You are on page 1of 3

Paternidad

Mateo 23.9 Y no llamis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que est en los cielos. Cul es el verdadero plan de Dios con respecto a la funcin de un pap y de un hijo? Hay una fuerte controversia con respecto a esta declaracin de Jess. Muchos argumentan que no debera existir la paternidad espiritual, ni darle el ttulo de padre a ninguna persona terrenal. Los comentarios bblicos dicen: Biblia plenitud Jess advierte contra la orgullosa bsqueda de alabanza pblica, como sucede cuando se aspira a posiciones prominentes, y a ttulos que confieren una cierta superioridad. A veces los ttulos se usan como emblemas de respetabilidad, o para indicar determinados deberes o cargos de responsabilidad. Pero es la actitud que inspira la bsqueda de tales reconocimientos la que Jess condena. Como creyentes todos somos iguales y debemos reverenciar solamente a Cristo. Biblia LBLA Otro ttulo de reverencia y aprecio dado a los rabinos. En los tiempos de Jess los rabinos o maestros reciban el ttulo de padre como una forma de darles reverencia. Este ttulo produca orgullo en el corazn de los rabinos y les pona en una posicin de reconocimiento y reverencia. Esto me dice que Jess no trat de eliminar la imagen de un padre espiritual, sino de ubicar a los religiosos de ese tiempo que aprovechaban la oportunidad para ser reverenciados. El apstol Pablo se atribuye la paternidad de los corintios aludiendo que l los haba engendrado en el evangelio. 1Corintios 4.5 Porque aunque tengis diez mil ayos en Cristo, no tendris muchos padres; pues en Cristo Jess yo os engendr por medio del evangelio. Estara Pablo en desacuerdo con la declaracin de Jess? De ninguna manera! Lo ms probable es que Pablo conoca la palabra declarada por Cristo y no se estaba contradiciendo al ponerse en calidad de padre ante aquellos que haba engendrado en el evangelio. Aprenderemos en lecciones posteriores que paternidad es relaciones, responsabilidades y hechos. Dios est despertando la necesidad paternal en una gran cantidad de ministros a fin de establecer una verdadera plataforma de crecimiento. Muchos estn diciendo: Dnde est mi pap?, si Dios tiene un pap para m, dnde est? Malaquas 4.6 El har volver el corazn de los padres hacia los hijos, y el corazn de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldicin. Hemos predicado mucho sobre la familia usando esta escritura, sin embargo, sabemos que toda verdad bblica tiene una verdad paralela, as que deseo exponer la escritura aludiendo a la restauracin de la paternidad, primeramente apostlica y en segundo lugar la paternidad pastoral. Quines son los padres y quienes los hijos? Los padres son los ancianos de la iglesia, los apstoles que hacen las veces de padres para la iglesia. Los hijos son los ministerios que sirven en el cuerpo de Cristo.

Si una oveja tiene un problema, a quien corre? A su pastor! Si el pastor tiene un problema, a quien corre? Esta es la realidad en que se vive! Los ministros de Dios no tienen a dnde ir cuando es necesario tratar con sus problemas. Finalmente sanamos nuestros problemas y seguimos adelante, pero en el camino del ministerio me he encontrado decenas de ministros que estn pasando situaciones difciles y no tienen a quien acudir. Lucas 1.17 E ir delante de l con el espritu y el poder de Elas, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Seor un pueblo bien dispuesto. Creo que esta verdad paralela de la escritura se refiere a que aparecern hombres y mujeres con el espritu (carcter) de Elas para traer una trasformacin a la iglesia de hoy con respecto a la verdadera paternidad iniciando en el ministerio y terminando en la iglesia misma. La iglesia primitiva inicio bajo un orden apostlico, con doce hombres padres de la iglesia, dando direccin y gobernando la iglesia. As comenz, as tendr que terminar! La labor de hacer volver los corazones de los padres a los hijos es una labor de los profetas, quienes descubrirn a los padres (apstoles) y los conectarn con los hijos (ministros de Dios). La gloria postrera de la casa, ser mayor que la primera! La paternidad debe ser restaurada en toda su plenitud. El apstol Juan menciona en su primera epstola nueve veces la palabra hijitos aludiendo a su paternidad con sus discpulos. Por qu tenemos que aprender sobre paternidad? Porque todos debemos desarrollarla. Absolutamente todos tenemos que identificarnos como hijos. Y tarde que temprano seremos padres y tendremos hijos a nuestro lado para desarrollar la relacin paternal. Porque todos podemos ser padres? Porque todos somos llamados a engendrar hijos en el ministerio! Un lder de clula puede ser un padre, el pastor es un padre, el apstol es un padre. Aunque la paternidad espiritual se ve ms slidamente manifestada en el apstol y el pastor, todos debemos desarrollar la paternidad cuando ganamos almas. As que es tiempo de aprender a ser hijos y a ser padres! Hay algunas preguntas que son necesarias contestar con respecto a la identidad paternal, as que vamos a tratar con algunos asuntos que seguramente nos sorprendern. Algo para reflexionar Tienes un padre a quien le puedes dar cuentas de tus actos? Tienes un padre espiritual que vele por ti? Tienes un padre con quin puedes hablar y comentarle todas tus necesidades? Creciendo en carcter La relacin con nuestro padre ser la que dar el origen y la pauta para establecer fundamentos para los rasgos que nos distinguirn, tambin fundara las cualidades y distintivos que determinaran las respuestas, independientemente de las muchas circunstancias de la vida, es decir carcter.

Amado Dios, aydame a establecer una relacin paternal genuina y profunda. Se que a travs de un padre espiritual podr con amor y disfrutar de l.

<

You might also like