You are on page 1of 32

AGENDA CULTURAL

No. 128 | SEPTIEMBRE 2013

Adems:

XXII MITOTE
FOLKLRICO

17O TOUR DE CINE


FRANCS

Ballet Gala 2013

Monterrey International

Publicacin mensual gratuita

ARTISTA del mes


Katia Garza
Danza atia Garza no tiene idea en qu momento la danza se convirti en su vida entera. De pequea, a escondidas, en la privacidad de su habitacin, haca ejercicios que le permitan avanzar y mostrarlo luego a sus maestros. En una poca en que no exista Youtube, los videos sobre ballet se convirtieron en una herramienta valiosa; tena entonces 16 aos, cuando del Ballet de Monterrey la llamaron para que fuera aprendiz. Ella es un talento de exportacin: Katia Garza es hoy bailarina del Orlando Ballet, quien brindar sus exitos en el Monterrey International Ballet Gala 2013, en el Auditorio Luis Elizondo, los das 7 y 8 de septiembre. Duea de una figura excelsa que le permite interpretar cualquier personaje de las grandes creaciones del ballet, Katia es egresada de las filas de la Escuela Superior de Msica y Danza de Monterrey, donde se gradu en 1995. Nuestra Artista del Mes se uni al Ballet de Monterrey ese mismo ao y despus de seis meses se convirti en solista y un ao ms tarde bailarina principal, bajo la direccin de Fernando Bujones. En 1997 fue invitada por la Compaa Nacional de Danza de la Ciudad de Mxico para hacer el papel del Cisne Negro, uno de los mximos roles principales a que puede aspirar una artista de esta expresin, en la temporada de primavera de El Lago de los Cisnes. Ha obtenido logros como el de ganar la medalla de plata en el Concurso Internacional de Ballet de Per, siendo la nica presea otorgada ese ao. En 2000 se cas con Israel Rodrguez, quien se convirti en bailarn principal del Orlando Ballet. Ella ha tenido la oportunidad de ser profesora invitada en Tokio, Japn, de 2006 a 2009; ese ltimo ao realiz una Gala Internacional en ese pas. Ha sido tambin invitada a Puerto Rico desde el 2006, a donde acude cada ao para bailar y coreografiar. En el 2008 fue finalista en la entrega de premios Hispanic Woman Award, en la Florida Central. En 2009, el Cnsul de Mxico le dio el premio ngel de la Independencia por si entrega y ser un modelo para la comunidad mexicana en la Florida Central. En diciembre, Producciones IRG presentar un documental sobre su carrera, por ello y por toda su aportacin, enhorabuena, Katia!

Texto: Vicente Guerrero | Foto: Cortesa de Katia Garza

septiembre 2013

evento del mes


En esta edicin se llevarn a cabo ms de 200 eventos de expresiones culturales con ms de 2,000 artistas participanando. Pases como Mxico, Espaa, Francia, Japn, Alemania, Estados Unidos, Eslovaquia, Lituania, Paraguay, Hungra, Canad, Egipto, Rusia y Australia estarn presentes en el Festival que se llevar a cabo del 20 de septiembre al 6 de octubre de 2013. Algunas de las actividades destacadas son: 60 Coloquio de Teatro Nuevo Len, 7mo Festival Internacional Vallenato de Monterrey, Mxico - Colombia, el XI Concurso de Polka, Profr. Jess Daniel Andrade Gonzlez. Tambin se presenta: Bandaloop de Estados Unidos, Los Tambores de Yamato de Japn, Cyprien Katsaris de Francia-Chipre, Los Vivancos de Espaa, Solo Tchaikovski, The Spheres, con la compaa Strange Fruit de Alemania, Ballet Folklrico de Mxico de Amalia Hernndez, Mxico, El Quijote, con la compaa Mari El de Rusia, Les Parfaits Inconnus de Canad, Celso Pia, EL gran Silencio y La Verbena Popular, Mxico.

Multidisciplinario l Festival Internacional de Santa Luca nace en el ao 2008 como un legado del Frum Universal de las Culturas Monterrey 2007. Es un evento anual de ndole cultural que privilegia los valores de la libertad, la igualdad, la justicia, la democracia, el respetoentre los seres humanos y el respeto a la diversidad y al entorno. En l se celebra el intercambio de las ideas, la creatividad y el pensamiento a travs de sus Dilogos, Exposiciones y Expresiones Culturales, que integran actividades de calidad internacional, atractivas para todos los pblicos y en su gran mayora sin costo. El Festival Internacional de Santa Luca ha logrado reunir en sus primeras cinco ediciones 6.3 millones de espectadores.

septiembre 2013

exposicin del mes


Think Twice Contemporary Latin American Jewellery
Exposicin colectiva
Artes Plsticas mrica Latina, con un extenso territorio de 20 millones de kilmetros cuadrados y una poblacin que rebasa los 500 millones de habitantes, es una de las regiones ms diversas del planeta. Ecosistemas variados, exuberantes y coloridos, una sociedad precolombina tan avanzada como rica, procesos histricos similares y una cultura heterognea, son algunos factores que unifican la experiencia latinoamericana. Latinoamrica ha forjado un lenguaje comn, capaz de transmitir una identidad contempornea a travs del lenguaje, la comida, el arte y la joyera. Desde la funcin ritual, mstica y simblica de la joyera de la era precolombina, hasta la reluciente opulencia que caracteriza a los grandes capos de los crteles de drogas, Amrica Latina siempre ha tenido una relacin profunda e intrincada con la joyera. Hoy en da, una generacin de artistas visuales y joyeros de este continente est interesada en explorar dicha relacin y en observar a la joyera desde un punto de vista poco convencional. En la ltima dcada de este siglo, artistas y diseadores en esta franja continental han ido integrndose al discurso internacional de joyera contempornea, gracias a el creciente nmero de publicaciones sobre el tema, a las posibilidades de intercambios acadmicos y, por supuesto, al internet. Sin embargo, su trabajo ha recibido poca atencin fuera de sus fronteras geogrficas. La muestra busca rectificar esta omisin, no solo conjuntando una coleccin que muestra el desarrollo de este campo en los ltimos diez aos, sino poniendo en contexto la joyera artstica producida en Amrica Latina durante la primera mitad del siglo pasado. La participacin en la muestra de artistas no latinoamericanos pero con estrechos lazos con el continente, pone en evidencia que la joyera es un lenguaje universal en donde diversas culturas pueden converger, comunicarse y entenderse. Con el objeto de presentar con claridad la compleja situacin histrica, social y cultural de Amrica Latina, esta exposicin ha sido agrupada en tres secciones que aluden el pasado del continente, la increble mezcla de razas y culturas y sus siempre cambiantes realidades sociopolticas. Fusionando referencias, conceptos y materiales diversos, Think Twice: Joyera Contempornea Latinoamericana, evidencia las intersecciones entre el arte, la artesana y el diseo.

septiembre 2013

libro del mes


Recorridos culturales 1

Patrimonio Cultural ay un antiguo verso de Francisco de Quevedo en el que canta la decepcin del viajero que llega a Roma buscando la ciudad imperial de los csares, y, en contraste, slo encuentra la decadente Roma del presente. El desencanto del poema radica en la imposibilidad de detener el tiempo. Pero hay ms: detrs de esta imagen potica est la concepcin de que la historia habita slo en el pasado. El historiador de antao miraba hacia atrs para saber cmo haban sucedido las cosas. Ahora la perspectiva es distinta: encontramos el pasado en el presente y podemos determinar su influencia en nuestros das, incluso en los elementos ms cotidianos como el trazo de nuestras ciudades o la comida que comemos con frecuencia. [] Con ese antecedente, CONARTE, inici en 2008 el programa de Recorridos Culturales con el fin de promover, a travs de visitas guiadas, el conocimiento y el disfrute de lo mejor del acervo cultural de nuestro Estado. [] Los recorridos culturales son una manera vital de lectura histrica: un acercamiento a ese inmenso texto vivo que es el patrimonio cultural. A diferencia del patrimonio natural, el patrimonio cultural nos remite directamente a nuestra condicin humana. Existen, bsicamente, dos formas en que ste se presenta: de manera tangible e intangible. [] [] Para 2009 se programaron seis recorridos durante los meses de mayo a octubre; [] Los temas fueron: Palacios, Esculturas, Arquitectura religiosa moderna, Patrimonio artstico funerario, Vitrales y Arquitectura norestense. De los palacios, se visitaron: el antiguo Palacio Federal, el Palacio de Gobierno y el antiguo Palacio

Municipal. A las obras escultricas: Homenaje al Sol, de Rufino Tamayo, el Faro del Comercio, diseado por Luis Barragn y ejecutado por Ral Ferrara, El Caballo, de Fernando Botero y La Lagartera, de Francisco Toledo. Dentro del tema de la Arquitectura religiosa moderna se contemplaron la Baslica de Guadalupe, y los templos de San Jos Obrero y de Cristo Rey. El Patrimonio artstico funerario consisti en sendas visitas a los panteones Del Carmen y De Dolores. Vitrales tuvo como protagonistas a las muestras de del Aula Magna del Colegio Civil, a los de la Escuela lvaro Obregn y a los del Seminario de Monterrey. [] Despus de casi cinco aos, los Recorridos Culturales han contribuido de manera significativa no slo al conocimiento y valoracin de nuestro patrimonio cultural, sino a la articulacin de nuestra propia identidad colectiva. []
Texto: Vctor Barrera Enderle

septiembre 2013

disfruta CONARTE
DOMINGO

01

Museo Estatal de Culturas Populares | 17:00 h. Entrada libre | T. 8344-5311.


Literatura Multidisciplinario Cuentacuentos* La Percha Teatro Disfruta de la narracin divertida de diversos cuentos de nuestro acervo. Solicita tu pase de acceso. Nios CONARTE Parque Fundidora. Jueves | 17:30 h. Sbado 11:00 h. Domingo | 17:00 h. Entrada libre. T. 1492-0656.

Explanada. 18:00 h. Entrada libre. T. 8479-0015 al 18.

Familiarte Biblioteca al aire libre* Centro de las Artes. Sbado | 13:00 a 18:00 h. Domingo | 11:00 a 16:00 h. Entrada libre | T. 8479-0015 al 18.
Cine y Video Familiarte | Domingos de matin | Pie pequeo en busca del valle encantado* Don Bluth Estados Unidos. Centro de las Artes Cineteca Sala 1. 12:00 h. Entrada libre. T. 8479-0015 al 14. Cine y Video Cineclub infantil El corcel negro Carroll Ballard Estados Unidos | 1979. Dirigidas a nios desde 6 a 13 aos acompaados de un adulto. Casa de la Cultura Sala Gabriel Figueroa. 12:00 h. Entrada libre. T. 8374-1226. Danza Familiarte | Domingos de matin | Pedro y el lobo* Taller Coreogrfico Ballet Art Conocida fbula rusa en la que cada personaje es interpretado por diferentes instrumentos de la orquesta. Centro de las Artes | Teatro. 13:00 h. Entrada libre. T. 8479-0015 al 18. Cultura Popular Domingos de Convite Danzonera Sierra Madre* La Danzonera Sierra Madre presenta su segunda produccin discogrfica: ntrale, los grandes del danzn en Mxico.

Danza XXII Mitote Folklrico* Ballet Folklrico de Mxico de Amalia Hernndez Mxima fiesta de la danza tradicional mexicana en el Estado de Nuevo Len, rene a ms de mil quinientos bailarines que durante una semana presentan lo mejor de su repertorio mostrando una gran gama de regiones y tradiciones de Mxico. Teatro de la Ciudad Gran Sala. 18:00 h | $150 luneta | $100 balcn | $100 luneta para estudiantes maestros, e INAPAM | T. 8343-8975 al 78. Multidisciplinario Familiarte | Beto Mendoza en concierto* Canciones infantiles compuestas a base de la imaginacin. Centro de las Artes septiembre 2013

Teatro Divorciadas Texto de Humberto Robles. Direccin de Luis Alans. Dirigido a: adolescentes y adultos. La historia de tres mujeres que llegaron al fracaso? o al triunfo? del divorcio. Un show frsico, crtico, mstico, lsbico, musical Casa de la Cultura Teatro de la Estacin. 18:00 h. $50. T. 8343-8975 al 78. Danza Apego Cia. Sunny Savoy Cinco momentos, cinco encuentros distintos con el apego. Apego es una obra que lucha por entender su propia temtica, lucha por el desapego y por el control de la mente. Centro de las Artes | Teatro. 18:00 h. $60. T. 8343-8975 al 78. Danza Folklricos en la Plaza Ballet Folklrico Itze, Ballet Folklrico Tierra Nueva Kiosco Lucila Sabella Plaza Zaragoza, Zuazua y Zaragoza s/n Centro de Monterrey | 19:00 h. Entrada libre T. 8343-8975 al 78.

ev entos

Festival de Diseo

Diseo

Multidisciplinario Vive tu ciudad Guadalupe Organiza: Cultura de Guadalupe. Av. Pablo Livas desde su cruce con Serafn Pea hasta Paseo de las Reinas. Todos los domingos | 7:00 a 13:00 h. Entrada libre. T. 8007-6461. Msica Temporada EGUANL 2013 Celebrando a la UANL Organiza: UANL. Museo de Historia Mexicana | Dr. Coss No. 445 Sur, Col. Centro. 18:00 h. Entrada libre. T. 8329-4125, ext. 6602. Multidisciplinario Domingo de variedades Organiza: Cultura de Guadalupe. Plaza del Msico | Av. Benito Jurez y 13 de mayo, junto a bomberos de Gpe.,

Danza XXII Mitote Folklrico * Grupo Folklrico Nizin, Ballet Folklrico Nuevo Len, Ballet Folklrico Aztln, Ballet Folklrico Estampas Mexicanas Teatro de la Ciudad Gran Sala. 20:00 h. $50. T. 8343-8975 al 78.

