You are on page 1of 4

CENTRO DE SERVICIO DE INTERNET UNDERGROUND

1. Descripcin del producto o servicio La empresa actualmente est ubicada al centro de la ciudad sobre la calle 15 de Septiembre en el barrio Guadalupe, municipio de San Sebastin, departamento de San Vicente. Lleva tres aos en el mercado y tiene gran demanda en la comunidad. Posee los servicios de tiempo de computadora conectada a internet, adems de reparaciones eventuales de computadoras y venta de accesorios informticos mediante pedido.Por lo cual, se pretende incrementar el nmero de servicios y mejorar los existentes. De manera detallada se aadirn como nuevos servicios la imparticin de clases privadas de informtica, as como tambin, el diseo de pginas web de cualquier tipo y bajo los requerimientos que el cliente solicite. En cuanto a lo que se mejorara, ser considerado colocar vitrinas con productos o repuestos para ordenadores, que bien pueden ser de escritorios o porttiles. Con respecto al mantenimiento de computadoras se agregara el servicio a domicilio y diagnsticos gratuitos.Se mejorara los cubculos de la computadora con los que se cuenta, as como tambin, mejorar los accesorios necesarios para el uso (audfonos con micrfono, cmara web, entre otros) y la instalacin de programas (Skype, Yahoo Messenger, Microsoft Visio) que son utilizados con frecuencia para una satisfaccin plena de los clientes. 2. Equipo directivo Anderson Efran Henrquez Rivas, mantenimiento de computadoras porttiles, diseo web. Denis Antonio Rivera Cruz, mantenimiento de computadoras de escritorio, clases privadas. 3. Anlisis del mercado Actualmente la ciudad San Sebastin cuenta con cuatro cyber caf que cubren solamente el servicio de internet, de los cuales dos estn en zonas cercanas a nuestra empresa. Adems, en las zonas aledaas a la ciudad se cuenta conun centro de enseanza de computacin. De esta forma puede notarse que ninguno de ellos cubre ms de dos servicios. Muy probablemente, en el futuro pueden surgir ms cyber caf con la misma finalidad de no cubrir ms de una rea.

4. Plan de Marketing 4.1Producto Caracteristicas: Hardware Software Servicio a domicilio en caso de reparacin Atencin a clientes o consumidores finales y empresas medianas. Mantenimiento, instalacin y reparacin de ordenadores porttiles o de escritorio. Marca:

Los servicios o productos estarn sujetos a la denominacin de servicios informticos Underground. Demanda:

Demanda de nivel medio en la ciudad de San Sebastin, junto con las zonas rurales. Rentabilidad:

Media. Considerando la existencia de cyber-cafes en la zona, y la disminucin de los precios para sitios web.

4.2 Precio Precios normales del mercado salvadoreo. Respecto a la competencia, se considerar una disminucin en productos de software principalmente, y sobre los sitios web. La reparacin de ordenadores tendr el precio tradicional de la competencia. Habr una disminucin considerable en la poca navidea, considerando los porcentajes que los proveedores reduzcan a los productos de hardware y software en dicha etapa del ao. 4.3 Distribucin Existen 3 proveedores principales a los que se les solicitarn productos: - SAT de El Salvador - Tecno Service

- PC Shops Se recogern los productos mediante un vehculo de la empresa. Para trasladarlos a los clientes, se tendr el local como sitio distribuidor principal 4.4 Publicidad Para la promocin de los servicios de la empresa Underground se implementarn una diversidad de tareas diversas, clasificadas como tareas publicitarias de campo y tareas publicitarias de orden digital. a) Tareas publicitarias de campo Publicacin de afiches y panfletos en sitios pblicos, en donde transiten un buen nmero de potenciales clientes. Estos sern colocados en postes aledaos a escuelas, parques de la ciudad de San Sebastin, zonas de intercambio comercial, y un afiche especial colgante en la entrada de la ciudad. Es necesario aclarar que los afiches no contendrn material adhesivo, sino que sern tendidos con hilos de grosor suficiente para soportar el peso. Con esto, se evitara ensuciar innecesariamente postes y paredes por el uso inadecuado de adhesivos que dejen marcas. b) Tareas publicitarias de orden digital Se har uso de las redes sociales de Facebook y Twitter, en donde se crearn cuentas especiales en alusin a la empresa, e inicialmente contendr los contactos o amistades que los miembros de la empresa posean. Adems, se crear un sitio web de contenido informativo sobre los servicios que se ofrecen. El enlace del sitio web ser publicado en los espacios de Facebook y Twitter, en los afiches y panfletos que sern esparcidos por la ciudad, y en el lugar mismo de la empresa. Por ltimo, se ha pensado en pequeos espacios de publicidad radial, en los horarios dela tarde y la noche, con una duracin de diez segundos, en donde se indique la ubicacin geogrfica de la empresa y servicios principales.

7. Anlisis FODA Fortalezas: Equipo informtico en excelentes condiciones para su uso. Servicioscomputacionales alalcance de todos loshabitantes. Experiencia y formacin en el rea de informtica de los encargados de atender a los clientes. Oportunidades: Pioneros en servicios de creacin de sitios web de ltima generacin. Negociacin de confianza con los proveedores. Implementacin escasa de tecnologas de informacin para empresas de la zona. Aumento de los usuarios de computadoras en San Sebastin.

Debilidades: Costos altos de repuestos de computadoras. Nuevos servicios de creacin de software web, an no demostrado ante los clientes aledaos de la empresa. Dependencia con los proveedores en la adquisicin de repuestos informticos de gama especializada. Amenazas: Competencia que puedan ofrecer ciertos servicios similares. Poco entusiasmo de los clientes potenciales en acercarse a la empresa.

You might also like