You are on page 1of 2

Capilla Sagrado Corazn de Jess

Continuando con la preparacion de sus hijos e hijas para el sacramento de la Eucaristia, les pedimos que los acompaen en la preparacion para conocer mas el momento para el cual se estan preparando. Les pedimos que repasen con ellos estos puntos importantes y ellos y todos como familia sepamos y aprendamos cada dia a valorar mas el maravilloso regalo de Jesus hecho pan.

Recordemos que: Jesus instituye el Sacramento de la Sagrada Eucaristia durante la ultima cena, que nosotros seguimos recordando cada Jueves Santo. Cuando Jesus dice : Este es mi cuerpo ser refiere al pan que comparti con sus discpulos y que ahora comparte con todos nosotros en cada Eucarista, lo mismo que cuando dice: Esta es mi sangre se refiere al vino compartido con sus apstoles y con nosotros hasta este da y para siempre. As que cada vez que alguien comulga ( Que recibe la Hostia ) recibe a Jess en su cuerpo En el momento de la consagracin durante la Santa Misa (Momento en que nos ponemos de rodillas) el sacerdote, (quien es el representante de Jess) repite las palabras que Jess dijo durante la ltima cena y en ese preciso momento el pan y vino quedan convertidos en cuerpo y sangre de Cristo, a ese momento tan lleno de amor le llamamos Transubstanciacin. Significa que a nuestra vista siguen pareciendo pan y vino solo que en realidad ya SON EL CUERPO Y SANGRE DE CRISTO JESUS. Jess esta en cada trocito de Hostia y en cada gota de vino. El Sacerdote es el nico que puede hacer la consagracin, nadie ms puede hacerlo, y cuando decimos que solo el Sacerdote, queremos decir ellos y los obispos, arzobispos, cardenales y en Santo Papa. Asi es que si te fijas el momento de comulgar durante la Misa, es despues de la consagracin, ya no tomamos una hostia ni vino tomamos el cuerpo y sangre de Jess. Recuerda que cuando te acercas a comulgar el Sacerdote antes de poner la Hostia en tu Lengua dice Cuerpo de Cristo y nosotros debemos contestar AMEN que significa es cierto, asi sea.

Llenos de alegra preparmonos para recibir a Jess

Contesta a las siguientes afirmaciones sin son falsas o verdaderas encierra en un circulo la F o la V segn sea el caso. NOMBRE:_______________________________________________________ _____________

1. Jess instituyo la Sagrada Eucarista en la Ultima Cena con sus discpulos. 2. Recibimos la Eucarista antes de la Consagracin.

F F

V V

3. El Diacono consagra el pan y vino en cuerpo y sangre de Jess. 4. La apariencia del pan y vino despus de la consagracin es igual.

F F

V V

5. Recibimos el cuerpo y sangre de Cristo en la Sagrada Comunin. 6. Cuando Jess dijo Este es mi cuerpo se refera al vino.

F F

V V

7. Transubstanciacin es el momento en que el pan y vino pasan a ser el cuerpo y sangre de Jess.

8. Solamente Jess est en la Hostia, si la Hostia esta entera y solamente esta su sangre si el cliz est lleno de vino.

V F V

9. La Sagrada Eucarista es uno de los siete Sacramentos.

10. Cuando vayas a comulgar, es decir recibir la Hostia y el Padre te diga Cuerpo de Cristo t debes de contestargracias...

You might also like