MARTES

03

Literatura Crculo de lectura en torno a la obra de Jos Saramago Hermann Gil Robles Se revisarn algunas de las obras claves del nobel portugus como: El evangelio segn Jesucristo, Ensayo sobre la ceguera, La Caverna y Ensayo sobre la lucidez. Cupo Limitado. septiembre 2013

Danza XXII Mitote Folklrico * Ballet Folklrico Riquezas Mexicanas, Ballet Folklrico Ciro Meza, Ballet Folklrico Mxico, Arte y Tradicin, Ballet Folklrico Fiesta Mexicana Teatro de la Ciudad Gran Sala | 20:00 h. $50. T. 8343-8975 al 78.

MIRCOLES

04

Danza XXII Mitote Folklrico* Grupo Folklrico Identidad

ev entos

DECODE 2013 Nave Mitsubishi y Nave Generadores. Episodio en vivo de Fuera de Contexto | Para disear el futuro, primero hay que imaginarlo | Espaa - Brasil - Holanda y Mxico | 10:30 a 11:30 h. Nave Mitsubishi Parque Fundidora. Talleres | Negocios - Diseo responsable - Concepto - Interaccin - Estrategia - Joyera | 12:00 a 14:00 h. Stanos Nave Mitsubishi | Parque Fundidora. Proyeccin documental Objectified | 16:00 a 17:15 h. Nave Mitsubishi Parque Fundidora. Proyeccin documental EAMES- The architect & The painter | 18:00 a 19:30 h. Nave Mitsubishi | Parque Fundidora | Proyeccin al aire libre | Sorpresa | 20:30 h. Jardines Nave Mitsubishi | Parque Fundidora. Food Design Market & Actividades Networking 9:00 a 21:00 h. T. 1967-2921 | www.designdecode.mx

Col. 13 de mayo, Guadalupe. Todos los domingos del mes. T. 8007-6461.

Casa de la Cultura Sala de Lectura. Del 3 al 24 de septiembre. Martes | 18:00 a 20:30 h. $100 T. 83741226.
Danza XXII Mitote Folklrico * Ballet Folklrico Nova, Cia. Arte Folklrico Mscaras Mexicanas, Grupo Folklrico Tierra Castiza Teatro de la Ciudad Escenario al Aire Libre. 19:00 h. Entrada libre. T. 8343-8975 al 78. Cine y Video Rifif entre los hombres Jules Dassin Francia | 1955. Casa de la Cultura Sala Gabriel Figueroa. 19:30 h. Entrada libre. T. 8374-1226. Teatro 40 Aniversario de la Casa de la Cultura Un teatro en la Estacin Memoriar los antecedentes de las actividades de teatro al inicio de Casa de la Cultura de Nuevo Len. Participan: Sergio Garca, Julin Guajardo y Fernando Leal. Casa de la Cultura Sala Alfonso Reyes. 19:30 h. Entrada libre. T. 8374-1226.

LUNES

02

Danza XXII Mitote Folklrico* Ballet Folklrico Identidad, Ballet Folklrico Macuilxochitl, Ballet Folklrico Magistral Santa Luca Teatro de la Ciudad Escenario al Aire Libre. 19:00 h. Entrada libre. T. 8343-8975 al 78.

Nacional, Ballet Folklrico Profr. Fco. Alatorre Rivas, Ballet Folklrico Mxico Mgico Teatro de la Ciudad Escenario al Aire Libre. 19:00 h. Entrada libre. T. 8343-8975 al 78. Msica La guitarra clsica en Mxico y Latinoamrica Andrs Liceaga La msica clsica es un oasis para nuestro espritu y en tiempos de violencia el pblico necesita alimentar el espritu con el amor tranquilidad y pasin de nuestro interior que es lo que se manifiesta en este concierto. Centro de Cultura Contempornea Ftima. 19:30 h. Entrada libre. T. 8479-0010 al 14. Msica Mircoles Musicales Concierto de piano Too Cepeda Concierto donde se interpretar msica de diferentes estilos y pocas, as como composiciones propias de Too Cepeda. Casa de la Cultura Sala Alfonso Reyes. 19:30 h | Entrada libre. T. 8374-1226.

Msica Mircoles Musicales DUETO PAAX Erika Flores - Nelson Rodrguez Dirigido a: adolescentes y adultos. El concierto est planeado para llevar la guitarra clsica a todo tipo de pblico de una manera agradable abarcando diferentes gneros desde la msica culta hasta la msica popular. Centro de las Artes | Teatro. 20:00 h. Entrada libre. T. 8479-0010 al 14. Literatura Hora del cuento Lizeth Ayala Organiza: Cultura de San Nicols. Biblioteca Municipal, Hacienda los Morales | Cerezos s/n, Col. Hda., los Morales, 2do. Sector. Todos los mircoles | 14:30 a 15:30 h. Entrada libre. T. 8394-5998. Artes Plsticas Naturaleza ptrea Lita Gianakpulos Organiza: Cultura de San Nicols. Casa de la Cultura La Prgola | Salvador Rueda 201, Col. Anhuac. 19:00 h. T. 8332-1318. Artes Plsticas Movarte Movimiento artstico de estudiantes Organiza: Facultad de Arquitectura. Unidad Cultural Arquitectura | Abasolo 907, esq. Diego de Montemayor, Barrio Antiguo. 19:30 h. Entrada libre. T. 8344-0130 Cine y Video CineCult Organiza: Cultura de San Nicols. Auditorio Anastasio Villarreal. Todos los mircoles | 20:00 h. Entrada libre | T. 83321318. septiembre 2013

JUEVES

05

Multidisciplinario Cuentacuentos* La Percha Teatro Disfruta de la narracin divertida de diversos cuentos de nuestro acervo. Solicita tu pase de acceso. Nios CONARTE Parque Fundidora. Jueves | 17:30 h. Sbado | 11:00 h. Domingo | 17:00 h. Entrada libre. T. 1492-0656. Literatura La Divina Comedia en la era digital El fenmeno del videojuego: Dantes Inferno Ana Cristina Vela de la Garza Se identificar cmo se adapta una obra cannica en la era digital. Presentan: Rodrigo Mencos y Marco Antonio Alcal Flores. Casa de la Cultura. 18:00 h. Entrada libre. T. 8374-1226. Literatura Presentacin de libro Tnatos: Relatos sobre la muerte Vicente Montemayor Es una obra nica compuesta por relatos que tratan con seriedad, con humor, con irona y con compasin el tema la muerte. Presenta: Lic. Toribio Gutirrez Alcira. Casa de la Cultura Sala Alfonso Reyes. 19:00 h. Entrada libre. T. 8374-1226. Cine y Video 1973 Antonino Isordia Mxico | 2005. Casa de la Cultura Sala Gabriel Figueroa. 19:30 h. Entrada libre. T. 8374-1226.

ev entos

Danza XXII Mitote Folklrico* Grupo Folklrico Quetzalcatl, Ballet Folklrico Magisterial Juvenil, Ballet Folklrico Sol y Luna, Ballet Folklrico Magisterial Nuevo Len Teatro de la Ciudad Gran Sala | 20:00 h. $50. T. 8343-8974.

VIERNES

06

19:00 h | Entrada libre. T. 8343-8975 al 78. Teatro Circuito Escnico Municipal | Secretos para entender a tu pareja Roberto Alanis Monlogo de humor ligero, que describe las diferencias entre hombres y mujeres, los conflictos ms comunes entre la pareja y la manera en que tanto ellas como ellos tratan de solucionar esas diferencias. Teatro Municipal de Cd. Guadalupe. 19:00 h | Entrada libre. T. 8007-6460. Artes Plsticas Realismos paralelos Guadalupe Mata y Macarena Iturbide Conferencia inaugural con la participacin del artista Guadalupe Mata y Macarena Iturbide Portilla, artista y curadora. Viajamos de un pequeo dibujo en post it a un cuarto intervenido con distintas tcnicas. Casa de la Cultura Sala Alfonso Reyes. Inauguracin: 6 de septiembre | 19:30 h. Permanencia: 9 de febrero 2014. Entrada libre. T. 8374-1226. Danza XXII Mitote Folklrico * Ballet Folklrico Quetzal, Grupo Folklrico Fandangos de Mxico, Ensamble Folklrico Mexicano, Ballet Folklrico Ollin Yoliztli Teatro de la Ciudad Gran Sala. 20:00 h. $50. T. 8343-8975 al 78. Cine y Video Familiarte | Jornada de Nuevos Lectores Flmicos 2013 | El nuevo arte de narrar el cine* Escritores y msicos sern narradores en voz en off para reinterpretar con ayuda de la ficcin, interludios musicales, video

Danza XXII Mitote Folklrico * Grupo Folklrico Identidad Nacional, Ballet Folklrico Fro. Alatorre Rivas, Ballet Folklrico Mezquital, Ballet Folklrico Cuauthly Teatro Nova | Av. del Bosque 139, Col. Cuauhtemoc, San Nicols. 20:00 h. Entrada libre. T. 8343-8975 al 78. Teatro Humorismo | Luthiers: nuestro mensaje Organiza: Cultura de Guadalupe. Teatro Municipal de Cd. Guadalupe | 19:00 h. $50. T. 8007-6460. Literatura De carne y verso Organiza: Facultad de Arquitectura. Unidad Cultural Arquitectura | Abasolo 907, esq. Diego de Montemayor, Barrio Antiguo. 19:30 h. Entrada libre. T. 8344-0130. Danza Noches de danzn Organiza: Cultura de San Nicols. Casa de la Cultura La Prgola | Salvador Rueda 201, Col. Anhuac. Jueves 5 y 19 | 20:00 h. T. 8332-1318. Msica Bohemia | Trova Organiza: Feelgrow. Feelgrow. Todos los jueves del mes 21:00 h | Consumo de alimentos o bebidas requerido | T. 8345.0103.

Humanidades Plticas Ferroviarias El Coronel Joseph Andrew Robertson: inversor y gerente del Ferrocarril del Golfo | Juan Antonio Vzquez Jurez Se dar una panormica sobre los inicios del Monterrey industrial donde surge la figura del Coronel Robertson, ex confederado de E.U.A. Moderador: Jos Antonio Olvera. Casa de la Cultura Sala Gabriel Figueroa. 16:00 h. Entrada libre. T. 8374-1226. Literatura Conferencia Magistral: Sobre el gnero potico Jos Javier Villarreal Se abordar el tema de la escritura potica a travs del proceso creativo y sus posibilidades como prembulo al Mdulo II del Diplomado en creacin literaria. Casa de la Cultura. 18:00 h. Entrada libre. T. 8374-1226.

Danza XXII Mitote Folklrico * Ballet Folklrico Azahares de Nuevo Len, Ballet Folklrico Algaraba Mexicana, Ensamble Folklrico Yoreme Yoliztli, Ballet Folklrico Fiesta Mexicana Jr., Ballet Folklrico Itze Teatro de la Ciudad Escenario al Aire Libre. septiembre 2013

ev entos

experimental y otras disciplinas como fragmentos del legado cinematogrfico universal. Centro de las Artes Explanada. 20:30 h. Entrada libre. T. 8479-0015 al 18. Literatura Crculo de lectura Leer es crear Lizeth Ayala Organiza: Cultura de San Nicols. Biblioteca Municipal, Hacienda los Morales Cerezos s/n, Col. Hda., los Morales, 2do. Sector. Todos los viernes | 10:00 a 12:00 h. Entrada libre. T. 8394-5998. Multidisciplinario La Noche de los Publvoros Organiza: Lamadrid & Asociados. Auditorio San Pedro. 20:00 h. $300. T. 1352-8701 y 02. Msica Fussion y smooth jazz Organiza: Feelgrow | Feelgrow | Todos los viernes 20:00 h. Consumo de alimentos o bebidas requerido. T. 8345-0103.

Cineteca Sala 3. 15:00 h. Entrada libre. T. 8479-0015 al 18.


Multidisciplinario Familiarte La msica de las cosas* Grupo Tayer Vamos a divertirnos en el taller-concierto La Msica de las Cosas haciendo msica e instrumentos con objetos de la naturaleza, de uso cotidiano y reciclando basura. Centro de las Artes. 16:30 a 18:00 h. Entrada libre. T. 8479-0015 al 18.

llet con grandes figuras como Irina Dvorovenko, Guillaume Ct, Sascha Radetksy, Maxim Beloserkovsky, Sarah Van Patten, Bryan Arias, Katia Garza, Blanca Ros entre otros. Entrega del reconocimiento MTYIBG AWARD a la primersima bailarina mexicana Susana Benavides. Ticketmaster y taquillas del Auditorio. Auditorio Luis Elizondo Av. Luis Elizondo 540. 20:00 h. Desde $250. T. 8343-8975 al 78. Danza XXII Mitote Folklrico * Ballet Folklrico Enrique Lozano, Ballet Folklrico Tonantzin, Ballet Folklrico Mezquital, Ballet Folklrico Tierra Nueva, Ballet Folklrico Cuauthly Teatro de la Ciudad Escenario al Aire Libre. 19:00 h. Entrada libre. T. 8343-8975 al 78. Danza XXII Mitote Folklrico * Compaa Folklrica CAcatl | Puebla Teatro de la Ciudad Gran Sala. 20:00 h. $50. T. 8343-8975 al 78. Msica Fin de semana musical Encuentros musicales Nadxhieli Encuentro Musical Nadxhieli Agrupacin de Jvenes Guitarristas que interpretan msica de diferentes periodos y gneros musicales. Centro de las Artes Teatro | 20:00 h. $60. T. 8479-0010 al 14. Teatro Los amantes no se buscan Texto de Alejandra Trigueros. Direccin de Alejandro Jan. Dirigido a: adolescentes y adultos. Una comedia romntica acerca de parejas que se encuentran y se desencuentran.

ev entos

SBADO

07

Literatura Familiarte Biblioteca al aire libre* Centro de las Artes. Sbado | 13:00 a 18:00 h. Domingo | 11:00 a 16:00 h. Entrada libre. T. 8479-0015 al 18. Cine y Video Familiarte | Cortos, crticos y criticones | Gran Hotel* Miguel M. Delgado Mxico | 1944. Con Mario Moreno Cantinflas, Jacqueline Dalya y Josefina Martnez. Centro de las Artes

Danza XXII Mitote Folklrico * Ballet Folklrico Nova, Cia. de Arte Folklrico Mscaras Mexicanas, Ballet Folklrico Fiesta Mexicana Jr., Grupo Folklrico Tierra Castiza Teatro Nova | Av. del Bosque 139 Col. Cuauhtemoc, San Nicols. 17:00 h. Entrada libre. T. 8343-8975 al 78.

