You are on page 1of 2

BARRAS DE HERRAMIENTAS DE PUBLISHER Las barras de herramientas de Publisher ofrecen una forma directa y rpida de acceder a los comandos

y funciones. Cuando comienza una nueva publicacin, cuenta con las barras de herramientas Estndar, Formato y Publisher. Las barras de herramientas estndar y formato se encuentran debajo de la barra de mens de Publisher. Estas barras de herramientas proporcionan el acceso rpido a comandos como Guardar y Abrir y a funciones de formato como Negrita, Subrayado y Centrado, respectivamente. Para acceder a un comando utilizando un botn de la barra de herramientas Estndar o Formato, haga clic en el botn. Dependiendo del comando elegido, ver un resultado inmediato en la publicacin (como la aplicacin de negrita o de centrado de un objeto de texto seleccionado) o aparecer un cuadro de dilogo solicitndole informacin adicional. La barra de herramientas Publisher, que facilita un acceso rpido a las herramientas de dibujo y dems comandos relativos a los objetos, se encuentran a lo largo del extremo izquierdo de la ventana Publicacin. Cmo averiguar la finalidad de los botones de la barra de herramientas Para ver una descripcin de la funcin de una herramienta, site el puntero del ratn sobre el botn correspondiente en la barra de herramientas. La barra de herramientas Publisher proporciona una solucin rpida siempre que necesite ejecutar un comando con urgencia. Existen botones para todos los comandos disponibles en el sistema de men de Publisher. Qu es un cuadro de dilogo Cuando est trabajando con los distintos comandos y funciones incluidos en Publisher, necesariamente se encontrar con cuadros de dilogo. Los cuadros de dilogo se emplean cuando Publisher requiere ms informacin del usuario para poder completar la ejecucin de un comando o aprovechar una funcin especial. Los cuadros de dilogo aparecen siempre que seleccione un comando de men seguido de puntos suspensivos. Tambin aparecern tambin cuando active las mismas acciones usando los botones adecuados de la barra de herramientas.

La forma en que se ha de facilitar la informacin en un cuadro de dilogo puede variar. As, en algunos cuadros de dilogo deber escribir una entrada de texto en un cuadro de texto. En otros, se ofrecer una lista de opciones o un men desplegable, y, finalmente, otros requerirn que realice su seleccin haciendo clic en uno de los botones de opcin. El cuadro de dilogo permite efectuar selecciones mediante casillas de verificacin, listas desplegables y botones de radio. Algunos cuadros de dilogo contienen tambin cuadros de texto, en los que se establece una opcin escribiendo un parmetro o valor en un cuadro. Los cuadros de dilogo varan, y cada uno de ellos puede solicitar que introduzca la informacin necesaria para activar una funcin concreta de Publisher de un modo distinto. En la mayora de los casos, cuando se haya concluido la seleccin en un cuadro de dilogo, deber hacer clic en el botn Aceptar para cerrar el cuadro y completar el comando que inici originariamente con una opcin del men o con un botn de la barra de herramientas. Cmo salir de publisher Cuando haya concluido el reconocimiento inicial de la ventana de aplicacin de Publisher o bien haya finalizado una determinada publicacin, quiz desee salir del programa. En realidad existe ms de una forma de cerrar la ventana de Publisher, que es lo mismo que salir del programa. Puede salir de Publisher seleccionando el men Archivo y despus salir. Tambin puede cerrar Publisher con un solo clic del ratn. Haga clic en el botn Cerrar de Publisher (X) situado en la esquina superior derecha de la ventana de aplicaciones. Cuando cierre Publisher, tal vez se le pregunte si desea guardar cualquier trabajo realizado en la ventana de aplicacin. Si al leer este captulo estaba slo experimentando, haga clic en No. El documento actual no se guarda y la ventana de aplicaciones de Publisher se cierra.

You might also like