You are on page 1of 4

Atencion Educativa Rutter Michael: Conducta Antisocial Alumno: Luis Fabricio Ortiz Burciaga Conductor: Profr.

Elas Ros Samaniego Fecha: 05/05/2013

La naturaleza de la delincuencia adolescente.


El artculo menciona en este apartado que a medida que pasa el tiempo y la poblacin va en aumento los trastornos aumentan, problemas tales como la depresin y dificultades afectivas relacionadas con ellas desde la segunda guerra mundial hasta nuestros das. Tambin destaca que la carrera delictiva media empieza entre los 14 y 21 aos, dura 10, concluye a los 26 y se compone de 4.6 infracciones conductuales a condena durante los ltimos 50 aos segn estudios de Cambridge. As mismo, los tipos de delito los clasifican en 4: -En el que hay motivos para procesos basados en una conducta no delictiva pero si peligrosa (fuera del control de los padres o autoridad)

-Las infracciones por condicin legal, la edad a la que un acto ha sido cometido lo que hace que constituya una infraccin.

-Los delitos para proteger al perpetrador pero sin que haya una vctima evidente; esto incluye la posesin de drogas.

-Finalmente hay delitos con una vctima evidente, como robo, atraco o hurto. El cambio en el contexto social y econmico de los adolescentes puede afectar, muestra de ello es que el divorcio se ha duplicado y la proporcin de nacimientos vivos fuera del matrimonio se ha triplicado. La introduccin de nuevas tecnologas ha cambiado la naturaleza del trabajo y conforme se han reducidos las oportunidades de empleo han aumentado la duracin de la transicin a la vida adulta, aunque a muchos les va bien incluso mejor que antes, a otros han sido excluidos de la corriente principal a causa de los factores sociales como etnias, localizacin geogrfica, nivel econmico, etc.

Atencion Educativa Rutter Michael: Conducta Antisocial Alumno: Luis Fabricio Ortiz Burciaga Conductor: Profr. Elas Ros Samaniego Fecha: 05/05/2013

Tendencias en los trastornos psicosociales de los jvenes.


En este apartado menciona algunas de las caractersticas de conductas antisociales, tales como e l acrecimiento de los ndices delictivos ha ido seguido de aumentos en otros diversos trastornos psicosociales y conductas problemticas entre los adolescentes, con el aumento del consumo de alcohol, uso de drogas ilegales, depresin y dificultades afectivas, anorexia, ruptura familiar, introduccin de nuevas tecnologas, pobreza, la tasa de suicidio tambin ha aumentado.

Los ndices de personas que permanecen en el sistema educativo han aumentado en toda Europa. Hay pruebas de que edades ms tardas de abandono del colegio se pueden asociar con edades ms tardas de actividad delictiva culminante.

Donde los trastornos ms comunes eran: Depresin, marcado en grupos de nacimiento reciente. Suicidio, que aumento especialmente en los varones, Abuso del alcohol, en donde los aos de aumento fueron 1950-1980, delincuencia y la anorexia. La mayora de los delitos cometidos por menores guardan relacin con el robo. Estudios basados en estadsticas oficiales de los Pases Bajos, el Reino Unido y Suecia han demostrado todo ellas que aproximadamente la mitad de las infracciones cometidas por varones eran de tipo robo.

Solo una pequea proporcin de los delitos cometidos por menores son violentos. Los hombres jvenes cometen una mayor proporcin de delitos juveniles que las mujeres jvenes. En Reino Unido en 1995, los hombres jvenes de menos de 21 aos representaron el 80% de los delitos registrados resultados y atribuidos a este grupo de edad. La edad culminante de la delincuencia es habitualmente el final de la adolescencia. El Reino Unido, por ejemplo, destaca que para los chico termina a los 18 y para las chicas a los 15. Tendencias a conductas problemticas entre adolescentes:

Atencion Educativa Rutter Michael: Conducta Antisocial Alumno: Luis Fabricio Ortiz Burciaga Conductor: Profr. Elas Ros Samaniego Fecha: 05/05/2013

Grupos de explicaciones Hay algunas pruebas contradictorias de que los factores obsttricos pueden constituir un factor que contribuye a algunos tipos de delincuencia cuando se combina con riesgos psicosociales. Los niveles generales del CI y logros acadmicos han mejorado en los periodos y pases que presenciaron los mayores aumentos de delincuencia

El incremento de la delincuencia y otros trastornos psicosociales entre los jvenes desde la Segunda Guerra Mundial ha de ser atribuida a las influencias ambientales de algn tipo. Los primeros candidatos son el mayor ndice de ruptura familiar (Discordia, el conflicto y el trastorno); el significado cambiante de la adolescencia (con la prolongacin de educacin y la dependencia econmica respecto de los padres en una poca de aumento de la independencia en otras esferas), un aumento en el uso y abuso de drogas y alcohol y actitudes pblicas posiblemente cambiantes hacia lo que es la conducta aceptable.

Biografa Rutter, Michael et al. (200), la comprobacin de hiptesis causales, la naturaleza de la delincuencia adolescente y Tendencias en las trastornos psicosociales de los jvenes, en La Conducta antisocial de los jovenes, Madrid, Cambridge. Pp. 39-47, 55-75 y 125-128

Atencion Educativa Rutter Michael: Conducta Antisocial Alumno: Luis Fabricio Ortiz Burciaga Conductor: Profr. Elas Ros Samaniego Fecha: 05/05/2013

You might also like