You are on page 1of 11

Empresas Transportistas

Empresas de Transportes: se trata de las empresas que se dedican al transporte de mercancas y personas de un lugar a otro, generando un beneficio de los costos de transporte. Desarrollo Histrico En sus comienzos el desarrollo del transporte se vio impulsado bsicamente por intereses militares, administrativos y de negocios, ya que encontraba su principal justificacin en transportar bienes y productos generalmente dentro del propio pas, con fines comerciales blicos o gubernamentales. Hasta el siglo XIX, los desplazamientos eran por lo descrito anteriormente. Los que se desplazaban por motivos vacacionales eran rudimentarios y lentos ya que, eran a travs de carruajes o a caballo, y por mar era en velero. En 1840 mientras tena lugar la Revolucin Industrial en Europa y U.S.A., el invento de la mquina de vapor fue implantado en el sector del transporte dando un giro y provocando un aumento del viaje de placer. Con el desarrollo de las redes ferroviarias como la primera red transcontinental en los Estados Unidos, el famoso Orient Express que uni Pars y Estambul y los primeros barcos de vapor facilitaron y estimularon los viajes entre distintos pases y continentes. El siglo XX trajo consigo una importancia cada vez mayor en el transporte a motor por carretera y de transporte areo. Respecto al desarrollo del primero su impacto completo no se sinti hasta pasada la II Guerra Mundial, a partir de los aos 50 en los que el Automvil empez a ser accesible a un amplio segmento de la poblacin y se convirti en un medio de transporte necesario para cualquier persona. Ello provoc el aumento del turismo nacional, dado la facilidad de los desplazamientos dentro de un pas. El desarrollo de la aviacin tras su comienzo con los dirigibles, recibi un gran impulso con la guerra y poco a poco debido a las continuas mejoras tecnolgicas en muy diversos campos fue ocupando el puesto de los barcos y otros medios de transporte en los desplazamientos de larga distancia. Con la aparicin de nuevos medios de transporte ms rpidos, cmodos y seguros determin el crecimiento del turismo, de esta forma nuevas rutas y medios de transporte para acceder a ellos.

Tipos de Transporte
1.- Transporte Turstico: Conjunto de empresas mercantiles pblicas o privadas que poseen una infraestructura y unos bienes de equipo para transportar o trasladar personas, equipajes y mercancas de un lugar a otro. Los transportes tursticos pueden ser terrestres, martimos y areos.

2.- Transporte Terrestre: Ha alcanzado un gran desarrollo en pases especialmente con niveles altos de vida, como Europa y Estados Unidos y Pases como Japn, ya que, comprende este tipo de transporte el de Carretera y el Ferroviario. 3.- Transporte por carretera: Medio de transporte de viajeros de uso comn. Los traslados pueden realizarse en autocar o en automvil. El primero se utiliza por las empresas de transporte pblicas o privadas por carretera y disponen de una flota de autocares con la que pueden prestar su servicio en rgimen de lnea regular o en servicio discrecional. El segundo suele ser de propiedad particular individual o en rgimen de alquiler con o sin chofer. Las ventajas del transporte por carretera son la libertad de accin, la comodidad, la economa de costes y la flexibilidad, aunque tambin presenta inconvenientes tales como las congestiones de trfico, la contaminacin atmosfrica y la ruptura de pases por el establecimiento de nuevas carreteras y autopistas. 4.- Transporte Discrecional: Modalidad de transporte por la que se ofrecen servicios sin estar stos sujetos a un itinerario, calendario u horario fijo. A continuacin mencionaremos tipos de transporte discrecional: Transfer o Traslados: Servicio de transporte de pasajeros desde el punto de llegada de un medio de transporte (estacin de tren, puerto o aeropuerto) al lugar de alojamiento (hoteles, apartamentos, etc.). , o bien desde ese alojamiento a algn lugar cercano para cenar, asistir a un espectculo, etc. Visitas de la ciudad, que pueden tener una duracin de medio da (tres o cuatro horas y ocho horas), o da completo. Excursiones radiales, entendiendo como tales las salidas interurbanas o del ncleo de poblacin a lugares cercanos con una duracin similar a las visitas de la ciudad ej.; Santiago, visitando Pirque y volviendo a Santiago. Circuitos de varios das de duracin. Autocares: Vehculo automvil de gran capacidad concebido para el transporte de personas, que generalmente realiza largos recorridos por carretera en servicio regular o discrecional.

