You are on page 1of 3

Evidencia de aprendizaje.

Las reas funcionales de mi empresa

A lo largo de esta asignatura conociste el fundamento administrativo en una organizacin. En la unidad 1, creaste tu propia empresa, posteriormente le diste base y estructura. Ahora, con base en la informacin de las actividades mencionadas, es tiempo de definir las reas funcionales de tu empresa. Por cada rea funcional que exista en la empresa que creaste, menciona:

1. El nombre de los puestos y el nmero de empleados de cada una. 2. La descripcin de las principales funciones por rea.

MERCADOTECNIA: Para esta rea necesitaremos a 3 personas.

Nombre Puesto 1: Coordinador de Mercadotecnia. Funciones: La funcin principal dentro de la empresa es la organizacin con la Direccin y con el departamento de Administracin y Finanzas y con distintos medios publicitarios fuera de la empresa. Se encargar de proporcionar al pblico la imagen corporativa. As como presentar las mejores propuestas ante la Direccin y los costos de la imagen corporativa. Nombre Puesto 2: Diseador Funciones: Se encargar de disear los artculos o productos que se vayan a vender y que sean nicos, as como de disear campaas publicitarias de acuerdo a las temporadas para venta de los artculos o producto. Nombre Puesto 3: Analista y jefe de ventas de Mercado. Funciones: Se encargar de mejorar continuamente el servicio que ofrece la empresa, de manera que se satisfaga al cliente y atender las necesidades de demanda, peridicamente debe realizar investigacin de Mercado en donde deber analizar los productos ms actuales e innovadores de acuerdo al giro de la empresa. Deber vigilar el desarrollo de nuestra empresa con respecto a la competencia en cuestin a precios y calidad de los productos. Analizar el volumen de ventas, costos y utilidades. Medicin y evaluacin del desempeo de la fuerza de ventas y monitoreo del mbito de la comercializacin.

OPERACIONES: Se requieren de 3 personas. Nombre del Puesto: Actuario Funciones: La funcin que realizar el Actuario ser administrar eficientemente todos los recursos de la transformacin-produccin que se requieran para obtener los bienes y los servicios que requiera la empresa, adems de realizar anlisis y Nombre del Puesto: Tcnico Analista Funciones: Se encargar de analizar y de realizar estadsticas para saber el avance de la empresa o en dado caso del comportamiento de cada producto, para saber cul es el que se vende ms.

FINANZAS Y ADMINISTRACIN: Se requieren de 2 personas

Nombre del Puesto: Contador Funciones: Tendr a cargo la responsabilidad de llevar la coordinacin con todas las reas dentro y fuera de la empresa. Tomar decisiones administrativas y financieras necesarias para el buen desarrollo de las actividades de la empresa mediante la emisin, anlisis e interpretacin oportuna de la informacin financiera de la empresa. Tambin participar para planes estratgicos para el mejor funcionamiento de la empresa, anualmente deber realizar el presupuesto de ingresos y egresos, Participar en procesos administrativos como pago de honorarios, impuestos, rentas, etc.. Nombre del Puesto: Auxiliar Contable Funciones: Apoyar al Contador con respecto a toda la informacin financiera, as como la elaboracin de los estados financieros y pagos a proveedores, as como la elaboracin para pagos de impuestos y anlisis de los recursos que se estn emitiendo con respecto a gastos de ms.

RECURSOS HUMANOS: Para esta rea se requieren por inicio 1 persona Su funcin ser la de reclutar al personal para cada una de las reas dentro de la empresa, en donde deber determinar el perfil de cada puesto, as como los ingresos y capacitacin para el personal, as como mantener informados a todos de los avances o de lo nuevo que vaya aconteciendo en la empresa. Debe ser responsable para la planeacin, organizacin, tener liderazgo y control de los recursos. Establecer metas y estrategias, as como el desarrollo de planes para coordinar actividades. Tambin se encargar de evaluar al personal para dar mejora o en dado caso capacitacin para el puesto que lo necesite.

DIRECCIN GENERAL: Aqu son los socios que intervienen para la creacin de la empresa. Sus funciones principales van a ser el buen manejo de la empresa para llegar al objetivo establecido. Tendr a su cargo el planteamiento estratgico de actividades, ser el representante legal de la empresa, aprobar presupuestos e inversiones, dirigir el desarrollo de las actividades de la empresa, autorizar las compras, as como convenios con las empresas.

You might also like