You are on page 1of 3

Act 1: Revisin de Presaberes

Question1
Puntos: 1

Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: La sociologa es considerada dentro de las ciencias sociales como la ms joven entre estas. Una caracterstica fundamental para denominrsele ciencia como tal es que: Seleccione una respuesta. Copi las teoras del mtodo de las ciencias naturales, es decir el mtodo cientfico. Adopt el mtodo de las ciencias naturales, es decir el mtodo cientfico. Se asoci con las ciencias naturales para crear su propia teora social. Se asoci con las dems ciencias sociales para crear su propia teora social.

Question2
Puntos: 1

Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: El conocimiento cientfico se comprende como aquel que se aleja de las apreciaciones valorativas particulares del sujeto. Es ordenado que permita su comprensin desde cualquier tiempo y espacio, obteniendo valores objetivos y reales. En este sentido, el conocimiento cientfico se diferencia de la intuicin, de la tradicin y del sentido comn. De acuerdo a lo anterior identificar de las siguientes afirmaciones la que corresponde al conocimiento cientfico: Seleccione una respuesta. Entre ms grande es el cerebro mayor es el grado de inteligencia. La velocidad es la relacin existente entre la distancia y el tiempo. Cuando el cielo est encapotado es porque va a llover. El dolor de estmago se quita tomando una infusin de manzanilla.

Question3
Puntos: 1

Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: De los siguientes conceptos seale cuales no son estudiados por la Sociologa: Seleccione una respuesta. Grupos Sociales. Estructuras Sociales.

Personalidad y temperamento. Las relaciones de poder y autoridad.

Question4
Puntos: 1

Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: La sociologa, nace gracias a la teora del pensamiento positivista de Augusto Comte, denominada en un principio como la fsica social, dado que el campo de estudio se centraba en el estudio de la realidad como medible, observable, cuantificable y concreto. En este sentido, esta primera sociologa, estudiaba: Seleccione una respuesta. Las acciones de los hombres de acuerdo a los estados de evolucin de las sociedades. Las sociedades de acuerdo a estados de progreso. Las transformaciones de las sociedades gracias a las acciones del hombre. Las instituciones sociales creadas por el hombre.

Question5
Puntos: 1

Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: Los actores sociales tienden a comportarse de acuerdo a unos patrones y pautas de actuacin establacidas, esto es lo que se conoce con el nombre de rol. Cada rol social implica determinadas formas de comportarse y de actual y todo el mundo espera que los individuos se adapten a las caractersticas de sus roles. De los siguientes seale cual no es un rasgo o elemento fundamental de los roles: Seleccione una respuesta. Sisitemas de reproduccin y socializacin de los individuos. Forman parte del sistema de autoridad ms amplio e implican el cumplimiento de deberes y obligaciones. El desempeo de los diversos roles implica posiciones sociales diferentes. Forma parte de un crculo que supone un conjunto de relaciones de interaccin concretas.

Question6
Puntos: 1

Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta.

Enunciado: De acuerdo con sus conocimientos previos y teniendo en cuenta los contenidos del protocolo del curso y lo afirmado en el documento de consulta el objeto de estudio de la Sociologa es: Seleccione una respuesta. a. La Sociologa tiene como objeto de estudio los individuos, como mnimo a dos, tendiendo en cuenta sus relaciones, como interactan, sus luchas y conflictos, sus semejanzas y sus diferencias para con base en ello interpretar o comprender la sociedad. b. La Sociologa tiene como objeto de estudio las problemticas internacionales, como estas afectan la economa y a partir de ellas como reconocer las problemticas mundiales y sus posibles soluciones. c. La Sociologa se ocupa de la interpretacin de los fenmenos individuales de los seres vivos. d. El objeto de estudio de la Sociologa son los aspectos relacionados con la personalidad del individuo, sus conflitos internos, su carcter y temperamento.

You might also like