You are on page 1of 78

N.T.

3156A XA0X

ANTI-ARRANQUE LLAVE ENCRIPTADA

Para las partes no tratadas en esta Nota Tcnica consultar el MR 312 Anula y sustituye a las Notas Tcnicas 3060A y 3080E

77 11 202 161

DICIEMBRE 1998

Edicin Espaola

Los Mtodos de reparacin prescritos por el fabricante en el presente documento, han sido establecidos en funcin de las especificaciones tcnicas vigentes en la fecha de publicacin de dicho documento. Pueden ser modificados, en caso de cambios efectuados por el constructor en la fabricacin de los diversos rganos y accesorios de los vehculos de su Marca.

RENAULT se reserva todos los derechos de autor. Se prohibe la reproduccin o traduccin, incluso parcial, del presente documento, as como la utilizacin del sistema de numeracin de referencias de las piezas de recambio, sin la autorizacin por escrito y previa de RENAULT

RENAULT 1998

Indice

Pginas
82 ANTI-ARRANQUE

Pginas
82 ANTI-ARRANQUE (continuacin)

Novedades Generalidades Presentacin del sistema Descripcin del sistema Extraccin - Reposicin del casquillo receptor Extraccin - Reposicin del cajetn descodificador Extraccin - Reposicin de la unidad de control del habitculo (UCH) Funcionamiento Sustitucin, reafectacin o aadido de una o varias cabezas de llave Sustitucin de un cajetn descodificador solo Sustitucin de una UCH sola Sustitucin del calculador de inyeccin Control Sustitucin de la electrnica de la electrovlvula codificada Conexin del cajetn descodificador Conexin de la unidad de control del habitculo (UCH) Esquema de principio Nomenclatura

82-1 82-2 82-3 82-4 82-4 82-5 82-6 82-7 82-8 82-11 82-13 82-16 82-17 82-17 82-18 82-19 82-20 82-21

DIAGNOSTICO

Llave encriptada con telemando

Preliminar Ficha XR25 Representacin de las barrasgrficas Interpretacin de las barras-grficas XR25 Efectos cliente (versin gasolina) Arbol de Localizacin de Averas Efectos cliente (versin diesel) Arbol de Localizacin de Averas Control de conformidad Controles anexos
Llave encriptada sin telemando

82-22 82-23 82-25 82-26 82-36 82-37 82-42 82-43 82-48 82-50 82-51 82-52 82-53 82-54 82-62 82-63 82-67 82-68 82-72 82-75

Preliminar Ficha XR25 Representacin de las barrasgrficas Interpretacin de las barras-grficas XR25 Efectos cliente (versin gasolina) Arbol de Localizacin de Averas Efectos cliente (versin diesel) Arbol de Localizacin de Averas Control de conformidad Controles anexos

ANTI-ARRANQUE Llave encriptada


ATENCION NUEVO SISTEMA ANTI-ARRANQUE NUEVOS PROCESOS

82

Novedades

ATENCION :

Ya no existe cdigo de emergencia, sino un cdigo de reparacin atribuido de por vida al vehculo durante su fabricacin (no hay nmero inscrito en la cabeza de la llave). Para cualquier intervencin en este sistema, se podr solicitar este nmero de cdigo de reparacin a la red de asistencia local (ejemplo : Renault Asistencia para Espaa).

Con este nuevo sistema, no es posible sustituir una coleccin completa (cajetines descodificadores o UCH* y las cabezas de las llaves) en una sola vez. Estas piezas se venden sin codificar.
En efecto, durante la sustitucin de estos elementos, no ser posible codificarlas sin que alguno de ellos tenga en memoria el cdigo de origen del vehculo.

Para cualquier demanda del nmero del cdigo, es imperativo a partir de ahora aportar el nmero VIN del vehculo as como su nmero de fabricacin. Esto permite al operario identificar el vehculo a la hora de entregar el cdigo adecuado.
Las llaves de recambio se suministrarn no codificadas sin nmero. Este sistema puede llevar hasta cuatro llaves, provistas de telemandos o no, como mximo. Este sistema puede estar asociado a un telemando de condenacin/descondenacin de las puertas por radio-frecuencia (vehculo con UCH solamente). Este telemando por radiofrecuencia (si equipado) no tiene ninguna accin sobre el anti-arranque.

* Unidad de Control Habitculo

82-1

ANTI-ARRANQUE Llave encriptada


GENERALIDADES

82

Se trata de un anti-arranque accionado por un sistema de reconocimiento de las llaves con cdigo evolutivo aleatorio. Una electrnica codificada (que funciona sin pila) independiente de la funcin telemando (si equipado), est integrada en cada cabeza de llave del vehculo. Al poner el contacto, un casquillo situado alrededor del contactor de arranque interroga y capta el cdigo emitido por la llave y lo transmite al cajetn descodificador o a la UCH* (segn equipamiento). Si ste reconoce el cdigo, se autorizar el arranque del vehculo. El anti-arranque se activa unos segundos despus de retirar la llave del contactor de arranque y podr ser visualizado por el parpadeo del testigo luminoso rojo situado en el cuadro de instrumentos. Durante su fabricacin, se asignar al vehculo un cdigo de ocho caracteres, para hacer operacional el sistema anti-arranque. Este nmero ser necesario en post-venta para : - obtener otras llaves con o sin telemando (cuatro llaves como mximo en total), - inutilizar una o varias llaves, - sustituir una o varias llaves, - sustituir un cajetn descodificador o una UCH* segn equipamiento.

Este nmero compuesto de ocho caracteres numricos est disponible por parte de la red de asistencia local : (Renault Asistencia para Espaa) mediante el nmero VIN y de fabricacin del vehculo.
OBSERVACION :

- Este sistema puede ser montado en los vehculos de gasolina o diesel. Vehculo gasolina y diesel de inyeccin directa (ejemplo : F9Q) : el anti-arranque se realiza por el calculador de inyeccin. Vehculo diesel con electrovlvula codificada : el anti-arranque se realiza por una electrovlvula codificada (en la bomba de inyeccin).
ATENCION : los vehculos equipados del motor F9Q poseen un calculador de inyeccin especfico que no funciona ms que si est codificado.

* Unidad de Control Habitculo

82-2

ANTI-ARRANQUE Llave encriptada


PRESENTACION DEL SISTEMA

82

15357R1

A B C D E F G

Llave anti-arranque con o sin telemando Casquillo receptor anti-arranque Cajetn descodificador o UCH* (segn equipamiento) Testigo anti-arranque rojo Calculador de inyeccin (gasolina o diesel de inyeccin directa) Electrovlvula codificada diesel (salvo diesel de inyeccin directa) Toma de diagnstico

* Unidad de Control Habitculo (en vehculo con telemandos de las puertas). ** Este testigo no es funcional en todos los vehculos (ver Notas Tcnicas del Esquema elctrico).

82-3

ANTI-ARRANQUE Llave encriptada


DESCRIPCION DEL SISTEMA

82

Con este sistema, el anti-arranque se activa unos 10 segundos despus del corte del contacto (materializado por la intermitencia del testigo rojo anti-arranque). Se compone : De dos cabezas de llave especficas (con o sin telemando) (A), equipadas de una electrnica codificada encargada de transmitir el cdigo de las llaves al cajetn descodificador o a la UCH (C) (segn equipamiento). De un casquillo receptor (B), situado alrededor del contactor de arranque, equipado de una electrnica encargada de transmitir el cdigo de las llaves al cajetn descodificador o a la UCH (C) (segn equipamiento).
NOTA :

De un calculador de inyeccin (E) (gasolina o diesel de inyeccin directa). De una electrovlvula codificada (F) (diesel salvo inyeccin directa). De una toma de diagnstico (G) utilizada para la reparacin y las configuraciones del sistema.
EXTRACCION - REPOSICION DEL CASQUILLO RECEPTOR

Llevar la columna de direccin a su altura mxima (segn equipamiento) y extraer la semi-coquilla inferior (tres tornillos).

este casquillo no est codificado.

De un cajetn descodificador o de una UCH* (C) situado bajo el tablero de bordo, lado conductor. Asegura las funciones siguientes : - la descodificacin de la seal de la llave que proviene del casquillo receptor, - la gestin del sistema anti-arranque, enviando un cdigo al calculador de inyeccin (gasolina o diesel de inyeccin directa) o a la electrovlvula codificada (diesel salvo inyeccin directa) con el fin de autorizar el arranque del vehculo, - el pilotaje del testigo rojo anti-arranque, - el dilogo con el til de diagnstico.
NOTA :

99601S

Desconectar el conector del casquillo. Girar el casquillo un cuarto de vuelta en el sentido de las agujas de un reloj y sacarlo. En la reposicin, asegurarse del correcto enganchado y de la correcta posicin del casquillo y del cableado.
ATENCION : no poner el casquillo o su conector forzados durante la extraccin o la reposicin de la semi-coquilla, para no deteriorar los cables del bobinado. Si se estropean estos cables, el problema ser un no reconocimiento de la llave al poner el contacto.

para las otras funciones pilotadas por la UCH (segn equipamiento), ver la Nota Tcnica correspondiente. De un testigo rojo anti-arranque (D) situado en el cuadro de instrumentos, utilizado para sealar : - el activado del sistema anti-arranque, - el no reconocimiento de la llave, - un fallo del sistema para los vehculos equipados de una electrovlvula codificada (diesel).

* Unidad de Control Habitculo

82-4

ANTI-ARRANQUE Llave encriptada


EXTRACCION - REPOSICION DEL CAJETIN DESCODIFICADOR (segn equipamiento)

82

Extraer : - la tapa de fusibles, - la pieza (A) por sus dos tornillos, - el tornillo de fijacin (B) de la caja de fusibles y rels.

Para acceder al cajetn descodificador, abrir la tapa (C) presionando sobre las lengetas (D) por la parte inferior de la caja de fusibles y rels.

14097R1

98924R3

asegurarse de que la tapa (C) est bien colocada durante la reposicin.


IMPORTANTE :

Soltar la caja de fusibles y rels de sus dos soportes laterales, empujndola hacia la parte delantera del vehculo y sacndola por debajo del tablero de bordo.

82-5

ANTI-ARRANQUE Llave encriptada


EXTRACCION - REPOSICION DE LA UNIDAD DE CONTROL HABITACULO (UCH) (segn equipa-

82

Desconectar los conectores de la caja UCH. Extraer la caja UCH tras haber retirado sus tres tornillos de fijacin (C).

miento)

Extraer : - la tapa de fusibles, - la pieza (A) por sus dos tornillos, - el tornillo de fijacin (B) del soporte de fusibles UCH.

15453R

15454R

no olvidarse de colocar en su sitio la proteccin de plstico durante la reposicin.


IMPORTANTE :

Desconectar el conector situado bajo la caja UCH. Soltar el soporte de fusibles/UCH de sus dos soportes laterales empujndolo hacia la parte delantera del vehculo y sacndolo por debajo del tablero de bordo. Retirar la proteccin de plstico.

82-6

ANTI-ARRANQUE Llave encriptada


FUNCIONAMIENTO

82

Cuando el sistema anti-arranque es operacional (unos 10 segundos despus de cortar el + APC), el testigo rojo del anti-arranque parpadea (intermitencia lenta, un golpe/segundo). Despus de haber puesto el contacto, el casquillo receptor analiza el cdigo de la llave y lo transmite al cajetn descodificador o a la UCH (segn equipamiento). Si el cdigo es reconocido por el cajetn descodificador o por la UCH (segn equipamiento), ste enva un cdigo al calculador de inyeccin o a la electrovlvula codificada por la unin codificada y apaga el testigo rojo anti-arranque (despus de unos 3 segundos). En este preciso momento, se pueden presentar varios casos : - El calculador de inyeccin o la electrovlvula codificada (segn equipamiento) no tiene ningn cdigo de referencia en memoria : se guardar en su memoria el cdigo que le ha sido enviado.

