You are on page 1of 7

1.3. CONECTAR Y DESCONECTAR LOS DIFERENTE DISPOSITIVOS.

Empezaremos viendo qu puertos vienen en el CPU, para esto podemos buscarlos en la parte trasera, no todos estn ubicados en el mismo lugar, este es un ejemplo: En el CPU no difieren si es horizontal o vertical el gabinete ya que los puertos pueden estar de las 2 formas sin que esto afecte el desempeo, su funcionamiento es exactamente igual. Es importante ver que el ventilador este libre etiquetas, pelusas o algo que obstaculice la entrada de aire al procesador, al lado del ventilador se encuentra un switch con los nmeros 0 y 1 los cuales representan: 0 sin entrada de energa y 1 con entrada libre de energa; cuando ests por conectar o desconectar tu equipo de cmputo asegrate que este presionado el switch del donde este el 0. de

lado

Ahora que ya estn todos los componentes conectados y la computadora en una mesa apropiada, podemos conectar el monitor, el cpu, las bocinas, la impresora, etc., al regulador o al no-breake y este a la corriente elctrica. Ahora cambie el switch trasero del CPU antes mencionado (que quede en 1) para que as pase la corriente y pueda encender el equipo de cmputo.

Si bien es cierto que el USB 2.0 fue lanzado hace ya casi un ao, los fabricantes de perifricos no se haban mostrado muy complacidos con el puerto, pues la gama de productos era mnima. Hoy eso ha cambiado, y ya empiezan a aparecer en el mercado computadores que integran el 2.0, como los Gateway y la lnea Presario del nuevo gigante de los PC, Hewlett-Packard, as como impresoras, mdems, tarjetas y hubs de red, scanner, etc. USB 2.0 ser usado principalmente por los perifricos de los PC, ya que vendr integrado en los chips Intel.

Algunos Ejemplos de Accesorios USB

Este revolucionario disco USB le permite almacenar hasta 64 mb de datos, archivos e informacin. Es ms pequeo que un bolgrafo y es totalmente seguro. Puede grabarse millones de veces y es totalmente seguro. El ordenador lo ve como un disco mas al que puede leer, escribir, copiar y formatear. Compatible con PC y Macintosh. Windows 95,98,Me, 2000, NT y XP. Totalmente inmune a los campos magnticos, el polvo, la suciedad, los golpes y las vibraciones. En Windows Millenium, 2000 y XP no necesita drivers.

Ahora puede utilizar el monitor de su PC como monitor de vdeo. Admite seales de vdeo compuesto y SVHS tanto de PAL como de NTSC. Funciona incluso con el ordenador apagado.

GrabBee es un dispositivo de captura de vdeo y audio USB. Su tamao es tan reducido que le cabr en la palma de la mano, y resulta ideal tanto para equipos de sobremesa como para porttiles, ya que se alimenta directamente del bus USB. Ahora nuevo modelo con audio

PCBridge permite la transferencia instantnea de ficheros a alta velocidad (8 Mbps) entre dos ordenadores PC. Su conexin USB evita la necesidad de instalar tarjetas de red. Compatible con Windows 95, Windows 98 y NT

Este cable convertidor de USB a serie rs232, le permite conectar dispositivos serie en ordenadores que no tienen puerto serie o lo tienen ocupado. Funciona en Windows 98, Me, 2000. Velocidad del puerto: de 1200 a 115200 baudios.

Cable convertidor de USB a puerto paralelo, que permite conectar una impresora con conexin centronics a un ordenador que disponga de conexin USB. Compatible con Windows 95, 98, ME y 2000. Mac OS 8.6, OS 9.0 o superior. Se alimenta directamente desde el propio bus USB. En Resumen. Estos son algunos de los beneficios de usar USB: Conexin ms sencilla: Un Solo tipo de Cable.- Gracias al USB prcticamente no se registrarn errores al momento de instalar la impresora, cmara digital o scanner, etc. Slo existe un tipo de cable (USA A-B) con conectores distintos en cada extremo, de manera que es imposible conectarlo errneamente. Plug and Play Cuando se conecta una impresora, cmara fotogrfica, o scaner a travs de la interfase USB, no es necesario apagar el equipo ni hacer que el sistema busque el nuevo Hardware ya que el sistema automticamente reconoce el dispositivo conectado e instala los controladores adecuados. Hot Pluggable.