5.- Transporte Regular: Medio de transporte (avin, barco, autocar y tren) que est sujeto a un itinerario, calendario y horario fijo. 6.- Transfer: Servicio de transporte desde una terminal de un medio de transporte (aeropuerto, estacin martima, estacin de ferrocarril) hasta el centro urbano (hotel, etc.).Por extensin servicio de transporte turstico entre uno o varios destinos en la misma poblacin o entre varias. 7.- Transporte Ferroviario: Es aquel que est organizado por las compaas ferroviarias pblicas o privadas, que prestan un servicio de transporte por tren y que disponen de una infraestructura compleja basada en una flota de convoyes de trenes, una red de vas y estaciones con los servicios tcnicos y servicios para el pasajero.

8.- Transporte Martimo: o acutico abarca todo tipo de transporte por agua sea martimo, fluvial y lacustre, ofrece servicios tanto de transporte de mercancas como de pasaje. Transporte Martimo Regular: Como tal se define el transporte de pasajeros y vehculos entre un puerto de origen y otro de destino sobre la base de un calendario y un horario fijo, publicado de acuerdo a unas tarifas igualmente publicadas. La distancia recorrida en la travesa determina su clasificacin en lnea regular transocenicas o de larga distancia y lnea regular continental o de medias y cortas distancias. Lnea Regular Transocenica: Casi inexistente en la actualidad, es el tipo e transporte martimo regular que ms se ha visto afectado por la competencia en rapidez y economa del transporte areo y que ha motivado la adaptacin de los grandes navos transatlnticos a los actuales cruceros tursticos, la combinacin de rutas de lneas regulares con cruceros o la aparicin del llamado Air Sea opcin que ofrece al pasajero la posibilidad de realizar un trayecto en barco y otro en avin beneficindose de tarifas especiales y descuentos. Lnea Regular Continental: Como tal se define acutico regular que une puertos de un mismo pas o de pases vecinos. Cruceros: El Crucero turstico responde a la definicin de transporte acutico no regular ofrecido en forma de paquete turstico a la oferta o a la demanda, con todo incluido y sobre la base de un itinerario generalmente circular con escala en puertos atractivos tursticamente y que a su vez ofrecen la posibilidad de realizar excursiones terrestres a lugares de inters cercanos a dichos puertos. Estos disponen de distintos servicios a bordo como: alojamiento, bibliotecas, piscinas, salones de lectura, lavandera, restaurantes, casinos, peluqueras, etc. 9.- Transporte Areo: Servicio de transporte que ofrecen las compaas areas pblicas o privadas en rgimen de vuelo regular, chrter u otros tipos de servicios como aerotaxis, carga, etc. Es el medio de transporte tcnicamente ms rpido.

Transportes Quintanilla

En Transportes Quintanilla contamos con oficinas en las ciudades ms importantes de la Republica Mexicana y en la frontera de Estados Unidos de Amrica para brindarle el mejor servicio. :: Nuevo Laredo, Tamps. Av. Csar Lpez de Lara #3868 Col. Anhuac. Nvo Laredo, TAMPS. 88260 Tel. (867) 715-3515 :: CONSOLIDADO Tel. (867) 715-8897 :: TRANSFER (Transporte Internacional Roquin) Tel. (867) 715-3575 :: Laredo, Texas. 4619 San Dario Ave Apt 333 Laredo, Tx. 78041-5773 Tel. (956) 231-5640 :: Laredo, Texas (Quintanilla Intl Transport LLC) 14618 Archer Drive, Killam Industrial Park, Laredo, TX, 78045 Tel. (956) 726-1294 :: Monterrey, N.L. Arco Vial a Saltillo km 34.7 #504 Apodaca, N.L. 66050 Tel. (81) 8385-0306 :: Aguascalientes, Ags Ave. Circuito Aguascalientes Nte. 152 Parque Ind. del Valle de Ags. Aguascalientes, AGS. 20140 Tel. (449) 973-0104 :: Silao, Gto. Polgono Industrial Lote-9, Hacienda Silao Silao, GTO. 36132 Tel. (472) 722-9848 :: Salamanca, Gto. Los Rios 138-A, Col. Praderas del Sol, Salamanca, GTO. 36720 Tel. (464) 641-5072 :: Quertaro, Qro. Juan B Alcocer 236, Fracc. Candiles Villa Corregidora, QRO. 76190 Tel. (442) 234-1535 :: Toluca, Edo. de Mxico Av. Isidro Fabela s/n, esquina con Av. Alfredo del Mazo

