You are on page 1of 2

Mobilgrease Serie FM

Grasas premium para la industria de alimentos y bebidas


Grasas de calidad premium diseadas para satisfacer los crecientes requerimientos de la industria global de alimentos. Registradas bajo NSF H1
y formuladas con aceites bsicos de alta calidad y aditivos de desempeo, Mobilgrease Serie FM ha sido diseada para cumplir con las demandas de la industria global de alimentos y bebidas. Estas grasas multipropsito ofrecen al profesional de procesamiento lubricacin sobresaliente y larga vida de servicio en un amplio rango de ambientes de operacin, desde el horno al congelador; y mayor proteccin para los altos niveles de contaminacin con agua, vapor y agentes de limpieza. Las industrias en que se aplican incluyen procesamiento y empaque de alimentos y bebidas, fabricacin de preparados alimenticios para animales y productos farmacuticos.

Un amplio rango de aplicaciones para que todo trabaje mejor. Formuladas


con un sistema de espesantes altamente estable al corte, Mobilgrease Serie FM brinda proteccin de largo plazo contra la corrosin para su equipo crtico de procesamiento de alimentos. Tambin ofrece un alto grado de resistencia al lavado por agua, incluso durante operaciones frecuentes de limpieza a alta presin. Mobilgrease FM 222 (ISO VG 220, NLGI 2) est diseada como una grasa multipropsito para un amplio rango de operaciones incluyendo lubricacin de cojinetes, acoplamientos, bombas y mezcladores. Mobilgrease FM 101 (ISO VG 100, NLGI 1) ha sido desarrollada para tener una excelente bombeabilidad en sistemas centralizados, incluso operando a bajas temperaturas.

Registrada para uso en la industria de procesamiento de alimentos. Los productos Mobilgrease Serie FM estn registrados
como NSF H1, lo cual est siendo requerido cada vez ms por los principales mayoristas de alimentos y agencias de gobierno en todo el mundo. Tambin cumplen con las regulaciones dietticas Halal y Kosher y son formulados para estar libres de contenido de gluten, nueces y trigo, permitiendo mayor flexibilidad en la planta de procesamiento. Son fabricados, llenados e inspeccionados en su calidad en equipos que minimizan el riesgo de contaminacin cruzada.

Beneficios de alto desempeo


Tolerancia al agua y proteccin contra la herrumbre Excelente proteccin de equipos en presencia de agua, vapor o agentes de limpieza. Resiste el rociado y lavado con agua. Estabilidad estructural Alto grado de estabilidad al corte brinda intervalos ms prolongados entre relubricaciones. Bombeabilidad Mobilgrease FM 101 est diseada para entregar desempeo ptimo en sistemas centralizados de lubricacin donde se desea bombeabilidad en un rango de temperaturas. Proteccin contra la corrosin Alto grado de resistencia a la corrosin incluso en ambientes agresivos donde lavados y limpiezas son frecuentes.

Mobilgrease Serie FM
Adhesividad y resistencia al agua
Rociado con agua ASTM D-4049
% Lavado por agua (ms bajo = mejor)

Desempeo
Movilidad de la grasa
Movilidad USS, 0F (-18C), grs./minuto

Gramos/minuto, 0F (-18C)

Grasa competidora

Grasa competidora

En la prueba ASTM D-4049 de rociado con agua, Mobilgrease Serie FM muestra sobresaliente resistencia al rociado con agua, permitiendo mxima proteccin en ambientes donde los lavados con agua son comunes. Como la grfica y las imgenes lo demuestran, Mobilgrease Serie FM resiste el rociado con agua con slo un 33% de prdida de grasa comparado con un 88% de prdida de una grasa competidora.

Mobilgrease FM 101 est diseada para tener una excelente movilidad y bombeabilidad a baja temperatura mientras mantiene la resistencia al agua, la corrosin y un nivel aceptable de adhesividad.

Resistencia a la corrosin

Mobilgrease FM 222 (33% prdida)

Grasa FM competidora (88% prdida)

Mobilgrease Serie FM demuestra excelente resistencia a la corrosin en la prueba EMCOR, entregando la mejor evaluacin 0,0. Como se muestra en la imagen de ms arriba, no hay corrosin visible de la muestra de prueba EMCOR con Mobilgrease Serie FM.

Datos Tpicos
Tipo de espesante Color Grado NLGI Viscosidad aceite bsico, 40 C Proteccin herrumbre EMCOR Aplicaciones tpicas Clasificacin DIN

Mobilgrease FM 101 Complejo aluminio Blanco 1 100 0,0 Sistemas centralizados KPF1K-20

Mobilgrease FM 222 Complejo aluminio Blanco 2 220 0,0 Multipropsito cojinetes, acoplamientos KPF2K-20

Para obtener ms informacin acerca de Mobilgrease Serie FM y otros Lubricantes Industriales Mobil y servicios, por favor contacte al representante local de la compaa o visite www.mobilindustrial.com.
2009 Exxon Mobil Corporation Mobil, Mobil SHC, Cibus, and the Pegasus son marcas registradas de Exxon Mobil Corporation o de aguna de sus subsidiarias. Impreso en Mxico Cdigo de Impresin: INDM1009062

You might also like