Danza MTYIBG Monterrey International Ballet Gala 2013 Gala internacional de baseptiembre 2013

Casa de la Cultura Teatro de la Estacin. 20:00 h. $60 | $40 estudiantes, maestros e INAPAM. T. 8343-8975 al 78.
Humanidades Club de lectura | Historia entre amigos | Ciclo Mxico invadido: lecturas para entender la guerra con Estados Unidos, 1846-1848 Miguel ngel Gonzlez Quiroga. Organiza: 3 Museos. Auditorio Museo del Noreste MUNE | 12:00 h. Entrada libre | Cupo limitado. T. 2033-9898, ext. 115. Msica Blues & jazz latino Organiza: Feelgrow. Feelgrow. Todos los sbados | 20:30 h. Consumo de alimentos o bebidas requerido. T. 8345-0103.

Cine y Video Cineclub infantil | El oso Jean-Jaques Annaud Francia | 1988. Dirigida a nios desde 6 a 13 aos acompaados de un adulto. Casa de la Cultura Sala Gabriel Figueroa. 12:00 h. Entrada libre. T. 8374-1226. Danza XXII Mitote Folklrico* Ballet Folklrico San Nicols, Ballet Folklrico Monterrey, Grupo Folklrico Redovals, Ballet Folklrico Tradiciones Teatro de la Ciudad Gran Sala | 12:00 h. $50. T. 8343-8975 al 78.

mexicana Susana Benavides. Ticketmaster y taquillas del Auditorio. Auditorio Luis Elizondo Av. Luis Elizondo 540. 17:00 h. Desde $250. T. 8343-8975 al 78. Danza XXII Mitote Folklrico* Ballet Folklrico Nova, Ballet Folklrico Tonantzin, Ballet Folklrico Tierra Nueva, Ballet Folklrico Itze Teatro Nova Av. del Bosque 139 Col. Cuauhtemoc, San Nicols. 17:00 h. Entrada libre. T. 8343-8975 al 78. Cultura Popular Domingos de Convite Daniel Armas* Es uno de los msicos instrumentistas que en la dcada de los setenta tuvo mayor influencia en el desarrollo de la msica mexicana y desde entonces es reconocido como el mximo intrprete del salterio mexicano. Museo Estatal de Culturas Populares. 17:00 h. Entrada libre. T. 8344-5311. Multidisciplinario De escaleras y dragones Espectculos familiares* La Percha Teatro Espectculo fantstico y emocionante. Solicita tu pase de acceso. Nios CONARTE Parque Fundidora. 17:00 h. Entrada libre. T. 1492-0656. Msica Familiarte | Concierto de gaita y percusiones* Semper Liberi El grupo se forma de la idea de revivir la msica antigua europea con toques de percusin moderna. Israel Crdenas - Gaita y vocal Alan Cantero - Percusiones y coros Jaime Pea Percusiones y coros Centro de las Artes

DOMINGO

08

Danza MTYIBG Monterrey International Ballet Gala 2013 The Secret of a Ballet Photography Dave Friedman Charla con Dave Friedman dirigida a fotgrafos profesionales o aficionados. Cupo limitado, previo registro. Hotel Camino Real Av. Diego Rivera 2492 Valle Oriente, San Pedro. 11:00 h. Entrada libre. T. 8343-8975 al 78. Cine y Video Familiarte | Domingos de matin | Todos los perros van al cielo* Don Bluth, Gary Goldman y Dan Kuenster Centro de las Artes Cineteca Sala 1. 12:00 h. Entrada libre. T. 8479-0015 al 18.

Teatro Familiarte | Domingos de matin | Haba una vez...* Doblado Art Doroteo, Blanca y Domingo, tres personajes divertidos que buscan desempolvar esa forma de jugar de los nios que ahora est un poco de lado. Centro de las Artes | Teatro. 13:00 h. Entrada libre. T. 8479-0015 al 18. Danza MTYIBG Monterrey International Ballet Gala 2013 Gala internacional de ballet con grandes figuras como Irina Dvorovenko, Guillaume Ct, Sascha Radetksy, Maxim Beloserkovsky, Sarah Van Patten, Bryan Arias, Katia Garza, Blanca Ros entre otros. Entrega del reconocimiento MTYIBG AWARD a la primersima bailarina septiembre 2013

ev entos

Plaza Frum. 18:00 h. Entrada libre. T. 8479-0015 al 18.


Msica Fin de semana musical Encuentros musicales Concierto msica de cmara Se presentaran obras importantes de obras mexicanas Cuarteto Virreinal y Sonoralia Zacatecana. Centro de las Artes | Teatro. 18:00 h. $60. T. 8479-0010 al 14. Teatro Los amantes no se buscan Texto de Alejandra Trigueros. Direccin de Alejandro Jan. Dirigido a: adolescentes y adultos. Casa de la Cultura Teatro de la Estacin. 18:00 h. $60 | $40 estudiantes, maestros e INAPAM. T. 8343-8975 al 78. Msica Cantares del pueblo Alumnos de los talleres de canto del Mtro. Carlos Paredes Organiza: 3 Museos. Auditorio Museo de Historia Mexicana. 16:00 h. Entrada libre | Cupo limitado. T. 2033-9898. Msica Temporada EGUANL 2013 Celebrando a la UANL Organiza: UANL. Museo del Palacio | Explanada de los Hroes, Zaragoza y 5 de Mayo s/n Zona Centro. 18:00 h. Entrada libre. T. 8329-4125, ext. 6602.

T. 8374-1226. Cine y Video 40 Aniversario de la Casa de la Cultura Un cine un proyector Recordar el inicio del primer cine club organizado en la Casa de la Cultura de Nuevo Len. Participan: Roberto Escamilla, Edgardo Resndiz, Gerardo Dvila y Genaro Sal Reyes. Casa de la Cultura Sala Alfonso Reyes. 19:30 h. Entrada libre. T. 8374-1226.

msica y la danza enraizada sobre todo en Mxico, especialmente el son jarocho tradicional. Casa de la Cultura Sala Alfonso Reyes. 19:30 h. Entrada libre. T. 8374-1226. Msica Mircoles Musicales La Guitarra Clsica en Mxico y Latinoamrica Andrs Liceaga La msica clsica es un oasis para nuestro espritu y en estos tiempos de violencia el pblico necesita alimentar el espritu con el amor tranquilidad y pasin de nuestro interior que es lo que se manifiesta en este concierto Centro de las Artes | Teatro. 20:00 h. Entrada libre. T. 8479-0010 al 14. Literatura Caf literario... y algo ms Sendas del haiku en la literatura hispana Julio Meja Organiza: UDEM. Biblioteca UDEM Morones Prieto 4500 pte. San Pedro. 13:40 h. Entrada libre Cupo limitado | T. 8215-1390. Literatura Conversacin de Carlos Franz sobre su libro de cuentos La prisionera Organiza: Ctedra Alfonso Reyes del Tecnolgico de Monterrey. Auditorio de Prepa Tec Campus Garza Lagera. 16:00 a 17:30 h. Entrada libre. T. 8328-4367.

MIRCOLES

11

ev entos

MARTES
Cine y Video Para atrapar al ladrn Alfred Hitchock Estados Unidos | 1955. Casa de la Cultura Sala Gabriel Figueroa. 19:30 h. Entrada libre.

10

Humanidades Regenerado espacios desactivados Ivn Aguilar Pltica sobre el proyecto R.E.D. el cual tiene como objetivo el involucrar a los ciudadanos para regenerar creativamente algo de su contexto, activando los espacios destinados al depsito de basura que estn en desuso (desactivados) en la periferia de la Macro Plaza de Monterrey N.L, *Proyecto seleccionado con la beca PECDA 2012-2013. Centro de las Artes Escuela Adolfo Prieto. 18:30 h. Entrada libre. T. 8344-4903. Msica Mircoles Musicales Don Caalero Este proyecto conjuga la septiembre 2013

JUEVES

12

Multidisciplinario Cuentacuentos* La Percha Teatro Disfruta de la narracin divertida de diversos cuentos de nuestro acervo. So-

licita tu pase de acceso. Nios CONARTE Parque Fundidora. Jueves | 17:30 h. Sbado 11:00 h. Domingo | 17:00 h. Entrada libre. T. 1492-0656. Artes Plsticas Fundidora, S.A. Ciudad invisible Colectivo Esttica Unisex Exposicin de motivos conceptuales del proyecto interdisciplinario de arte, del cual se expone una pieza en el contexto de La Resea 2013. El Colectivo lo integran: Marcela Torres, Erick Vzquez, Lorena Estrada y Futuro Moncada. Casa de la Cultura. 19:00 h. Entrada libre. T. 8374-1226.

Literatura Conversacin de Carlos Franz sobre sus libros El lugar donde estuvo el paraso y La prisionera Organiza: Ctedra Alfonso Reyes del Tecnolgico de Monterrey. Sala Mayor de Rectora, Tecnolgico de Monterrey Campus Monterrey. 15:00 a 16:30 h. Entrada libre. T. 8328-4367. Humanidades Presentacin de libro Haciendas del Altiplano, historia(s) y leyendas Grandes latifundios virreinales Homero Adame Organiza: 3 Museos. Auditorio Museo del Noreste MUNE. 19:30 h. Entrada libre. T. 2033-9898.

sus canciones, msica de piano, sus cartas de amor y la visin de sus contemporneos. Centro de las Artes | Teatro. 20:00 h. $60. T. 8479-0015 al 18. Teatro La estacin* Texto y direccin de Antonio Craviotto. Dirigido a: adolescentes y adultos. Teatro de la Ciudad Sala Experimental. 20:00 h. $60 | $40 estudiantes, maestros e INAPAM. T. 8343-8975 al 78. Cine y Video Familiarte | Jornada de Nuevos Lectores Flmicos 2013 | El nuevo arte de narrar el cine* Escritores y msicos sern narradores en voz en off para reinterpretar con ayuda de la ficcin, interludios musicales, video experimental y otras disciplinas como fragmentos del legado cinematogrfico universal. Centro de las Artes Explanada. 20:30 h. Entrada libre. T. 8479-0015 al 18.

13
Cine y Video Presunto Culpable Roberto Hernndez & Geoffrey Smith Mxico | 2008. Casa de la Cultura Sala Gabriel Figueroa. 19:30 h. Entrada libre. T. 8374-1226. Teatro La estacin* Texto y direccin de Antonio Craviotto. Dirigido a: adolescentes y adultos. El lugar, una estacin de trenes. Cuerpos en movimiento, imgenes, el cuerpo como creador de lenguaje y transformador. Teatro de la Ciudad Sala Experimental. 20:00 h. $60 | $40 estudiantes, maestros e INAPAM. T. 8343-8975 al 78.

Multidisciplinario Presentacin de libro El llanto de los cipreses Alejandro Surez Herrera (autor del libro), Elia Martnez-Rodarte (Ivaginaria) y Dr. Marcelino Chvez (Director del CAPASITS) El libro habla sobre la manera de cmo se ve el VIH en la poca actual,. *En el marco del Seminario de arte, cultura y diversidad sexual. Centro de las Artes Escuela Adolfo Prieto. 19:00 h. Entrada libre. T. 8344-4903. Msica Fin de Semana Musical Bel Canto Wagner 300 Richard Wagner, compositor, escritor, panfletista. Ningn personaje tuvo mayor influencia en la msica de su tiempo. Hoy a sus 200 aos proponemos rescatar su legado ms ntimo y desconocido; septiembre 2013

SBADO

14

Literatura Familiarte Biblioteca al aire libre* Centro de las Artes. Sbado | 13:00 a 18:00 h. Domingo | 11:00 a 16:00 h. Entrada libre. T. 8479-0015 al 18. Danza Suelo libre bboy & bgirl Eliazib Marquez, Vanessa Moya y Djs locales Espacio abierto para fomentar el encuentro de los bboys y bgirls. Centro de las Artes Escuela Adolfo Prieto. Sbados | 15:00 h. Entrada libre | T. 8344-4903.

ev entos

VIERNES

Cine y Video Familiarte | Cortos, crticos y criticones El Gran Calavera* Luis Buuel Mxico | 1949. Centro de las Artes Cineteca Sala 3. 15:00 h. Entrada libre. T. 8479-0015 al 18. Literatura Familiarte Cuentacuentos* Colorado Colorn Seleccin de cuentos para toda la familia, adems nos llevar a conocer la librera EDUCAL. Centro de las Artes Explanada. 17:00 h. Entrada libre. T. 8479-0015 al 18.

Teatro La estacin* Texto y direccin de Antonio Craviotto. Dirigido a: adolescentes y adultos. El lugar, una estacin de trenes. Cuerpos en movimiento, imgenes, el cuerpo como creador de lenguaje y transformador. Teatro de la Ciudad Sala Experimental. 20:00 h. $60 | $40 estudiantes, maestros e INAPAM. T. 8343-8975 al 78. Teatro Los amantes no se buscan Texto de Alejandra Trigueros. Direccin de Alejandro Jan. Dirigido a: adolescentes y adultos. Una comedia romntica acerca de parejas que se encuentran y se desencuentran. Casa de la Cultura Teatro de la Estacin. 20:00 h. $60 | $40 estudiantes, maestros e INAPAM. T. 8343-8975 al 78. Cine y Video Club de lectura | Historia entre amigos | Ciclo Mxico invadido: lecturas para entender la guerra con Estados Unidos, 1846-1848 Organiza: 3 Museos. Auditorio Museo del Noreste MUNE. 12:00 h. Entrada libre Cupo limitado. T. 2033-9898, ext. 115.

