You are on page 1of 3

FICHA DE SUPERVISIN DOCENTE 2013

DATOS INFORMATIVOS Nombre del Docente: rea Especialidad Grado y Seccin: Cantidad de estudiantes: Fecha: Aprendizaje Esperado:

Varones: Hora de Inicio:

Mujeres:

Total Hora de Trmino:

Escala de EQUIVALENCIA Valoracin 2 Cumple completamente con el indicador 1 Cumple medianamente con el indicador 0 No cumple con el indicador Marque con un aspa (X) la valoracin que corresponda al indicador, de acuerdo con la tabla de equivalencia INDICADORES PROGRAMACIN CURRICULAR ANUAL
1. El Docente cuenta con la Programacin Curricular Anual coherente con el PCI. 2. El Docente, en la programacin anual considera los elementos bsicos. 3. El Docente en la PCA considera a las competencias del rea 4. En la PCA prioriza valores y actitudes, que se desprenden del panel de valores y actitudes del PCI. 5. El docente presenta en la PCA, las unidades didcticas secuenciadas coherentemente 6. El Docente programa en la PCA, ms de un tipo de Unidad Didctica, segn la naturaleza del rea. 7. El docente considera estrategias de aprendizaje, las que guardan coherencia con los procesos cognitivos, las orientaciones metodolgicas del PCI 8. La PCA presenta bibliografa para los estudiantes y el docente.

Valoracin 0 1 2

UNIDADES DIDCTICAS
9. El docente cuenta con Unidades Didcticas coherentes con la PCA. 10. Las Unidades Didcticas contienen aprendizajes esperados coherentes con las estrategias presentadas. 11. En sus aprendizajes esperados articulan los componentes del rea. 12. En sus Unidades Didcticas explicitan el uso de los textos. 13. Disean los indicadores de evaluacin, guardando relacin con los aprendizajes esperados.

SESIN DE APRENDIZAJE
14. Las sesiones de aprendizaje contienen aprendizajes esperados programados en la Unidad didctica. 15. La sesin de aprendizaje considera los Momentos Pedaggicos. 16. Los docentes disean sesiones de aprendizaje, incluyendo estrategias para desarrollar procesos cognitivos y momentos pedaggicos.

17. El docente elabora indicadores de evaluacin que guardan relacin con los aprendizajes esperados.

PROCESOS PEDAGGICOS
18. El docente promueve un clima afectivo favorable para el desarrollo de la sesin de aprendizaje. 19. El docente motiva y orienta permanentemente a los estudiantes durante la sesin de aprendizaje. 20. El docente usa estrategias para la recuperacin de los saberes previos de los estudiantes 21. El docente desarrolla actividades de cuestionamiento y reflexin para promover el conflicto cognitivo. 22. El docente utiliza estrategias para desarrollar procesos cognitivos y pedaggicos. 23. EL docente promueve actividades para que los estudiantes apliquen los aprendizajes desarrollados en situaciones nuevas. 24. El docente promueve la participacin activa en los estudiantes, en la construccin de sus aprendizajes, mediante preguntas, trabajos en equipo, experimentaciones y otros. 25. El docente propicia en los estudiantes la reflexin sobre su propio proceso de aprendizaje. 26. El docente utiliza lenguaje claro, sencillo y toma en cuenta la opinin de sus estudiantes. EVALUACIN DEL APRENDIZAJE 27. Evala en funcin de los indicadores previstos: capacidades y actitudes. 28. Prev el uso de instrumentos de evaluacin. 29. Utiliza estrategias de autoevaluacin, coevaluacin y heteroevaluacin 30. Evala y brinda retroalimentacin permanente 31. Utiliza matrices de evaluacin. 32. El docente presenta evidencias sobre el seguimiento de las lecturas de los estudiantes.

USO DE RECURSOS Y MATERIALES EDUCATIVOS


33. El docente durante el desarrollo de la sesin, utiliza los textos y materiales de consulta, en desarrollo de los aprendizajes esperados. 34. El docente orienta a los estudiantes en el uso pertinente de los materiales, instrumentos, herramientas, mquinas en el desarrollo de los mdulos educativos. 35. El docente proporcionan a los estudiantes diversos materiales, orientando el uso de ellos. 36. El docente durante las sesiones, orientan el uso de recursos y materiales para lograr los aprendizajes esperados. OBSERVACIONES: .......................................................................................................................................................... .......................................................................................................................................................... .......................................................................................................................................................... .......................................................................................................................................................... ....................................................................... SUGERENCIAS: .......................................................................................................................................................... .......................................................................................................................................................... .......................................................................................................................................................... ...................................................

Docente Monitoreado

You might also like