You are on page 1of 4

EL DISEO PERFECTO DE DIOS Texto: Ef.2:10, Fil. 1: 6 Efesios 2:10.

Somos hechura suya, creados en Cristo Jess para hacer buenas obras, las cuales Dios prepar de antemano para que anduviramos en ellas

Palabras claves: Somos hechuras suyas. Creados en cristo Jess. Buenas obras. Nos prepar de antemano ( antes) Con qu propsito fuimos creados a la imagen de Jess?

INTRODUCCIN La biblia afirma que el hombre es grandioso, debido a que es hecho a imagen y semejanza de Dios. A esto se le atribuye su la creatividad, la inteligencia y la personalidad que hace diferente del resto de las dems criaturas de la creacin.

El escultor de la vida. Cierto da un grupo de artistas consideraban un enorme bloque de un muy hermoso mrmol de cuatro metros de altura, que por desdicha haba sido esculpido por la mano de un escultor torpe. No se puede sacar nada de esto, pensaban ellos. Pero cierta maana un joven levant un vallado alrededor del bloque abandonado. Durante cuatro aos (1501 1504) se oy el ruido de cincel labrando el mrmol. Cuando las tablas fueron derribadas, los pobladores del lugar maravillados pudieron contemplar la magnfica estatua del David de Miguel ngel, que an hoy es una joya de la ciudad. De un bloque frio y deforme, bajo el cincel del maestro, haba brotado una hermosa obra maestra. Son numerosos los que dicen: He estropeado mi vida. No queda nada de mis esfuerzos y esperanzas. No desesperes! Dame tu vida atormentada y miserable, dice Jesucristo, yo transformar para la gloria de Dios. Si usted abandona su voluntad a la Suya, l har algo hermoso con su vida. Quizs empiece por levantar un vallado entre usted y lo que ha amado hasta ahora, lo cual constituye un obstculo para el trabajo que l debe hacer.

Quizs haga un corte profundo en sus planes y en su corazn, porque quiere reproducir en usted Su propia imagen moral. l trabaja Hasta que Cristo sea formado en vosotros (Ga. 4:19). S, el Seor sabe transformar en obra maestra lo que nosotros hemos estropeado. Nosotros barro, y t el que nos formaste; as que obra de tu mano somos todos nosotros. (Is. 64:8)

1. T eres hechura de Dios. Efesios 2:10

( apstol pablo)

Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jess para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano para que anduviramos en ella. La frase, Somos hechura suya, podra ser traducida como, somos el poema de Dios La palabra hechura en el idioma original es POIEM de donde viene nuestra palabra poema, o poesa. Poema: Arte de evocar y sugerir sensaciones, emociones e ideas por medio de la palabra, sujeta a ritmo, medida y cadencia, en especial cuando estos toman la forma regular del verso. Nosotros somos la escultura y Dios es el escultor de la obra, as que pertenecemos a su obra. Es decir creados por l. La idea del Apstol Pes que los hijos de Dios somos una obra maestra de Dios (Romanos 1. 20)

2. Dios te ha creado en cristo Jess para buenas obras. El plan original de Dios para nuestras vidas es que furamos hechos a imagen y semejanza de su hijo Jesucristo.

Cuales son estas buenas obras que Dios ha dispuesto para que las pongamos en prctica? Dios nos ha creado no por obras, pero s para buenas obras.

Estas buenas obras son caminar en la justicia y la santidad de la verdad. En otras palabras nuestra vida debe de reflejar los principios de la palabra de Dios. Dios ya ha preparado las obras que tiene para nosotros, y lo hizo con el propsito de que caminemos en ellas. Por lo tanto, no somos nosotros los que preparamos las buenas obras, sino Dios quien ya las ha preparado para nosotros. Sin embargo, nosotros necesitamos caminar en ellas, es decir, realizarlas, hacerlas.

3. Nos prepar de antemano

Dios no slo te form antes que nacieras, sino que plane cada da de tu vida para apoyar su proceso para formarte. Nada de lo que pasa en nuestras vidas es notable. Dios usa todo eso para formarnos para que ministremos a otros y nos forma para servirle a l. Dios no desperdicia nada. l no nos dara habilidades, intereses, talentos, dones, personalidad y experiencias a menos que tengamos la intencin de usarlos para su gloria.

CONCLUSIN Filipenses 1:6. Estando persuadido de esto, que el que comenz en vosotros la buena obra, la perfeccionar hasta el da de Jesucristo; 4. Dios No Dejara su Obra Incompleta e tu vida. Cmo es que podemos estar seguros que el que comenz la buena obra la terminara hasta el da de Jesucristo? Ten la conviccin de que el que empez la buena obra la terminara. Dios nunca deja su obra medio terminar. Tu seguridad viene de su promesa de terminar la obra que l empez en tu vida. Dios no te dejara incompleto. l no te soltara hasta que termine la obra que comenz en tu vida. Eres la obra maestra de Dios, pero todava no la termina, ya te tiene en mente

[ 20

como se vera el final, pero ahora est trabajando en tu vida para que seas transformado a la imagen de su hijo. En ocasiones no podremos entender el porqu de su trato, o que tiene que ver lo que nos esta ocurriendo con la obra que est haciendo en nuestras vidas, pero la madures viene cuando nos rendimos y le decimos que estamos dispuestos a confiar en el aun cuando no podamos entender el porqu de las cosas.

You might also like