Santiago Miltepec, Edo de Mxico 50010 Tel. (722) 272-1609 :: Mxico, D.F. Priv. Roberto Quintanilla 100, Zona Industrial Xhala Cuatlitln Izcalli, Edo de Mxico, 54714 Tel. (55) 5870-8430 :: Puebla, Pba. Ave Tlaxcala 98 Sur, Panzacola, TLX 90796 Tel. (222) 263-0860 :: San Luis Potos, SLP

HISTORIA Transportes Quintanilla es una empresa familiar mexicana fundada en 1974. Despus de una experiencia de dos generaciones en la Industria del Transporte Transportes Quintanilla se estableci para satisfacer las necesidades cambiantes de un mercado creciente.

Con la finalidad de servir a nuestra clientela internacional, nuestra matriz esta ubicada estratgicamente en Nuevo Laredo, Tamaulipas y tenemos numerosas sucursales a travs de la Repblica Mexicana.

MISION Producir oportunidades para alcanzar el xito mediante el servicio y la responsabilidad, a travs de planes y medicin de nuestros objetivos deseados a pesar de todas las circunstancias adversas para hacer la calidad como una forma de vida. Construyendo cambios de crecimiento en conjunto con nuestros clientes, ofrecindole servicios de alta tecnologa y disminucin de costos.

VISION Promover e impulsar el cambio con el enfoque de proporcionar nuestros servicios buscando siempre la satisfaccin de nuestros clientes para ser lder en el transporte de carga. POLITICA DE CALIDAD

Nuestro compromiso es proporcionar con servicio y responsabilidad un transporte confiable y de calidad, logrando los objetivos de la Empresa mediante la actualizacin y capacitacin del personal, satisfaciendo las necesidades del cliente a travs de la mejora continua.

SERVICIOS En Transportes Quintanilla le ofrecemos los servicios de: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: Carga Seca (equipo propio y con intercambio) Puerta-A-Puerta (equipo propio y con lneas americanas) Domstico Especializado (Plataformas) Refrigerado (48" y 53") Consolidado (Recoleccin y Reparto) Paquetera Transfer Logstica MEX-USA-CAN (Adminitracin de la Cadena de Suministro) Centro de Capacitacin y Adiestramiento

TECNOLOGIA En Transportes Quintanilla, la Tecnologa es un aspecto estratgico clave. Nos mantenemos en asesora y soporte continuo de Casas Consultoras especializadas en Vanguardias Tecnolgicas. De manera constante nos encontramos investigando e implementando los nuevos avances en Ciencia y Tecnologa. Gracias a esta actitud hacia la Tecnologa, hemos logrado ser una de las empresas Transportistas ms competitiva en el mercado.

Con soluciones prcticas mejoramos continuamente todos los mbitos de nuestra organizacin, desde nuevos modelos y filosofas administrativas, pasando por sofisticados sistemas de Telecomunicaciones, Rastreo Satelital en Lnea 24x7, Capacitacin de Personal, hasta complejos Sistemas de Mantenimiento PreventivoPredictivo, etc.