Cine y Video Familiarte Domingos de matin Jim y el durazno gigante* Henry Selick Estados Unidos. Centro de las Artes Cineteca Sala 1 12:00 h. Entrada libre T. 8479-0015 al 18. Teatro Familiarte Domingos de matin El tren de la historia* La Percha Teatro Masiosare es un ferrocarrilero que nos lleva a 1810 en su tren del tiempo para conocer a Don Miguel Hidalgo y Costilla. Centro de las Artes | Teatro. 13:00 h. Entrada libre. T. 8479-0015 al 18. Cultura Popular Domingos de Convite Dos siglos contar y cantar* Dolores Martnez Dolores Martnez es una de nuestras mximas exponentes de la msica tradicional mexicana. Dolores canta, a travs de su voz, la emocin de los diferentes estilos que dan belleza y trascendencia a Mxico, al alma y al ser humano. Museo Estatal de Culturas Populares. 17:00 h. Entrada libre. T. 8344-5311. Multidisciplinario Cuentacuentos * La Percha Teatro Nios CONARTE Parque Fundidora. 17:00 h. Entrada libre. T. 1492-0656. Msica Familiarte | Doa Cuca la Re-evolucionada* Dolores Canta Espectculo multidisciplinario, interactivo y divertido, en que chicos y grandes se re-encontraran con la historia de Mxico, a travs de las canciones ms significativas de la independencia y la revolu-

ev entos

DOMINGO

15
Literatura Familiarte Cuentacuentos* Tejedoras de Imgenes Este grupo de narradores nos contarn con su tradicional estilo cuentos para toda la familia. Centro de las Artes Explanada. 18:00 h. Entrada libre. T. 8479-0015 al 18.

Cine y Video Cineclub infantil | Babe, el puerquito valiente Chris Noonan Estados Unidos | 1995. Dirigido a nios de 6 a 13 aos acompaados de un adulto. Casa de la Cultura Sala Gabriel Figueroa. 12:00 h. Entrada libre. T. 8374-1226. septiembre 2013

cin mexicanas. Centro de las Artes Plaza Frum. 18:00 h | Entrada libre. T. 8479-0015 al 18. Msica Fin de semana musical Recital de Cancin Mexicana Manuel Acosta Recopilacin de canciones mexicanas y cancin clsico-romntica de autores como Manuel M. Ponce, Tata Nacho, Mario Talavera, Jorge del Moral, Mara Grever y Agustn Lara. Centro de las Artes | Teatro. 18:00 h | $60. T. 8479-0010 al 14.

Un fotolibro es ms que un lbum de fotos, es el soporte ideal de la produccin visual contempornea. Desde los primeros das de la invencin de la fotografa, el fotolibro ha sido el lugar donde reina la imagen, tendran que pasar muchos aos para que se exhibiera en museos y galeras. Centro de las Artes Fototeca. 19:30 h | Entrada libre. T. 8479-0015 al 18. Msica Mircoles Musicales Qu bonita es mi tierra Tro Las Perlas Integrado por las hermanas Guajardo, presentan un breve recorrido por las canciones ms representativas y vivas de la msica mexicana. Casa de la Cultura Sala Alfonso Reyes. 19:30 h | Entrada libre. T. 8374-1226. Msica Mircoles Musicales Dos siglos contar y cantar Dolores Canta Concierto de narracin, canto y musicalizacin de los hechos claves que marcaron el curso de la independencia y la revolucin. Centro de las Artes | Teatro. 20:00 h | Entrada libre. T. 8479-0010 al 14.

Literatura Los derechos humanos en los umbrales del siglo XXI: una visin interdisciplinar Ada Figueroa Bello Este libro responde a las numerosas inquietudes que desde la Academia y la investigacin se han suscitado en materia de derechos humanos, dando a conocer las diferentes facetas que estos representan. Presentan: Veronika Sieglin y Efrn Vzquez. Modera: Alejandro Heredia Lpez Casa de la Cultura Sala Alfonso Reyes. 19:00 h Entrada libre. T. 8374-1226.

MARTES

17

Multidisciplinario 40 Aniversario de la Casa de la Cultura | Restauracin: recuperar el espacio arquitectnico Una exposicin de algunos de los protagonistas participantes en los trabajos de restauracin de la Casa de la Cultura de Nuevo Len. Participan: Eliseo Garza, Roberto Salinas, Javier Snchez y Adn Lozano. Casa de la Cultura Sala Alfonso Reyes. 19:30 h | Entrada libre. T. 8374-1226.

JUEVES

Cine y Video De panzazo! Carlos Loret de Mola y Juan Carlos Rulfo Mxico | 2012. Casa de la Cultura Sala Gabriel Figueroa. 19:30 h Entrada libre. T. 8374-1226. Fotografa Saln de la Fotografa Nuevo Len 2012 | 2013 Exposicin colectiva Esta es una exposicin colectiva resultado de la convocatoria lanzada en 2012 con el mismo nombre, en su dcima tercera edicin. El Jurado revis 111 proyectos de los cuales seleccionaron 40 fotografas de 4 autores. Centro de las Artes Fototeca. Inauguracin: jueves 19 19:30 h

19

MIRCOLES

18

Fotografa Los fotolibros Charla con Oscar Estrada

Multidisciplinario Cuentacuentos* La Percha Teatro Disfruta de la narracin divertida de diversos cuentos de nuestro acervo. Solicita tu pase de acceso. Nios CONARTE Parque Fundidora. Jueves | 17:30 h. Sbado 11:00 h. Domingo | 17:00 h. Entrada libre. T. 1492-0656. septiembre 2013

ev entos

Cine y Video Barrio Chino Roman Polanski Estados Unidos | 1974. Casa de la Cultura Sala Gabriel Figueroa. 19:00 h | Entrada libre. T. 8374-1226.

Permanencia: 15 de diciembre. Martes a domingo | 11:00 a 21:00 h. Entrada libre. T. 8479-0015 al 18. Teatro La estacin* Texto y direccin de Antonio Craviotto. Dirigido a: adolescentes y adultos. El lugar, una estacin de trenes. Cuerpos en movimiento, imgenes, el cuerpo como creador de lenguaje y transformador. Teatro de la Ciudad Sala Experimental. 20:00 h $60 | $40 estudiantes, maestros e INAPAM T. 8343-8975 al 78.

VIERNES

20

Msica Festival Internacional de Santa Luca | La vuelta al mundo en 60 minutos Ensamble Consort Concierto didctico musical. Evento emblemtico del Festival Internacional Santa Luca. Habr funciones para escuelas durante la semana por la maana y tarde, as como tres oportunidades para disfrutarlo en fines de semana. Teatro de la Ciudad Escenario al Aire Libre. 9:30 h | Entrada libre. T. 8343-8975 al 78. Multidisciplinario 40 Aniversario de la Casa de la Cultura | Casa abierta Experimental Live Performance Presentacin de seis performance multidisciplinarios en diferentes espacios de la Casa de la Cultura, con una innovadora creacin de artistas canadienses y artistas locales. Casa de la Cultura. Viernes 20 y sbado 21 19:30 h | Entrada libre. T. 8374-1226. Msica Gran Antologa de la Zarzuela Diana Alvarado, Yvonne Garza, Juan Manuel Acosta y Mario Bailey En este concierto escucharemos arias y coros de las ms populares Zarzuelas que an conservan su fragancia inmaculada. En el marco del Festival Internacional de Santa Luca. Centro de las Artes | Teatro. 20:00 h | $60. T. 8479-0010 al 14. Teatro La estacin* Texto y direccin de Antonio Craviotto. Dirigido a: adolescentes y adultos. En septiembre 2013

el marco del Festival Internacional de Santa Luca. Teatro de la Ciudad Sala Experimental. 20:00 h. $60 | $40 estudiantes, maestros e INAPAM. T. 8343-8975 al 78.

Multidisciplinario Shift it happens Roxana Barraza, Radha Murillo, y Alejandro Isassi (Media Selectah) Performance interdisciplinario que integra msica electrnica, voz, videoarte e intervencin multimedia en vivo. En el marco del Festival Internacional de Santa Luca. Centro de las Artes Escuela Adolfo Prieto. 21:00 h. Entrada libre. T. 8344-4903.

ev entos
Danza Gala Ballet Concierto Temporada Otoo 2013 Ballet de Monterrey Programa especial que incluye coreografas neoclsicas y contemporneas. Con la participacin el primer fin de semana de la Orquesta Sinfnica UANL. Teatro de la Ciudad Gran Sala. Del 19 al 29 de septiembre. Jueves | 20:00 h. Viernes | 20:30 h. Sbado | 16:00 y 20:30 h. Domingo | 12:00 y 17:00 h. $300 | Luneta 1 $200 | Luneta 2 $150 | Balcn numerado. $90 | Balcn general. Taquilla Teatro de la Ciudad y Ticketmaster www.ticketmaster.com.mx T. 8343-8975 al 78.

SBADO

21

Msica Festival Internacional de Santa Luca La vuelta al mundo en 60 minutos Ensamble Consort Concierto didctico musical. Teatro de la Ciudad Escenario al Aire Libre. 11:00, 16:00 y 19:00 h. Entrada libre. T. 8343-8975 al 78. Literatura Familiarte Biblioteca al aire libre* Centro de las Artes. Sbado | 13:00 a 18:00 h. Domingo | 11:00 a 16:00 h. Entrada libre. T. 8479-0015 al 18.

Cine y Video Familiarte | Cortos, crticos y criticones | Dos fantasmas y una muchacha* Rogelio A. Gonzlez Mxico | 1959. Con Germn Valds Tin Tan, Ana Luisa Peluffo y Manuel Loco Valds. En el marco del Festival Internacional de Santa Luca. Centro de las Artes Cineteca Sala 3. 15:00 h | Entrada libre. T. 8479-0015 al 14. Literatura Familiarte Lectura de poesa indgena* Moiss Bautista Poetas nahuas, Moiss Bautista lectura en nhuatl y Marlene Danhl traduccin al espaol, adems de Alberto Navarro con la ambientacin sonora. En el marco del Festival Internacional de Santa Luca. Centro de las Artes Explanada. 18:00 h | Entrada libre. T. 8479-0015 al 18. Multidisciplinario 40 Aniversario de la Casa de la Cultura | Casa abierta Experimental Live Performance Presentacin de seis performance multidisciplinarios en diferentes espacios de la Casa de la Cultura, con una innovadora creacin de artistas canadienses y artistas locales. Casa de la Cultura. Viernes 20 y sbado 21 19:30 h | Entrada libre. T. 8374-1226. Msica Gran Antologa de la Zarzuela Diana Alvarado, Yvonne Garza, Juan Manuel Acosta y Mario Bailey En este concierto escucharemos arias y coros de las ms populares Zarzuelas que an conservan su fragancia inmaculada. En el marco del Festival Internacional de Santa Luca. Centro de las Artes | Teatro.

20:00 h | $60. T. 8479-0010 al 14. Teatro La estacin* Texto y direccin de Antonio Craviotto. Dirigido a: adolescentes y adultos. En el marco del Festival Internacional de Santa Luca. Teatro de la Ciudad Sala Experimental. 20:00 h. $60 | $40 estudiantes, maestros e INAPAM. T. 8343-8975 al 78. Teatro Los amantes no se buscan Texto de Alejandra Trigueros. Direccin de Alejandro Jan. Dirigido a: adolescentes y adultos. Casa de la Cultura Teatro de la Estacin. 20:00 h | $60 | $40 estudiantes, maestros e INAPAM T. 8343-8975 al 78. Humanidades Club de lectura | Historia entre amigos | Ciclo Mxico invadido: lecturas para entender la guerra con Estados Unidos, 1846-1848 Dr. Octavio Herrera Prez Organiza: 3 Museos. Auditorio Museo del Noreste MUNE. 12:00 h | Entrada libre Cupo limitado. T. 2033-9898, ext. 115. Humanidades Magia del equinoccio Eduardo Nez Becuar Organiza: Tierra Libre. Centro Cultural Tierra Libre Matamoros 929 Oriente. Barrio Antiguo. 19:00 h | Entrada libre.

Concierto didctico musical. Teatro de la Ciudad Escenario al Aire Libre. 11:00, 16:00, 19:00 h. Entrada libre. T. 8343-8975 al 78.

Cine y Video Familiarte Domingos de matin El gigante de hierro* Brad Bird Estados Unidos En 1957, en la pequea localidad de Rockwell, alguien ha visto cmo un enorme hombre metlico caa al mar. Un imaginativo nio descubre que se trata de un robot gigante, cuyo apetito de metal es insaciable. En el marco del Festival Internacional de Santa Luca. Centro de las Artes Cineteca Sala 1. 12:00 h. Entrada libre. T. 8479-0015 al 18. Cine y Video Cineclub infantil Las aventuras de Chatran Masanori Hata Japn | 1986. Dirigida a nios de 6 a 13 aos acompaados de un adulto. En el marco del Festival Internacional de Santa Luca. Casa de la Cultura Sala Gabriel Figueroa. 12:00 h | Entrada libre. T. 8374-1226. Teatro Familiarte Domingos de matin Leo leo que crees* Jorge Paz y Sergio Moreno En un viaje desde la estratsfera viene bajando esta historia que nos cuenta como un pequeo

DOMINGO

22

Msica Festival Internacional de Santa Luca | La vuelta al mundo en 60 minutos Ensamble Consort septiembre 2013

ev entos

nio Leonardo. En el marco del Festival Internacional de Santa Luca. Centro de las Artes | Teatro. 13:00 h | Entrada libre. T. 8479-0015 al 18. Cultura Popular Domingos de Convite Tres Colores* Viaje musical a travs del tiempo y territorio mexicano. Tres voces en armona con un concepto acstico de dotacin de instrumentos. En el marco del Festival Internacional de Santa Luca. Museo Estatal de Culturas Populares. 17:00 h | Entrada libre. T. 8344-5311.

marco de Festival Internacional de Santa Luca. Centro de las Artes | Teatro. 18:00 h | $60. T. 8479-0010 al 14. Teatro La estacin* Texto y direccin de Antonio Craviotto. Dirigido En el marco del Festival Internacional de Santa Luca. Teatro de la Ciudad Sala Experimental. 18:00 h $60 | $40 estudiantes, maestros e INAPAM T. 8343-8975 al 78. Teatro Los amantes no se buscan Texto de Alejandra Trigueros. Direccin de Alejandro Jan. Dirigido a: adolescentes y adultos. Casa de la Cultura Teatro de la Estacin. 18:00 h. $60 | $40 estudiantes, maestros e INAPAM. T. 8343-8975 al 78. Msica Temporada EGUANL 2013 Celebrando a la UANL Organiza: UANL. Centro Cultural Plaza Ftima | Vasconcelos y Calzada San Pedro s/n, San Pedro. 18:00 h. Entrada libre. T. 8329-4125, ext. 6602.