- El calculador de inyeccin o la electrovlvula codificada (segn equipamiento) posee un cdigo de referencia en su memoria : El cdigo que le ha sido enviado es comparado con su cdigo de referencia. Si hay coincidencia de los dos cdigos, el calculador desbloquea la inyeccin o la electrovlvula codificada (segn equipamiento) y autoriza el arranque del motor. Al poner el contacto, el testigo de inyeccin (gasolina o diesel de inyeccin directa si equipado) y el testigo anti-arranque se encienden fijos unos segundos y despus se apagan, testimoniando as el correcto funcionamiento del sistema. Si no hay coincidencia de los dos cdigos, el sistema se queda bloqueado con el fin de impedir el arranque del motor. Al poner el contacto, el testigo de inyeccin (gasolina o diesel de inyeccin directa si equipado) se enciende unos segundos y despus se apaga mientras que el testigo anti-arranque parpadea (intermitencia rpida). No se autoriza el arranque del vehculo.
NOTA : para un correcto funcionamiento del sistema, no puede haber ningn objeto (ejemplo : llavero) entre la llave y el casquillo. ATENCION : cuando la batera est poco cargada, la cada de tensin provocada por la solicitacin del motor de arranque puede reactivar el antiarranque. Si la tensin es muy dbil, el arranque es imposible, ni siquiera empujando el vehculo.

82-7

ANTI-ARRANQUE Llave encriptada


SUSTITUCION, REAFECTACION O NUEVO PEDIDO DE UNA O VARIAS CABEZAS DE LLAVE (sin susti-

82

tucin del cajetn descodificador o UCH) Vehculo con cajetn descodificador

3. Teclear # 58 para asignar el nmero de llaves y seguir el proceso siguiente :


Poner el contacto con una de las llaves a asignar : - si la llave es aceptada, la barra-grfica 18 izquierda se enciende, el testigo rojo parpadea deprisa y la pantalla de la maleta indica "1" ( # 58 ), - si la llave no ha sido aceptada, la barra-grfica 18 izquierda no se enciende (# 58 = 0 ) ; en este caso, volver a repetir el proceso o presentar otra llave.
NOTA :

Unicamente las llaves presentadas durante este proceso sern funcionales a condicin : - de que hayan sido codificadas en este vehculo, - de que sean nuevas (no codificadas).
NOTA :

para desafectar una llave, basta con no presentarla durante el proceso.

Proceso mediante la maleta XR25


Maleta XR25 conectada (ficha n 38 , cdigo D38) :

1. Verificar que el cajetn descodificador est bien codificado. La barra-grfica 19 derecha debe estar apagada.
: entre cada operacin, el tiempo mximo es de tres minutos, si se sobrepasa el tiempo el proceso quedara anulado (retorno a la configuracin de origen).
ATENCION

en el caso de que se presente dos veces la misma llave, el sistema no lo tendr en cuenta (el valor # 58 no evoluciona), el testigo anti-arranque permanece apagado y las barras-grficas 11 y 12 derecha se encendern.

Poner el contacto con la o las otras llaves del vehculo a asignar (mximo cuatro) si disponibles. Atencin, stas deben ser llaves antiguas del vehculo o llaves nuevas no codificadas (# 58 indica el nmero de llaves asignadas).
IMPORTANTE :

2. Con el contacto cortado, entrar el cdigo secreto de post-venta (ocho cifras) como se indica a continuacin : - teclear G41*, "?" aparece en la pantalla, - teclear las tres primeras cifras y validar por *, "?" aparece en la pantalla, - teclear las dos cifras siguientes y validar por *, "?" aparece en la pantalla, - teclear las tres ltimas cifras y validar por *, "LEC" aparece en la pantalla, - el cdigo aparece en la pantalla en tres secuencias y despus "?" se visualiza en la pantalla :
Si la relectura del cdigo es correcta, validar por *, Pro y bon aparecen en la pantalla, la barra-grfica 19 izquierda se enciende (el testigo anti-arranque se apaga). Si la relectura del cdigo es incorrecta, teclear "G" y repetir el proceso de entrada del cdigo.

en el caso de que ninguna de las llaves est disponible, ser necesario, a continuacin, realizar un proceso de reafectacin con la totalidad de las llaves.

4. Cortar el contacto, validar la afectacin por el modo de mando G81*, Pro y fin aparecen en la pantalla. Las barras-grficas 18 y 19 izquierda se apagan. El testigo rojo anti-arranque parpadea, las llaves son operacionales. El proceso ha terminado.
NOTA :

es posible anular el proceso de reafectacin de las llaves durante su desarrollo tecleando el modo mando G80* con el contacto cortado (retorno a la configuracin de origen).

82-8

ANTI-ARRANQUE Llave encriptada


Proceso mediante los tiles NXR u OPTIMA
Util NXR u OPTIMA 5800 conectados.

82

1. Elegir el men "Diag". 2. Seleccionar y validar el tipo del vehculo (Mgane). 3. Seleccionar y validar el sistema a diagnosticar : - Anti-arranque para los vehculos con cajetn descodificador (sin telemando), - Cajetn de interconexin para los vehculos con UCH (con telemando). 4. Elegir el men "Estado" y verificar que el cajetn descodificador est bien codificado. La barra-grfica de la lnea "Aprendizaje llave no efectuado" debe estar apagada. 5. Elegir el men "Mando".
ATENCION : entre cada operacin, el tiempo mximo es de tres minutos, si se sobrepasa el tiempo el proceso quedara anulado (retorno a la configuracin de origen).

Poner el contacto con una de las llaves a asignar : - si la llave es aceptada, el testigo rojo parpadea deprisa y la lnea 58 indica "1", - si la llave no es aceptada, el testigo rojo permanece apagado y la lnea 58 indica "0". En este caso, volver a repetir el proceso o presentar otra llave.
NOTA :

en el caso de que se presente dos veces la misma llave, el sistema no lo tendr en cuenta (el valor de la lnea 58 no evoluciona), el testigo anti-arranque permanece apagado.

Poner el contacto unos segundos con la o las otras llaves del vehculo a asignar (mximo cuatro) si disponibles.
ATENCION :

stas deben ser llaves antiguas del vehculo o llaves nuevas no codificadas. La lnea 58 indica el nmero de llaves asignadas.

6. Seleccionar y validar la funcin "Configuracin calculador" y validar la lnea 41 "Introduccin cdigo secreto".
Con el contacto cortado, entrar el cdigo secreto post-venta (ocho cifras) y validarlo. Si la relectura del cdigo es correcta, "OK" aparece en la pantalla. Si la relectura del cdigo es incorrecta, "Fracaso" aparece en la pantalla. Elegir entonces el men "Ignorar" y repetir el proceso de entrada del cdigo.

IMPORTANTE : en el caso de que ninguna de las llaves est disponible, ser necesario realizar posteriormente un proceso de reafectacin con la totalidad de las llaves.

8. Cortar el contacto y validar la afectacin de las llaves : - elegir el men "Mando", - seleccin y validar la funcin "Configuracin calculador", - seleccionar y validar la lnea 81. Si el proceso tiene xito, aparece "OK" en la pantalla. El testigo rojo anti-arranque parpadea, las llaves son operacionales. El proceso ha terminado.
NOTA :

7. Seleccionar el men "Parmetros" y seguir el nmero de las llaves afectadas (lnea 58) durante el proceso siguiente.
OBSERVACION :

si el til de diagnstico va equipado de una puesta al da anterior a la versin 03, realizar el punto 7 del proceso sin tener en cuenta el nmero de las llaves afectadas indicado en la lnea 58 del men "Parmetros". El nmero de las llaves afectadas se visualizar nicamente despus de haber efectuado el punto 8.

es posible anular el proceso de reafectacin de las llaves durante su desarrollo, tras haber seleccionado y validado la lnea 80 del men "Mando", funcin "Configuracin calculador" con el contacto cortado (retorno a la configuracin de origen).

82-9

ANTI-ARRANQUE Llave encriptada


Vehculo con UCH
Unicamente las llaves presentadas durante este proceso sern funcionales a condicin : - de que hayan sido codificadas en este vehculo, - de que sean nuevas (no codificadas). Proceso mediante la maleta XR25 Con la maleta XR25 conectada (ficha n 64 , lado 2/2, cdigo D45) :
NOTA :

82

en el caso de que se represente dos veces la misma llave, el sistema no lo tiene en cuenta (el valor # 58 no evoluciona), el testigo anti-arranque permanece apagado y las barras-grficas 14 izquierda y derecha se encienden.

1. Verificar que la UCH est bien codificada. La barra-grfica 16 derecha debe estar apagada.
: entre cada operacin, el tiempo mximo es de tres minutos, si se sobrepasa el tiempo el proceso quedara anulado (retorno a la configuracin de origen).
ATENCION

Poner el contacto con la o las otras llaves del vehculo a asignar (mximo cuatro) si disponibles. ATENCION : stas deben ser llaves antiguas del vehculo o llaves nuevas no codificadas (# 58 indica el nmero de llaves asignadas).
IMPORTANTE :

en el caso de que ninguna llave est disponible, ser necesario realizar posteriormente un proceso de reafectacin con la totalidad de las llaves.

2. Con el contacto cortado, entrar el cdigo secreto de post-venta (ocho cifras) como se indica a continuacin : - teclear G41*, "?" aparece en la pantalla, - teclear las tres primeras cifras y validar por *, "?" aparece en la pantalla, - teclear las dos cifras siguientes y validar por *, "?" aparece en la pantalla, - teclear las tres ltimas cifras y validar por *, "LEC" aparece en la pantalla, - el cdigo aparece en la pantalla en tres secuencias y despus "?" se visualiza en la pantalla :
Si la relectura del cdigo es correcta, validar por *, Pro y bon aparecen en la pantalla, la barra-grfica 17 izquierda se enciende (el testigo anti-arranque se apaga). Si la relectura del cdigo es incorrecta, teclear "G" y repetir el proceso de entrada del cdigo.

4. Con el contacto cortado, validar la afectacin por el modo de mando G81*, Pro y fin aparecen en la pantalla. Las barras-grficas 16 y 17 izquierda se apagan. El testigo rojo antiarranque parpadea, las llaves son operacionales. El proceso ha terminado.
NOTA :

es posible anular el proceso de reafectacin de las llaves durante su desarrollo tecleando el modo de mando G80* con el contacto cortado (retorno a la configuracin de origen).

Proceso mediante los tiles NXR u OPTIMA


El mtodo es idntico a la versin con cajetn descodificador. Seguir el mismo procedimiento.

Particularidad de los telemandos (segn equipamiento)


Para que los telemandos por radiofrecuencia funcionen, puede ser necesario resincronizarlos tras haber asignado las llaves. Presionar ms de 10 segundos en el emisor (hasta que el testigo rojo de la llave se apague) y despus volver a pulsar tres veces seguidas.

3. Teclear # 58 para asignar el nmero de llaves y seguir el proceso siguiente :


Poner el contacto con una de las llaves a asignar : - si la llave es aceptada, la barra-grfica 16 izquierda se enciende, el testigo rojo parpadea deprisa y la pantalla de la maleta indica "1" ( # 58 ), - si la llave no ha sido aceptada, la barra-grfica 16 izda no se enciende (# 58 = 0 ) ; en este caso, volver a repetir el proceso o presentar otra llave.

82-10

ANTI-ARRANQUE Llave encriptada


SUSTITUCION DE UN CAJETIN DESCODIFICADOR

82

SOLO (segn equipamiento)

Para realizar este proceso, es imperativo poseer al menos una de las llaves antiguas del vehculo.

Proceso con la maleta XR25


Maleta XR25 conectada (ficha n 38 , cdigo D38) :

1. Verificar que el cajetn descodificador nuevo no est codificado. La barra-grfica 19 derecha debe estar encendida.
: entre cada operacin, el tiempo mximo es de tres minutos, si se sobrepasa el tiempo el proceso quedara anulado (retorno a la configuracin de origen).
ATENCION

3. Poner el contacto (imperativamente con una de las llaves antigua del vehculo) : - si el cdigo introducido es correcto, la barra-grfica 18 izquierda se enciende, el testigo rojo parpadea deprisa (# 58 = 1 ), las barras-grficas 11, 12 y 13 derecha se encienden, - si el cdigo introducido es incorrecto, la barra-grfica 18 izquierda no se enciende; en este caso, recomenzar el proceso.
si la llave no est codificada, la barra-grfica 18 izquierda no se enciende; repetir el proceso con una llave vieja del vehculo.
OBSERVACION :

2. Con el contacto cortado, entrar el cdigo secreto de post-venta (ocho cifras) como se indica a continuacin : - teclear G41*, "?" aparece en la pantalla, - teclear las tres primeras cifras y validar por *, "?" aparece en la pantalla, - teclear las dos cifras siguientes y validar por *, "?" aparece en la pantalla, - teclear las tres ltimas cifras y validar por *, "LEC" aparece en la pantalla, - el cdigo aparece en la pantalla en tres secuencias y despus "?" se visualiza en la pantalla :
Si la relectura del cdigo es correcta, validar por *, Pro y fin aparecen en la pantalla, la barra-grfica 19 izquierda se enciende. Si la relectura del cdigo es incorrecta, teclear "G" y repetir el proceso de entrada del cdigo.

