You are on page 1of 3

Desarrollo histrico El calculo en la antigedad

Se trata del desarrollo o como evolucionando la manera de escribir, y la tecnologa actual como estaba en el siglo pasado y como es en el siglo presente. Y como fue importante el desarrollo para el ser humano y que tan importante es. Se remota en la aparicin del ser humano (el hombre) en la tierra. El hombre empez a utilizar los medios que tenia a su alcance cmo piedras pedazos de madera etc. y as fue como se fue desarrollando el Abaco se utilizaba en el siglo de la piedra y aun se sigue utilizando. Se descubri el mecanismo de etiquetera se diseo para seguir el cuerpo de los sistemas celestes siglos antes de cristo. En el siglo xv el quipu era un sistema en el que se compona de una cuerda principal que no lleva nudos donde cuelgan hilos con nudos de diversas formas y tamaos. Los primeros instrumentos se dan despus del renacimiento y inventaron la primera maquina que puede hacer sumas y restas para el calculo lo hizo el cientfico Blaise pascual y se quemo en un incendio y no se pudo recuperar ni reconstruir 1643 se hizo otra maquina de calculo la cual no tuvo xito. 1886 Dr. German desarrollo estadstico un sistema de tarjetas desarrolladas para codificar los datos de la poblacin.

El calculo en la antigedad Uno de los primeros artefactos mecnicos de calcular que se conoce es el Abaco que aun se sigue utilizando en algunos pases de oriente de donde es originario. Se cree que se utilizo inicial mente en babilonia o en china. El matemtico ingles William utilizo las tablas logartmicas recin descubiertas para construir la primera regla de calculo circular analgica. Los dispositivos analgicos de calculo estaban compuestos por gran cantidad de ruedas dentadas o engranes palancas y viales. Las primeras computadoras Las primeras computadoras digitales ya deben tener capacidad para recibir datos, procesarlos, y entregar datos con informacin visual auditiva o impresa John von (1903 1957). A principios del siglo xx se llevaron inventos tan importantes como tubo de bacio lee de forest. Importantes sucesos como el inicio de la IBM en 1994 la creacin de la primera computadora analgica del DR. Vannevar. Se comenz la construccin de la primera maquina electrnica digital del Dr. John vincent 1930-1995. El desarrollo de la primera computacin comienza en el primer momento en el que se crea la primera computadora, consideran 1951 como el ao de arranque de computacin, la computadora de esta generacin se caracteriza por tubos de vaco con la ENIAC.

era un tamao demasiado grande que ocupaba salones de la universidad, y recibieron el nombre de macrocomputadoras. SEGUNDA GENERACION La principal caracterstica es inclusin de transistores se siguen dominando los sistemas de tarjetas o cinta perforadora para la entrada de datos. Disearon la primer computadora transistorizada llamada TRADIC, uno de los asombrosos descubrimientos en el mbito de software entre los aos 1959-1960 es el lenguaje de programacin. TERCERA GENERACION EL SIGUIENTE PASO FUE LA INTEGRACION DE a gran escala de transistores

You might also like