You are on page 1of 4

1-.A que se llama lubricacin y cual es su funcin?

Mtodo utilizado para evitar en lo posible el contacto directo entre dos piezas que se mueven una respecto a la otra. Reduciendo la friccin, lo cual se consigue interponiendo una fina pelcula de lubricante entre estas piezas. El sistema de lubricacin tiene como funcin mantener y renovar de forma continua esta pelcula, y adems refrigerar mediante el propio lubricante las partes del motor a las que no puede acceder el sistema de refrigeracin. 2-. Cuales son los tipos diferentes de lubricacin? Existen 5 tipos diferentes de lubricacin muy importantes, stos son: Hidrodinmica Hidrosttica Elastohidrodinmica De pelcula mnima o al lmite Con material slido 3-. Y 4-. Como se clasifican los aceites de acuerdo a la norma sae? diferencias? La Sociedad de Ingenieros Automotrices SAE clasifica a los aceites de acuerdo a la viscosidad del lubricante y los divide en: monogrados (a estos se les asigna un nmero el cual es indicativo de su viscosidad) y multigrados (se les asigna dos nmeros y entre ellos se coloca la letra W de winter que significa invierno en ingls.) Los aceites monogrados tienen la caracterstica de que su viscosidad cambia de manera importante con la temperatura, cuando sta baja, su viscosidad se incrementa y cuando aumenta su viscosidad disminuye. Entre los aceites monogrados se tienen: SAE40 Usado en motores de trabajo pesado y en tiempo de mucho calor (verano) SAE30 Sirve para motores de automviles en climas clidos SAE20 Empleado en climas templados o en lugares con temperaturas inferiores a 0C, antiguamente se utilizaba para asentamiento en motores nuevos. Actualmente esto no se recomienda SAE10 Empleado en climas con temperaturas menores de 0C. Desde 1964 se utilizan aceites multigrados en los motores. Estos aceites tienen la caracterstica de que su viscosidad tambin cambia con la temperatura pero lo hacen de una manera menos drstica que los aceites monogrados. Para los aceites multigrados se tienen algunas de las siguientes clasificaciones SAE5W30, 10W40,10W50 entre otros. 5-. Clasificacin de acuerdo a norma API 6-. Principaes clases de mat. Sinttico usado para mezcla Las principales clases de material sinttico usado Aplicacin Principal

para mezclar el lubricante son: Tipos Oligomeros de olefinas (PAOs) Esterol dibsico Automotriz e Industrial Aviacin y Automotriz Aviacin y Automotriz Automotriz e Industrial Industrial Industrial

Polioles de esterol

Alquilatos

Polialquilenos Fosfato-Esterol

Polialfoleinas: Son las bases sintticas mas usadas, tienen buena estabilidad trmica, pero requieren antioxidantes, y tienen capacidad limitada para disolver algunos aditivos. Esterol dibasico: Tienen buena estabilidad trmica y excelente solvencia. Fluyen limpiamente y tienden a disolver barniz y sedimentos, no dejan depsitos. Deben proveerse de aditivos selectos para evitar la hidrlisis y proveer una estabilidad de oxidacin. Polioles de esterol: Tienen estabilidad trmica excelente y resisten la hidrlisis. Alquilatos: Tienen buenas propiedades a baja temperaturas y son muy solubles con los aditivos. Glicoles polialquilenos: Tienen buena estabilidad a altas temperaturas y altos ndices de viscosidad, pueden usarse en rangos amplios de temperaturas. Fosfato-esterol: Tienen estabilidad trmica, con ndice de viscosidad bajos que limita sus capacidades a altas temperaturas 7-. A que se refiere la teora de la lubricacion? La lubricacin es bsica y necesaria para la operacin de casi todas las maquinarias. Sin lubricacin, casi todas las maquinarias no funcionan, o si funcionan lo hacen por poco tiempo antes de arruinarse. Un conocimiento bsico de la tecnologa de lubricacin te ayudar a elegir los mejores lubricantes para cada necesidad.

8-. Que requisitos debe cumplir un aceite lubricante? Para que un aceite lubricante pueda enfrentarse eficazmente, con las condiciones impuestas, para una lubricacin adecuada, debe cumplir con los siguientes requisitos: aginoso (aceitoso), es decir, ser capaz de humedecer las superficies metlicas, formando una pelcula adherente.

se encuentra en contacto. pueda perjudicar su accin propia. Ser resistente a la oxidacin, caracterstica de suma importancia, especialmente en aceites de usos muy prolongados, sin ser deteriorados. 9-. Que caractersticas tienen los aceites sintticos? El 98% del mercado mundial de lubricantes sintticos esta compuesto por los siguientes cuatro grupos genricos.

Los lubricantes sintticos son desarrollados y usados para aplicaciones especiales donde los productos de petrleo son inadecuados (por ejemplo a temperaturas extremadamente altas o bajas, condiciones extremas de desgaste) o donde el lubricante debe tener caractersticas especiales (por ejemplo no inflamabilidad.) 10-. Que ventajas tienen los aceites sintticos? Una de las principales ventajas de los aceites sintticos por sobre otros lubricantes, es que pueden ser diseados a medida, dependiendo de las exigencias a las cuales sern sometidos durante su vida til de trabajo. Los lubricantes sintticos estn especialmente diseados para proporcionar un excepcional rendimiento tanto a elevadas como a bajas temperaturas. Excelente arranque. Intervalos de cambio de aceite ms largos. Motores ms limpios.

You might also like