4. Poner el contacto con la o las otras llaves del vehculo a asignar (mximo cuatro) si disponibles. ATENCION : stas deben ser llaves antiguas del vehculo o llaves nuevas no codificadas (# 58 indica el nmero de llaves asignadas).
IMPORTANTE :

En el caso de que ninguna llave est disponible, ser necesario realizar posteriormente un proceso de reafectacin con la totalidad de las llaves.

5. Con el contacto cortado, validar el proceso por el modo G81*, el testigo rojo anti-arranque debe parpadear. Las barras-grficas 18, 19 izquierda y 19 derecha se apagan.
NOTA :

es posible anular el proceso de reafectacin de las llaves durante su desarrollo tecleando el modo de mando G80* con el contacto cortado (retorno a la configuracin de origen).

6. Verificar la configuracin de la motorizacin : - vehculo gasolina o diesel de inyeccin directa, la barra-grfica 3 derecha debe estar apagada, - vehculo diesel con electrovlvula codificada, la barra-grfica 3 derecha debe estar encendida.
Cambio de configuracin : - vehculo gasolina o diesel de inyeccin directa, teclear el modo de mando G22*1*, - vehculo diesel con electrovlvula codificada, teclear el modo de mando G22*2*.

7. El proceso ha terminado.

82-11

ANTI-ARRANQUE Llave encriptada


Proceso mediante los tiles NXR y OPTIMA
Util NXR u OPTIMA 5800 conectados.

82

1. Elegir el men "Diag". 2. Seleccionar y validar el tipo del vehculo (Mgane). 3. Seleccionar y validar el sistema a diagnosticar : - Anti-arranque para los vehculos con cajetn descodificador (sin telemando), - Cajetn de interconexin para los vehculos con UCH (con telemando). 4. Elegir el men "Estado" y verificar que el cajetn descodificador no est codificado. La barra-grfica de la lnea "Aprendizaje llave no efectuado" debe estar encendida. 5. Elegir el men "Mando".
ATENCION : entre cada operacin, el tiempo mximo es de tres minutos, si se sobrepasa el tiempo el proceso quedara anulado (retorno a la configuracin de origen).

Poner el contacto (imperativamente con una de las llaves antiguas del vehculo) : - si el cdigo introducido es correcto, la barra-grfica 18 del men "Estado" se enciende, el testigo rojo parpadea deprisa y la lnea 58 indica "1", - si el cdigo introducido es incorrecto, la barra-grfica de la lnea 18 del men "Estado" permanece apagada, el testigo rojo permanece apagado y la lnea 58 indica "0". En este caso, recomenzar el proceso. si la llave no est codificada, la barra-grfica de la lnea 18 del men "Estado" no se enciende. Repetir el proceso con una llave vieja del vehculo.
OBSERVACION :

Poner el contacto con la o las otras llaves del vehculo a asignar (mximo cuatro) si disponibles. ATENCION : stas deben ser llaves antiguas del vehculo o llaves nuevas no codificadas. La lnea 58 indica el nmero de llaves asignadas. en el caso de que ninguna llave est disponible, ser necesario realizar posteriormente un proceso de reafectacin con la totalidad de las llaves.
IMPORTANTE :

6. Seleccionar y validar la funcin "Configuracin calculador" y validar la lnea 41 "Introduccin cdigo secreto".
Con el contacto cortado, entrar el cdigo secreto post-venta (ocho cifras) y validarlo. Si la relectura del cdigo es correcta, "OK" aparece en la pantalla. Si la relectura del cdigo es incorrecta, "Fracaso" aparece en la pantalla. Elegir entonces el men "Ignorar" y repetir el proceso de entrada del cdigo.

8. Cortar el contacto y validar la afectacin de las llaves : - elegir el men "Mando", - seleccionar y validar la funcin "Configuracin calculador", - seleccionar y validar la lnea 81. El testigo rojo anti-arranque parpadea, las llaves son operacionales.
NOTA :

7. Seleccionar el men "Parmetros" y seguir el nmero de las llaves afectadas (lnea 58) durante el proceso siguiente.
si el til de diagnstico va equipado de una puesta al da anterior a la versin 03, realizar el punto 7 del proceso sin tener en cuenta el nmero de las llaves afectadas indicado en la lnea 58 del men "Parmetros". El nmero de las llaves afectadas se visualizar nicamente despus de haber efectuado el punto 8.
OBSERVACION :

es posible anular el proceso de reafectacin de las llaves durante su desarrollo, tras haber seleccionado y validado la lnea 80 del men "Mando", funcin "Configuracin calculador" con el contacto cortado (retorno a la configuracin de origen).

82-12

ANTI-ARRANQUE Llave encriptada


9. Verificar la configuracin de la motorizacin : - Vehculo gasolina o diesel inyeccin directa, la barra-grfica de la lnea "Configuracin electrovlvula diesel codificada" del men "Estado" debe estar apagada. - Vehculo diesel con electrovlvula codificada, la barra-grfica de la lnea "Configuracin electrovlvula diesel codificada" del men "Estado" debe estar encendida. Cambio de la configuracin :
Tras haber elegido el men "Mando", seleccionar y validar la funcin "Configuracin calculador" : - Seleccionar la lnea "Configuracin motorizacin gasolina" para los vehculos gasolina o diesel inyeccin directa. - Seleccionar la lnea"Configuracin motorizacin diesel" para vehculo diesel con electrovlvula codificada.

82

SUSTITUCION DE UNA UCH SOLA (segn equipa-

miento)

Para realizar este proceso, es imperativo poseer al menos una de las llaves antiguas del vehculo.

Proceso con la maleta XR25


Con la maleta XR25 conectada (ficha n 64 , lado 2/2, cdigo D45) :

1. Verificar que la UCH nueva no est codificada. La barra-grfica 16 derecha debe estar encendida.
ATENCION :

entre cada operacin, el tiempo mximo es de tres minutos, si se sobrepasa el tiempo el proceso quedara anulado (retorno a la configuracin de origen).

10. El proceso ha terminado.

2. Con el contacto cortado, entrar el cdigo secreto de post-venta (ocho cifras) como se indica a continuacin : - teclear G41*, "?" aparece en la pantalla, - teclear las tres primeras cifras y validar por *, "?" aparece en la pantalla, - teclear las dos cifras siguientes y validar por *, "?" aparece en la pantalla, - teclear las tres ltimas cifras y validar por *, "LEC" aparece en la pantalla, - el cdigo aparece en la pantalla en tres secuencias y despus "?" se visualiza en la pantalla :
Si la relectura del cdigo es correcta, validar por *, Pro y fin aparecen en la pantalla, la barra-grfica 17 izquierda se enciende. Si la relectura del cdigo es incorrecta, teclear "G" y repetir el proceso de entrada del cdigo.

3. Poner el contacto (imperativamente con una de las llaves antiguas del vehculo) : - si el cdigo introducido es correcto, la barra-grfica 16 izquierda se enciende, el testigo rojo parpadea deprisa (# 58 = 1 ), las barras-grficas 14 izquierda y derecha y 15 derecha se encienden, - si el cdigo introducido es incorrecto, la barra-grfica 16 izquierda no se enciende; en este caso, repetir el proceso.
si la llave no est codificada, la barra-grfica 16 izquierda no se enciende; repetir el proceso con una llave vieja del vehculo.
OBSERVACION :

82-13

ANTI-ARRANQUE Llave encriptada


4. Poner el contacto con la o las otras llaves del vehculo a asignar (mximo cuatro) si disponibles. ATENCION : stas deben ser llaves antiguas del vehculo o llaves nuevas no codificadas (# 58 indica el nmero de llaves asignadas.
IMPORTANTE :

82

Proceso mediante los tiles NXR y OPTIMA


Util NXR u OPTIMA 5800 conectados.

1. Elegir el men "Diag". 2. Seleccionar y validar el tipo del vehculo (Mgane). 3. Seleccionar y validar el sistema a diagnosticar : - Anti-arranque para los vehculos con cajetn descodificador (sin telemando), - Cajetn de interconexin para los vehculos con UCH (con telemando). 4. Elegir el men "Estado" y verificar que el cajetn descodificador no est codificado. La barra-grfica de la lnea "Aprendizaje llave no efectuado" debe estar encendida. 5. Elegir el men "Mando".
ATENCION :

en el caso de que ninguna llave est disponible, ser necesario realizar posteriormente un proceso de reafectacin con la totalidad de las llaves.

5. Con el contacto cortado, validar el proceso por el modo G81*, el testigo rojo anti-arranque debe parpadear. Las barras-grficas 16 izquierda y derecha y 17 izquierda se apagan.
NOTA :

es posible anular el proceso de reafectacin de las llaves durante su desarrollo, tecleando el modo mando G80* con el contacto cortado (retorno a la configuracin de origen).

6. Verificar la configuracin de la motorizacin : - Vehculo gasolina o diesel inyeccin directa, la barra-grfica 19 derecha lado 2/2 debe estar apagada. - Vehculo diesel con electrovlvula codificada, la barra-grfica 19 derecha lado 2/2 debe estar encendida. Cambio de la configuracin : - Vehculo gasolina o diesel inyeccin directa, teclear el modo de mando G25*1*. - Vehculo diesel con electrovlvula codificada, teclear el modo de mando G25*2*. 7. Teclear el modo mando G60* para bloquear el aprendizaje con el fin de obtener un funcionamiento normal de las funciones gestionadas por la UCH. La barra-grfica 17 derecha debe encenderse.
OBSERVACION :

entre cada operacin, el tiempo mximo es de tres minutos, si se sobrepasa el tiempo el proceso quedara anulado (retorno a la configuracin de origen).

6. Seleccionar y validar la funcin "Configuracin calculador" y validar la lnea 41 "Introduccin cdigo secreto".
Con el contacto cortado, entrar el cdigo secreto post-venta (ocho cifras) y validarlo. Si la relectura del cdigo es correcta, "OK" aparece en la pantalla. Si la relectura del cdigo es incorrecta, "Fracaso" aparece en la pantalla. Elegir entonces el men "Ignorar" y repetir el proceso de entrada del cdigo.

para las otras configuraciones de la UCH ((en funcin del equipamiento del vehculo) ver la Nota Tcnica UCH).

8. El proceso ha terminado.

82-14

ANTI-ARRANQUE Llave encriptada


7. Seleccionar el men "Parmetros" y seguir el nmero de las llaves afectadas (lnea 58) durante el proceso siguiente.
si el til de diagnstico va equipado de una puesta al da anterior a la versin 03, realizar el punto 7 del proceso sin tener en cuenta el nmero de las llaves afectadas indicado en la lnea 58 del men "Parmetros". El nmero de las llaves afectadas se visualizar nicamente despus de haber efectuado el punto 8.
OBSERVACION :

82

9. Verificar la configuracin de la motorizacin : - Vehculo gasolina o diesel inyeccin directa, la barra-grfica de la lnea "Configuracin electrovlvula diesel codificada" del men "Estado" debe estar apagada. - Vehculo diesel con electrovlvula codificada, la barra-grfica de la lnea "Configuracin electrovlvula diesel codificada" del men "Estado" debe estar encendida. Cambio de la configuracin : Tras haber elegido el men "Mando", seleccionar y validar la funcin "Configuracin calculador" : - Seleccionar la lnea "Configuracin motorizacin gasolina" para los vehculos gasolina o diesel inyeccin directa. - Seleccionar la lnea"Configuracin motorizacin diesel" para vehculo diesel con electrovlvula codificada. 10. Bloquear el aprendizaje seleccionando y validando la lnea 60 para obtener un funcionamiento normal de las funciones gestionadas por la UCH.
OBSERVACION :

Poner el contacto (imperativamente con una de las llaves antigua del vehculo) : - si el cdigo introducido es correcto, la barra-grfica de la lnea 18 del men "Estado" se enciende, el testigo rojo parpadea deprisa y la lnea 58 indica "1", - si el cdigo introducido es incorrecto, la barra-grfica de la lnea 18 del men "Estado" permanece apagada, el testigo rojo permanece apagado y la lnea 58 indica "0". En este caso, recomenzar el proceso.
OBSERVACION : si la llave no est codificada, la barra-grfica de la lnea 18 del men "Estado" no se enciende. Repetir el proceso con una llave vieja del vehculo.

para las otras configuraciones de la UCH ((en funcin del equipamiento del vehculo) ver la Nota Tcnica UCH).

