You are on page 1of 3

Equipo Ericsson GSM Procedimiento para el mantenimiento preventivo de la Unidad de Clima y para la unidad BBU

Antes de iniciar el mantenimiento, asegrese de que los siguientes insumos estn disponibles: Compresor, Brocha, Detergente

Procedimiento para sacar de operacin la unidad de clima

1. Informar a ONC que el clima estar fuera de operacin durante el mantenimiento preventivo 2. Abrir la puerta del gabinete y conectar el compresor de aire en el conector de alimentacin ubicado en la ACCU-DU 3. Apagar el switch de la unidad de clima ubicado en el ACCU_DU 4. Apagar el switch de la unidad de clima ubicado en el IDM. 5. Desconectar los cables de alimentacin y los cables del EPC de la unidad de clima 6. Encender el compresor y ajustar la presin entre 5 bars (aprox 70 psi) y 8 bars (aprox 116 psi).

Limpieza de la unidad de clima


1. Usar el compresor de aire para limpiar el ventilador y la ranura de flujo de aire en la unidad de clima. Al mismo tiempo usar la brocha para limpiar los excesos de polvo 2. Destornillar los 3 tornillos que se encuentran del lado izquierdo de la puerta para accesar a la parte trasera de la unidad de clima (ver la figura superior). 3. Usar el compresor para limpiar los ventiladores, intercambiadores de calor y las ranuras de flujo de aire. Si es necesario usar detergente y cepillo para limpiar la puerta.

Procedimiento para poner en operacin la unidad de clima

1. Apagar el compresor de aire y desconectarlo de la ACCU-DU 2. Reconectar los cables de energa y EPC a la unidad de clima 3. Encender el switch del clima en el breaker de la ACCU-DU 4. Encender el switch del clima en el breaker del IDM

Mantenimiento del BBU


Procedimiento La recomendacin del mantenimiento preventivo de la unidad BBU 9500 es:

1. Abra la puerta de la unidad BBU 9500 con la llave especial, dicha llave se encuentra en el gabinete de la RBS 1. Verifique que la energa de la unidad de clima sea apagada con seguridad. 2. Abra la unidad destornillando los 28 tornillos ubicados en la parte frontal de la puerta. 3. Quite la placa de montaje para ver el ventilador y tener acceso al condensador.

4. Limpie la unidad cuidadosamente: ductos de aire, ventilador, condensador y evaporador: a) Compruebe que los ventiladores y el compresor estn limpios y libres de la corrosin. b) Compruebe que el ventilador y el compresor estn montados con seguridad y libre de la vibracin excesiva. c) Compruebe que el compresor est libre de ruido excesivo. d) Compruebe que las pipas del lquido refrigerador estn libre de obstrucciones, los daos y la corrosin y no demuestran ninguna muestra obvia de la salida. e) Compruebe que las laminillas en el condensador y el evaporador estn limpias y libres de daos f) Compruebe que todas las aspas del ventilador estn libre de la obstruccin, las grietas, lminas que falta y estn en equilibrio. g) Compruebe que los ventiladores roten libremente y estn libres de la vibracin o del ruido excesivo. h) Compruebe que todo el cableado y aislamiento est libres de dao. i) Compruebe que todos los conectadores estn sellados correctamente y en buenas condiciones.

5. Realice las tareas usando la lista de comprobacin arriba descrita. 6. Ponga la placa de montaje para los ventiladores externos. 7. Conecte la energa con la unidad del clima.

Resultado: El programa de Prueba lo hace para todas las funciones La auto prueba puede ser tambin iniciada oprimiendo el botn de "reset". Compruebe que no haya alarmas en la unidad.

You might also like