El usuario podr conectar y desconectar los dispositivos USB las veces que quiera sin que tenga que apagar y encender la mquina Mayor Rendimiento Velocidad. La gran ventaja de usar el puerto USB en las Mac y PC es la velocidad de transferencia de los datos desde el ordenador a la impresora, cmaras digitales, scanner, etc..., hasta 12 Mbps. Mucho ms rpido que un puerto serial - casi 3 veces ms rpido. Ms rpido que un puerto paralelo. Mayor capacidad de expansin: Conclusiones: USB ha sido diseado para las futuras generaciones de PC y deja la puerta abierta a un gran nmero de aplicaciones tales como audio digital y telefona de banda ancha, adems de que es posible conectar hasta 127 dispositivos a nuestra computadora.

TEMA 2: CONFIGURAR EL EQUIPO DE CMPUTO Y SUS DISPOSITIVOS.


2.1 CONFIGURAR EL ENTORNO DE TRABAJO. Para la configuracin del entorno de trabajo, debemos considerar todos los elementos que requerimos para desarrollar nuestro trabajo eficientemente, como es el medio ambiente: que la temperatura sea agradable ni mucho fro ni calor, no exista ruido desagradable, la iluminacin sea adecuada no falte ni sobre, as como el mobiliario tambin sea adecuado al trabajo a desarrollar, a continuacin mencionaremos algunos puntos importantes. 2.2. CONFIGURAR EL TECLADO. Instrucciones correspondientes a una instalacin estndar de XP. Windows

1. Accede al panel de control (Inicio -> Panel de control). 2. Selecciona Opciones regionales, de idioma, de fecha y hora. 3. Escoge la opcin Agregar otros idiomas. 4. La pestaa activa es Idiomas. Tras una atenta lectura de su contenido, pulsa detalles. Vers el siguiente cuadro de dilogo: 5. Pulsa el botn Agregar. 6. En el nuevo cuadro de dilogo (Agregar idioma de entrada) selecciona el idioma que deseas agregar y la distribucin de teclado correspondiente. Pulsa Aceptar. 7. Vers de nuevo el cuadro de dilogo. En la seccin Idioma predeterminado del dispositivo de entrada , escoge tu nueva configuracin. 8. Pulsa Aceptar. 2.3 CONFIGURAR EL RATON. Desde el Men de Inicio 1. Panel de Control 2. Ratn (mouse)

3. Clic en la cejilla Botones

4. Configuracin de botones: Deseleccionar Intercambiar botones primario y secundario 5. Velocidad de doble clic: debe ser configurada en Medio o Lento.

6. Deseleccionar Activar Bloqueo de Clic

7. Clic en la cejilla de Opciones de Puntero

8. Opciones de Puntero: Ajustar con las preferencias del usuario 9. Clic en Aceptar 2.4. CONFIGURAR EL IMPRESORA. Instalacin de una impresora en Windows XP Hacer clic en el botn Inicio, luego en Faxes Luego en la ventana Tareas de Impresoras y impresin, hacer clic en el link Agregar una impresora.

Luego se iniciar el asistente de impresoras. Se debe escoger el tipo de impresora a instalar, si est conectada a su equipo es local, si est en la red debe escoger esa opcin. Si escoge local deber escoger el Puerto al que se conecta la impresora, como LPT1, USB. Hacer clic en Siguiente.

Escoger el fabricante y modelo de la impresora, hacer clic en el botn Siguiente.

Se le puede asignar un nombre o se puede dejar el predeterminado, y a la vez se escoge si va a ser la determinada, luego hacer clic en el botn siguiente. Si desea compartir la impresora debe escoger la recurso compartido y asignarle un nombre. Hacer clic

nombre impresora opcin nombre del en el botn Siguiente.

Luego escoger si desea imprimir una pgina de prueba y hacer clic en el botn Siguiente.

Luego hacer clic en el botn Finalizar.