Poner el contacto con la o las otras llaves del vehculo a asignar (mximo cuatro) si disponibles. ATENCION : stas deben ser llaves antiguas del vehculo o llaves nuevas no codificadas. La lnea 58 indica el nmero de llaves asignadas.
IMPORTANTE : en el caso de que ninguna llave est disponible, ser necesario realizar posteriormente un proceso de reafectacin con la totalidad de las llaves.

11. El proceso ha terminado. Particularidad de los telemandos


Para que los telemandos por radio-frecuencia funcionen, puede ser necesario resincronizarlos tras haber asignado las llaves. Presionar ms de 10 segundos sobre el emisor (hasta que el testigo rojo de la llave se apague) y despus volver a pulsar tres veces seguidas.

8. Cortar el contacto y validar la afectacin de las llaves : - elegir el men "Mando", - seleccionar y validar la funcin "Configuracin calculador", - seleccionar y validar la lnea 81. El testigo rojo anti-arranque parpadea, las llaves son operacionales.
NOTA :

es posible anular el proceso de reafectacin de las llaves durante su desarrollo, tras haber seleccionado y validado la lnea 80 del men "Mando", funcin "Configuracin calculador" con el contacto cortado (retorno a la configuracin de origen).

82-15

ANTI-ARRANQUE Llave encriptada


SUSTITUCION DEL CALCULADOR DE INYECCION

82

(vehculo gasolina y diesel de inyeccin directa)


El calculador de inyeccin se suministra sin codificar. Por lo tanto ser necesario que aprenda el cdigo del sistema anti-arranque en el momento de su montaje para autorizar el arranque del vehculo. ATENCION : los vehculos equipados del motor F9Q poseen un calculador de inyeccin especfico que slo funciona si est codificado. Basta con efectuar las operaciones siguientes : - poner el contacto con la llave codificada del vehculo durante unos segundos sin arrancar, - cortar el contacto, la funcin anti-arranque estar asegurada unos 10 segundos despus (el testigo rojo del anti-arranque parpadea).
NOTA :

Mediante los tiles NXR u OPTIMA


Util NXR u OPTIMA 5800 conectados.

1. Elegir el men "Diag". 2. Seleccionar y validar el tipo del vehculo (Mgane). 3. Seleccionar y validar el sistema a diagnosticar : - Anti-arranque para los vehculos con cajetn descodificador (sin telemando), - Cajetn de interconexin para los vehculos con UCH (con telemando). 4. Elegir el men "Mando" y despus seleccionar y validar la funcin "Mando actuador". 5. Seleccionar y validar la lnea "Mando modo protegido forzado".
Poner el contacto y verificar que el arranque del vehculo sea imposible y que el testigo parpadee (intermitencia rpida).

car.

se puede verificar la prohibicin de arran-

Mediante la maleta XR25 - Vehculo con cajetn descodificador = ficha 38, cdigo D38. - Vehculo con UCH = ficha 64 lado 2/2, cdigo D45.
Cortar el contacto, esperar que el testigo rojo pase a parpadeo lento. Teclear el mando : - G04* para los vehculos equipados de un cajetn descodificador, - G29* para los vehculos equipados de una UCH. Siguiendo con el contacto cortado (la barragrfica "Modo protegido forzado" se enciende). Poner el contacto y verificar que el arranque del vehculo sea imposible y que el testigo parpadee (intermitencia rpida).

82-16

ANTI-ARRANQUE Llave encriptada


CONTROL ATENCION

82

En diagnstico inyeccin, es posible conocer el estado del calculador.

Con este sistema anti-arranque, el vehculo conserva su cdigo anti-arranque de por vida. Adems, este sistema no dispone de cdigo de emergencia. Por consiguiente, est prohibido realizar pruebas con calculadores prestados por el almacn o tomados de otro vehculo y que deban despus ser restituidos. Dichos calculadores no pueden ser descodificados.
SUSTITUCION DE LA ELECTRONICA DE LA ELECTROVALVULA CODIFICADA (diesel salvo

ATENCION : esta verificacin no es funcional en todos los calculadores. Mediante la maleta XR25
Conectar la maleta XR25 en el vehculo y teclear el cdigo correspondiente al tipo de inyeccin (contacto puesto). Si el calculador de inyeccin no est codificado, la barra-grfica 2 derecha (anti-arranque) debe estar encendida y tras haber tecleado *22, la inscripcin "2def" debe aparecer en la pantalla de la maleta. Si el calculador de inyeccin est codificado y no hay anomala en la lnea codificada, la barra-grfica 2 derecha debe estar apagada y tras haber tecleado *22, la inscripcin "bon" debe aparecer en la pantalla de la maleta (incluso si la codificacin del calculador no corresponde al vehculo). si se ha constatado, por el calculador de inyeccin, una anomala en la lnea codificada, la inscripcin "1def" aparecer en la pantalla de la maleta XR25 tras haber tecleado *22 (la barragrfica 2 derecha debe encenderse). En este caso, reparar y borrar el fallo desconectando la batera.
NOTA :

inyeccin directa)

Para la operacin de extraccin/reposicin del blindaje que da acceso a la electrovlvula codificada y al stop elctrico, ver las notas tcnicas correspondientes a la generacin del vehculo (N.T. 2568A, 2990A, etc.). La electrnica de la electrovlvula se suministra sin codificar. Por lo tanto ser necesario que aprenda el cdigo del sistema anti-arranque en el momento de su montaje, para autorizar el arranque del vehculo. Basta con efectuar las operaciones siguientes : - poner el contacto con la llave codificada del vehculo durante unos segundos sin arrancar, - cortar el contacto, la funcin anti-arranque estar asegurada unos 10 segundos despus (el testigo rojo del anti-arranque parpadea).

Mediante los tiles NXR u OPTIMA


Util NXR u OPTIMA 5800 conectados.

1. Elegir el men "Diag". 2. Seleccionar y validar el tipo del vehculo (Mgane). 3. Seleccionar y validar el sistema a diagnosticar (inyeccin). 4. Seleccionar el men "Fallo" y verificar que todo est correcto : - si el calculador no est codificado, el mensaje "Cdigo no aprendido" aparece en este men, - si el calculador est codificado y no aparece ningn fallo, el mensaje "Fallo no detectado por el calculador" aparece en este men.

82-17

ANTI-ARRANQUE Llave encriptada


CONEXION DEL CAJETIN DESCODIFICADOR (vehculo sin telemando)

82

15456R

Va 1 3 4 5 7 9 10 12 14 15 17

Designacin Unin casquillo / cajetn descodificador Informacin toma diagnstico (lnea L) Informacin codificada hacia calculador de inyeccin o hacia la electrnica de la electrovlvula codificada Testigo rojo anti-arranque + Despus de contacto + Antes de contacto Unin casquillo / cajetn descodificador Informacin toma diagnstico (lnea K) Unin casquillo / cajetn descodificador Masa Unin casquillo / cajetn descodificador

82-18

ANTI-ARRANQUE Llave encriptada


CONEXION DE LA UNIDAD DE CONTROL DEL HABITACULO (UCH) (vehculo con telemando)

82

15451R

Tan slo se describen a continuacin las vas utilizadas para el sistema anti-arranque (para las otras vas, consultar la Nota Tcnica "UCH").

Conector de 1 va negro (PP5) Va 1 Designacin + Antes de contacto

Conector de 30 vas gris (PE3) Va 2 3 16 20 22 26 29 Designacin Unin casquillo anti-arranque/UCH Unin casquillo anti-arranque/UCH Informacin codificada hacia calculador de inyeccin o hacia la electrnica de la electrovlvula codificada Testigo rojo anti-arranque Unin casquillo anti-arranque/UCH Unin casquillo anti-arranque/UCH Informacin toma diagnstico (lnea L)

Conector de 8 vas negro (PP1) Va 1 3 4


Masa + Despus de contacto Masa

Designacin

Conector de 15 vas gris (PE4) Va 7 Designacin Informacin toma de diagnstico (lnea K)

82-19

ANTI-ARRANQUE Llave encriptada


ESQUEMA DE PRINCIPIO

82

Vehculo equipado de un cajetn descodificador (sin telemando)

15356R3

Vehculo equipado de un UCH (con telemando)

15356R2

* Unin presente o no segn el vehculo (ver Notas Tcnicas - Esquema elctrico).

82-20

ANTI-ARRANQUE Llave encriptada


NOMENCLATURA

82

104 120 225 247 260 503 645 711

Contactor de arranque Calculador de inyeccin Toma de diagnstico Testigo de inyeccin y anti-arranque en cuadro de instrumentos Caja de fusibles habitculo Cajetn descodificador Unidad de Control Habitculo (UCH) Electrovlvula codificada (diesel salvo inyeccin directa)

82-21

ANTI-ARRANQUE Llave encriptada con telemando


DIAGNOSTICO - PRELIMINAR INSTAURACION DEL DIALOGO MALETA XR25 / CAJETIN DESCODIFICADOR

82

- Conectar la maleta XR25 a la toma de diagnstico - Selector ISO en S8 - Teclear D45

2.n64

Prestar atencin a las referencias de las cabezas de llaves y del casquillo receptor
FALLO ANTI-ARRANQUE FICHA DE INYECCION

- ficha n 27 para los motores F7R, F3R, K7M - BG 2D - ficha n 28 para los motores E7J - BG 2D - ficha n 51 para los motores F9Q - BG 15G
BORRADO MEMORIA

Tras la reparacin del sistema anti-arranque, entrar G0** en la maleta XR25 para proceder al borrado del fallo memorizado.

vrf6408.0

82-22

ANTI-ARRANQUE Llave encriptada con telemando


PRESENTACION DE LA FICHA XR25 N

82

64 LADO 1/2

FI418641 vrf6408.0

82-23

ANTI-ARRANQUE Llave encriptada con telemando


PRESENTACION DE LA FICHA XR25 N

82

64 LADO 2/2

FI418642 vrf6408.0

82-24

ANTI-ARRANQUE Llave encriptada con telemando


REPRESENTACION DE LAS BARRAS-GRAFICAS

82

Se enciende cuando se ha establecido el dilogo con el calculador del producto, si permanece apagada : - el cdigo no existe, - hay un fallo de la lnea, del til, o del calculador. REPRESENTACION DE LOS FALLOS (siempre sobre fondo coloreado) Si encendida, seala un fallo en el producto diagnosticado, el texto asociado define el fallo. Si apagada, seala la no-deteccin de fallo en el producto diagnosticado. REPRESENTACION DE LOS ESTADOS (siempre sobre fondo blanco)

Con el motor parado, bajo contacto, sin accin del operario


Las barras-grficas de estado en la ficha estn representadas en el estado en el que deben estar con el motor parado, bajo contacto y sin accin del operario. la maleta debe dar como - Si en la ficha, la barra-grfica est representada informacin la maleta debe dar como - Si en la ficha, la barra-grfica est representada informacin - Si en la ficha, la barra-grfica est representada bien o bien la maleta debe dar como informacin

Motor girando
Apagada cuando ya no se cumple la funcin o la condicin indicada en la ficha. Encendida cuando se cumple la funcin o la condicin indicada en la ficha.

vrf6408.0

82-25

ANTI-ARRANQUE Llave encriptada con telemando


DIAGNOSTICO - INTERPRETACION DE LAS BARRAS-GRAFICAS XR25

82
Ficha n 64

Barra-grfica 6 izquierda encendida

EXCULPACION ELECTROVALVULA DIESEL

CONSIGNAS

Sin

Verificar que la electrovlvula codificada est correctamente alimentada (12 voltios y masa). Reparar el cableado elctrico. Poner la maleta XR25 en detector de impulsiones (tecla G, entrada por el borne Vin) y verificar la presencia de impulsiones en la va 16 del conector PE3 de la unidad de control habitculo. Hay impulsiones? NO SI Cambiar la unidad de control habitculo. Cambiar la electrovlvula codificada.

