You are on page 1of 8

ndice Introduccin Marco Terico Antecedentes histricos de las TICS 13 Tecnologas de la informacin 5 Mxico y las TICS 5 Las TICS

y la escuela 235 El alumno del siglo XXI 256 El docente1 La reforma educativa asociada a tecnologas de la informacin 1 Conclusiones 156

Introduccin Los seres humanos siempre han estado en evolucin, y no precisamente en la parte biolgica, ms bien en su seno familiar, su sociedad, el medio que lo rodea o en la escuela, la cual es uno de la fuente de valores principios y aprendizaje. Actualmente toda la educacin est siendo afectada por las nuevas tecnologas que prcticamente aparecen a diario en nuestro entorno; lo cual est modificando las formas de ensear y aprender por parte de todos los actores en un sistema educativo. La tecnologa, en especial la de la informacin y la comunicacin, estn transformando la sociedad, pero especialmente los procesos educativos. Ya que para que nuestros alumnos sean activos en este espacio tecnolgico en el cual se mueven se requieren nuevos conocimientos y destrezas; las cuales podrn ser una base para que el mismo alumno se mantenga vivo profesionalmente hablando al momento de insertarse en el mundo laboral Lo anterior implica que todas las instituciones educativas se preparen para crear estrategias que entiendan esta dinmica de la tecnologa digital de una manera efectiva, para que se puedan satisfacer las necesidades culturales y sociales de los jvenes, y con esto lograr prepararlos para un mbito profesional basado en tecnologa de punta en cualquier entorno que se llegaran a desarrollar.

Marco Terico

Captulos

Captulos

Bibliografa Sin autor S/A: Pilares de la telecomunicacin [CD-ROM], ETAC Sesin 4 Materia Tecnologas de procesos de informacin en la Administracin escolar, Maestra en Ciencias de la Educacin, Mxico.

Sin autor S/A: Usuarios [CD-ROM], ETAC Sesin 5 Materia Tecnologas de procesos de informacin en la Administracin escolar, Maestra en Ciencias de la Educacin, Mxico.

Sin autor S/A: Manejo de informacin [CD-ROM], ETAC Sesin 6 Materia Tecnologas de procesos de informacin en la Administracin escolar, Maestra en Ciencias de la Educacin, Mxico.

Velzquez Rojas, Eulalio 2012: Las tecnologas de la informacin en el mbito educativo; direccin URL: http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Tecnolog%C3%ADas-De-LaInformaci%C3%B3n-En/3370234.html (Consulta: 05 Agosto 2013)

Fernandez Fernandez, Inmaculada 2010: Las TICS en el mbito educativo direccin URL:
http://www.eduinnova.es/abril2010/tic_educativo.pdf

(Consulta 05 Agosto 2013)

Cruz Emmanuelli, Nadja 2001: El impacto de la tecnologa en el mbito educativo: Perspectiva de cambio para el administrador direccin URL: http://cie.uprrp.edu/cuaderno/ediciones/16/pdfcuaderno16/c16art3.pdf (Consulta 05 Agosto 2013)

Velzquez, Alfonso : Aplicacin de Tecnologas de Informacin en los Sistemas Educativos en Mxico direccin URL: http://www.monografias.com/trabajos28/aplicacion-tecnologias/aplicaciontecnologias.shtml (Consulta 06 Agosto 2013)

Mercader M. y Rossetti R. Septiembre 30: El desafo de la tecnologa en el mbito educativo direccin URL: http://dcsh.xoc.uam.mx/congresodcsh/ponencias_fin/30sep/ConsejoamDocencia/d esafiodelatecnologia.pdf (Consulta 07 Agosto 2013) Instituto Internacional de Planeamiento de la Educacin/f : La integracin de las tecnologas de la Informacin y la comunicacin en los Sistemas Educativos , direccin URL: http://unesdoc.unesco.org/images/0015/001507/150785s.pdf (Consulta 04 Agosto 2013)

You might also like