You are on page 1of 3

TEMPUS, REVISTA DE HISTORIA

NORMAS PARA LA ENTREGA DE ORIGINALES

Los originales se enviarn en formato electrnico compatibles para Windows, (de preferencia Microsoft Word 2010). El texto debe presentarse con letra tipo Times New Roman de 12 puntos, a Espacio Simple y Margen Normal. El contenido del artculo constar de un ttulo en idioma espaol, nombre completo del autor y nombre de la institucin a la que pertenece. Debe incluirse un resumen de los principales planteamientos con un mximo de 150 palabras y 4 palabras claves. El artculo deber tener el orden siguiente: una introduccin temtica, el desarrollo de la investigacin con sus apartados numerados, las conclusiones, las fuentes consultadas y las referencias bibliogrficas, estas ltimas se presentarn de manera alfabtica. La extensin mxima deber de ser de un mximo de 25 pginas para artculos incluida la bibliografa, y 3 pginas para reseas. El citado de referencias tanto de fuentes de archivo como bibliografa se asientan a pie de pgina. Los datos de las notas se registrarn de acuerdo con el orden que se presenta continuacin: Apellidos o nombre de la institucin, ao: pgina inicial-pgina final, utilizando Ibdem e dem para las citas consecutivas, y op.cit. loc.cit., para las alternas. Contreras Carranza, 1995: 225-228. dem: 230. Ibdem.

TEMPUS, REVISTA DE HISTORIA


En el caso que una cita textual abarque cinco lneas o menos, se encerrar el texto en comillas inglesas ( ) para distinguirse del resto del texto. Las citas textuales que tienen seis lneas o ms deben de escribirse en el tamao menor que el empleado en el texto (Times New Roman 11); debiendo ir fuera del texto y en prrafo aparte. Se deben componer a espacio simple y sin comillas. Las referencias bibliogrficas debern hacerse de la siguiente manera: Libro CONTRERAS CARRANZA, Carlos 1995 Los mineros y el Rey: Los Andes del Norte, Hualgayoc 1770-1825, Lima: Instituto de Estudios Peruanos. Artculo NIETO VLEZ, Armando 2012 La aceptacin de la verdad en la historiografa. Tempus. Trujillo, ao 1, nmero 1, p. 13-22. Captulo en libro: FLORES GUZMN, Ramiro 2000 El destino manifiesto de un mercader limeo a fines del siglo XVIII: de comerciante a consignatario. La vida y negocios de don Isidro Abarca, conde de San isidro En MAZZEO DE VIV, Cristina [editora]. Los comerciantes Limeos a fines de siglo

XVIII. Capacidad y cohesin de una lite. 1750-1825. Lima:


Pontificia Universidad Catlica del Per. Direccin Acadmica de Investigacin, p. 89-132.

TEMPUS, REVISTA DE HISTORIA


Las fuentes de archivo se citan de la siguiente forma: siglas del archivo, fondo, ramo, seccin, volumen o caja, expediente, legajo, cuaderno y fojas en abreviatura: AGN Tribunal del Consulado, Gobierno Poltico Administrativo, caja 20, doc. 125. ARLL Protocolo, Vega Bazn, leg. 399 (1794-1797), c. 1, e. 79, f. 749.

Las reseas deben indicarse del modo siguiente: Apellidos, Nombre, Ttulo y

subtitulo. Ciudad: Editorial, ao, nmero de pginas.


Todo artculo se someter a una revisin y evaluacin, la cual estar a cargo del Comit Cientfico Asesor y Comit Editorial, en donde se decidir su publicacin. Es posible que en esta etapa su texto se le sea devuelto para pedirle que corrija o complete algn dato respecto al contenido. De ser as, se le solicitar devolver el artculo perfeccionado en un plazo estipulado de mutuo acuerdo. El artculo que se envi al Comit Editorial de la Revista Tempus, deber ser original e indito, pero tambin podr ser una actualizacin de investigacin publicada anteriormente. De la misma forma, el artculo no deber postular simultneamente en ninguna otra publicacin, lo cual no se podr hacer hasta que haya concluido el proceso de dictaminacin en esta revista. Los textos se enviarn a la siguiente direccin electrnica:

<revistatempustrujillo@gmail.com>

You might also like