TRAS LA REPARACION

Borrar el fallo memorizado entrando G0** en la maleta XR25. Hacer un control de conformidad. Verificar la funcionalidad del sistema anti-arranque.
vrf6408.0

82-26

ANTI-ARRANQUE Llave encriptada con telemando


DIAGNOSTICO - INTERPRETACION DE LAS BARRAS-GRAFICAS XR25

82
Ficha n 64

Barra-grfica 6 derecha encendida

CIRCUITO LINEA CODIFICADA


Ayuda XR25 : CC.1 CO.0
Sin

CONSIGNAS

Verificar que el conector PE3 de la unidad de control habitculo est correctamente encajado. Verificar la continuidad y el aislamiento con respecto a la masa y al 12 voltios del cableado elctrico entre la va 16 del conector PE3 de la unidad de control habitculo y la va * del calculador de inyeccin segn las motorizaciones. Reparar el cableado elctrico si es necesario. Poner la maleta XR25 en detector de impulsiones (tecla G, entrada por el borne VIN) y verificar la presencia de impulsiones en la va 16 del conector PE3 de la unidad de control habitculo. Hay impulsiones? NO SI Cambiar la unidad de control habitculo. Cambiar el calculador de inyeccin.

Vas * =

35 para F7R, F3R 37 para K7M 29 para E7J 59 para F9Q

TRAS LA REPARACION

Borrar la memoria de fallo intermitente por G0**. Hacer un control de conformidad.


vrf6408.0

82-27

ANTI-ARRANQUE Llave encriptada con telemando


DIAGNOSTICO - INTERPRETACION DE LAS BARRAS-GRAFICAS XR25

82
Ficha n 64

Barras-grficas 6 izquierda y derecha encendidas

ACEPTACION (EXCULPACION) DE LA SEAL POR ELECTROVALVULA DIESEL Y LINEA CODIFICADA

CONSIGNAS

Sin

Verificar el estado del cableado elctrico entre :

conector 1 16 + APC conector PE3 unidad de control habitculo 3 vas 2 electrovlvula codificada 3 masa y verificar los valores de las resistencias de la electrovlvula. Reparar el cableado defectuoso si es necesario o, si las resistencias estn en mal estadao, cambiar la electrovlvula.
Poner la maleta XR25 en detector de impulsiones (tecla G, entrada por el borne Vin) y verificar la presencia de impulsiones en la va 16 del conector PE3 de la unidad de control habitculo. Hay impulsiones? SI NO Cambiar la electrovlvula codificada. Con el conector de la electrovlvula conectado y el conector PE3 desconectado, verificar lado cableado la presencia del 12 voltios en la va 16 del conector PE3 al poner el + APC. Hay 12 voltios? SI NO Cambiar la unidad de control habitculo. Cambiar la electrovlvula codificada.

TRAS LA REPARACION

Borrar la memoria de fallo intermitente por G0**. Hacer un control de conformidad.


vrf6408.0

82-28

ANTI-ARRANQUE Llave encriptada con telemando


DIAGNOSTICO - INTERPRETACION DE LAS BARRAS-GRAFICAS XR25

82
Ficha n 64

Barra-grfica 7 izquierda encendida

LLAVE RADIO FRECUENCIA DESINCRONIZADA


Ayuda XR25 : *07 =
1.deF 2.deF

CONSIGNAS

Sin.

Ver el proceso de resincronizacin de las llaves.

TRAS LA REPARACION

Borrar el fallo memorizado por G0**. Cortar el contacto y verificar que el testigo anti-arranque parpadee.
vrf6408.0

82-29

ANTI-ARRANQUE Llave encriptada con telemando


DIAGNOSTICO - INTERPRETACION DE LAS BARRAS-GRAFICAS XR25

82
Ficha n 64

Barra-grfica 7 derecha encendida

LLAVE RADIO FRECUENCIA NO CONOCIDA

CONSIGNAS

Sin.

La llave permite arrancar el vehculo? SI NO La llave est mal codificada. Cambiar la llave. La llave est mal asignada. Ver el proceso de afectacin de las llaves.

TRAS LA REPARACION

Borrar el fallo memorizado por G0**. Cortar el contacto y verificar que el testigo anti-arranque parpadee.
vrf6408.0

82-30

ANTI-ARRANQUE Llave encriptada con telemando


DIAGNOSTICO - INTERPRETACION DE LAS BARRAS-GRAFICAS XR25

82
Ficha n 64

Barra-grfica 8 derecha encendida

PILA O PILAS USADAS

CONSIGNAS

Sin.

Cambiar la pila y si la llave sigue sin funcionar, resincronizar la llave.

TRAS LA REPARACION

Borrar el fallo memorizado por G0**. Cortar el contacto y verificar que el testigo anti-arranque parpadee.
vrf6408.0

82-31

ANTI-ARRANQUE Llave encriptada con telemando


DIAGNOSTICO - INTERPRETACION DE LAS BARRAS-GRAFICAS XR25

82
Ficha n 64

Barra-grfica 9 izquierda encendida fija

RESPUESTA CASQUILLO
Ayuda XR25 : *09 = bon

deF CC.0 CO.1

CONSIGNAS

Sin. Cambiar el casquillo. Reparar el cableado elctrico entre la va 3 del conector PE3 de la unidad de control habitculo y la va 4 del casquillo. Verificar el cableado elctrico entre las vas 3 y 26 del conector PE3 y las vas 4 y 5 del casquillo. Reparar si es necesario. Poner XR25 en detector de impulsiones (techa G, entrada por el borne Vin) y verificar la presencia de impulsiones en la va 4 del conector del casquillo. Hay impulsiones? NO SI Cambiar el casquillo receptor. Cambiar la unidad de control habitculo.

deF

CC.0

CO.1

TRAS LA REPARACION

Borrar el fallo memorizado por G0**. Cortar el contacto y verificar que el testigo anti-arranque parpadee.
vrf6408.0

82-32

ANTI-ARRANQUE Llave encriptada con telemando


DIAGNOSTICO - INTERPRETACION DE LAS BARRAS-GRAFICAS XR25

82
Ficha n 64

Barra-grfica 9 derecha encendida

INTERROGACION LLAVE
Ayuda XR25 : *39 =

CC.1 CO.0

CONSIGNAS

Sin.

Poner la maleta XR25 en detector de impulsiones (tecla G, entrada por el borne Vin) y verificar en las vas 2 y 22 del conector PE3 de la unidad de control habitculo la presencia de impulsiones al poner el + APC (conectores conectados). Hay impulsiones? NO SI Cambiar la unidad de control habitculo. Cambiar el casquillo receptor.

TRAS LA REPARACION

Borrar el fallo memorizado por G0**. Cortar el contacto y verificar que el testigo anti-arranque parpadee.
vrf6408.0

82-33

ANTI-ARRANQUE Llave encriptada con telemando


DIAGNOSTICO - INTERPRETACION DE LAS BARRAS-GRAFICAS XR25

82
Ficha n 64

14, 15

Barras-grficas 14 izquierda y 15 derecha apagadas al poner el contacto

CIRCUITO INTERROGACION LLAVE

CONSIGNAS

Sin.

Intentar con la segunda llave. Se enciende una barra-grfica? SI NO Cambiar la llave (ver el proceso de cambio de la llave). Verificar la continuidad del cableado elctrico entre : 22 2 conector PE3 26 5 casquillo unidad de control habitculo 3 4 receptor 2 3 El cableado est en buen estado? NO SI Reparar el cableado elctrico defectuoso. Verificar la presencia de impulsiones en la va 22 del conector PE3 de la unidad de control habitculo al poner el + APC. Hay impulsiones? SI SI Cambiar la unidad de control habitculo. Cambiar el casquillo receptor.

TRAS LA REPARACION

Borrar el fallo memorizado por G0**. Cortar el contacto y verificar que el testigo anti-arranque parpadee.
vrf6408.0

82-34

ANTI-ARRANQUE Llave encriptada con telemando


DIAGNOSTICO - INTERPRETACION DE LAS BARRAS-GRAFICAS XR25

82
Ficha n 64

14

Barras-grficas 14 izquierda y 14 derecha encendidas, 15 derecha apagada al poner el contacto

CIRCUITO INTERROGACION LLAVE

15

CONSIGNAS

Sin

La llave pertenece quizs a otro vehculo o no est asignada al vehculo. Ver el proceso de afectacin de las llaves. Si el incidente persiste, cambiar la llave.

TRAS LA REPARACION

Borrar el fallo memorizado por G0**. Cortar el contacto y verificar que el testigo anti-arranque parpadee.
vrf6408.0

82-35

ANTI-ARRANQUE Llave encriptada con telemando


DIAGNOSTICO - EFECTOS CLIENTE (versin gasolina)

82

CONSIGNAS

Consultar estos efectos cliente slo tras un control completo con la maleta XR25.

AL PONER EL CONTACTO, EL TESTIGO DE INYECCION PARPADEA DE FORMA PERMANENTE, PERMANECE ENCENDIDO FIJO O NO SE ENCIENDE NUNCA O EL VEHICULO NO ARRANCA CIRCULANDO (deceleracin) Y AL RALENTI, EL TESTIGO DE INYECCION PARPADEA DE FORMA PERMANENTE AL PONER EL CONTACTO, EL TESTIGO ANTI-ARRANQUE PERMANECE ENCENDIDO FIJO MAS DE 3 SEGUNDOS O NO SE ENCIENDE NUNCA EL TESTIGO ANTI-ARRANQUE PARPADEA DE FORMA PERMANENTE EL TELEMANDO RADIO FRECUENCIA NO FUNCIONA (puertas + maletero no

ALP 1

ALP 2

ALP 3

ALP 4 ALP 5

se abren o no se cierran)

vrf6408.0

82-36

ANTI-ARRANQUE Llave encriptada con telemando


DIAGNOSTICO - ARBOL DE LOCALIZACION DE AVERIAS (versin gasolina o diesel de inyeccin directa)

82

ALP 1

AL PONER EL CONTACTO, EL TESTIGO DE INYECCION PARPADEA DE FORMA PERMANENTE, PERMANECE ENCENDIDO FIJO O NO SE ENCIENDE NUNCA O EL VEHICULO NO ARRANCA (el testigo anti-arranque funciona normalmente)

CONSIGNAS

En la ficha n 64 lado 2/2, si la BG 6D encendida, ver el tratamiento de la BG.

Verificar el estado del fusible de 5A y el estado del cableado entre el calculador de inyeccin y el fusible. Cambiar el fusible y reparar el cableado si es necesario.

Verificar la continuidad y el aislamiento con respecto a la masa y al 12 voltios del cableado elctrico entre la va 16 del conector PE3 de la unidad de control habitculo y la va* del calculador de inyeccin. El cableado est en buen estado? s Poner la maleta XR25 en detector de impulsiones, contacto puesto y verificar la presencia de impulsiones en la va 16 del conector PE3. Hay impulsiones? s Cambiar el calculador de inyeccin.

no

Reparar el cableado elctrico defectuoso.

no

Cambiar la unidad de control habitculo.

Vas * =

35 para los motores F7R, F3R 37 para los motores K7M

29 para los motores E7J 59 para los motores F9Q

TRAS LA REPARACION

Hacer un control de conformidad. Verificar la funcionalidad del sistema anti-arranque. Hacer un borrado de los fallos G0**.
vrf6408.0

82-37

ANTI-ARRANQUE Llave encriptada con telemando


DIAGNOSTICO - ARBOL DE LOCALIZACION DE AVERIAS (versin gasolina o diesel de inyeccin directa)

82

ALP 2

CIRCULANDO (deceleracin) Y AL RALENTI, EL TESTIGO DE INYECCION PARPADEA DE FORMA PERMANENTE

CONSIGNAS

Sin

Conectar la maleta XR25. Segn las motorizaciones - ficha 27 - ficha 28 - ficha 51 La BG 2D o la BG 15D est encendida? s Verificar la continuidad y el aislamiento con respecto a la masa y al 12 voltios del cableado elctrico entre la va 16 del conector PE3 de la unidad de control habitculo y la va** del calculador de inyeccin. El cableado est en buen estado? s Poner la maleta XR25 en detector de impulsiones (tecla G, entrada por el borne Vin) y verificar la presencia de impulsiones en la va 16 del conector PE3. Hay impulsiones? s Cambiar el calculador de inyeccin.

no

Ver el tratamiento de la BG.

no

Reparar el cableado elctrico defectuoso.

no

Cambiar la unidad de control habitculo.

