You are on page 1of 3

GALLO EN CHICHA

INGREDIENTES:
1 gallo (o gallina) 3 onzas de manteca 1 taza de caldo de la gallina 1 taza de chicha preparada, o 1 taza de vinagre y 4 oz. de rapadura (azcar morena) raja de canela Sal y pimienta al gusto 6 clavos de olor 2 cebollas 3 tomates 2 cabeza de ajo 4 onzas de pasas 2 chiles pimientos 2 onzas de cebollitas encurtidas 6 vasos de chicha. PROCEDIMIENTO: Se limpia bien el gallo y se corta en trozos, ponindolo a dorar en aceite. Se le agrega un poco de caldo y se cocina hora en fuego medio y se deja por varias horas (un dia) remojado en la chicha. Luego separadamente se licuan los siguientes ingredientes: canela, sal, pimienta, clavos de olor, ajos, cebolla, tomates y pasas y se le agrega al gallo que ya para esto debe de estar preparado. Se cocina al fuego lento por una hora. Al servirse se adorna con tiras de pimientos y cebollitas curtidas.

El Pepin
Ingredientes para el Pepin :
3 libras de carne de res de costilla o de pollo 1 Chile Gaque 1 Chile pasa

3 onza de miltomate 4 onza de Ajonjol 4 onza de Pepitoria Verde 4 tomates maduros 1 cebolla mediana con tallo 2 dientes de ajo 1 manojo de cilantro 1 rajita de canela 1 litro de agua 1/2 Gisquil o Chayote 1/2 Lb. De Ejotes o Judas 1/2 Lb. de papas medianas peladas Sal y pimienta al gusto Preparacin: Se pone la carne dentro de una cacerola a cocer con un litro de agua, antes de que este en su punto, se agregan las verduras para su cocimiento. Aparte en un sartn, poner a dorar sin quemar los chiles, el miltomate, el tomate, la cebolla, el ajonjol, pepitoria, los dientes de ajo, la rajita de canela. Despus de que todos los ingredientes se hayan dorado perfectamente, se licuan, con un poco del caldo donde se ha cocido la carne; ese licuado se pone a hervir y espesar junto con el manojo de cilantro, por espacio de 30 minutos. Seguidamente, se deja caer la carne y las verduras, para que los sabores se mezclen entre s, y se deja hervir hasta que todo este bien cocido y listo. Es verdaderamente delicioso amigos, requiero un poco de trabajo pero vale la pena cocinarlo. Para el Pepin Rojo debe de omitirse en chile gaque y agregarle ms tomate, achiote y chile pimiento rojo. Puede acompaarse con arroz blanco.

Receta de para cocinar Hilachas


Ingredientes: 2 Libras de bolovique (esta carne es perfecta para preparar las hilachas) 1 libra de tomate. (Que estn bien maduros, no como el que yo compre por eso me sali plido. 1 Cebolla 6 miltomates 3 Dientes de ajo 1 Chile pimiento rojo sin semillas 2 Chile guaque sin semillas 1/2 Cucharadita de comino

3 Papas peladas y partidas en trocitos 1 Cucharada de achiote 1 Cucharada de consom de pollo 2 cucharadas de harina para espesar un poco. 1 cucharadita de aceite Preparacin. Cocer la carne en un litro de agua, sal y cebolla. Cuando la carne est completamente cocida y muy suave, scala de la olla y comienza a deshilacharla, ahora en el caldo de la carne se cosen los tomates, cebolla, chile dulce y chile guaque, miltomates y ajos y luego se licua todo y se fren el la cucharada de aceite y se deja hervir 5 minutos y se le agrega la carne y las papas y dejar cocer hasta que las papas estn semicocidas y entonces se le agrega la harina para espesar y dejar hervir unos 5 minutos mas y listo, se sirve con un rico arroz.

You might also like