You are on page 1of 3

Causas de la Hipertensin Artertial 3 factores ms importantes que conllevan a la hipertensin. Saludos estimados lectores.

Todos estamos conscientes de que la hipertensin es una bomba de tiempo y que sin un cuidado por parte de los que sufrimos de este mal podramos terminar postrados en una cama o en el peor de los casos morir Pero cuales son los factores reales que influyen en el aumento de la presin arterial alta? Voy a compartirles las principales causas que me provocaron un derrame cerebral algunos aos atrs, para que estn alerta y puedan tomar accin a tiempo. EDAD. Lamentablemente la hipertensin siempre va relacionada con la edad, no siempre es as pero por lo general la gente adulta (bien adulta) sufre de hipertensin. La explicacin es que con el paso de los aos los vasos sanguneos o arterias tienden a endurecerse paulatinamente y esto obstruye tensin vascular. Es el orden de la vida mis amigos, as que hay que aceptar que mientras ms viejos nos ponemos, somos ms vulnerables a este tipo de enfermedades.

SAL SODIO Segn informes mdicos las personas que consumen demasiada cantidad sal son propensas a desarrollar la hipertensin, con esto me refiero a las personas que comen comida demasiado condimentada o comida chatarra. Y la explicacin es que la sal aumenta el volumen del agua dentro de nuestro cuerpo y aumenta la presin dentro de los vasos sanguneos. Es por eso que a las personas que ya han sufrido algn derrame cerebral o tienen un cuadro grave de hipertensin, les prohben consumir Sal. Otra forma de evitar el Sodio, es evitando comer conservas o enlatados ya que contienen grandes cantidades de Sodio. As que debes preferir siempre comida fresca, especialmente verduras y frutas. OBESIDAD. Las personas con problemas de obesidad tienen 5 veces ms probabilidad de padecer hipertensin que las personas con peso normal. Yo no saba que existe una relacin estrecha entre la obesidad y la hipertensin hasta hace unos aos! Y es que los estudios mdicos as lo demuestran. Es por eso que debes ser disciplinado y seguir un plan alimenticio saludable para tener un peso normal. Recuerda que es vida o muerte el

que tengas un peso adecuado segn tu edad y estatura. Por otro lado hay personas que tienen problemas un poco ms fuertes para bajar de peso. A partir de una dieta balaceada yo no tuve problemas para bajar de peso, pero para los que no pueden bajar de peso fcilmente les recomiendo que busquen asesora y ayuda de expertos en el tema. Estas son las causas ms importantes y las que yo sufr hace algunos aos atrs, y no les daba importancia. Pero adems de estas causas para la hipertensin, hay otras que es importantes que mencionar como altos niveles de estrs, el consumo excesivo de alcohol, el uso de drogas y fumar. Si no tienes idea acerca de una dieta ideal para personas que sufrimos de hipertensin, te invito a visites mi blog personal:

http://comocontrolarlapresion.com
Recuerda que tu vida, tu felicidad y la de tu familia estn en juego. Toma accin hoy mismo! Controla la presin arterial para siempre! Una abrazo! Carlos Miranda

You might also like