Vas * =

35 para los motores F7R, F3R 37 para los motores K7M

29 para los motores E7J 59 para los motores F9Q

TRAS LA REPARACION

Hacer un control de conformidad. Verificar la funcionalidad del sistema anti-arranque.


vrf6408.0

82-38

ANTI-ARRANQUE Llave encriptada con telemando


DIAGNOSTICO - ARBOL DE LOCALIZACION DE AVERIAS (versin gasolina o diesel de inyeccin directa)

82

ALP 3

AL PONER EL CONTACTO EL TESTIGO ANTI-ARRANQUE PERMANECE ENCENDIDO O NO SE ENCIENDE NUNCA

CONSIGNAS

Sin

Verificar el estado del fusible +AVC. Cambiarlo si es necesario. Verificar el estado del cableado elctrico entre la va 20 del conector PE3 de la unidad de control habitculo y el cuadro de instrumentos. El cableado est en buen estado? s - Si el testigo anti-arranque est encendido fijo, desconectar el conector PE3 y verificar que el testigo se apague. - Si el testigo anti-arranque est apagado, unir la va 20 del conector PE3 a masa y verificar que el testigo se enciende. Hay un correcto funcionamiento del testigo durante los tests? s Cambiar la unidad de control habitculo.

no

Reparar el cableado elctrico defectuoso.

no

Cambiar la lmpara del testigo. Si el incidente persiste, cambiar el cuadro de instrumentos.

TRAS LA REPARACION

Hacer un control de conformidad. Verificar la funcionalidad del sistema anti-arranque.


vrf6408.0

82-39

ANTI-ARRANQUE Llave encriptada con telemando


DIAGNOSTICO - ARBOL DE LOCALIZACION DE AVERIAS

82

ALP 4

EL TESTIGO ANTI-ARRANQUE PARPADEA DE FORMA PERMANENTE

CONSIGNAS

Sin

Las barras-grficas 14G, 14D y 15G se encienden al poner el contacto? s El casquillo est fijado correctamente en el contactor de arranque? s Verificar la continuidad y el aislamiento del cableado elctrico entre : conec22 2 tor PE3 casquillo 26 5 unidad de receptor 3 4 control 2 3 habitculo El cableado est en buen estado? s Cambiar la unidad de control habitculo.

no

Ver el tratamiento de las barras-grficas.

no

Colocar el casquillo en su alojamiento.

no

Reparar el cableado elctrico defectuoso.

TRAS LA REPARACION

Hacer un control de conformidad. Verificar la funcionalidad del sistema anti-arranque. Hacer un borrado de los fallos G0**.
vrf6408.0

82-40

ANTI-ARRANQUE Llave encriptada con telemando


DIAGNOSTICO - ARBOL DE LOCALIZACION DE AVERIAS (todas las versiones)

82

ALP 5

EL TELEMANDO DE RADIO FRECUENCIA NO FUNCIONA (puertas + maletero no se abren o no se cierran)

CONSIGNAS

Si el vehculo no arranca ver el anti-arranque, ya que la radio frecuencia no acciona el anti-arranque.

Verificar el estado del fusible FC de 20 A colocado en la unidad de control habitculo. Cambiarlo si es necesario.

Intentar arrancar con la segunda llave del vehculo. El vehculo arranca? s Pulsar sobre la llave y verificar que la BG 11G se enciende. La BG se enciende? no Pulsar sobre la llave y verificar que la BG 7G se enciende. La BG se enciende? no Cambiar la unidad de control habitculo.

no

La llave no est asignada o se trata de una llave antigua. Ver el proceso de afectacin de las llaves.

Verificar el estado de las pilas o cambiar la llave si es necesario.

La llave est desincronizada. Ver el proceso de resincronizacin.

NOTA : Si la segunda llave no est disponible, utilizar la llave de otro Mgane y verificar que la BG7D se

enciende. Si se enciende, se trata de un problema de la llave. Si no se enciende, cambiar la unidad de control habitculo.

TRAS LA REPARACION

Hacer un control de conformidad. Verificar la funcionalidad del sistema anti-arranque. Hacer un borrado de los fallos G0**.
vrf6408.0

82-41

ANTI-ARRANQUE Llave encriptada con telemando


DIAGNOSTICO - EFECTOS CLIENTE (versin diesel)

82

CONSIGNAS

Consultar estos efectos cliente slo tras un control completo con la maleta XR25.

AL PONER EL CONTACTO, EL TESTIGO ANTI-ARRANQUE SE ENCIENDE 3 SEGUNDOS, SE APAGA Y DESPUES PERMANECE ENCENDIDO HASTA

ALP 1

CORTAR EL CONTACTO (el vehculo puede o no arrancar)

AL PONER EL CONTACTO, EL TESTIGO ANTI-ARRANQUE SE ENCIENDE 3 SEGUNDOS Y DESPUES SE APAGA, PERO EL VEHICULO NO ARRANCA AL PONER EL CONTACTO, EL TESTIGO ANTI-ARRANQUE PERMANECE ENCENDIDO FIJO MAS DE 3 SEGUNDOS O NO SE ENCIENDE NUNCA EL TESTIGO ANTI-ARRANQUE PARPADEA DE FORMA PERMANENTE EL TELEMANDO RADIO FRECUENCIA NO FUNCIONA

ALP 2

ALP 3

ALP 4 ALP 5

(puertas + maletero no se abren o no se cierran)

vrf6408.0

82-42

ANTI-ARRANQUE Llave encriptada con telemando


DIAGNOSTICO - ARBOL DE LOCALIZACION DE AVERIAS

82

ALP 1

AL PONER EL CONTACTO, EL TESTIGO ANTI-ARRANQUE SE ENCIENDE 3 SEGUNDOS, SE APAGA Y DESPUES PERMANECE ENCENDIDO HASTA CORTAR EL CONTACTO

CONSIGNAS

La BG 6G debe estar apagada.

Verificar que la electrovlvula codificada est correctamente conectada.

va 1 va 2 va 3

16 conector PE3
+ APC

bomba de gasleo

no

Reparar el cableado elctrico defectuoso.

El cableado est en buen estado? s Verificar en la va 16 del conector PE3 de la unidad de control habitculo la presencia de impulsiones con el contacto puesto. Hay impulsiones? s Cambiar la electrovlvula codificada.

no

Cambiar la unidad de control habitculo.

TRAS LA REPARACION

Hacer un control de conformidad. Verificar la funcionalidad del sistema anti-arranque. Hacer un borrado de los fallos G0**.
vrf6408.0

82-43

ANTI-ARRANQUE Llave encriptada con telemando


DIAGNOSTICO - ARBOL DE LOCALIZACION DE AVERIAS

82

ALP 2

AL PONER EL CONTACTO, EL TESTIGO ANTI-ARRANQUE SE ENCIENDE 3 SEGUNDOS Y DESPUES SE APAGA, PERO EL VEHICULO NO ARRANCA

CONSIGNAS

La BG 6G debe estar apagada

Hacer un control mecnico de la electrovlvula codificada. - Con el contacto cortado, entrar G23* en la maleta. - Volver a poner el contacto. Se debe escuchar la vlvula abrirse y cerrarse varias veces. La vlvula se cierra y se abre? s La electrovlvula codificada no es la causa. Consultar el diagnstico correspondiente a la motorizacin diesel.

no

Cambiar la electrovlvula.

TRAS LA REPARACION

Hacer un control de conformidad. Verificar la funcionalidad del sistema anti-arranque. Hacer un borrado de los fallos G0**.
vrf6408.0

82-44

ANTI-ARRANQUE Llave encriptada con telemando


DIAGNOSTICO - ARBOL DE LOCALIZACION DE AVERIAS

82

ALP 3

EL TESTIGO ANTI-ARRANQUE SE QUEDA SIEMPRE ENCENDIDO O SE QUEDA SIEMPRE APAGADO

CONSIGNAS

Sin

Verificar el estado del fusible + AVC. Cambiarlo si es necesario. Verificar el estado del cableado elctrico entre la va 20 del conector PE3 de la unidad de control habitculo y el cuadro de instrumentos. El cableado est en buen estado? s - Si el testigo anti-arranque est encendido fijo, desconectar el conector PE3 y verificar si el testigo se apaga. - Si el testigo anti-arranque est apagado, unir la va 20 del conector PE3 a masa y verificar si el testigo se enciende. Hay un correcto funcionamiento del testigo durante los tests? s Cambiar la unidad de control habitculo.

no

Reparar el cableado elctrico defectuoso.

no

Cambiar la lmpara del testigo. Si el incidente persiste, cambiar el cuadro de instrumentos.

TRAS LA REPARACION

Hacer un control de conformidad. Verificar la funcionalidad del sistema anti-arranque. Hacer un borrado de los fallos G0**.
vrf6408.0

82-45

ANTI-ARRANQUE Llave encriptada con telemando


DIAGNOSTICO - ARBOL DE LOCALIZACION DE AVERIAS

82

ALP 4

EL TESTIGO ANTI-ARRANQUE PARPADEA DE FORMA PERMANENTE

CONSIGNAS

Sin

Las barras-grficas 14G, 14D y 15G se encienden al poner el contacto? s El casquillo est fijado correctamente en el contactor de arranque? s Verificar la continuidad y el aislamiento del cableado elctrico entre : conec22 2 tor PE3 casquillo 26 5 unidad de receptor 3 4 control 2 3 habitculo El cableado est en buen estado? s Cambiar la unidad de control habitculo.

no

Ver el tratamiento de las barras-grficas.

no

Colocar el casquillo en su alojamiento.

no

Reparar el cableado elctrico defectuoso.

TRAS LA REPARACION

Hacer un control de conformidad. Verificar la funcionalidad del sistema anti-arranque. Hacer un borrado de los fallos G0**.
vrf6408.0

82-46

ANTI-ARRANQUE Llave encriptada con telemando


DIAGNOSTICO - ARBOL DE LOCALIZACION DE AVERIAS (todas la versiones)

82

ALP 5

EL TELEMANDO RADIO FRECUENCIA NO FUNCIONA (puertas + maletero no se abren o no se cierran)

CONSIGNAS

Si el vehculo no arranca, ver el anti-arranque ya que la radio frecuencia no dirige al anti-arranque.

Verificar el estado del fusible FC de 20 A colocado en la unidad de control habitculo. Cambiarlo si es necesario.

Intentar arrancar con la segunda llave del vehculo. El vehculo arranca? s Pulsar sobre la llave y verificar que la BG 11G se enciende. La BG se enciende? no Pulsar sobre la llave y verificar que la BG 7G se enciende. La BG se enciende? no Cambiar la unidad de control habitculo.

no

La llave no est asignada o se trata de una llave antigua. Ver el proceso de afectacin de las llaves.

Verificar el estado de las pilas o cambiar la llave si es necesario.

La llave est desincronizada. Ver el proceso de resincronizacin.

NOTA : Si la segunda llave no est disponible, utilizar la llave de otro Mgane y verificar que la BG7D se

enciende. Si se enciende, se trata de un problema de la llave. Si no se enciende, cambiar la unidad de control habitculo.

TRAS LA REPARACION

Hacer un control de conformidad. Verificar la funcionalidad del sistema anti-arranque. Hacer un borrado de los fallos G0**.
vrf6408.0

82-47

ANTI-ARRANQUE Llave encriptada con telemando


DIAGNOSTCIO - CONTROL DE CONFORMIDAD

82

CONSIGNAS

En caso de encendido de una barra-grfica de fallo, consultar el rbol de diagnstico correspondiente.