2.5 INSTALAR EL PROYECTOR DE DATOS MOVIL. Conexin del proyector 1 Receptor IR 2 Conector de entrada VGA (D-sub) 3 Salida VGA (ciclo monitor) 4 Conector remoto USB 5 Conector de salida de audio 6 Conector RS232 7 Conector del cable de alimentacin 8 Conector de entrada de audio 9 Conector de video compuesto 10 Conector para S-video 11 Agujero de bloqueo Kensington Conexin a la computadora 1 Cable de alimentacin

2 Cable D-sub a D-sub 3 Cable USB a USB.

En Windows 7 y Windows 8 1. Entra en la ventana de propiedades de pantalla:


o

Windows 7 Pincha con el botn derecho en una parte vaca del Escritorio y selecciona Resolucin de pantalla. Windows 8 -Lleva el puntero a la esquina superior derecha y elige Dispositivos en la barra lateral que aparece. -Pincha en Segunda pantalla en la nueva barra. -Tienes varias opciones. Haz clic en Extender. -Pincha en la app de Escritorio (o pulsa la Tecla Windows de tu teclado).

-Ya en el Escritorio tradicional de Windows 8, haz clic con el botn derecho en un sitio vaco y elige Resolucin de pantalla. 2. La ventana de propiedades de pantalla muestra arriba un esquema de los monitores conectados al PC (ve la imagen de arriba -superior-). Estn numerados. Pincha a la derecha en el botn Identificar para saber cul es el principal (1) y el/los secundario/s (2, 3, 4, etc.) 3. Localiza en la parte de abajo la lnea Varias pantallas. Pincha en la lista desplegable a su derecha y elige Extender estas pantallas. Luego pulsa abajo a la derecha el botn Aplicar (en Windows 8 quiz no haga falta). Confirma la ventana de aviso si te aparece. Todos los monitores deben salirte azules en el esquema. Significa que Windows los ha detectado. Si alguno aparece gris comprueba que est bien conectado. 4. As "amplas" el Escritorio de Windows. Ahora ocupa dos pantallas en vez de solo una. Como si se extendiera hacia un lado de tu monitor principal. Lleva el puntero del ratn a la derecha, hasta ms all de los lmites de tu pantalla. Lo vers aparecer en otra. All puedes crear carpetas o accesos directos como haras normalmente. Tambin puedes mover cosas de un monitor a otro. Pincha en una ventana, programa, etc. y, sin soltar el botn, arrstralos hasta el monitor extendido. Suelta el botn para dejarlos donde quieras en l. 5. Es posible definir hacia dnde quieres que se ample el Escritorio. Es decir, hacia dnde tienes que mover el puntero para pasar de un monitor a otro: la derecha, la izquierda, arriba o abajo. Fjate otra vez en los esquemas de los monitores de antes. Pincha con el ratn en el que sea y, sin soltar el botn, muvelo a la derecha, izquierda, arriba o debajo de otro. Luego suelta el botn. 6. Pulsa el botn Aceptar cuando termines las configuraciones. 7. Personaliza si quieres la resolucin de pantalla de cada monitor. O cambia el tamao del texto en ellos para hacerlo ms legible o adecuarlo a tu gusto. En Windows XP 1. Pincha con el botn derecho en un lugar vaco del Escritorio y elige Propiedades.

2. Haz clic en la solapa Configuracin de la ventana de Propiedades de pantalla (ve las imgenes de arriba -inferior-). 3. En la ventana hay unos esquemas o dibujos de los monitores. El principal est marcado con un 1 y el secundario con un 2. 4. Pincha en el esquema del monitor secundario (2) para activarlo. Debe cambiar de un color gris atenuado a azul. Si contina gris, comprueba las conexiones. 5. Haz clic abajo en la casilla Extender el escritorio de Windows a este monitor y pulsa Aplicar. 6. Lee los pasos 4 al 7 del apartado anterior sobre Windows 7 y Windows 8. En Windows Vista 1. Haz clic con el botn derecho en el Escritorio y pincha Personalizar. 2. Se abre una ventana nueva. Elige abajo del todo Configuracin de pantalla. 3. Arriba sale un dibujo de los monitores. Haz clic en el secundario (2). 4. Pincha a media ventana en la casilla Extender el escritorio a este monitor y luego en el botn Aplicar. Confirma el cambio en el aviso.

You might also like