Cine y Video El amigo americano Wim Wenders Alemania | 1977. En el marco del Festival Internacional de Santa Luca. Casa de la Cultura Sala Gabriel Figueroa. 19:30 h | Entrada libre. T. 8374-1226.

Familiarte Warrior Project* Concierto con Everybody Dance With We, mixtape de Eagle Dubs (Mad Chalwa Soul). Adems de los grupos invitados: La Smoka Band y TRDK. En el marco del Festival Internacional de Santa Luca. Centro de las Artes Plaza Frum. 17:00 h. Entrada libre. T. 8479-0015 al 18.

Msica

Literatura 40 Aniversario de la Casa de la Cultura Una Casa de la Cultura Un espacio pblico Una reflexin sobre la importancia de un espacio de difusin de la cultura en una localidad. Participan: Lylia Palacios, Roberto Rebolloso, Roberto Mendirichaga y Jos Antonio Olvera. Casa de la Cultura Sala Alfonso Reyes. 19:30 h | Entrada libre. T. 8374-1226.

ev entos

MIRCOLES

25

MARTES

24

Msica Gran Antologa de la Zarzuela Diana Alvarado, Yvonne Garza, Juan Manuel Acosta y Mario Bailey En este concierto escucharemos arias y coros de las ms populares Zarzuelas que an conservan su fragancia inmaculada. En el marco del Festival Internacional de Santa Luca. En el

Msica Festival Internacional de Santa Luca | La vuelta al mundo en 60 minutos Ensamble Consort Concierto didctico musical. Teatro de la Ciudad Escenario al Aire Libre. 9:30 y 18:30 h. Entrada libre. T. 8343-8975 al 78.

Msica Festival Internacional de Santa Luca | La vuelta al mundo en 60 minutos Ensamble Consort Concierto didctico musical. Teatro de la Ciudad Escenario al Aire Libre. 9:30 y 18:30 h. Entrada libre. T. 8343-8975 al 78. Msica Mircoles Musicales Do Deciso Este concierto pretende dar a conocer un poco de

septiembre 2013

la literatura musical escrita para cello y guitarra abarcando desde la poca barroca hasta nuestros das, incluyendo en el programa obras de grandes compositores como Vivaldi, Johann Friedrich Dotzauer, Astor Piazzolla, Frederic Burgmiiller, etc. En el marco del Festival Internacional de Santa Luca. Casa de la Cultura Sala Alfonso Reyes. 19:30 h | Entrada libre. T. 8374-1226. Humanidades Dilogos interdisciplinarios: Creatividad y medios tecnolgicos Moderadora: Lul Nava. Participantes: Roxana Barraza, Rashid Marcos, Javier Caballero, Ernesto Collinot y Joshua Brando Conversatorio entre productores que emplean los medios tecnolgicos como soporte y plataforma de nuevas formas de comunicacin. Dirigido a: Todo pblico. Centro de las Artes Explanada Adolfo Prieto. 19:30 h | Entrada libre. T. 8344-4903. Msica Mircoles Musicales Boleros y folklore Tro Las Perlas Una remembranza de la msica romntica y mexicana. Este tro est conformado por la Hermanas Guajardo, dentro de su repertorio se encuentran boleros romnticos, folklore mexicano y latinoamericano. En el marco del Festival Internacional de Santa Luca. Centro de las Artes Teatro. 20:00 h | Entrada libre. T. 8479-0010 al 14. Literatura Caf literario... y algo ms La escritura es una conversacin por venir Leticia Herrera Charla. Organiza: UDEM.

Biblioteca UDEM Morones Prieto 4500 pte. San Pedro. 13:40 h | Entrada libre Cupo limitado | T. 8215-1390.
Artes Plsticas Fragmentos del Universo Olinda Martnez Rocha Organiza: Cultura de San Nicols. Lobby del Teatro de la Ciudad de San Nicols | Ave. Rep. Mexicana y Lago de Chapala, Col. Jardines de San Nicols. 19:00 h | T. 8332-1318.

JUEVES

26

Msica Festival Internacional de Santa Luca | La vuelta al mundo en 60 minutos Ensamble Consort Concierto didctico musical. Teatro de la Ciudad Escenario al Aire Libre. 9:30 y 18:30 h. Entrada libre. T. 8343-8975 al 78. Literatura Mundos Remotos y Cielos Infinitos y Cuadrntidas Se presenta las dos antologas de la ciencia ficcin neolonesa, editadas por la Universidad Autnoma de Nuevo Len con lectura de textos de los propios autores de la antologa. En el marco del Festival Internacional de Santa Luca. Casa de la Cultura Sala Alfonso Reyes. 18:00 h | Entrada libre. T. 8374-1226. septiembre 2013

Cine y Video El alcalde Emiliano Altuno, Diego Enrique Osorno y Carlos Rossini Mxico | 2012. En el marco del Festival Internacional de Santa Luca. Casa de la Cultura Sala Gabriel Figueroa. 19:30 h | Entrada libre. T. 8374-1226. Humanidades Coloquio en torno a La Perspectiva mexicana en el siglo XXI Coordinado por Enrique Florescano Organiza: Ctedra Alfonso Reyes del Tecnolgico de Monterrey. Auditorio de Comunicacin y Periodismo, Tecnolgico de Monterrey Campus Monterrey. A partir de las 10:30 h. Conferencia magistral de Jos Ramn Cosso Museo de Historia Mexicana 19:00 h | Entrada libre. T. 8328-4367.

ev entos

Multidisciplinario Cuentacuentos* La Percha Teatro Solicita tu pase de acceso. Nios CONARTE Parque Fundidora. Jueves | 17:30 h. Sbado 11:00 h. Domingo | 17:00 h. Entrada libre. T. 1492-0656.

Artes Plsticas Charla entorno a la exposicin Imgenes desde la oscuridad de Manuel Durn (1939-1966) Gerardo Cant, Jorge Gonzlez Neri, Saskia Jurez, Javier Snchez, Efrn Yez y Abraham Nuncio Se hablar de la vida y obra del artista Manuel Durn. Moderador: Mtro. Abraham Nuncio. Pinacoteca. 19:30 h | Entrada libre. T. 1340-4362 y 58.

Msica Velada bohemia Organiza: Cultura de San Nicols. Casa de la Cultura La Prgola | Salvador Rueda 201, Col. Anhuac. 20:00 h | Entrada libre. T. 8332-1318.

historiadores, aficionados. *Proyecto ganador beca del FONCA. Centro de las Artes Escuela Adolfo Prieto. 20:00 h | Entrada libre. T. 8344-4903. Teatro La empresa perdona un momento de locura Organiza: Cultura de Guadalupe. Teatro Municipal de Cd. Guadalupe. 19:00 h | $30 | T. 8007-6460.

VIERNES

27

Cine y Video Familiarte | Cortos, crticos y criticones | Santo vs. las momias de Guanajuato Federico Curiel Mxico | 1970. En el marco del Festival Internacional de Santa Luca. Centro de las Artes Cineteca Sala 3. 15:00 h | Entrada libre. T. 8479-0015 al 18. Danza Suelo libre bboy & bgirl Eliazib Marquez, Vanessa Moya y Djs locales Espacio abierto para fomentar el encuentro de los bboys y bgirls. En el marco del Festival Internacional de Santa Luca. Centro de las Artes Escuela Adolfo Prieto. Sbado | 15:00 h. Entrada libre. T. 8344-4903. Danza XI Concurso de Polka, Profr. Jess Daniel Andrade Gonzlez* Concurso que en base al tradicional ritmo de la polka rene a bailarines de todas las edades y que en sana convivencia compiten por obtener el reconocimiento como mejor pareja en cada uno de los estilos como Nuevo Len, Tamaulipas, Chihuahua, Coahuila y Durango. En el marco del Festival Internacional de Santa Luca. Explanada del Museo de Historia Mexicana Dr. Coss 445 Sur Centro, Monterrey. 17:00 h | Entrada libre. T. 8343-8975 al 78. Teatro 6 Coloquio de Teatro Nuevo Len | La vaca que quera ser mariposa* Teatro Demediado Guanajuato Direccin de Lorena Kasper. Obra para toda la familia. Una vaca despierta un da sintindose una mariposa; todos sus compaeros de la granja la

Msica Festival Internacional de Santa Luca | La vuelta al mundo en 60 minutos Ensamble Consort Concierto didctico musical. Teatro de la Ciudad Escenario al Aire Libre. 9:30 y 18:30 h | Entrada libre | T. 8343-8975 al 78. Danza Zugzwang Proyecto TR.EX Danza contempornea. Dos personajes con un destino que no se termina de definir o indefinir. Casa de la Cultura Teatro de la Estacin. 19:00 h. $50 | $30 estudiantes, maestros e INAPAM. T. 8343-8975 al 78.

SBADO

28

Patrimonio Cultural Recorrido Cultural Batalla de Monterrey Ahmed Valtier En este Recorrido Cultural ubicaremos algunos sitios de importantes acontecimientos de la Batalla de Monterrey de 1846. Participan: Ahmed Valtier y Pablo Ramos. Recorrido a pie. Programa sujeto a cambios. Punto de reunin: Plaza de la Batalla de Monterrey. Washington y Hroes del 47, Centro. 10:00 h. Entrada libre. T. 8374-8042. Msica Festival Internacional de Santa Luca | La vuelta al mundo en 60 minutos Ensamble Consort Concierto didctico musical. Teatro de la Ciudad Escenario al Aire Libre. 11:00, 16:00 y 19:00 h. Entrada libre. T. 8343-8975 al 78. Literatura Familiarte Biblioteca al aire libre* Centro de las Artes. Sbado | 13:00 a 18:00 h. Domingo | 11:00 a 16:00 h. Entrada libre. T. 8479-0015 al 18. septiembre 2013

ev entos

Multidisciplinario Presentacin DVD Angelos Quetzalcatl* Miguel ngel Blanco, Eduardo Caballero, Oscar Torres y Mario Mendoza. Con entrevistas y obras de Blas Galindo, Rafael Adame y Eduardo Caballero. Dirigido a: Msicos,

juzgan, critican, se burlan cruelmente de ella. Deciden mandarla a recibir una terapia para que le quede claro su papel en la vida ser una Vaca. En el marco del Festival Internacional de Santa Luca. Teatro de la Ciudad Sala Experimental. 17:00 y 20:30 h. Entrada libre. T. 8343-8975 al 78. Teatro 6 Coloquio de Teatro Nuevo Len Novia de rancho* Texto y direccin de Cutberto Lpez. Dirigido a: adolescentes y adultos. Procedente de Sonora. La locura de una mujer, a la que dejaron plantada el da de su boda, y que despus de pasar una noche de llanto y amargura, decide secuestrar una iglesia. En el marco del Festival Internacional de Santa Luca. Teatros CONVEX Auditorio. 19:00 h | Entrada libre. T. 8343-8975 al 78. Danza Zugzwang Proyecto TR.EX Casa de la Cultura Teatro de la Estacin. 19:00 h. $50 | $30 estudiantes, maestros e INAPAM. T. 8343-8975 al 78. Msica Recital de canto y piano Recital de cancin de arte. Con Lisa Rodrguez, soprano e Iber Gewehr, piano. Se interpretarn obras de Mozart, Schumann, R. Strauss, H. Wolf entre otros. En el marco del Festival Internacional de Santa Luca. Centro de las Artes | Teatro. 20:00 h | $60. T. 8479-0010 al 14. Humanidades Club de lectura | Historia entre amigos | Ciclo Mxi-

co invadido: lecturas para entender la guerra con Estados Unidos, 1846-1848 Dr. Csar Morado Organiza: 3 Museos. Auditorio Museo del Noreste MUNE 12:00 h | Entrada libre Cupo limitado. T. 2033-9898, ext. 115.

Centro de las Artes Cineteca Sala 1. 12:00 h | Entrada libre. T. 8479-0015 al 18.
Cine y Video Cineclub infantil | La marcha de los pinginos Luc Jacquet Francia | 2005. Dirigida a nios de 6 a 13 aos acompaados de un adulto. En el marco del Festival Internacional de Santa Luca. Casa de la Cultura Sala Gabriel Figueroa. 12:00 h | Entrada libre. T. 8374-1226. Teatro Familiarte | Domingos de matin | Charlotte la princesa pirata* Zurcidores de Cuentos Ven y conoce las aventuras de una hermosa princesa que suea con ser pirata. En el marco del Festival Internacional de Santa Luca. Centro de las Artes | Teatro 13:00 h | Entrada libre. T. 8479-0015 al 18. Cultura Popular Domingos de Convite Que tarin tantea. Sones a la barroca* Ensamble Vita Nuova Ensamble formado por estudiantes y egresados de la Facultad de Msica de la UANL que dedican sus esfuerzos a la interpretacin histrica de la msica Medieval, Renacentista y Barroca. En el marco del Festival Internacional de Santa Luca. Museo Estatal de Culturas Populares. 17:00 h Entrada libre. T. 8344-5311. Multidisciplinario De escaleras y dragones Espectculos familiares* La Percha Teatro Solicita tu pase de acceso. Nios CONARTE Parque Fundidora. 17:00 h. Entrada libre.

