You are on page 1of 2

Efectos ambientales del fsforo

Fsforo blanco: El fsforo blanco esta en el ambiente cuando es usado en industrias para hacer otros productos qumicos y cuando el ejrcito lo usa como municin. A travs de descargas de aguas residuales el fsforo blanco termina en las aguas superficiales cerca de las fbricas donde es usado. El fsforo blanco no es probablemente esparcido, porque este reacciona con el oxgeno bastante rpido. Cuando el fsforo termina en el aire a travs de los tubos de escape este terminar usualmente reaccionando con el oxgeno al instante para convertirse en partculas menos peligrosas. Pero en suelos profundos y en el fondo de los ros y lagos el fsforo puede permanecer miles de aos y ms. Fosfatos: Los fosfatos tienen muchos efectos sobre los organismos. Los efectos son mayormente consecuencias de las emisiones de grandes cantidades de fosfatos en el ambiente debido a la minera y los cultivos. Durante la purificacin del agua los fosfatos a menudo no son eliminados correctamente, as que pueden expandirse a travs de largas distancias cuando se encuentran en la superficie de las aguas. Debido a la constante adicin de fosfatos por los humanos y que exceden las concentraciones naturales, el ciclo del fsforo es interrumpido fuertemente. El incremento de la concentracin de fsforo en las aguas superficiales aumenta el crecimiento de organismos dependientes del fsforo, como son las algas. Estos organismos usan grandes cantidades de oxgeno y previenen que los rayos de sol entren en el agua. Esto hace que el agua sea poco adecuada para la vida de otros organismos. El fenmeno es comnmente conocido como eutrofizacin.

Efectos ambientales del nitrgeno


Los humanos han cambiado radicalmente los suministros de nitratos y nitritos. La mayor causa de la adicin de nitratos y nitritos es el uso intensivo de fertilizantes. Los procesos de combustin pueden tambin realzar los suministros de nitrato y nitrito, debido a la emisin de xidos de nitrgeno que puede ser convertido en nitratos y nitritos en el ambiente. Los nitratos y nitritos tambin consisten durante la produccin qumica y son usado como agentes conservantes en las comidas. Esto causa las concentraciones de nitrgeno en el agua subterrnea y aguas superficiales y en la comida crece en gran medida. La adicin de Nitrgeno enlazado en el ambiente tiene varios efectos. Primeramente, puede cambiar la composicin de especies debido a la susceptibilidad de ciertos organismos a las consecuencias de los compuestos de nitrgeno. Segundo, la mayora del nitrito puede tener varios efectos sobre la salud de los humanos as como en animales. La comida que es rica en

compuestos de Nitrgeno puede causar una prdida en el transporte de oxgeno en la sangre, lo que puede tener consecuencias serias para el ganado. La toma de altas concentraciones de Nitrgeno puede causar problemas en la glndula tiroidea y puede llevar a bajos almacenamientos de la Vitamina A. En los estmagos e intestinos de animales los nitratos pueden convertirse en nitrosaminas, un tipo de substancia peligrosamente cancergena.

You might also like