Transportes FEMA
En la frontera Mxico-Estados Unidos nuestra organizacin se distingue por su experiencia, infraestructura, seguridad y tecnologa. Iniciamos operaciones en 1987 con transportacin con calidad y eficiencia. una visin clara: Ofrecer servicios de

Con 20 aos de experiencia nos enorgullece decir que respondemos con profesionalismo a las necesidades actuales. Hoy contamos con la flotilla de Tractocamiones para el cruce Internacional ms grande de la frontera, as como la infraestructura ms moderna. Nuestra alta especializacin en el rea permite a nuestros clientes delegar en nosotros la transportacin y el cruce de sus mercancas. MISION En Transportes de Carga FEMA tenemos como misin proporcionar servicios de transporte de carga altamente competitivos, brindando a nuestros clientes un concepto enfocado a la atencin de sus requerimientos en forma profesional, al delegar en nosotros la responsabilidad de participar en el proceso de tramite, cruce y/o transportacin de sus mercancas tanto de importacin como exportacin en cruce internacional como en tutas de carretera especificas en territorio mexicano, poniendo a su disposicin para tal efecto, la dedicacin de nuestro equipo humano de trabajo, sofisticados recursos tecnolgicos, as como los recursos fsicos y financieros adecuados para poder cumplir en tiempo y forma. VISION Nuestro plan de negocios va enfocado a seguir manteniendo el liderazgo en lo que respecta al auto transporte de cruce internacional en la regin de los dos Laredos para lograr en el mediano y largo plazo incrementar nuestra cobertura en rutas de transporte de carretera en la Republica mexicana, mediante un modelo de trabajo dinmico empleando la experiencia y creatividad de nuestro personal como fuente inagotable, para lograr as, los mas altos niveles de calidad con respecto a unidades en optimas condiciones, en servicio inmejorable apoyando con tecnologa de punta, la optimizacin integral de todos nuestros procesos y recursos, que por consiguiente represente un crecimiento planeado y sostenido que garantice la rentabilidad y desarrollo de la compaa, y de esta manera poder cumplir las exigencias de un mercado en constante cambio. POLITICA DE CALIDAD En transportes de Carga FEMA estamos comprometidos en cumplir las expectativas de nuestros clientes, trabajando bajo un esquema de mejora continua con la constante capacitacin y desarrollo de nuestro personal bajo un sistema de gestin de la calidad que garantice los resultados.

SERVICIOS Cruce Internacional Nuestro concepto de servicio se centra en la especializacin en el cruce internacional de semirremolques, en los que la prontitud y la calidad ocupan los dos primeros lugares en la lista de prioridades. Es por ello, que todos nuestros vehculos estn equipados con sistemas de radiocomunicacin y reforzados por un sistema auto matico de rastreo, lo que nos

permite ofrecer a nuestros clientes informacin oportuna del seguimiento de sus embarques. Nuestros servicios incluyen: -Cruces de Importacin y exportacin de: +Carga regular +Carga especializada (exceso de dimensiones y/p peso) +Carga de materiales peligrosos (Hazmat) +Modernos talleres de mantenimiento +Bascula para el pesaje por eje de las unidades.

FLOTILLA DE EQUIPO Para el cruce internacional contamos con: -229 tractocamiones, de los cuales 22 estn registrados para Hazmat (material peligroso) -2 camiones de 3.5 Ton. Para carga regular y Hazmat.

Para transporte de carretera contamos con: -93 tractocamiones de los cueles 25 estn registrados para Haz-Mat (Material peligroso) -418 semiremolques de 48 y 53. -13 plataformas.

TECNOLOGIA Y COMUNICACIONES Nuestro esfuerzo por ofrecer un servicio de gran calidad y justo tiempo se apoya en nuestros modernos recursos tecnolgicos. Estos se basan en frecuencias privadas de radiocomunicacin, correo de voz, telefona celular, sistemas troncales, y enlaces va microondas para internet, voz y datos. Herramientas diseadas especialmente por nuestra rea de sistemas, como FemaTrack y RepoMail son el resultado de la tecnologa puesta al servicio de la informacin permanente a nuestros clientes. OFICINAS