DOMINGO

29

Literatura Familiarte Biblioteca al aire libre Trueque de libros* Ven y comparte conocimiento. Trae algunos de tus libros, y llvate otros a cambio. ltimo domingo de cada mes. Centro de las Artes. 12:00 a 16:00 h. Entrada libre. T. 8479-0015 al 18.

Cine y Video Familiarte Domingos de matin La casa de los sustos* Gil Kenan Estados Unidos. En el marco del Festival Internacional de Santa Luca. septiembre 2013

ev entos

Msica Festival Internacional de Santa Luca | La vuelta al mundo en 60 minutos Ensamble Consort Concierto didctico musical. Teatro de la Ciudad Escenario al Aire Libre. 11:00, 16:00 y 19:00 h. Entrada libre. T. 8343-8975 al 78.

T. 1492-0656.

6 Coloquio de Teatro Nuevo Len Malas palabras* Texto de Perla Szuchmacher. Direccin de Esteban Monroy. Obra para toda la familia, procedente de Quertaro. Imaginada y escrita desde el corazn, esta historia ha conmovido a cientos de espectadores de todas las edades y todas las latitudes que han acompaado a Flor, protagonista de esta obra, en la sorprendente aventura de encontrarse a s misma. En el marco del Festival Internacional de Santa Luca. Teatro de la Ciudad Sala Experimental. 17:00 y 20:30 h. Entrada libre. T. 8343-8975 al 78.

Teatro

Luca. Centro de las Artes Plaza Frum. 18:00 h. Entrada libre. T. 8479-0015 al 18. Teatro 6 Coloquio de Teatro Nuevo Len Novia de rancho* Texto y direccin de Cutberto Lpez. Dirigido a: adolescentes y adultos. Procedente de Sonora. Se muestra la locura de una mujer, a la que dejaron plantada el da de su boda, y que despus de pasar una noche de llanto y amargura, decide secuestrar una iglesia, con todo y feligreses, para exigir la presencia del ingrato planta novias. En el marco del Festival Internacional de Santa Luca. Teatros CONVEX Auditorio | 19:00 h. Entrada libre T. 8343-8975 al 78. Msica Temporada EGUANL 2013 Celebrando a la UANL Organiza: UANL. Unidad Cultural Arquitectura | Jos Mariano Escobedo 907, esq. Diego de Montemayor, Barrio Antiguo. 18:00 h. Entrada libre. T. 8329-4125, ext. 6602.

ner amor, dinero, libertad y felicidad. En el marco del Festival Internacional de Santa Luca. Teatro de la Ciudad Sala Experimental. 17:00 y 20:30 h. Entrada libre. T. 8343-8975 al 78.

Danza XI Concurso de Polka, Profr. Jess Daniel Andrade Gonzlez* Concurso del tradicional ritmo de la polka de Nuevo Len, Tamaulipas, Chihuahua, Coahuila y Durango. En el marco del Festival Internacional de Santa Luca. Explanada del Museo de Historia Mexicana Dr. Coss 445 Sur Centro, Monterrey. 18:00 h. Entrada libre. T. 8343-8975 al 78.

Teatro 6 Coloquio de Teatro Nuevo Len | Vacas* Texto de Adriana Pelusi de Icaza. Direccin de Cristina Alans y Gerardo Dvila. Dirigido a: adolescentes y adultos. Una comedia que tiene de todo. En el marco del Festival Internacional de Santa Luca. Teatros CONVEX Auditorio. 19:00 h. Entrada libre T. 8343-8975 al 78. Teatro 6 Coloquio de Teatro Nuevo Len | OBDC* Texto y direccin de Gabriela Gallardo. Dirigido a: adolescentes y adultos. Procedente del Distrito Federal. Espectculo que expone la habitual falocracia y misoginia que lamentablemente an rigen los actos y pensamientos de hombres y mujeres en nuestra sociedad. En el marco del Festival Internacional de Santa Luca. Teatros CONVEX Underground. 20:30 h. Entrada libre. T. 8343-8975 al 78.

ev entos

Zugzwang Proyecto TR.EX Casa de la Cultura Teatro de la Estacin. 18:00 h. $50 | $30 estudiantes, maestros e INAPAM. T. 8343-8975 al 78.

Danza

LUNES

30

Msica Familiarte Concierto tributo a los Beatles* Grupo Rock Beat En el marco del Festival Internacional de Santa

Teatro 6 Coloquio de Teatro Nuevo Len | La referencia* Texto y direccin de Gilberto Loredo. Dirigido a: adolescentes y adultos. El conflicto interno del hombre actual entre trabajar en lo que le gusta o trabajar solo por dinero. Omar y Lidia, encerrados en un elevador, buscan la salida hacia ese equilibrio tan deseado: teseptiembre 2013

CINETECA NUEVO LEN


Cine y Video Centro de las Artes Parque Fundidora. $40 | $25 estudiantes, maestros, INAPAM y sala 3. Entrada libre | Lunes de Cineclub y Funciones al Aire Libre | Lunes 16 de septiembre: CERRADO T. 8479 0015 al 18

17 TOUR DE CINE FRANCS Sala 1. Del viernes 6 al domingo 22 En colaboracin de Nueva Era Films e Imcine. En la casa Franois Ozon Francia | 2012. Adems el cortometraje: Tetas para matar Leopoldo Aguilar Guerrero Mxico | 2013. Viernes 6, sbado 14 y domingo 22 | 16:00, 18:30 y 21:00 h. Renoir Gilles Bourdos Francia | 2013. Adems el cortometraje: Estatuas Roberto Fiesco Mxico | 2013. Sbado 7 y viernes 20 16:00, 18:30 y 21:00 h. Camille regresa Nomie Lvovsky Francia | 2012. Adems el cortometraje: Mirar atrs Mafer Galindo Chico Mxico | 2013. Domingo 8 y mircoles 18 16:00, 18:30 y 21:00 h. Mi historia entre tus dedos Rgis Roinsard Francia | 2012. Adems el cortometraje: Porcelana Betzab Garca Mxico | 2013. Martes 10 y jueves 19 16:00, 18:30 y 21:00 h. Paseando con Molire Philippe Le Guay Francia | 2013. Adems el cortometraje: Nicols Rojas Snchez Mxico | 2013. Mircoles 11 y martes 17 16:00, 18:30 y 21:00 h. Los sabores del palacio Christian Vincent Francia | 2012. Adems el cortometraje:
septiembre 2013

Gajes de oficio Mariana Gironella Mxico | 2013. Jueves 12 y domingo 15 16:00, 18:30 y 21:00 h. El lobo seductor Nicolas Charlet, Bruno Lavaine Francia | 2013. Adems el cortometraje Bajo el ultimo techo Edgar A. Romero Mxico | 2013. Viernes 13 y sbado 21 16:00, 18:30 y 21:00 h. LUNES DE CINECLUB
John Hughes | Cuando las teen movies alcanzaron la madurez. Entrada libre.

FILMOGRAFA MUNDIAL Tab Miguel Gomes Portugal | 2012. En colaboracin con la Cineteca Nacional | Sala 1. Del martes 3 al jueves 5 y del martes 24 al domingo 29 16:00, 18:30 y 21:00 h. Fecha de caducidad Kenya Mrquez Mxico | 2011. En colaboracin con Nueva Era Films. Sala 2 | Del martes 3 al domingo 15 | 16:00, 18:30 y 21:00 h. La chica del sur Jos Luis Garca Argentina | 2012. En colaboracin de Canana | Sala 3. Del martes 3 al domingo 15 17:00 y 19:30 h. Holy Motors: vidas extraas Leos Carax Francia, Alemania | 2012. En colaboracin con la Cineteca Nacional | Sala 2. Del martes 17 al domingo 29 16:00, 18:30 y 21:00 h. Los infieles Michel Haznavicius, Emmanuelle Bercot, Fred Cavay, Alexandre Courts, Eric Lartigau, Jean Dujardin, Gilles Lellouche Francia | 2012. En colaboracin con Nueva Era Films. Sala 3. Del martes 17 al domingo 29 17:00 y 19:30 h.

Diecisis velas Estados Unidos | 1984. Lunes 2 | 19:30 h. El club de los cinco Estados Unidos | 1985. Lunes 9 | 19:30 h. Un experto en diversiones Estados Unidos | 1986. Lunes 23 | 19:30 h.

La chica de rosa Howard Deutch Estados Unidos | 1986. Lunes 30 | 19:30 h. CINETECA AL AIRE LIBRE Cmicos, caverncolas y dinosaurios. Explanada de la Cineteca La edad de piedra Ren Cardona Mxico | 1964. Viernes 20 | 20:30 h. El bello durmiente Gilberto Martnez Solares Mxico | 1952. Viernes 27 | 20:30 h.

cineteca

observa CONARTE
Artes Plsticas Lneas de fuga Exposicin colectiva Pinacoteca. Permanencia: 1 de septiembre. Lunes a domingo 10:00 a 20:00 h | Martes cerrado. Entrada libre. T. 1340-4362. Multidisciplinario Generacin DECODE Exposicin colectiva Galera CONARTE Antiguo Palacio Federal. Lunes a domingo | 10:00 a 19:00 h. Entrada libre. T. 8374-8042. Artes Plsticas PARAC 12. Exposicin colectiva* Galera CONARTE. Antiguo Palacio Federal. Permanencia: 23 de septiembre. Lunes a domingo 10:00 a 19:00 h. Entrada libre. T. 2020-6705, 0362. Cine y Video Pantalla Global* En el marco del Festival Internacional de Santa Luca. Centro de las Artes Fototeca. Permanencia: 29 de septiembre. Martes a domingo 11:00 a 21:00 h. Entrada libre. T. 8479-0015 al 18. Artes Plsticas Paisaje en la piel Exposicin-Homenaje a Saskia Jurez En el marco del Festival Internacional de Santa Luca. Pinacoteca. Permanencia: 6 de octubre. Lunes a domingo | 10:00 a 20:00 h. Martes cerrado. Entrada libre. T. 1340-1362. Artes Plsticas Exposicin de los alumnos de los Talleres multidisciplinarios para jvenes y

adultos | Verano 2013 Pinacoteca. Del 7 de septiembre al 6 de octubre. Lunes a domingo 10:00 a 20:00 h. Martes cerrado. Entrada libre. T. 1340-4358.
Cultura Popular La Casa, devenir histrico en paredes de cal y canto* En el marco del Festival Internacional de Santa Luca. Museo Estatal de Culturas Populares. Permanencia: 13 de octubre. Martes a domingo 11:00 a 18:00 h. Entrada libre. T. 8344 5311. Cultura Popular Las Gallinas de Doa Eustolia En el marco del Festival Internacional de Santa Luca. Museo Estatal de Culturas Populares. Permanencia: 13 de octubre. Martes a domingo 11:00 a 18:00 h. Entrada libre. T. 8344-5311. Artes Plsticas Viajes Equinocciales Carlos Ballester La muestra es una lectura de la obra que el artista ha desarrollado a partir de su residencia en distintas regiones del pas. En el marco del Festival Internacional de Santa Luca. Centro de las Artes. Permanencia: 27 de octubre. Martes a domingo 11:00 a 21:00 h. Entrada libre. T. 8479-0010 al 14. Artes Plsticas Imgenes desde la oscuridad Manuel Durn Obras entre pinturas, dibujos y litografas. Esta exposicin se present en Zacatecas en 2012. Y la curadora a cargo de la seseptiembre 2013

leccin de obra fue: Sofa Gamboa. En el marco del Festival Internacional de Santa Luca. Pinacoteca. Permanencia: 3 de noviembre. Lunes a domingo 10:00 a 20:00 h. Martes cerrado. Entrada libre. T. 1340-4362. Artes Plsticas Resea 2013 Exposicin colectiva Resultado de una minuciosa seleccin de obra de artistas nuevoleoneses. En el marco del Festival Internacional de Santa Luca. Casa de la Cultura. Permanencia: 3 de noviembre. Martes a Domingo | 10:00 a 19:00 h. Entrada libre. T. 8374-1226. Artes Plsticas lbum: Ronan y Erwan Bouroullec* En el marco del Festival Internacional de Santa Luca. Centro de las Artes Generadores Planta Baja. Permanencia: 3 de noviembre. Martes a domingo 11:00 a 21:00 h. Entrada libre. T. 8479-0010 al 14. Artes Plsticas La ciencia y el ocio Miguel Rodrguez Seplveda Compila una parte del cosmos de obras de Miguel Rodrguez Seplveda, quien despus de estudiar arquitectura, fotografa, ingeniera, entre muchas otras materias, una maana descubri que lo nico que podra englobar todos sus intereses era dedicarse al arte. En el marco del Festival Internacional de Santa Luca. Centro de las Artes. Permanencia: 10 de no-

exposiciones

viembre. Martes a domingo | 11:00 a 21:00 h. Entrada libre. T. 8479-0010 al 14.