Orden de las Funcin a verificar operaciones


1 Dilogo maleta XR25

Accin
D 45

Barra-grfica

Visualizacin en pantalla y Observaciones 2.n64

- Apagada : ficha del lado bueno - Encendida : volver la ficha

Cdigo presente

Puerta delantera abierta Puerta delantera o trasera (maletero) abierta

Encendida si puertas abiertas

5
5 Mdulo maletero

Estado del antiarranque

13

Encendida fija si anti-arranque activo

14
7 Recepcin de la informacin llave presente, cdigo llave recibida y cdigo llave vlido

15

Encendidas fijas cuando llave presente, cdigo llave recibido y reconocido

vrf6408.0

82-48

ANTI-ARRANQUE Llave encriptada con telemando


DIAGNOSTCIO - CONTROL DE CONFORMIDAD

82

CONSIGNAS

En caso de encendido de una barra-grfica de fallo, consultar el rbol de diagnstico correspondiente.

Orden de las Funcin a verificar operaciones


8 Modo protegido forzado

Accin

Barra-grfica 15

Visualizacin en pantalla y Observaciones


Encendida solamente tras haber entrado el mando G04* en la maleta XR25 (contacto cortado anti-arranque activo).

Recepcin de la informacin aprendizaje 1a llave

16

Encendida si aprendizaje 1a llave efectuado.

10

Aprendizaje no efectuado

16

Encendida fija si aprendizaje no efectuado.

11

Aprendizaje o reafectacin de las llaves autorizados

17

Encendida si aprendizaje o reafectacin de las llaves en curso.

vrf6408.0

82-49

ANTI-ARRANQUE Llave encriptada con telemando


CONTROLES ANEXOS

82

LISTA DE LOS DIFERENTES #

# 09 # 35 # 38 # 58 # 70 # 77

Fallo alimentacin casquillo Detalles estado llave vlida Vehculo bloqueado automticamente Nmero de las llaves aprendidas (4 mximo) Nmero de las llaves RF memorizadas Llave presentada no virgen

vrf6408.0

82-50

ANTI-ARRANQUE Llave encriptada sin telemando


DIAGNOSTICO - PRELIMINAR INSTAURACION DEL DIALOGO MALETA XR25 / CAJETIN DESCODIFICADOR

82

- Conectar la maleta XR25 a la toma de diagnstico - Selector ISO en S8 - Teclear D38

2.cle

Prestar atencin a las referencias de las cabezas de llaves y del casquillo receptor
FALLO ANTI-ARRANQUE FICHA DE INYECCION

- ficha n 27 para los motores F7R, F3R, K7M - BG 2D - ficha n 28 para los motores E7J - BG 2D - ficha n 51 para los motores F9Q - BG 15G
BORRADO MEMORIA

Tras la reparacin del sistema anti-arranque, entrar G0** en la maleta XR25 para proceder al borrado del fallo memorizado.

v6408.0

82-51

ANTI-ARRANQUE Llave encriptada sin telemando


PRESENTACION DE LA FICHA XR25 N

82

38

FI41838 v6408.0

82-52

ANTI-ARRANQUE Llave encriptada sin telemando


REPRESENTACION DE LAS BARRAS-GRAFICAS

82

Se enciende cuando se ha establecido el dilogo con el calculador del producto, si permanece apagada : - el cdigo no existe, - hay un fallo de la lnea, del til, o del calculador. REPRESENTACION DE LOS FALLOS (siempre sobre fondo coloreado) Si encendida, seala un fallo en el producto diagnosticado, el texto asociado define el fallo. Si apagada, seala la no-deteccin de fallo en el producto diagnosticado. REPRESENTACION DE LOS ESTADOS (siempre sobre fondo blanco)

Con el motor parado, bajo contacto, sin accin del operario


Las barras-grficas de estado en la ficha estn representadas en el estado en el que deben estar con el motor parado, bajo contacto y sin accin del operario. la maleta debe dar como - Si en la ficha, la barra-grfica est representada informacin la maleta debe dar como - Si en la ficha, la barra-grfica est representada informacin - Si en la ficha, la barra-grfica est representada bien o bien la maleta debe dar como informacin

Motor girando
Apagada cuando ya no se cumple la funcin o la condicin indicada en la ficha. Encendida cuando se cumple la funcin o la condicin indicada en la ficha.

v6408.0

82-53

ANTI-ARRANQUE Llave encriptada sin telemando


DIAGNOSTICO - INTERPRETACION DE LAS BARRAS-GRAFICAS XR25

82
Ficha n 38

Barra-grfica 3 derecha

CONFIGURACION CAJETIN DESCODIFICADOR

CONSIGNAS

BG 3D apagada : configuracin inyeccin gasolina o diesel BG 3D encendida : configuracin electrovlvula codificada diesel

Mediante la maleta XR25, reconfigurar correctamente el cajetn descodificador. Mando G22* 1* inyeccin 2* diesel electrovlvula codificada

TRAS LA REPARACION

Verificar la correcta configuracin del cajetn descodificador.


v6408.0

82-54

ANTI-ARRANQUE Llave encriptada sin telemando


DIAGNOSTICO - INTERPRETACION DE LAS BARRAS-GRAFICAS XR25

82
Ficha n 38

Barra-grfica 5 izquierda permanece apagada con el contacto puesto

CIRCUITO ALIMENTACION + APC


Ayuda XR25 : ausencia del + APC
Verificar el estado de la batera

CONSIGNAS

Verificar el estado del cableado elctrico entre la va 7 del cajetn descodificador y el fusible + APC. Reparar si es necesario. Con el contacto puesto, verificar la presencia del 12 voltios en la va 7 del cajetn descodificador. Hay 12 voltios? NO SI Ver el diagnstico de la caja de fusibles y rels. Cambiar el cajetn descodificador.

TRAS LA REPARACION

Borrar el fallo memorizado entrando G0** en la maleta XR25. Hacer un control de conformidad. Verificar la funcionalidad del sistema anti-arranque.
v6408.0

82-55

ANTI-ARRANQUE Llave encriptada sin telemando


DIAGNOSTICO - INTERPRETACION DE LAS BARRAS-GRAFICAS XR25

82
Ficha n 38

Barra-grfica 5 derecha encendida fija

RESPUESTA CASQUILLO
Ayuda XR25 : *25 :

deF CC.0 CO.1

CONSIGNAS

Sin. Cambiar el casquillo. Reparar el cableado elctrico entre la va 1 del cajetn descodificador y la va 4 del casquillo. Verificar el estado del cableado elctrico entre :

deF

CC.0

CO.1

cajetn descodificador

1 14

4 5

casquillo receptor

Reparar si es necesario. Poner la maleta XR25 en detector de impulsiones (tecla G, entrada por el borne Vin) y verificar en la va 4 del casquillo (conectores conectados) la presencia de impulsiones. Hay impulsiones? SI NO Cambiar el cajetn descodificador. Cambiar el casquillo.

TRAS LA REPARACION

Borrar el fallo memorizado entrando G0** en la maleta XR25. Hacer un control de conformidad. Verificar la funcionalidad del sistema anti-arranque.
v6408.0

82-56

ANTI-ARRANQUE Llave encriptada sin telemando


DIAGNOSTICO - INTERPRETACION DE LAS BARRAS-GRAFICAS XR25

82
Ficha n 38

Barra-grfica 6 izquierda encendida

EXCULPACION DE LA ELECTROVALVULA DIESEL


Ayuda XR25 : *6 = bon CO.1 CC.0 deF

CONSIGNAS

Sin.

Verificar el estado del cableado elctrico entre la va 4 del cajetn descodificador y la electrovlvula codificada. Reparar el cableado elctrico defectuoso. Verificar que la electrovlvula est correctamente alimentada (12 voltios y masa). Reparar. Con la maleta XR25 en detector de impulsiones (tecla "G", entrada por el borne "Vin"), verificar la presencia de impulsiones en la va 4 del cajetn descodificador (test con los conectores del cajetn descodificador y de la electrovlvula codificada conectados). Con el contacto puesto, si no hay impulsiones, cambiar el cajetn descodificador. Poner el contacto durante ms de 30 segundos consecutivos despus cortar el contacto y esperar que el testigo anti-arranque parpadee (anti-arranque activo). Poner de nuevo el contacto y verificar que la BG 9D est encendida fija. La barra-grfica 9D est encendida fija? SI NO Cambiar el cajetn descodificador si el vehculo no arranca. Cambiar la electrovlvula codificada.

TRAS LA REPARACION

Borrar el fallo memorizado entrando G0** en la maleta XR25. Hacer un control de conformidad. Verificar la funcionalidad del sistema anti-arranque.
v6408.0

82-57

ANTI-ARRANQUE Llave encriptada sin telemando


DIAGNOSTICO - INTERPRETACION DE LAS BARRAS-GRAFICAS XR25

82
Ficha n 38

6 - 10

Barras-grficas 6 derecha y/o 10 derecha encendidas

CIRCUITO LINEA CODIFICADA


Ayuda XR25 : *26 =
CC.1 CO.0

CONSIGNAS

Si BG 2D encendida en la ficha de inyeccin n 28, tratar la BG 2D Si BG 2D encendida en la ficha de inyeccin n 27, tratar la BG 2D Si BG 15G encendida en la ficha de inyeccin diesel n 51, tratar la BG 15G

Verificar la continuidad y el aislamiento con respecto a la masa y al 12 voltios del cableado elctrico entre la va 4 del cajetn descodificador y la va * del calculador de inyeccin segn las motorizaciones. Reparar el cableado elctrico si es necesario. Con la maleta XR25 en detector de impulsiones (tecla G, entrada por el borne Vin) y contacto puesto, verificar en la va 4 del cajetn descodificador la presencia de impulsiones. Hay impulsiones? NO SI Cambiar el cajetn descodificador. Cambiar el calculador de inyeccin.

Vas * =

35 para F7R, F3R 37 para K7M 29 para E7J 59 para F9Q

TRAS LA REPARACION

Borrar la memoria de fallo intermitente por G0**. Hacer un control de conformidad.


v6408.0

82-58

ANTI-ARRANQUE Llave encriptada sin telemando


DIAGNOSTICO - INTERPRETACION DE LAS BARRAS-GRAFICAS XR25

82
Ficha n 38

Barra-grfica 7 izquierda encendida

CIRCUITO INTERROGACION LLAVE (CC)


Ayuda XR25 : *07 =
CO CC.1

CONSIGNAS

Sin.

Verificar el estado del cableado elctrico entre :

cajetn descodificador

10 17

3 2

casquillo receptor

Reparar el cableado elctrico defectuoso. Con la maleta XR25 en detector de impulsiones (tecla G, entrada por el borne Vin), verificar en las vas 10 y 17 del cajetn descodificador la presencia de una impulsin al poner el + APC (conectores descodificador y casquillo conectados). Hay impulsiones? NO SI Cambiar el cajetn descodificador. Cambiar el casquillo receptor.

TRAS LA REPARACION

Borrar la memoria de fallo intermitente por G0**. Cortar el contacto y verificar que el testigo anti-arranque parpadee.
v6408.0

82-59

ANTI-ARRANQUE Llave encriptada sin telemando


DIAGNOSTICO - INTERPRETACION DE LAS BARRAS-GRAFICAS XR25

82
Ficha n 38

11-12-13

Barras-grficas 11, 12, 13 derecha apagadas al poner el contacto

CIRCUITO INTERROGACION LLAVE


Ayuda XR25 : *09 =
bon CC.1 CO.0

CONSIGNAS

Si BG 5D encendida, tratar la BG 5D. Si BG 7G encendida, tratar la BG 7G. # 09 = fallo alimentacin casquillo. Esperar que el testigo anti-arranque parpadee antes de un nuevo intento.

# 09 = bon

Verificar la continuidad y el aislamiento con respecto a la masa y al 12 voltios del cableado elctrico entre :

17 14 1 10 Reparar el cableado elctrico defectuoso. cajetn descodificador


NO SI

2 5 4 3

casquillo

Si el incidente persiste, probar con la 2a llave. Se enciende una barra-grfica? Cambiar el cajetn descodificador. Cambiar la llave (ver el proceso de cambio de la llave).

# 09 = CC.1 CO.0

Verificar el estado del cableado elctrico entre la va 17 del cajetn descodificador y la va 2 del casquillo. Reparar el cableado defectuoso si es necesario. Con la maleta XR25 en detector de impulsiones (touche G, entrada por el borne Vin) (casquillo desconectado), verificar la impulsin en la va 17 del cajetn descodificador. Hay impulsiones cada vez que se pone el APC? NO SI Cambiar el cajetn descodificador. Cambiar el casquillo.