Nuestra oficina matriz en nuevo Laredo se encuentra estratgicamente ubicada en la ruta de acceso a los puentes internacionales. Contamos con una infraestructura fsica, de equipo, tecnologa y sobre todo humana, que nos permite decirle que somos su mejor opcin. Cableado de fibra ptica, circuito cerrado de televisin en autoconsumo, entrada, taller, patio y oficinas con un total de 32 cmaras, instalaciones optimas para el funcionamiento de la red de computo, respaldo de energa con planta de luz propia con una capacidad de 42,000 Kw., as como servicio de cajero automtico para visitantes y personal, que se traducen en un mejor servicio hacia nuestros clientes tanto internos como externos. TALLER DE MANTENIMIENTO La seguridad e integridad, tanto de nuestro personal, equipo y por consiguiente de la mercanca consignada bajo nuestra responsabilidad por parte de nuestros clientes, juega un papel primordial, por lo que contamos con talleres propios para brindar servicios de mantenimiento preventivo y/o correctivo a todas nuestras unidades con la infraestructura de instalaciones, equipo y personal capacitado en la siguientes reas: -Mecnica general -Sistema elctrico -Lavado y lubricacin -Llantas -Soldadura -Enderezado y pintura

BASCULA Dentro del complejo de nuestras instalaciones en Nuevo Laredo, contamos con una moderna bascula de Piso con la cual ofrecemos como valor agregado el pesaje de los remolques de exportacin, lo anterior como una medida preventiva para detectar los sobre pesos, evitando de esta manera las multas impuestas por las autoridades Americanas. La forma en la que operamos obedece a la deteccin de la necesidad de evitar las multas y se logra mediante la coordinacin del cliente con nuestros ejecutivos del trfico para llevar a cabo esta operacin. Se le captura a su cuenta en nuestro sistema FEMATRACK la instruccin especial de pesar la caja. Con ello, una vez que se asigna al operador de cruce, sale la instruccin automticamente en pantalla y se da la instruccin al operador de pesar. Entra la unidad a la bscula y procede a tomar la lectura del peso por ejes del tractor y remolque. El peso mximo permitido pata el cruce es: -Eje1 12,000 Lbs. -Ejes 2 y 3 34,000 Lbs. -Ejes 4 y 5 34,000 Lbs.

Si la unidad nos arroja sobre peso, se toma la medida de recorrer los ejes de la caja (si esto es posible) hacia adelante o hacia a tras segn sea el caso y se vuelve a pesar. Si lo anterior corrige la carga del peso distribuido por los ejes, se enva el cruce, En caso contrario, todava como alternativa con el tractor se le puede recorrer a la 5ta rueda, para buscar el efecto de compensar el peso. Si aun con estas medidas, la unidad sigue arrojando sobre peso se le avisa al cliente mostrndole la evidencia del ticket que imprime la bscula y esperamos instrucciones. Transportes FEMA cuenta con oficinas en Nuevo Laredo, Monterrey, Mxico y Quertaro.

Preguntas importantes 1.- Quien fundo la empresa? El Lic. Carlos Fernndez Mtz. 2.- Cual es la funcin principal de la empresa? Trasportar mercanca al extranjero e importar al interior de la repblica mexicana 3.- En qu lugares tiene cobertura la empresa? En el interior de Estados Unidos y al interior de la Repblica Mexicana 4.- Qu servicio ofrece la empresa? Exportar e importar mercanca diversa 5.- Cul es el equipo que manejan (transporte, tipos de telfono, etc.)? Se cuenta con una amplia variedad de equipo, tanto como para comunicacin como para transporte. 6.- Que cantidad de personal manejan (una estimacin en operadores, oficina, etc.)? 800 personas, aproximadamente. 7.- Qu tipo de mercanca manejan (ejemplos)? Desde tornillos hasta maquinarias diversas, adems carnes, frutas y verduras. 8.- Cual es la relacin que tiene el rea de sistemas con la empresa (tu punto de vista de como el dep.Sistemas ayuda a la empresa)? Es fundamental para agilizar los procesos dentro de la empresa, tanto como el almacenamiento de informacin, el procesamiento de los datos y la digitalizacin de los envos y pedidos.

You might also like