You are on page 1of 4

Act 4: Leccin evaluativa 1

Para la autora proteger a los vulnerables es: Seleccione una respuesta. a. Un derecho b. Un deber c. Una posibilidad d. Un derecho y un deber Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 2 Puntos: 1 Teniendo Colombia un Estado Social y Democrtico de Derecho que considera usted es el factor que afecta que no se cumplan con los derechos en su totalidad? Seleccione una respuesta. a. La corrupcion que hace que los dineros se desvien de los fines sociales. Los tres factores son b. Todas las anteriores. vlidos como respuesta. c. Que en Colombia se privilegien los fines guerreristas antes que los sociales. d. Que el sistema econmico capitalista esta diseado para privilegiar a los dueos del pas. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 3 Puntos: 1 Segn el anlisis del texto la autora indica que la crisis de tica tiene una relalcin directa con: Seleccione una respuesta. a. Ninguna de las anteriores b. El modelo econmico capitalista y neoliberal c. El modelo economico socialista d. El Estado democrtico Correcto Puntos para este envo: 1/1. Es cierto para la autora la crisis tica tiene relacin con el modelo econmico capitalista-neoliberal.

Question 4 Puntos: 1 Cual considera usted que es la va mas propicia para que en un modelo econmico capitalista se garanticen los derechos sociales? Seleccione una respuesta. a. Que se generen medidas sociales de apoyo a sectores vulnerables. b. Que se realicen auditorias por medio de organos de control. Todas las opciones c. Todas las anteriores. pueden ser vlidas. d. Que se construyan polticas pblicas dirigidas a mejorar las condiciones de vida. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 5 Puntos: 1 Para Adela Cortina la actual crisis econmica y social que vive Espaa y otras sociedades se puede superar si: Seleccione una respuesta. a. Se recupera el valor tico de la verdad y se expone con transparencia el proyecto de desarrollo econmico b. Si se fomenta la ilusin entre la sociedad especialmente all donde sta desea participar activamente de la sociedad de mercado c. Recuperando la fe en los valores morales de la cristiandad y lanzando un proyecto colonial y evangelizador d. Aceptar un proyecto totalitario que pueda introducir las reformas necesarias a partir de las modificaciones urgentes constitucionales Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 6 Puntos: 1 Para Adela Cortina la diferencia entre los seres humanos debe ser tratada de la siguiente forma: Seleccione una respuesta. a. Reconocer y hacer un nfasis en todo aquello que nos diferencia como forma de cultivar la riqueza cultural del planeta b. Fomentar partidos de puro centro en los cuales pueda converger un proyecto social unificado, absoluto, homogneo, incuestionable y catlico. c. Se debe fomentar lo que nos une y respetar lo que nos separa d. homogeneizar la poblacin del mundo a partir de las ideas de la aldea global Correcto Puntos para este envo: 1/1.

Question 7 Puntos: 1 Segn el artculo la filosofa Adela Cortina cree que la crisis que atraviesa el mundo contemporaneo tiene que ver con: Seleccione una respuesta. a. La ausencia de una moral religiosa b. El capitalismo c. Los corruptos d. La ausencia de valores ticos Segn el artculo la crisis para la filosofa Adela Cortina la crisis del mundo esta relacionada con la ausencia de valores ticos que se ven reflejados en las formas del capitalismo.

Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 8 Puntos: 1 Segn el artculo se podra definir que en el sistema capitalista espaol prevalecen: Seleccione una respuesta. a. la honestidad y transparencia de los polticos segn el artculo no es posible decir que en el sistema b. las falsas ilusiones y capitalista espaol prevalecen los derechos de las mentiras pblicas personas, la honestidad y transparencia de los polticos. c. La tica y la moral d. los derechos de las personas Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 9 Puntos: 1 Cul es la nacionalidad de Adela Cortina: Seleccione una respuesta. a. Uruguaya b. Espaola c. Mexicana d. Brasilera Correcto Puntos para este envo: 1/1.

Question 10 Puntos: 1 Para la autora Espaa desmoralizada existe porque: Seleccione una respuesta. a. Su equipo de futbol no gan el mundial b. Por lo mal que se han hecho las Existe una Espaa desmoralizada por lo mal cuentas; mentiras y falsas que se han hecho las cuentas; mentiras y falsas ilulsiones. ilulsiones. c. Por la falta de tica d. Sus gobernantes son muy honestos Correcto Puntos para este envo: 1/1.

You might also like