You are on page 1of 2

CONTRATO DE COMPRAVENTA DE SALA DE BELLEZA

Dado en (ciudad) a los (fecha), entre los suscritos a saber, por un lado (nombre), mayor de edad, vecina de la ciudad de (ciudad), identificada con Cdula de Ciudadana No. (numero) expedida en la ciudad de (ciudad), que en adelante, para los efectos de este CONTRATO, se llamar LA VENDEDORA, y por el otro, (nombre compradora), mayor de edad, identificado(a) con Cdula de Ciudadana No. (nmero) expedida en (ciudad), que en adelante para los efectos de este CONTRATO se llamar LA COMPRADORA, se acuerda el presente CONTRATO DE COMPRAVENTA en la ciudad de () que se celebra atendiendo lo establecido en normas del Cdigo de Comercio, el Cdigo Civil, la Constitucin y la Ley, rigindose por las siguientes clusulas: PRIMERA: OBJETO. Compraventa de Establecimiento Comercial: () ubicado(a) en la (direccin). El Establecimiento consta de los siguientes muebles: (lista detallada)

SEGUNDA: VALOR. Se establece como nico PRECIO la Suma de () que sern cancelados en efectivo, por LA COMPRADORA a LA VENDEDORA, en el sitio y hora que esta ltima determine, de la siguiente manera: (Forma de Pago). Siendo este definitivo e incluye todas las actuaciones necesarias para dar cumplimiento a la Compra Venta Objeto de este contrato. TERCERA: DECLARACIONES. LA COMPRADORA declara haber recibido el Establecimiento Comercial objeto de este Contrato en condiciones ptimas de funcionamiento y se manifiesta aceptando que recibe a cuerpo cierto, de forma real y material, los muebles y enseres aqu descritos a su entera satisfaccin. LA VENDEDORA declara haber realizado la entrega material de los muebles y enseres que conforman el Establecimiento Comercial objeto de este CONTRATO a LA COMPRADORA, a la firma de este CONTRATO. CUARTA. PACTO DE RETROVENTA. En el evento de no cancelarse por parte de LA COMPRADORA la totalidad del precio fijado en la Clusula Segunda de este CONTRATO, opera de mutuo acuerdo y a favor de LA VENDEDORA el Pacto de retroventa. Que significa la entrega o restitucin del Establecimiento de Comercio Objeto de este CONTRATO a la VENDEDORA, considerando los abonos realizados por LA COMPRADORA como ANTICIPOS por concepto de arrendamiento del Establecimiento de Comercio, valor que fijar LA VENDEDORA de presentarse esta situacin, sin perjuicio a lo establecido en la CLAUSULA PENAL acordada por las partes en el presente CONTRATO. QUINTA. IMPOSIBILIDAD DE ENAJENAR. LA COMPRADORA se compromete con LA VENDEDORA, en virtud del presente CONTRATO, a no vender, ceder, donar, comprometer y/o negociar el Establecimiento de Comercio objeto de este documento y/o cualquiera de los muebles y enseres que lo conforman, hasta el momento en que realice el pago del 100% del Precio estipulado en la Clusula Segunda del mismo.

SEXTA. CLUSULA PENAL. Para cualquiera de las partes, LA VENDEDORA Y LA COMPRADORA, se establece como clusula penal EL (Porcentaje) (---%) DEL VALOR DEL PRECIO estipulado en la clusula segunda del presente contrato, sin necesidad de requerimiento judicial o extrajudicial, por lo cual el presente documento presta mrito ejecutivo.

SPTIMA. OTRAS OBLIGACIONES: LA COMPRADORA se compromete a realizar el pago a partir de la firma del presente documento y en adelante del valor causado por el canon de arrendamiento del Local donde funciona el Establecimiento Comercial, as como de los servicios pblicos de que este consta. Hacindose responsable de manera solidaria en el 100% con LA VENDEDORA de cualquier valor exigido a esta por su incumplimiento o mora.

OCTAVA. COMPROMISORIA: LA VENDEDORA y LA COMPRADORA actuando en su propio nombre, de manera voluntaria, acuerdan que cualquier diferencia que surja por razn del presente contrato, se someter a la decisin de un tribunal de arbitramento. El tribunal estar integrado por un (1) rbitro quien ser designado por las partes; en caso de no existir acuerdo sobre la designacin del rbitro, aquel ser designado por la Cmara de Comercio de (ciudad). El tribunal de arbitramento fallar en derecho, se sujetar al trmite previsto en la ley y funcionar en la Cmara de Comercio de (ciudad). La sola ejecucin, realizacin de actos precontractuales o incumplimiento de una de las obligaciones del presente contrato, implica aceptacin expresa de la clusula compromisoria. NOVENA: PERFECCIONAMIENTO. Se entender perfeccionado este CONTRATO por la Firma del mismo por las partes, LA COMPRADORA y LA VENDEDORA. Conforme a lo anterior las partes, LA COMPRADORA Y LA VENDEDORA, manifiestan estar de acuerdo en sus clusulas, que acogen de manera libre, expresa y voluntaria a los (fecha). En Constancia de lo anterior firman en dos ejemplares del mismo valor y tenor:

LA VENDEDORA

_______________________

LA COMPRADORA:

________________________

You might also like