You are on page 1of 5

Desde la antigedad, la Luna ha sido venerada como Reina de la Noche. Citas a por lo menos hace 35.

000 aos, se cree que los artefactos de la era paleoltica superior, que consiste en secuencias de muescas talladas en hueso, piedra y marfil que los calendarios lunares primeras fases. Al contemplar la Luna y el seguimiento de sus fases, los pueblos primitivos regulan sus vidas de acuerdo a los ritmos lunares. Vieron el cambio lugar luna, color, forma, desaparecer y reaparecer cada mes. Ella desarroll gradualmente desde una luna nueva plateado delgado, aumentando a la luz hasta que ella estaba totalmente iluminada por la luna llena, y luego disminuir a la luz hasta que se convirti por completo invisible en la oscuridad de la Luna.

Las fases de la Luna no son simplemente una manifestacin de la Luna a s misma, sino ms bien una muestra de la relacin cambiante entre el Sol y la Luna como el crculo de la Luna de la Tierra cada mes. Ellos reflejan el patrn de su aumento y disminucin de la luz mientras se separa del Sol y luego regresa de nuevo a l, y en ese proceso tocando el ritmo de cmo es que la vida se crea, mantiene y renueva.

Diversas tradiciones culturales han dividido el ciclo de la Luna por tres (nueva, llena, oscuro), cuatro (nuevo, en el primer trimestre, lleno de ltimo trimestre), ocho (nueva, creciente, en el primer trimestre, creciente, llena, la difusin, el pasado trimestre, balsmicos), veintisiete (Hindu nakshatras) y veintiocho (da del mes lunar). El ciclo de ocho veces de la transformacin, como se ve en el en el aumento y disminucin de la luz del ciclo mensual de la Luna es tambin evidente en el aumento y disminucin de la luz de los ciclos anuales solares estacionales, marcados por los solsticios, equinoccios y los das de cruces de cuartos . El ciclo lunar en su conjunto describe las diferentes cualidades de energas que comprenden las etapas sucesivas de cualquier proceso de la vida orgnica de llegar a ser y desaparecer. En el trabajo seminal de Dane Rudhyar en 1936 en las fases lunacin, utiliz la metfora del crecimiento de una planta para iluminar las sucesivas etapas de crecimiento simbolizados por las fases del ciclo lunar.

Cada uno de nosotros naci durante una fase particular de la Luna, segn lo determinado por el ngulo de separacin entre el Sol y la Luna en el momento de nuestro nacimiento. En cuanto a las funciones y tipos de personalidad, cada persona refleja las caractersticas de la fase del proceso cclico en el que l o ella naci. La fase significa la clase de energa que fluye entre nuestra conciencia solar y la conciencia instintiva lunar, e indica la calidad de la energa interactiva que lo mejor que podemos utilizar para expresar (Sun) y

actualizar (Luna) nuestro propsito de vida. Nuestra fase lunar seala tambin a la etapa actual de desarrollo de nuestra alma en un proceso cclico ms grande.

Las fases lunacin Ocho

New Moon Phase Luna nueva La Luna es 0 a 45 grados por delante del sol. La primera fase del proceso cclico es representado por el nacimiento de la luz tanto en la Luna Nueva y el solsticio de invierno (Yule). El proceso comienza cuando la semilla, que contiene una nueva visin impregnada de una intencin, se libera de la cpsula y germina en la oscuridad. En esta primera etapa, el alma en evolucin inicia un nuevo ciclo de experiencia por encarnar en un cuerpo, lo que permite una sensacin subjetiva de nuevas posibilidades a la superficie, y la proyeccin de una identidad en el mundo. La energa surge de la nada y se proyecta hacia adelante.

Crescent Moon Phase Luna creciente La Luna se encuentra entre 45 y 90 grados por delante del sol. La segunda fase del proceso cclico representado por la media luna es anloga a la cruz-cuarto da de la Candelaria (Imbolc) 02 de febrero cuando la luz da vida. Ahora los primeros brotes tiernos de esta visin han luchado contra la fuerza de gravedad para empujar a s mismos por encima del suelo. En esta segunda etapa, el alma en evolucin se envolvi con la materia y del mismo modo se esfuerza por superar el tirn hacia atrs en el pasado con el fin de seguir adelante. Debe reclamar la posesin del cuerpo, se centran gradualmente su visin y desarrollar nuevos talentos y habilidades. El flujo de energa en esta etapa del proceso cclico es una confrontacin contra la resistencia y la inercia, tratando de empujar a travs de l y establecer la identidad de una incipiente.

Fase del Primer Trimestre luna del primer trimestre La Luna es de 90 a 135 grados por delante del sol. La tercera fase del proceso cclico est representado por la Luna Primer Trimestre cuando hay la misma cantidad de luz y la oscuridad, lo que corresponde al equinoccio de primavera (Oestarra) y hay un equilibrio entre la luz del da y

horas de la noche. Ahora, la fuerza de la luz aumenta de manera constante. En esta etapa la planta enva sus races hacia abajo y su madre y sale hacia arriba, creando una slida base estructural para apoyar la flor y el fruto que an est por venir. La fuerza de la vida del alma en evolucin activa la personalidad a travs de la accin directa para anclar la visin y construir una base estructural similar para apoyar el propsito ms grande que an no se ha revelado. El flujo de energa es fuerte y directa, despejar obstculos con el fin de construir formas fuertes.

