You are on page 1of 3

ENVASES Y EMBALAJES

El desarrollo del comercio exterior de mercancas involucra el llevar a cabo una serie de actividades, igual de importantes unas que otras, lo que nos llevar a que la actividad comercial sea exitosa. La correcta eleccin de los envases y embalajes para la exportacin, hace del producto, lo mas importante en una operacin de compra venta internacional Envase Es el material que contienen el producto y que est en contacto directo con l, conservando y protegiendo la mercanca y distinguindola de las dems. Funcin: comunicacin entre su punto de venta y los clientes, convirtindose en la mejor carta de presentacin de la empresa. Caractersticas _ Evitar la adquisicin de humedad al aire libre. _ Mayor tiempo de duracin en los estantes. _ Evitar la contaminacin externa. _ Mejorar el tiempo de duracin de las caractersticas del producto.

De comunicacin exclusiva entre el envase y el consumidor (a travs de su presentacin) El envase tiende a garantizar una mejor proteccin del producto y por ende es una manera de proteger la salud del consumidor , Embalaje Es utilizado para la conservacin de los envases y por ende del producto, as como tambin para facilitar la manipulacin durante distribucin fsica internacional DFI. Caractersticas _ Manipuleo durante la carga y descarga. _ Mejor apilamiento de la mercadera. _ Mejorar la capacidad de impacto y vibracin de la mercadera. _ Evitar la contaminacin externa de olores y/o residuos externos

Funciones _ Facilita la Distribucin Fsica Internacional - DFI _ Unitarizacin: Individualizarlos en contenedores y paletas _ Proteccin Contra: Impacto, compresin vertical, vibracin, humedad, polvo, lluvia, temperatura, insectos, roedores y ladrones.

_ Distribucin Fsica Internacional DFI: Transporte, manipuleo y almacenamiento _ Exhibicin Tipos de Envases _ Carretes _ Cestas _ Envases de cartn _ Envases de madera _ Envases de vidrio _ Latas _ Metales _ Mimbre _ Plstico _ Rollos Clasificacin de los Envases: Los envases se clasifican de la siguientes manera; (A) Flexibles: _ Celofn, _ BOPP, _ Polietileno y _ Papel (B) Rgidos: _ PVC, _ Polietileno y _ Metalizado Los envase como medio de venta _La funcin de la comunicacin es delegada exclusivamente al envase y su presentacin. _ La competencia a nivel internacional de diversos proveedores hace que estos presionen a los exportadores para que se puedan diferenciar entre ellos a travs de los envases. _ Consumidores: productos en perfecto estado al momento de la venta, consumo y una vida de anaquel larga. Los envases como medio de venta: _ El envase es parte del producto y como tal, debe ser concebido como parte del desarrollo del contenido. _ Se torna como parte de la imagen y presentacin de la empresa. Los materiales del envase dependen de: _Necesidades del producto:.Principalmente, para garantizar las caractersticas del producto. _Mtodos del empaque: Cuando es manual o automtica. _Resistencia: Garantizar el buen uso del consumidor; que no se rasgue rpidamente y que le permita el buen manipuleo y transporte. _Disponibilidad: Accesible para el manipuleo cuando el consumidor lo necesite. Materiales usados: _ Cartn: Cajn y bandejas. _ Polietileno: Bolsas, frascos y sacos. _ PET: Botellas

_ Madera: Barriles, toneles y barricas. _ Tejido: Sacos y costales. _ Papel: Envoltura y bolsas. _ Vidrio: Botellas y frascos. _ Mimbre: Canastas y cestos. _ Metal: Bobinas. _ Madera: Carretas y rollos La Importancia del Papel Corrugado (como ejemplo) _ Es el material ms utilizado. _ Diversidad de usos: desde las frutas y verduras frescas. _ Los productos manufacturados: aparatos electrodomsticos, maquinarias y equipos. _ El cartn corrugado se adapta fcilmente (liviano) y por igual a todos los medios de transporte, ya sea por tierra, mar o aire. _ El cartn corrugado es reciclable y por lo tanto biodegradable. Principales caractersticas de un buen embalaje _ Manipuleo durante la carga y descarga. _ Mejor apilamiento de la mercadera. _ Mejorar la capacidad de impacto y vibracin de la mercadera. _ Evitar la contaminacin externa de olores y/o residuos externos. Tipos de Envases y Embalajes Clasificacin de Embalajes Primario Secundario Cartn --- Duplex Tejido Costales de yute PVC Microcorrugado Cartn Caja corrugada Polietileno Bolsas Polietileno -- Sacos Metalizado Latas PVC -- Cajas Papel Bolsas Final Madera Paletas Polietileno Strech Film Tipos de Marcas _Marca principal _Nombre y direccin del exportador y del consignatario _Puerto de embarque y desembarque Conteo Nmero de orden del paquete Peso bruto y neto _Instrucciones de manipuleo (frgil, evitar lluvias, uso o no de ganchos, posicin del embalaje, etc. )

You might also like