You are on page 1of 5

Redes Sociales

Miguel Alfonso Ortiz Acua

Diseo Multimediales Y Web II Semestre

TI.96112817244

Ing. Yeison Montero Centro Educativo de Sistemas Uparsistem Valledupar 2013

Introduccin

Las redes sociales nos permiten interactuar con personas alrededor del mundo, ver sus fotos, hacer comentarios, dejar mensajes entre muchas cosas. Es un medio de comunicacin social para relacionarse en lnea donde personas interactan por intereses en comn, otras por relacion o amistad. En este trabajo voy a tratar las redes sociales, las ventajas y las desventajas de este servicio y que es lo que hace que sea tan popular hoy en dia.

Las Redes Sociales

Las Redes Sociales son un medio de comunicacin que se centra en encontrar gente para relacionarse en lnea. Estn formadas por personas que comparten alguna relacin, principalmente de amistad, mantienen intereses y actividades en comn, o estn interesados en explorar los intereses y las actividades de otros.

Las redes cuentan con una serie de herramientas tecnolgicas muy sencillas de utilizar y permiten la creacin de comunidades de personas en que se establece un intercambio dinmico y comunicativo. Las redes sociales han producido gran impacto como forma de comunicacin, debido a que las ciencias tecnolgicas, buscan siempre innovar e ir a la par de las exigencias del colectivo. La comunicacin por medio de las redes sociales, es ms amplia dado que la utilizan como un hobbie por ser muy sencilla creando un espacio convergente en el cual expresamos nuestros saberes, sentimientos, emociones, entre otros, debido a las redes sociales se ha disminuido la utilizacin de otros medios de comunicacin como el uso del correo y la mensajera instantnea.

Las redes sociales han sido un fenmeno en estos ltimos aos, no slo las utilizan personas para comunicarse de una forma instantnea, intercambiar ideas, reencontrarse con otras personas, compartir e intercambiar informacin en diferentes medios, sino tambin estn

siendo utilizadas por grandes corporaciones, organizaciones y compaas para promover sus productos y servicios, es una forma amplia de comunicacin para las corporaciones y compaas ya que tienen un encuentro ms cercano con sus consumidores o afiliados.

Ventajas y desventajas

Las redes sociales tiene muchas ventajas ya que permiten construir una identidad personal y/o virtual, debido a que los usuarios comparten todo tipo de informacin con el resto de los cibernautas, intercambiando actividades, intereses, aficiones. La ms importante es que facilita la comunicacin y las relaciones entre personas evitando todo tipo de barreras tanto culturales como fsicas ya que una persona puede hacer videollamadas o chatear con otras desde cualquier ordenador con servicio a internet. Como en todo sitio online hay desventajas por no utilizarla correctamente, personas con segundas intenciones pueden acceder a nuestros datos, puede convertirse en una adiccin volvindose dependiente a esta, alejndonos de las relaciones familiares, o amistades reales, se presentan casos de pornografia infantil a travs de las redes, falta de privacidad, siendo mostrada pblicamente informacin personal pero esta en cada quien si quiere o no mostrar sus datos pblicamente.

Conclusin

La conclusin es que las redes sociales nos han permitido conocer nuevas culturas, personas, idiomas, acercarnos a familiares y amigos. Basta con tener un computador con conexin y una webcam para hablar y muchas otras cosas pero pienso que las desventajas de estas recaen en su uso, como todo en la vida ya que mucho en exceso es perjudicial. Hay que protegernos en las redes sociales porque si no tenemos cuidado cualquiera puede acceder a nuestra informacin y utilizarla para otros fines, en las redes sociales podemos elegir a quien queremos compartir nuestra informacin y tomar conciencia de que estas no reemplazan las relaciones interpersonales porque todo esto se estn perdiendo y las personas prefieren estar ms tiempo en el computador y menos tiempo con los amigos en la vida real. Hay que aprender a desconectarnos del mundo virtual para disfrutar el mundo real.

You might also like