You are on page 1of 4

ALIMENTADOR DE MEDIA TENSION

Media tensin elctrica es el trmino que se usa para referirse a instalaciones elctricas de alta tensin, con tensionesentre 1,599 y 2500 v (volts ). En ocasiones, se extiende el uso del trmino a pequeas instalaciones de 30 kV para distribucin. Dichas instalaciones son frecuentes en lneas de distribucin que finalizan en Centros de Transformacin en dnde, normalmente, se reduce la tensin hasta los 400 voltios.

CABLES DE POTENCIA XLP


Tensin mxima de operacin: 5 kV, 8 kV, 15 kV, 25 kV o 35 kV. Puede Instalarse en conduit y ducto. Su pantalla metlica: - Permite hacer las conexiones a tierra lo cual mejora las condiciones de seguridad del personal durante la operacin del cable. - Confina y uniformiza el campo electrosttico. - Permite operar equipos de proteccin contra fallas elctricas. Su cubierta antiflama lo hace resistente a la intemperie, luz solar y agentes qumicos. Puede instalarse directamente enterrado. Excelentes caractersticas elctricas y mecnicas. Aplicacin: Alimentacin y distribucin primaria de energa elctrica en plantas industriales en general. Redes subterrneas de distribucin primaria en zonas comerciales donde la densidad de carga es muy elevada. Redes de distribucin primaria en zonas residenciales. En la alimentacin y distribucin de energa elctrica en edificios con subestaciones localizadas en varios niveles.

DISTRIBUCIN EN ANILLO
se caracteriza por tener dos de sus extremos alimentados, quedando estos puntos intercalados en el anillo o bucle. Como ventaja fundamental podemos citar su seguridad de servicio y facilidad de mantenimiento.

TERMINAL TIPO CODO


Terminales premoldeados tipo codo para 200A y 600A, diseado para conductores de aluminio o cobre en rangos desde (#6 AWG a 4/0 ) y (#2 AWG a 1250 kcmil) respectivamente y compatibles con otros fabricantes segn la IEEE 386. La combinacin buje / codo estn diseados para usar en instalaciones sumergibles hasta 6 pies (1.8m) y transformadores de pedestal.

AISLADORES DE NEOPRENO
Los aisladores son elementos de neopreno de doble deflexin su uso se recomienda principalmente para soportar equipamiento que se encuentra montado sobre terreno firme y para equipos que generan vibraciones a altas frecuencias. Gracias a su particular diseo, estos elementos contienen placas de acero en la base y en la parte superior, recubiertas por neopreno y logrando as protegerlas contra la corrosin. Adems los aisladores vienen de fbrica con pernos para la fijacin al equipo. Los aisladores ND pueden soportar cargas de hasta 1950 Kg.

VARILLA COPERWELL
La varilla copperweld es un elemento bimetlico compuesto por un ncleo de acero y una pelcula externa de cobre unidos metalrgicamente. La capa de cobre brinda proteccin suficiente contra la corrosin del terreno y la varilla en conjunto permite una adecuada difusin a tierra de las corrientes de falla que se puedan presentar en el sistema elctrico. La varilla Copperweld basa su funcionamiento en la longitud de la misma, por lo que disminuira en proporcin a su largo la resistencia de propagacin de corrientes. Para mejores resultados, es importante una adecuada instalacin y homogeneidad del terreno, el cual previamente hay que tratar con aditamentos qumicos para mejoramiento de la tierra.

CONECTOR MECANICOLa teora bsica de los contactos describen cmo se establece el

contacto elctrico entre los conductores por medio de la aplicacin de la fuerza mecnica. An cuando la fuerza aplicada sea pequea, la resistencia en un punto de contacto es, en teora, cero (en la prctica la resistencia es muy pequea, tpicamente en el orden de los micro ohmios o menor). Sin embargo, hay otros factores aparte de la resistencia de contacto que deben tomarse en cuenta.

Los conectores mecnicos desarrollados en las ltimas dcadas han superado muchas de las complicaciones en la instalacin atribuidos a los mtodos de conexin de fusin, tales como el soldado. La conexin mecnica de hoy en da ha sido diseada para acomodarse a la capacidad de la corriente que recorre el conductor y para brindar la facilidad de instalacin, con lo que se logra una conexin elctrica segura y confiable.

TABLERO DE DISTRIBUCIN

Los Tableros de Distribucin son aptos para su utilizacin en las Sub-estaciones principales, secundarias y en lugares donde se desee tener un grupo de interruptores con rels de sobrecargas y cortocircuitos; destinados a proteger y alimentar a las cargas elctricas. Los Tableros de distribucin constituyen una parte inherente a toda red elctrica y se fabrican para conducir desde algunos pocos amperios hasta el orden de 4000Amp, as como para soportar los niveles de corrientes de cortocircuito y los niveles de tensin de la red elctrica. Los interruptores pueden ser del tipo bastidor abierto, en caja moldeada o tipo miniatura (riel DIN) y se pueden equipar con accesorios para mando local y a distancia. Existe una amplia variedad de equipos que pueden ser instalados en estos Tableros. Se fabrican para instalacin interior bajo techo o para instalacin a la intemperie.

BARRA DE TIERRA

La barra de tierra, tambin denominado hilo de tierra, toma de conexin a tierra, puesta a tierra, pozo a tierra, polo a tierra, conexin a tierra, conexin de puesta a tierra, o simplemente tierra, se emplea en las instalaciones elctricas para evitar el paso de corriente al usuario por un fallo del aislamiento de los conductores activos.

INTERRUPTOR AUTOMATICO DE CAJA MOLDEADA


Son ideales para instalaciones de distribucin secundaria de corriente alterna y corriente continua, la gama incorpora soluciones dedicadas para cualquier requisito de aplicacin. Los interruptores en caja moldeada pueden ser utilizados en aplicaciones de baja tensin en instalaciones civiles e industriales con corrientes de empleo desde 1 hasta 3200A.

You might also like