You are on page 1of 3

1

Puntos: 2

Siguiendo la propuesta de Luhmann para el anlisis de los sistemas sociales, seala cul de las siguientes afirmaciones es correcta: Seleccione una respuesta. a. La funcin del sistema es simplificar las relaciones con su entorno, por medio de la diferenciacin entre los elementos internos y los externos a ste. b. El sentido de los sistemas complejos es funcionar holsticamente y diferenciar entre los elementos que tomar del entorno y los que no. c. La funcin de un sistema es establecer simplificaciones homeostticas con su entorno, de una manera diferenciada y holstica para la comunicacin social. d. La funcin de los sistemas es simplificar las relaciones sociales reticulares y establecer redes de comunicacin complejas entre sus elementos contextuales. Para Luhmann, los sistemas sociales tienden a economizar sus relaciones, de manera que se tornen ms efectivas y directas, con el menor gasto de energa posible. Incorrecto Puntos para este envo: 0/2.

Question2
Puntos: 2

Desde la perspectiva de psicologa en sistemas, para trabajar el caso de un nio que tiene problemas en la escuela, habra que considerar los siguientes elementos: Seleccione una respuesta. a. La historia genealgica y el universo familiar en el que el nio fue criado , as como sus problemas. b. Todos los elementos que forman parte de la vida del nio, y la homeostasis entre los mismos. c. Si el nio tiene antecedentes de mala conducta en grados escolares anteriores y cules son sus emociones. d. El tipo de valores que el nio ha recibido en casa con respecto a la autoridad y a la educacin. Se tienen que considerar todos los elementos ya que incorpora una perspectiva holstica que toma en cuenta a los actores y mbitos que intervienen en la vida del nio. Incorrecto Puntos para este envo: 0/2.

Question3
Puntos: 2

Para Luhmann, los sistemas sociales se conforman no por las personas o sus acciones, sino que: Seleccione una respuesta. a. La homeostasis relacional slo se genera en contextos informativos. b. Las relaciones sociales son el resultado de una relacin comunicativa. c. La comunicacin en red es un elemento social del sistema externo. d. Las acciones complejas de los sujetos son la base del sistema mayor. En el anlisis de Luhmann para los fenmenos sociales, el nfasis est no en los sujetos como tal, sino en las relaciones comunicativas que se establecen entre estos. Incorrecto Puntos para este envo: 0/2.

Question4
Puntos: 2

Se desata una epidemia de gripe. La sociociberntica es una herramienta que ayudara a comprender este fenmeno mediante el estudio de: Seleccione una respuesta. a. Los fenmenos humanos desde la perspectiva epidmica, considerando el nivel socioeconmico de la red de sujetos afectados por el virus. b. Los procesos sociales y econmicos que intervienen en la propagacin viral, desde la perspectiva de los sistemas de transmisin en red y los procesos sociales. c. Los fenmenos humanos desde la perspectiva de redes sociales, considerando elementos sistmicos, como los factores ambientales y sociales. d. Los sistemas virales de transmisin desde una perspectiva contextual, cmo se dispersan con las migraciones y las mutaciones en cada regin. La sociociberntica analiza los problemas sociales incorporando todos los elementos sistmicos, subsistmicos y suprasistmicos que intervienen en el caso en cuestin. Incorrecto Puntos para este envo: 0/2.

Question5
Puntos: 2

La teora social de sistemas propuesta por Niklas Luhamnn se centra en el siguiente aspecto: Seleccione una respuesta. a. El anlisis holstico de los fenmenos sociales a partir de las relaciones, desde la perspectiva de la comunicacin. b. El anlisis comunicativo de las sociedad a partir de sus expresiones, desde la perspectiva de la red humana. c. El anlisis humanstico de las redes a partir de sus fenmenos, desde la perspectiva de la holstica sociocultural. d. El anlisis de los sujetos, a partir de las relaciones informativas, desde la perspectiva de redes sociales. La propuesta terico-metodolgica luhmanina adapta la teora de sistemas y su enfoque relacional y holstico, tomando en cuenta la dimensin comunicativa, a los fenmenos sociales. Correcto Puntos para este envo: 2/2.

You might also like