You are on page 1of 4

Visual Basic.

Net

La plataforma .NET no es un solo producto. Es un conjunto de productos. Desde sistemas operativos como Windows XP, servidores de aplicaciones como SQL Server 2000, productos de oficina como Office XP, herramientas de desarrollo como Visual Studio .NET hasta servicios Web provistos por Microsoft como .NET Passport.

Tanto la invocacin de los servicios como su ejecucin pueden ser hechas en cualquier dispositivo y sistema operativo, y accedido desde Internet. Los sitios se comunican entre s y acceden a servicios y contenidos sin la intervencin humana. Por eso se llama a la nueva generacin de Internet "Internet inteligente".

Los componentes de la plataforma .NET son:

Smart Clients (Clientes Inteligentes): Son dispositivos muy variados. Lo que los hace 'Smart' o inteligentes es su capacidad para hacer uso de servicios Web.

Funcin Pblica StrNull (Texto As String) As Boolean - Ej.: Si StrNull (Texto1) y luego

"Si sustituye un Trim (Text1) =" "y luego StrNull = Trim (Texto) = vbNullString End Function

Programacion

Funcin Pblica StrIgual (Cadena1 As String, Cadena2 As String, HacerTrim opcional As Boolean = True) As Boolean - Compara dos cadenas de texto y Devueve Iguales hijo si VERDADERO "S se Pasa HacerTrim = Falso comparar Also Los Espacios laterales StrIgual = IIf (HacerTrim, Trim (Cadena1) = Trim (Cadena2), Cadena1 Cadena2 =) End Function

Caracteristicas.
Visual Basic 6.0 soporta la abstraccin, la encapsulacin, el poliformismo y la reutilizacin del cdigo.

Los objetos de Visual Basic estn encapsulados; es decir, contienen su propio cdigo y sus propios datos.

Los objetos de Visual Basic tienen propiedades, mtodos y eventos. Las propiedades son los datos que describen un objeto. Los eventos son

hechos que pueden ocurrir sobre un objeto (un clic sobre un botn es un evento que produce un mensaje). Un mtodo agrupa el cdigo que se ejecuta en respuesta a un evento.

Al conjunto de propiedades y mtodos se le llama interfaz. Adems de su interfaz predeterminada, los objetos pueden implementar interfaces adicionales para proporcionar poliformismo. El poliformismo le permite manipular muchos tipos diferentes de objetos sin preocuparse de su tipo.

Las interfaces mltiples son una caracterstica del modelo de objetos componente (COM) y permiten que los programas evolucionen con el tiempo, agregando nueva funcionalidad sin afectar al cdigo existente.

La reutilizacin del cdigo es la capacidad de trasladar caractersticas de un objeto a otro, lo que se logra con alguna forma de herencia. Existen principalmente dos formas de reutilizacin del cdigo: binario y fuente. La reutilizacin del cdigo: binario y fuente. La reutilizacin de cdigo fuente se consigue mediante la creacin y uso de un objeto, mientras que la reutilizacin de cdigo fuente se consigue por herencia, lo que no se permite en Visual Basic. En una jerarqua de clases, la herencia muestra cmo los objetos que se derivan de otros objetos ms simples heredan su comportamiento. Por el contrario, los modelos de objetos son jerarquas que describen la contencin. Es decir, muestran cmo objetos complejos como una hoja de clculo, contienen colecciones de otros objetos, como botones o imgenes. Un control activo normalmente opera como un componente software reutilizable, que se incorpora en una aplicacin como Microsoft Excel, en una pgina Web, o en cualquier otra aplicacin Visual Basic o visual C++.

Funciones.

Funcin Pblica StrNull (Texto As String) As Boolean - Ej.: Si StrNull (Texto1) y luego "Si sustituye un Trim (Text1) =" "y luego StrNull = Trim (Texto) = vbNullString End Function

Programacion

Funcin

Pblica

StrIgual

(Cadena1

As

String,

Cadena2

As

String,

HacerTrim opcional As Boolean = True) As Boolean - Compara dos cadenas de texto y Devueve Iguales hijo si VERDADERO "S se Pasa HacerTrim = Falso comparar Also Los Espacios laterales StrIgual = IIf (HacerTrim, Trim (Cadena1) = Trim (Cadena2), Cadena1 Cadena2 =) End Function

You might also like