You are on page 1of 2

MISA DE ANIVERSARIO DE ORDENACIN DEL PADRE JESS SANABRIA 31 de agosto de 2013

Entrada
Hermanos, en la plenitud de los tiempos, Dios nos habl por medio de Jesucristo y contina hablndonos por medio de hombres ejemplares cuya vida es palabra viva, mensaje de luz, de consuelo, de fortaleza y de fidelidad a l, como lo es el Padre Jess Sanabria Enciso, originario de esta comunidad. Cincuenta aos de vida sacerdotal se han convertido en la oportunidad para que el corazn manifieste su gratitud. Hoy celebramos la fidelidad al compromiso que el Padre Jess hizo un da con el Seor. l fue elegido personalmente por Dios para una misin especfica: ser Sacerdote, a imagen de Cristo, discpulo y misionero. Le acompaamos en esta celebracin eucarstica que ofrece por todos nosotros, por la Iglesia y por el mundo entero. Nuestra oracin le ayudar a renovar su consagracin a Dios por entero para nuestro servicio y en bien de toda la Iglesia. Iniciemos nuestra celebracin.

Lecturas
En las lecturas de hoy vemos que Dios siempre es compasivo con aquellos que siguen sus caminos, que siempre se acuerda de nosotros y nos consuela, adems nos habla de lo importante de tener fe, porque solo necesitamos tener fe como un grano de mostaza para lograr lo que queramos. Escuchemos con atencin este mensaje.

Preces
CRISTO, BUEN PASTOR, ESCUCHA NUESTRA ORACIN. 1. Por la santa Iglesia de Dios, para que establezca en todo el mundo el reino del amor y de la vida, de la justicia y de la paz. Oremos.

2. Por nuestro Obispo Jos Francisco y por todos los sacerdotes de nuestra Parroquia, para que el Espritu Santo descienda incesantemente sobre sus obras y encuentren entre nosotros los ms fieles colaboradores en la difusin del Evangelio. Oremos.

3. Por el Padre Jess, quien cumple 50 aos de servicio y entrega a la Iglesia, para que su ejemplo de sacrificio y caridad pastoral nos ilumine y el Seor bendiga su apostolado. Oremos.

4. Por el pueblo de Chapala; para que aprendamos a convivir los unos junto a los otros; que todos nos sintamos responsables del desarrollo armnico de esta parte de nuestra Patria. Oremos.

5. Por todos los que estamos aqu reunidos, por nuestros hermanos ausentes, por cuantos han pedido nuestras oraciones y por el eterno descanso de nuestros hermanos difuntos, para que el Seor nos guarde a todos en la fe y nos rena en el reino de su Hijo. Oremos.

OFERTORIO
La celebracin eucarstica tiene como centro a Jesucristo, Discpulo y misionero, que entrega libremente su vida para que todos la tengamos en abundancia. Hoy le estamos dando gracias porque ha hecho ministro de su accin pastoral al Padre Jess Sanabria. Como comunidad cristiana presentamos ante el altar del Seor las ofrendas.

COMUNIN
Comulgar con quien da su vida por los dems no es un simple acto piadoso, sino asumir el compromiso de vivir como l, de servir como l, de entregar la vida por los dems como l. Dichosos los invitados a comer del Pan de la Vida! Vayamos a recibirlo.

SALIDA
Continuemos en clima de gratitud y alegra por nuestro Dios que se sigue encarnando en hombres como el padre Jess Sanabria. l, en su gran bondad y misericordia ha permitido que la fidelidad haya sellado su existencia y que ahora podamos contemplar en su rostro la belleza de una vida de entrega generosa en el servicio y en la caridad, transparentando la imagen de Cristo en medio de muchas comunidades. Vayamos a nuestros hogares fortalecidos por lo que aqu hemos celebrado.

You might also like