Cultura Popular Tenaza 1.0 Museo Valle del Piln. 10:00 a 18:00 h. Entrada libre. T. 2020-6705, ext. 0362. Artes Plsticas Renovacin del Patio de las Esculturas Fidias Elizondo, Federico Cant, Antonio Pruneda, Javier Snchez Trevio, Rodolfo Ros, Ral de la R Ana Mara Montes de Oca, Eugenia Belden, Diana Calvillo En el marco del Festival Internacional de Santa Luca. Pinacoteca. Permanencia: 31 de octubre de 2014. Lunes a domingo | 10:00 a 20:00 h. Martes cerrado. Entrada libre. T. 1340-4362. Patrimonio Cultural Sube al Cabs! En el marco del Festival Internacional de Santa Luca. Casa de la Cultura Explanada. Exposicin permanente. Martes a domingo | 10:00 a 18:00 h. Entrada libre. T. 8374-1226. Patrimonio Cultural Museo del Ferrocarril Antigua Estacin del Golfo En el marco del Festival Internacional de Santa Luca. Casa de la Cultura. Exposicin permanente. Martes a domingo | 10:00 a 18:00 h. Entrada libre. T. 8374-1226. Artes plsticas El maana ya estuvo aqu Ruta mstica Mesocosmos Organiza: Museo MARCO. Museo de Arte Contemporneo de Monterrey Permanencia: 22 de septiembre. Martes a domingo 10:00 a 18:00 h | Mircoles 10:00 a 20:00 h. Lunes cerrado. $70 | $50 Maestros, estudiantes, INAPAM y menores de 6 a 15 aos. Nios menores de 5 aos septiembre 2013

no pagan boleto. Mircoles entrada libre. T. 8262-4500. Diseo Espejo reflejo Branding Organiza: UDEM y MARCO. Museo de Arte Contemporneo. Inauguracin: 24 de septiembre | 16:00 h. Permanencia: 27 de septiembre 10:00 a 18:00 h. Entrada libre. Artes Plsticas Texturas Rosa Ma. Po Organiza: Puerta Rosa. Galera Puerta Rosa Puebla 701, San Pedro. Permanencia: 30 septiembre. Martes a sbado 10:00 a 14:00 h. Entrada libre. T. 8338-4565. Artes Plsticas Acuarelas Leonardo Snchez Nava Organiza: Facultad de Arquitectura. Unidad Cultural Arquitectura | Abasolo 907, esq. Diego de Montemayor, Barrio Antiguo. Inauguracin: 24 de septiembre | 19:30 h. Permanencia: 10 de octubre. Lunes a viernes | 9:00 a 19:00 h. Sbados | 9:00 a 13:00 h. Entrada libre. T. 8344-0130. Humanidades La Bella poca Organiza: 3 Museos. Museo de Historia Mexicana. Mircoles a sbado | 10:00 a 18:00 h. Martes y domingo | 10:00 a 20:00 h. Entrada libre | Martes y domingo. Nios menores de 12 aos y personas del INAPAM, no pagan ningn da de la semana. $20 maestros y estudiantes con credencial vigente. $40 | Pblico en general. T. 2033-9898.

Fotografa Saln de la Fotografa Nuevo Len 2012/2013 Exposicin colectiva Centro de las Artes Fototeca. Inauguracin: jueves 19 19:30 h. Permanencia: 15 de diciembre. Martes a domingo | 11:00 a 21:00 h. Entrada libre. T. 8479-0015 al 18. Artes Plsticas Realismos paralelos Guadalupe Mata Viajamos de un pequeo dibujo en post it a un cuarto intervenido con distintas tcnicas. En el marco del Festival Internacional de Santa Luca. Casa de la Cultura. Inauguracin: viernes 6 19:30 h. Permanencia: 9 de febrero de 2014. Martes a domingo | 10:00 a 18:00 h. Entrada libre. T. 8374-1226.

exposiciones

Diseo Think Twice Contemporary Latin American Jewellery* Exposicin colectiva Gran variedad de joyera hecha en Latinoamrica en los ltimos 10 aos. En el marco del Festival Internacional de Santa Luca. Centro de las Artes Nave Generadores. Permanencia: 29 de noviembre. Martes a domingo 11:00 a 21:00 h. Entrada libre. T. 8479-0010 al 14.

aprende CONARTE
NIOS CONARTE
Multidisciplinario Visitas guiadas* Actividades de creacin, reflexin, exploracin y animacin a la lectura. El cupo mximo por grupo es de 40 personas. Agendar su visita. 9:00 a 16:00 h. Entrada libre. T. 1492-0656. Multidisciplinario Bebeteca* Semillero de Cuentos Solicita tu pase de acceso. Mircoles | 17:30 h. Domingo | 11:00 h. Entrada libre. T. 1492-0656. Msica Coro Infantil Voces CONARTE* Martn Daniel Mariscal Segovia Del 3 al 26 de septiembre. Martes y jueves | 16:00 a 18:00 h. Entrada libre. T. 1492-0656. Multidisciplinario Talleres de sensibilizacin y educacin a las artes* Instructores de Cultura Infantil Dirigido a: infantil y adolescentes. Del 3 al 27 de septiembre. Martes a viernes | 16:30 a 18:30 h. Entrada libre. T. 1492-0656. Multidisciplinario Entretejiendo arte y educacin Un modelo interdisciplinario de aprendizaje escolar Graciela Oliveto, Israel Chvez, Susana Saal Diplomado. Del 5 de septiembre al 5 de diciembre. Jueves | 19:00 a 22:00 h. Entrada libre | Cupo limitado. T. 1492-0656. Dirigido a: maestros de educacin bsica. Con valor escalafonario. Artes Plsticas Las artes plsticas: una estrategia de aprendizaje en la educacin bsica Dmaris Gurrola Del 6 de septiembre al 4 de octubre. Viernes | 17:00 a 21:00 h. Entrada libre Cupo limitado. T. 1492-0656. lescentes. 12:00 a 14:00 h. Entrada libre. T. 1340-4358. Artes Plsticas Proyectos pictricos Daniel Santos Dirigido a: adolescentes y adultos. Inici: 16 de agosto. Termina: 18 de octubre. Viernes | 18:00 a 21:00 h. $850. T. 1340-4358. Artes Plsticas Taller infantil Pintores, juegos y magia Rodolfo Sols Dirigido a nios de 6 a 12 aos. *Actividad de la Cruzada Estatal por los Derechos de las Nias, Nios y Adolescentes del DIF Nuevo Len. Inici: 24 de agosto. Termina: 12 de octubre. Sbados | 10:00 a 13:00 h. $350. T. 1340-4358. Artes Plsticas Pintura de Paisaje Saskia Jurez Dirigido a: adolescentes y adultos. Ejercicios relacionados con el espacio y su composicin. En el marco del Festival Internacional de Santa Luca. Del 14 de septiembre al 5 de octubre. Sbados | 15:00 a 18:00 h. $400. T. 1340-4358.

MUSEO ESTATAL DE CULTURAS POPULARES


Cultura Popular Las gallinitas de barro* Cinthya Mata Taller de barro. Actividad de la Cruzada Estatal por los Derechos de las Nias, Nios y Adolescentes sin costo. Sbado y domingo | 11:00 a 17:30 h. Entrada libre. T. 8344-5311. Cultura Popular Domingos de leyendas y cuentos* Daniela Botello Domingos | 14:30 a 17:00 h. Entrada libre. T. 8344-5311.

tallees

PINACOTECA

CENTRO DE LAS ARTES


Multidisciplinario Enanos y gigantes en encuentro con el arte Escultura en papel* Javier Garca Domingo | 16:00 a 17:30 h. Entrada libre. T. 8479-0015 al 18. Artes Plsticas El arte no es como lo pin-

Artes Plsticas Juguemos con arte Dmaris Gurrola y Juan Luis Vlez Actividad de la Cruzada Estatal por los Derechos de las Nias, Nios y Adoseptiembre 2013

tan | Taller de creacin de personajes* Jacob Eguren Dirigido a mayores de 12 aos | Del 7 de septiembre al 19 de octubre. Sbado 15:00 a 17:00 h. Entrada libre | T. 8479-0015 al 18.

Cine y Video Taller de diseo de produccin Enrique Echeverra El aspecto que tendrn los escenarios en los que se desarrolla la accin. Escuela Adolfo Prieto. Del 9 a 13 de septiembre 18:00 a 22:00 h. $1000. T. 8344-4903. Fotografa Cmo conservar mis fotografas Teresa Rodrguez Seplveda Actividad en retribucin de PIDAC 2012 Centro de las Artes Escuela Adolfo Prieto. Del 9 al 13 de septiembre. Lunes, mircoles y viernes 16:00 a 19:00 h. $200. T. 8344-4903. Fotografa Fotografa e historia del Arte del Siglo XX Isis Ortiz Panorama de la relacin entre la fotografa y la historia del arte contemporneo. Escuela Adolfo Prieto. Del 9 al 13 de septiembre 17:00 a 21:00 h. $1000. T. 8479 0015 al 18. Multidisciplinario Desarrollo y diseo de aplicaciones con HTML* Javier Caballero Velazco Nuevas tcnicas de desarrollo multiplaforma que permite desarrollar aplicaciones mviles. *Proyecto: Cursos y talleres de aproximacin al arte contemporneo (CONACULTA). Escuela Adolfo Prieto. Del 10 de septiembre al 10 de octubre. Martes y jueves | 18:00 a 21:00 h. $400. T. 8344-4903. Multidisciplinario Laboratorio LET US PLAY! Videocreacin experimental, utilizando las tcnicas septiembre 2013

de VJ de manera colectiva VjThai / Roxana T. Barraza Domnguez, (Media Selectah) En el marco del Festival Internacional de Santa Luca. Escuela Adolfo Prieto. Del 24 de septiembre al 24 de octubre. Martes y jueves | 18:30 h. $300. T. 8344-4903.
Multidisciplinario Laboratorio experimental de arte y biologa Edith Medina | D.F. Curso terico-prctico que reflexiona sobre el papel de la biologa moderna en el campo artstico y como sus diversas acepciones y desarrollos han impactado en la historia y la nocin de lo que pensamos como vivo. Escuela Adolfo Prieto. Del 11 al 13 de septiembre 18:00 a 21:00 h. $300. T. 8344-4903. Artes Plsticas Escultura por diversos soportes y materiales Carlos Enrique Cuevas Escuela Adolfo Prieto. Del 12 de septiembre al 15 de octubre. Martes y jueves | 10:00 a 13:00 h. $200. T. 8344-4903. Fotografa Fotografa bsica Factores, lenguaje y sensibilizacin* Aarn Sols *Proyecto: Cursos y talleres de aproximacin al arte contemporneo (CONACULTA). Escuela Adolfo Prieto. Del 13 de septiembre al 12 de octubre. Viernes | 17:00 a 20:00 h. Sbado | 10:00 a 13:00 h. $400. T. 8344-4903. Artes Plsticas Linleo Enrique Oviedo Grabados en linleo, tcnica y conceptualmente. Escuela Adolfo Prieto. Del 13 de septiembre al 15

Humanidades Aprendiendo a identificar las fuentes de informacin Mnica Raquel Trujillo Arista, Biblioteca Cultural FEMSA-CONARTE Aprender procesos de bsqueda y evaluacin de informacin. Escuela Adolfo Prieto. Del 4 al 25 de septiembre. Mircoles | 10:00 a 13:00 h. Entrada libre | T. 8344-4903. Cine y Video Realizacin de guiones cinematogrficos (continuidad del proceso)* Regla Isabel Echemenda Zarut | Cuba *Proyecto: Cursos y talleres de aproximacin al arte contemporneo (CONACULTA) Escuela Adolfo Prieto. Del 9 de septiembre al 2 de octubre. Lunes, mircoles y viernes | 17:30 a 20:30 h. $400. T. 8344-4903.

tallees

Patrimonio Cultural Arte y arquitectura en Mxico, una mirada a Nuevo Len. Siglo XX El Arte Dco y la arquitectura religiosa Rodrigo Ledesma Gmez Escuela Adolfo Prieto. Del 6 al 21 de septiembre. Viernes | 18:00 a 20:00 h. Sbado | 10:00 a 13:00 h. $400. T. 8374-8042.

de noviembre. Viernes | 10:00 a 14:00 h. $200. T. 8344-4903. Artes Plsticas Desarrollo de tcnicas serigrficas y efectos especiales (proceso intermedio)* Luis Lizaola *Proyecto: Cursos y talleres de aproximacin al arte contemporneo (CONACULTA) Escuela Adolfo Prieto. Del 17 de septiembre al 8 de octubre. Martes, mircoles y jueves 18:00 a 21:00 h. $400. T. 8344-4903.

Msica Investigacin cultural desde la msica popular Jos Garza Santos Pepe Charango y Luisa Fernanda Patrn (Grupo Tayer) Escuela Adolfo Prieto. Del 17 de septiembre al 19 de octubre. Martes y sbado | 18:00 a 21:00 h. $300. T. 8344-4903. Humanidades La educacin artstica en la infancia | Una aproximacin interdisciplinaria al diseo de actividades artsticas en la educacin Cinthya Mireya Gonzlez vila Escuela Adolfo Prieto. Del 18 de septiembre al 9 de octubre. Lunes, mircoles y viernes | 10:00 a 13:00 h. $200. T. 8344-4903. Multidisciplinario Laboratorio: Msica para el cuerpo, el cuerpo para la msica Judith Tllez y Enrique Camacho Escuela Adolfo Prieto. Del 18 de septiembre al 9 de octubre. Lunes, mircoles y viernes | 18:00 h. $300. T. 8344 4903. Artes Plsticas Proyecto | Dibujo total Enrique Oviedo Escuela Adolfo Prieto. Del 18 de septiembre al 11 de diciembre. Lunes y mircoles | 10:00 a 14:00 h. $400. T. 8344-4903. Artes Plsticas Pintura en gran formato Mural en interiores Diana Olarte | Colombia Escuela Adolfo Prieto. Del 18 de septiembre al 18 de octubre. Mircoles y viernes | 10:00 a 13:00 h. $200. T. 8344-4903. Cine y Video Pelcula animada Animacin 2D* Lourdes Nava *Proyecto: Cursos y taseptiembre 2013

lleres de aproximacin al arte contemporneo (CONACULTA) Centro de las Artes Escuela Adolfo Prieto. Del 19 de septiembre al 21 de octubre. Lunes y jueves 19:00 a 22:00 h. $400. T. 8344-4903. Multidisciplinario Seminario de arte, cultura y diversidad sexual Mariaurora Mota En el marco del Festival Internacional de Santa Luca. Escuela Adolfo Prieto. Del 23 de septiembre al 25 de noviembre. Lunes 18:00 a 22:00 h. $300. T. 8344-4903. Multidisciplinario Programa de dibujo experimental a travs de conceptos | Cuerpo, rostro, fragmentacin, tiempo, tcnica y tecnologa Graciela Gonzlez y Aldo Crdoba En el marco del Festival Internacional de Santa Luca. Escuela Adolfo Prieto. Del 23 de septiembre al 27 de noviembre. Lunes y mircoles | 18:00 a 21:00 h.

talleres

Artes Plsticas Pintura alla prima con acrlico Adriana Zarate Escuela Adolfo Prieto. Del 17 de septiembre al 17 de octubre. Martes y jueves | 10:00 a 13:00 h. $200. T. 8344-4903. Cine y Video El sonido en el cine Omar Hechavarra y Regla Isabel Echemenda Zarut | Cuba Escuela Adolfo Prieto. Del 17 de septiembre al 17 de octubre. Martes y jueves | 17:30 a 20:30 h. $400. T. 8344-4903. Multidisciplinario Planeacin estratgica de proyectos artsticos Sergio Martnez Escuela Adolfo Prieto. Del 17 de septiembre al 17 de octubre. Martes y jueves | 10:00 a 13:00 h. $200. T. 8344-4903.

