You are on page 1of 8

Visual Studio 2008

Agregar un nuevo formulario


1. Clic derecho sobre el proyecto, opcin Agregar, Nuevo elemento Windows Form.

2. Seleccionar la pestaa Windows Form, elegir la opcin Windows Form y asignarle un nombre. Clic sobre el botn Aceptar.

3. Automticamente se agregan al proyecto el nuevo formulario y sus archivos asociados: nombreFormulario.Designer.cs . Aqu es donde se ir generando automticamente el cdigo asociado al formulario cada vez que nosotros agreguemos elemento o modifiquemos sus propiedades bsicas.

Agregar un nuevo formulario heredado


1. dem al paso 1 explicado antes: Clic derecho sobre el proyecto, opcin Agregar, Nuevo elemento Windows Form. 2. Seleccionar la pestaa Windows Form, elegir la opcin Formulario heredado y asignarle un nombre. Clic sobre el botn Aceptar. 3. A continuacin se debe seleccionar desde qu formulario heredar el nuevo formulario creado.

4. Clic sobre el botn Examinar. Se busca la localizacin correspondiente al formulario base:

5. Una vez hecho esto se cargan los formularios base disponibles. Se elige el deseado y se presiona Aceptar.

6. Automticamente se agregan al proyecto el nuevo formulario y sus archivos asociados: nombreFormulario.Designer.cs . Aqu es donde se ir generando automticamente el cdigo asociado al formulario cada vez que nosotros agreguemos elemento o modifiquemos sus propiedades bsicas. Todos los elementos que hayan sido definidos en el formulario base aparecern en este nuevo, ya que sern heredados del mismo.

NOTA: los formularios base deben haber sido creados previamente por el usuario y compilados en un proyecto de tipo biblioteca de clases.

Crear formularios base


1. Se debe primero crear un nuevo proyecto de Windows Form donde se agruparn todos los formularios base que se deseen y que tengan relacin entre ellos: Archivo, Nuevo, Proyecto

2. Dentro del lenguaje de programacin deseado, seleccione la pestaa Windows, Aplicacin de Windows Form. Escriba un nombre para el proyecto, y uno para la solucin.

3. En caso de estar trabajando ya sobre una solucin existente, entonces se le deber agregar a sta un proyecto. Clic derecho sobre el nombre de la solucin, Agregar, Nuevo proyecto

4. Con ello se agregan al explorador de soluciones la nueva solucin y proyecto indicado (o el nuevo proyecto en la solucin existente en su defecto).

5. A continuacin se deben construir los formularios que deseemos con los atributos y propiedades bsicos que deseamos que tengan TODOS los que hereden de l. Es sumamente importante que aquellos controles que se deseen modificar en los formularios heredados tengan un modificador de acceso PROTECTED, ya que en caso contrario ser imposible cambiar sus propiedades (propiedad Modifiers).

6. Una vez finalizada la edicin, se debe acceder a las propiedades del proyecto. Clic derecho sobre el nombre del proyecto, opcin Propiedades.

7. All se podr modificar todo lo concerniente al proyecto actual. En este caso cambiaremos la opcin Tipo de resultado dentro de la pestaa Aplicacin. Seleccionar la opcin Biblioteca de clases. 8. Luego se deber generar el proyecto, clic derecho sobre ste, Generar.

You might also like