Crescent Moon Phase Luna creciente La Luna es de 135 a 180 grados por delante del sol. La cuarta fase del proceso cclico representado por la Luna menguante corresponde a la cruz-cuarto da estacional de Beltane (Mayday) cuando la fuerza de la luz est aumentando rpidamente. Nuestras horas de luz se alargan, y vemos la Luna hinchazn hacia su plenitud. En esta etapa la planta est presentando brotes con la promesa y la expectativa de la flor que va a florecer. El alma en evolucin se ve de nuevo a las estructuras que ha creado con el fin de evaluar y mejorar en ellos. El flujo de energa se orienta hacia el anlisis de la expresin de unos, la bsqueda de formas de perfeccionar las estructuras de una manera que puedan ser recipientes dignos de la venida significado, y su integracin en la realidad del medio ambiente para que puedan ser de utilidad prctica para los dems.

Completo fase lunar Luna llena La Luna es 180 a 135 grados detrs del sol. Los picos de luz en la quinta fase del proceso cclico muestran con la mxima cantidad de luz reflejada en la fase de Luna llena y ms horas de luz del da en el solsticio de verano (Midsummer, Litha). Ahora, a mitad de camino en todo el ciclo lunar, la flor se abre y florece. La visin est totalmente iluminada y el alma en evolucin se convierte en "consciente" ver claramente su propsito, y comenzar a infundir el sentido de su vida en las estructuras que se iniciaron, construido y perfeccionado durante los primeros cuatro encarnaciones. De la misma manera que la flor tiene que ser polinizada con el fin de dar frutos, el alma en la fase de luna llena debe abrirse para recibir a alguien o algo fuera de s mismo en s mismo con el fin de fertilizar el ciclo y el fruto.

Difundir Moon Phase

Luna menguante difusin La Luna es de 135 a los 90 grados detrs del sol. La sexta fase del proceso cclico se abre en la Luna La difusin, cuando la luna est llena, pero los primeros indicios de la oscuridad comienzan a ocurrir. Esto corresponde a la cruz-cuarto da estacional de Lammas (Lughnasadh) el 1 de agosto, cuando las horas de luz empiezan a acortarse. La flor comienza a plegarse sobre s misma, ya que forma el fruto. Esta etapa marca el pice o fruicin del ciclo cuando la visin se acta y se vive a travs de la vida de la humanidad, cumpliendo as su propsito. El alma en evolucin encarna este sentido y vive de su propsito, la difusin de lo que se ha encontrado para ser de valor y transmitir su mensaje y visin.

Last Quarter Moon PhaseLuna nueva La Luna es de 90 y 45 grados detrs del sol. Esta sptima fase del proceso cclico est marcado por medio de luz / medio oscuro. El ultimo cuarto (tambin llamado el tercer trimestre o menguante) Luna refleja la poca del Equinoccio de Otoo (Mabon), cuando la luz del da y de la noche hora estn de nuevo en equilibrio. La fuerza oscura natural de la naturaleza comienza a ganar. En el ciclo de la planta, el cultivo se cosecha y lo que se ha realizado a lo largo del ciclo es ingerido y asimilado. La fruta que queda en la vid comienza a marchitarse y se descomponen. Una vez que el propsito del ciclo se ha cumplido, se inicia el proceso de deconstruccin. Lo que fue construido ahora debe ser dividido. El alma en evolucin empieza a revisar su pensamiento, basado en la nueva conciencia adquirida en las fases anteriores, y comienza a rechazar limitar los sistemas de creencias, reevaluar y reorganizar su ideologa. El flujo de energa se aleja de la vieja y comienza a reorientar a los indicios del futuro.

Balsmico Moon Phase balsmico moon phase La Luna se encuentra entre 45 y 90 grados detrs del sol. La octava y ltima etapa del proceso cclico est simbolizado por la Luna menguante balsmico disolvindose en la oscuridad. La temporada de vacaciones cruce de cuartos de Halloween (Samhain) el 31 de octubre tambin marca el comienzo de los das ms cortos de luz solar como los triunfos de la fuerza oscura. En el ciclo de la planta la semilla se libera de la fruta vieja y est enterrado bajo tierra en la profundidad de la oscuridad. El alma en evolucin igualmente destila la esencia de la sabidura del ciclo pasado y intuye las visiones del futuro, la creacin de cpsulas de las semillas que generarn en la prxima fase de Luna Nueva. El flujo de energa es retirarse en el interior de uno mismo, la liberacin, la purificacin, la curacin, la regeneracin, y se prepara para volver a nacer.

Vida Lunar Phases Nacemos en una fase lunar en particular, y la mayor parte de nuestra conciencia opera con este tipo de energa. Sin embargo la vida no es un proceso esttico. Un sistema de cronometraje en la astrologa llamada progresiones secundarias mide el movimiento de los planetas en los das despus de nuestro nacimiento, y que simboliza el desarrollo de nuestro potencial a luz con el tiempo. Cada treinta aos, hemos simblicamente movemos a travs de todo el ciclo lunar, experimentando las cualidades de cada fase durante unos intervalos de cuatro aos. El significado de los acontecimientos que tienen lugar durante cada fase del espejo progresado las cualidades de los tipos de energa que fluye en esa etapa del proceso cclico. Desde esta perspectiva, podemos ver la totalidad de nuestras vidas como varios ciclos de treinta aos, que tendrn lugar en diferentes edades para cada persona, de principios, culminaciones, y los finales, y renovaciones de nuestro propsito de vida en evolucin.

You might also like