You are on page 1of 3

Serie: El ltimo regalo

Los problemas, son un gran regalo


Sesin Nro. 02

Objetivo: Que los jvenes aprendan a valorar y a ver los problemas como oportunidades de crecimiento personal, siendo desafiados a enfocar su mirada en Jess y confiar en El. Textos bblicos: Mateo 14:22-33; 6:25-34; 10:29-30 Introduccin: El concurso del saber Competirn Hombres vs Mujeres, para probar quien es mejor resolviendo los siguientes problemas. Al finalizar la competencia debers hacer entrega de un premio de reconocimiento a ambos grupos (puedes reemplazar la dinmica por una mejor idea)
Problema Nro. 01 Ana, Bertha, Carlos y Diana estn sentados en una fila de cuatro sillas numeradas del 1 al 4. Jos los mira y les dice: Bertha est al lado de Carlos, Ana est entre Bertha y Carlos. Pero sucede que las dos afirmaciones que hizo Jos son falsas. En realidad Bertha est en la silla Nro. 3 Quin est en la silla Nro. 02? Rpta. Diana Problema Nro. 02 Tres amigas Pilar, Jimena y Pa viven en un edificio de 5 pisos, donde dos pisos estn vacos. Sabiendo que Pilar vive ms arriba que Pa y Jimena, y adyacente a los pisos vacos Cul de las siguientes afirmaciones es correcta? a) Pilar vive en el tercer piso d) Jimena vive en el tercer piso

b) c)

El cuarto est vaco El segundo piso no est vaco

e)

Jimena vive ms arriba que Pa Rpta. Slo la E es verdadero

Dialogo abierto:

Preguntas para fomentar el dilogo entre los miembros del Gps, deja que la gente se exprese con libertad y brevedad, de tal forma que todos den su opinin. Recuerda que t eres el facilitador y moderador del grupo. 1. Podra alguien darme un ejemplo de un momento en su vida, en que pareca que todo estaba mal? 2. Qu son los problemas? Un significado general dice que los problemas son elementos que obstaculizan el correcto o normal desempeo de los procesos, situaciones y fenmenos que nos rodean. 3. Cmo resuelves los problemas que la vida te pone al frente? 4. Cules son los problemas que ests haciendo frente y tratando de resolver? La Biblia y los problemas: (Mt. 14:22-33)
Cuando hay que confiar en Jess en situaciones dificiles, por lo general yo me quedo en la barca lleno de temor. salto, pero normalmente me hundo pronto. he sentido el gozo de superar las dificultades confiando en l.

1. Pedro haba escuchado a Jess ensear el Sermn del Monte. Lee Mt. 6:25-34 y menciona algunos de estos versculos que le habran ayudado a confiar en Dios y a no preocuparse: 2. Qu les dijo Jess a sus discpulos en Mt. 10:29-30 para animarlos a no tener miedo? 3. Como viejo, despus de una vida entera de seguir a Jess, qu consejo dio Pedro a los otros cristianos en 1 Pedro 5:7?

Conclusiones: La leccin importante de hoy es que cuando quitamos nuestro enfoque de Jess y sus promesas de cuidar a sus discpulos, nos podemos hundir en temor y ansiedad. Esta leccin no es algo que aprendes una vez y ya no lo olvidas en toda tu vida: Mas bien el enfocar en Cristo en lugar de en los problemas, requiere esfuerzo y confianza en l. Necesitamos recordar con frecuencia el gran amor que Dios tiene por nosotros y sus promesas de cuidarnos. Cuando hemos experimentado su fidelidad en nuestras propias vidas, nuestra confianza en l crece.

You might also like