$1,000. T. 8344-4903. Danza Break contemporneo* Vanessa Moya y Eliazib Marquez (asistente) *Proyecto: Cursos y talleres de aproximacin al arte contemporneo (CONACULTA). En el marco del Festival Internacional de Santa Luca. Escuela Adolfo Prieto. Del 23 de septiembre al 11 de octubre. Lunes a viernes | 18:00 h. $200. T. 8344-4903.

Cine y Video Vestuario para cine Laura Garca de la Mora *En el marco del Festival Internacional de Santa Luca. Escuela Adolfo Prieto. Del 23 al 27 de septiembre 18:00 a 22:00 h. $1,000. T. 8344-4903.

Adultos. Del 3 de septiembre al 21 de noviembre. Jueves 19:00 a 20:30 h. $200 Por mes | T. 8374-1226. Artes Plsticas leo para intermedios Figura humana* Carlos Velzquez Adultos. Del 5 de septiembre al 21 de noviembre. Jueves 17:00 a 20:00 h. $200 | Por mes. T. 8374-1226. Teatro Taller de teatro Principiantes* Guadalupe Delgadillo Adultos. Del 5 de septiembre al 21 de noviembre. Jueves 19:00 a 21:00 h. $200 | Por mes. T. 8374-1226. Artes Plsticas Iniciacin a la cermica Decoracin y acabados a partir de vidriado de xidos* Jos Luis Torres Adultos. Del 6 de septiembre al 22 de noviembre. Viernes 17:00 a 20:00 h. $200 | Por mes. T. 8374-1226. Artes Plsticas leo para principiantes Tcnicas base opaca* Carlos Velzquez Adultos. Del 6 de septiembre al 22 de noviembre. Viernes 17:00 a 20:00 h. $200 | Por mes. T. 8374-1226. Msica Taller de guitarra acstica* Hctor Guerrero Adultos. Del 6 de septiembre al 22 de noviembre. Viernes 19:00 a 21:00 h. $200 | Por mes. T. 8374-1226. Msica Taller de guitarra elctrica* Hctor Guerrero Adultos. Del 6 de septiembre al 22 septiembre 2013

de noviembre. Viernes 17:00 a 19:00 h. $200 Por mes. T. 8374-1226. Teatro Taller de teatro Intermedios* Guadalupe Delgadillo Adultos. Del 6 de septiembre al 22 de noviembre. Viernes 19:00 a 21:00 h. $200 | Por mes. T. 8374-1226. Multidisciplinario Talleres para nios y adolescentes* Taller de artes plsticas Daniela Reyna Vega Taller de comics | Luis Fernando Caballero Taller de apreciacin musical | Helio H. Gonzlez Taller de guitarra acstica y elctrica | Hctor Guerrero | Taller de teatro infantil | Jos Roberto Espinoza Nios y adolescentes. Del 7 de septiembre al 30 de noviembre. Sbado | 9:00 a 13:00 h. $200 | Por mes. T. 8374-1226. Literatura Taller de creacin potica Gabriela Cant Del 11 de septiembre al 27 de noviembre. Mircoles 18:00 a 20:00 h. $200 | Por mes. T. 8374-1226. Literatura Creatividad y literatura Taller de escritura Jos Mara Mendiola Del 12 de septiembre al 28 de noviembre. Jueves 18:00 a 20:00 h. $200 | Por mes. T. 8374-1226.

CASA DE LA CULTURA
Literatura Diplomado en creacin literaria | Mdulo II Poesa Margarito Cullar Del 7 al 28 de septiembre. Sbado | 10:00 a 14:00 h. $600. T. 8374-126. Artes Plsticas Dibujo bsico Figura humana* Carlos Velzquez Del 2 de septiembre al 25 de noviembre. Lunes 17:00 a 20:00 h. $200 | Por mes. T. 8374-1226. Msica Taller de canto* Carlos Paredes Del 2 de septiembre al 29 de noviembre. Lunes, mircoles y viernes | 18:30 a 20:30 h. $200 | Por mes. T. 8374-1226. Msica Taller de piano para nios y adolescentes* Isabel Garca Del 2 de septiembre al 27 de noviembre. Lunes y mircoles | 16:00 a 19:00 h. $400 | Por mes. T. 8374-1226. Msica Taller de piano para adultos* No Jubal Macas Del 3 de septiembre al 21 de noviembre. Martes y jueves | 16:00 a 19:00 h. $400 Por mes. T. 8374-1226. Teatro Taller de teatro Avanzados* Guadalupe Delgadillo

TEATRO DE LA CIUDAD
Teatro Proyecto de investigacin y formacin actoral Ral Valles Realizado en colaboracin con el FORCA - CONACULTA. Taller especializado. Del lunes 9 al viernes 13 16:00 a 21:00 h. Entrada libre | Cupo limitado.

talleres

participa CONARTE
Cine y Video VI Concurso de guiones de cortometraje Nuevo Len 2013 Cierra: 13 de septiembre. CONARTE, con el fin de estimular y fomentar el desarrollo de la creacin cinematogrfica en Nuevo Len a travs de la escritura de guiones cinematogrficos, convoca. Podrn participar con un guin de ficcin para cortometraje de tema y estilo libres, con una irrestricta libertad de expresin. T. 8479-0015 al 18. Literatura Dcimo tercer Certamen Regional de Cuento Sobre Rieles 2013 Cierra: 19 de septiembre. El FONCA Noreste a travs de CONARTE convoca a todos los escritores, ferrocarrileros y pblico en general, residentes en los estados de Nuevo Len, Coahuila, Chihuahua, Durango y Tamaulipas. Se podr participar con un cuento cuyo tema sea el ferrocarril con una extensin mnima de dos cuartillas y mxima de cinco. T. 8374-1226. Literatura Undcimo Certamen Regional de Minicuentos CRIPIL Noreste 2013 Cierra: 20 de septiembre. El FONCA Noreste, a travs de CONARTE convoca a todos los escritores residentes en los estados de Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo Len y Tamaulipas a participar con un minicuento de tema libre cuya extensin no deber exceder una cuartilla. T. 8374-1226. Cine y Video Pantalla Global Cierra: 29 de septiembre. CONARTE en colaboracin con el CCCB. Puede participar cualquier persona con piezas audiovisuales de una duracin mxima de 2 minutos sobre el poder de la pantalla en el mundo actual. Deben ser una respuesta audiovisual a las preguntas que plantean los comisarios. Deben integrarse en alguna de las categoras de pantalla definidas en el proyecto: pantalla historia, pantalla poltica, pantalla deporte, pantalla publicidad, pantalla exceso, pantalla vigilancia, pantalla juego. T. 8479-0015 al 18 | http:// pantallaglobal.cccb.org/ home_ca.html Cine y Video VI Concurso de guiones de largometraje Nuevo Len Cierra: 18 de octubre. CONARTE, con el fin de estimular y fomentar el desarrollo de la creacin cinematogrfica en Nuevo Len a travs de la escritura de guiones cinematogrficos; convoca. Podrn participar todos aquellos guionistas con residencia mnima de cinco aos en Nuevo Len, con un guin de ficcin para largometraje de tema y estilo libres, con una irrestricta libertad de expresin. T. 8479-0015 al 18. Multidisciplinario Apoyarte 2013 Cierra: 31 de octubre. CONARTE convoca a nios y adolescentes con talento artstico en las disciplinas de danza, teatro, cine, foseptiembre 2013 tografa, msica, artes plsticas y literatura, de entre 8 y 17 aos. Los apoyos se otorgarn para: audicionar ante instituciones o maestros, para la demostracin de la capacidad o desarrollo artstico del nio o adolescente en la Repblica Mexicana o en el extranjero, facilitar su participacin en festivales, concursos, exposiciones, encuentros, conciertos, en cualquiera de las disciplinas artsticas y cursos de formacin artstica para apoyar a nios y jvenes en el desarrollo de sus habilidades. T. 1492-0656 Multidisciplinario Estimulo fiscal a la creacin artstica CONARTE les informa a los autores de Nuevo Len que esta vigente el ARTCULO 159 Bis.- que dice lo siguiente: Los contribuyentes (las empresas), que otorguen apoyos para la creacin de obras literarias o artsticas de autores nuevoleoneses podrn acreditar, contra el impuesto sobre nminas a su cargo, una cantidad equivalente al 80% del apoyo otorgado. T. 2020-6705, ext. 6702. Multidisciplinario Programa de Nivelacin Acadmica CONARTE y UDG ofertarn Licenciaturas en su Modalidad No Convencional dirigidas a docentes y artistas en activo que no cuentan con grado. Aspirantes, presentar su documentacin del 1 al 30 de agosto de 2013. Tel. 81-2020 6705 ext. 0328.

convocatoria s

TEATRO DE LA CIUDAD

XXII Mitote Folklrico No aplica en funcin del Ballet Folklrico de Mxico de Amalia Hernndez Del 31 de agosto al 8 de septiembre del 2013 T. 8343-8975 al 78. | Vigencia: septiembre del 2013.

2x1

CENTRO DE LAS ARTES

2x1

EVENTOS EN EL TEATRO DEL CENTRO DE LAS ARTES T. 8343-8975 al 78 | Vigencia: septiembre del 2013.
Aplican restricciones, sujeto a disponibilidad, cupo limitado

Aplican restricciones, sujeto a disponibilidad, cupo limitado

LIBRERA CONARTE

Aplican restricciones, sujeto a disponibilidad, cupo limitado

De descuento en el total de tu compra. Washington 648 Ote., Antiguo Palacio Federal, Centro, Mty. T. 2020- 6705, ext. 6716. Vigencia: septiembre del 2013. No aplica en novedades CONARTE.

50%

CENTRO DE LAS ARTES

PROYECCIONES DE FILMOGRAFA MUNDIAL CINETECA NUEVO LEN No aplica en Fesivales, ni ciclos especiales. T. 8479-0015 al 18. | Vigencia: septiembre del 2013.
Aplican restricciones, sujeto a disponibilidad, cupo limitado

$25

VIVE CONARTE
DIRECTORIO EDITORIAL

Publicacin mensual del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo Len

mtro. katzir meza medina


Presidente

lic. Violeta Tejeda


Editora

lic. jenniffer crdova


correccin de estilo

lic. LUZ SANTOS


DISEO

katia garza | orlando ballet | imagen de PORTADA Periscopio Media | IMPRESIN Y DISTRIBUCIN Programacin sujeta a cambios. para mas informacin: www.conarte.org.mx Contacto: vtejeda@conarte.org.mx

*Eventos apoyados por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes

septiembre 2013

ESPACIOS CONARTE
CONSEJO PARA LA CULTURA Y LAS ARTES DE NUEVO LEN Torre administrativa, piso 32, Washington 2000 Ote. Colonia Obrera, Monterrey, N.L T. 2033- 8450. LIBRERA | GALERA Washington 648. Antiguo Palacio Federal, Monterrey, N.L T. 2020- 6705. | Lnea 2 del Metro, estacin Zaragoza. CENTRO DE LAS ARTES Cineteca | Fototeca Escuela Adolfo Prieto | Teatro Sala de Exposiciones | Nave Generadores Av. Fundidora y Adolfo Prieto s/n Parque Fundidora, Monterrey N.L. T. 8479-0015 al 18. Entrada Estacionamiento E4 Lnea 1 del Metro, estacin Y Griega o Fundidora. NIOS CONARTE Av. Fundidora y Adolfo Prieto s/n Parque Fundidora, Monterrey N.L. T. 1492-0656. Entrada Estacionamiento E4 Lnea 1 del Metro, estacin Y Griega o Fundidora. CASA DE LA CULTURA DE NUEVO LEN Biblioteca Alfredo Gracia Vicente | CRIPIL Av. Coln 400 Ote. Monterrey N.L T. 8374-1226, 8374-2612. Lnea 1 del Metro, estacin Del Golfo. TEATRO DE LA CIUDAD Zuazua y Matamoros, Centro, Monterrey, N.L. T. 8343-8974 al 78. Lnea 2 del Metro, estacin Zaragoza. PINACOTECA DE NUEVO LEN Colegio Civil Centro Cultural Universitario, Jurez y Washington, Centro, Monterrey, N.L. T. 1340-4362 y 1340-4358. Lnea 2 del Metro, estacin Alameda. MUSEO ESTATAL DE CULTURAS POPULARES Abasolo1024,Col.BarrioAntiguo,Monterrey, N. L. T. 8344-5311. Lnea 2 del Metro, estacin Zaragoza.

You might also like