TRAS LA REPARACION

Borrar el fallo memorizado entrando G0** en la maleta XR25. Hacer un control de conformidad. Verificar la funcionalidad del sistema anti-arranque.
v6408.0

82-60

ANTI-ARRANQUE Llave encriptada sin telemando


DIAGNOSTICO - INTERPRETACION DE LAS BARRAS-GRAFICAS XR25

82
Ficha n 38

11-12

Barras-grficas 11 derecha y 12 derecha encendidas, 13 derecha apagada al poner el contacto

CIRCUITO INTERROGACION LLAVE


Ayuda XR25 : # 33 = 00 01 10

13

CONSIGNAS

Si BG 5D encendida, tratar la BG 5D. Si BG 7G encendida, tratar la BG 7G. # 09 = fallo alimentacin casquillo. Esperar que el testigo anti-arranque parpadee antes de un nuevo intento.

# 33 = 00

Esta llave pertenece a otro vehculo o no ha sido asignada para este vehculo. Ver el proceso de afectacin de las llaves.

# 33 = 01

La llave utilizada no ha sido asignada al vehculo. Ver el proceso de afectacin de las llaves.

# 33 = 10

Cambiar la llave.

TRAS LA REPARACION

Borrar el fallo memorizado entrando G0** en la maleta XR25. Hacer un control de conformidad. Verificar la funcionalidad del sistema anti-arranque.
v6408.0

82-61

ANTI-ARRANQUE Llave encriptada sin telemando


DIAGNOSTICO - EFECTOS CLIENTE (versin gasolina)

82

CONSIGNAS

Consultar estos efectos cliente slo tras un control completo con la maleta XR25.

AL PONER EL CONTACTO, EL TESTIGO DE INYECCION PARPADEA DE FORMA PERMANENTE, PERMANECE ENCENDIDO FIJO O NO SE ENCIENDE NUNCA O EL VEHICULO NO ARRANCA CIRCULANDO (deceleracin) Y AL RALENTI, EL TESTIGO DE INYECCION PARPADEA DE FORMA PERMANENTE AL PONER EL CONTACTO, EL TESTIGO ANTI-ARRANQUE PERMANECE ENCENDIDO FIJO MAS DE 3 SEGUNDOS O NO SE ENCIENDE NUNCA EL TESTIGO ANTI-ARRANQUE PARPADEA DE FORMA PERMANENTE

ALP 1

ALP 2

ALP 3

ALP 4

v6408.0

82-62

ANTI-ARRANQUE Llave encriptada sin telemando


DIAGNOSTICO - ARBOL DE LOCALIZACION DE AVERIAS (versin gasolina o diesel de inyeccin directa)

82

ALP 1

AL PONER EL CONTACTO, EL TESTIGO DE INYECCION PARPADEA DE FORMA PERMANENTE, PERMANECE ENCENDIDO FIJO O NO SE ENCIENDE NUNCA O EL VEHICULO NO ARRANCA (el testigo anti-arranque funciona normalmente)

CONSIGNAS

Si la BG 6D y 10D estn encendidas, ver el tratamiento de las BG. Verificar que la BG 19D est apagada y que no hay problemas en la inyeccin.

Verificar el estado del fusible de 5A y el estado del cableado entre el calculador de inyeccin y el fusible. Cambiar el fusible y reparar el cableado si es necesario.

Verificar la continuidad y el aislamiento con respecto a la masa y al 12 voltios del cableado elctrico entre la va 4 del cajetn descodificador y la va* del calculador de inyeccin. El cableado est en buen estado? s Poner la maleta XR25 en detector de impulsiones, contacto puesto y verificar la presencia de impulsiones en la va 4 del cajetn descodificador. Hay impulsiones? s Cambiar el calculador de inyeccin.

no

Reparar el cableado elctrico defectuoso.

no

Cambiar el cajetn descodificador.

Vas * =

35 para los motores F3P, F3R 37 para los motores K7M

29 para los motores E7J 59 para los motores F9Q

TRAS LA REPARACION

Hacer un control de conformidad. Verificar la funcionalidad del sistema anti-arranque. Hacer un borrado de los fallos G0**.
v6408.0

82-63

ANTI-ARRANQUE Llave encriptada sin telemando


DIAGNOSTICO - ARBOL DE LOCALIZACION DE AVERIAS (versin gasolina o diesel de inyeccin directa)

82

ALP 2

CIRCULANDO (deceleracin) Y AL RALENTI, EL TESTIGO DE INYECCION PARPADEA DE FORMA PERMANENTE

CONSIGNAS

Sin.

Conectar la maleta XR25. Segn las motorizaciones - ficha 27 - ficha 28 - ficha 51 La BG 2D o la BG 15D est encendida? s Verificar la continuidad y el aislamiento con respecto a la masa y al 12 voltios del cableado entre la va 4 del cajetn descodificador y la va** del calculador de inyeccin. El cableado est en buen estado? s Con la maleta XR25 en detector de impulsiones (tecla G, entrada por el borne Vin), verificar la presencia de impulsiones en la va 4 del cajetn descodificador. Hay impulsiones? s Cambiar el calculador de inyeccin.

no

Ver el tratamiento de la BG.

no

Reparar el cableado elctrico defectuoso.

no

Cambiar el cajetn descodificador.

Vas * =

35 para los motores F3P, F3R 37 para los motores K7M

29 para los motores E7J 59 para los motores F9Q

TRAS LA REPARACION

Hacer un control de conformidad. Verificar la funcionalidad del sistema anti-arranque.


v6408.0

82-64

ANTI-ARRANQUE Llave encriptada sin telemando


DIAGNOSTICO - ARBOL DE LOCALIZACION DE AVERIAS (versin gasolina o diesel de inyeccin directa)

82

ALP 3

AL PONER EL CONTACTO EL TESTIGO ANTI-ARRANQUE PERMANECE ENCENDIDO O NO SE ENCIENDE NUNCA

CONSIGNAS

Verificar la correcta configuracin del cajetn. Configuracin inyeccin : BG 3D apagada.

Verificar el estado del fusible +AVC. Cambiarlo si es necesario. Verificar el estado del cableado elctrico entre la va 5 del cajetn descodificador de la unidad de control habitculo y el cuadro de instrumentos. El cableado est en buen estado? s - Si el testigo anti-arranque est encendido fijo, desconectar el conector del descodificador y verificar que el testigo se apague. - Si el testigo anti-arranque est apagado, unir la va 5 del cajetn descodificador a masa y verificar que el testigo se enciende. Hay un correcto funcionamiento del testigo durante los tests? s Cambiar el cajetn descodificador.

no

Reparar el cableado elctrico defectuoso.

no

Cambiar la lmpara del testigo. Si el incidente persiste, cambiar el cuadro de instrumentos.

TRAS LA REPARACION

Hacer un control de conformidad. Verificar la funcionalidad del sistema anti-arranque.


v6408.0

82-65

ANTI-ARRANQUE Llave encriptada sin telemando


DIAGNOSTICO - ARBOL DE LOCALIZACION DE AVERIAS (versin gasolina o diesel de inyeccin directa)

82

ALP 4

EL TESTIGO ANTI-ARRANQUE PARPADEA DE FORMA PERMANENTE

CONSIGNAS

Sin

Las barras-grficas 11D, 12D y 13D se encienden al poner el contacto? s El casquillo est fijado correctamente en el contactor de arranque? s Verificar la continuidad y el aislamiento del cableado elctrico entre :

no

Ver el tratamiento de las barras-grficas.

no

Colocar el casquillo en su alojamiento.

17 cajetn 10 descodificador 1 14

2 5 4 3

casquillo receptor

no

Reparar el cableado elctrico defectuoso.

El cableado est en buen estado? s Cambiar el cajetn descodificador.

TRAS LA REPARACION

Hacer un control de conformidad. Verificar la funcionalidad del sistema anti-arranque. Hacer un borrado de los fallos G0**.
v6408.0

82-66

ANTI-ARRANQUE Llave encriptada sin telemando


DIAGNOSTICO - EFECTOS CLIENTE (versin diesel)

82

CONSIGNAS

Consultar estos efectos cliente slo tras un control completo con la maleta XR25.

AL PONER EL CONTACTO, EL TESTIGO ANTI-ARRANQUE SE ENCIENDE 3 SEGUNDOS, SE APAGA Y DESPUES PERMANECE ENCENDIDO HASTA

ALP 1

CORTAR EL CONTACTO (el vehculo puede o no arrancar)

AL PONER EL CONTACTO, EL TESTIGO ANTI-ARRANQUE SE ENCIENDE 3 SEGUNDOS Y DESPUES SE APAGA, PERO EL VEHICULO NO ARRANCA AL PONER EL CONTACTO, EL TESTIGO ANTI-ARRANQUE PERMANECE ENCENDIDO FIJO MAS DE 3 SEGUNDOS O NO SE ENCIENDE NUNCA EL TESTIGO ANTI-ARRANQUE PARPADEA DE FORMA PERMANENTE

ALP 2

ALP 3

ALP 4

v6408.0

82-67

ANTI-ARRANQUE Llave encriptada sin telemando


DIAGNOSTICO - ARBOL DE LOCALIZACION DE AVERIAS

82

ALP 1

AL PONER EL CONTACTO, EL TESTIGO ANTI-ARRANQUE SE ENCIENDE 3 SEGUNDOS, SE APAGA Y DESPUES PERMANECE ENCENDIDO HASTA CORTAR EL CONTACTO

CONSIGNAS

Las BG 6G, 6D y 10D deben estar apagadas.

Verificar que la electrovlvula codificada est correctamente conectada.

va 1 va 2 va 3

4 del cajetn descodificador masa


+ APC

no

Reparar el cableado elctrico defectuoso.

El cableado est en buen estado? s Verificar en la va 4 del cajetn descodificador la presencia de impulsiones con el contacto puesto. Hay impulsiones? s Cambiar la electrovlvula codificada. no Cambiar el cajetn descodificador.

TRAS LA REPARACION

Hacer un control de conformidad. Verificar la funcionalidad del sistema anti-arranque. Hacer un borrado de los fallos G0**.
v6408.0

82-68

ANTI-ARRANQUE Llave encriptada sin telemando


DIAGNOSTICO - ARBOL DE LOCALIZACION DE AVERIAS

82

ALP 2

AL PONER EL CONTACTO, EL TESTIGO ANTI-ARRANQUE SE ENCIENDE 3 SEGUNDOS Y DESPUES SE APAGA, PERO EL VEHICULO NO ARRANCA

CONSIGNAS

Las BG 6G, 6D, 10D y 19D deben estar apagadas.

Hacer un control mecnico de la electrovlvula codificada. - Con el contacto cortado, entrar G01* en la maleta. - Volver a poner el contacto. Se debe escuchar la vlvula abrirse y cerrarse varias veces. La vlvula se cierra y se abre? s La electrovlvula codificada no es la causa. Consultar el diagnstico correspondiente a la motorizacin diesel.

no

Cambiar la electrovlvula.

TRAS LA REPARACION

Hacer un control de conformidad. Verificar la funcionalidad del sistema anti-arranque. Hacer un borrado de los fallos G0**.
v6408.0

82-69

ANTI-ARRANQUE Llave encriptada sin telemando


DIAGNOSTICO - ARBOL DE LOCALIZACION DE AVERIAS

82

ALP 3

EL TESTIGO ANTI-ARRANQUE PERMANECE ENCENDIDO O PERMANECE SIEMPRE APAGADO

CONSIGNAS

La BG 19D debe estar apagada.

Verificar el estado del fusible + AVC. Cambiarlo si es necesario. Verificar el estado del cableado elctrico entre la va 5 del cajetn descodificador de la unidad de control habitculo y el cuadro de instrumentos. El cableado est en buen estado? s - Si el testigo anti-arranque est encendido fijo, desconectar el cajetn y verificar si el testigo se apaga. - Si el testigo anti-arranque est apagado, unir la va 5 del cajetn descodificador a masa y verificar si el testigo se enciende. Hay un correcto funcionamiento del testigo durante los tests? s Cambiar el cajetn descodificador.

no

Reparar el cableado elctrico defectuoso.

no

Cambiar la lmpara del testigo. Si el incidente persiste, cambiar el cuadro de instrumentos.

TRAS LA REPARACION

Hacer un control de conformidad. Verificar la funcionalidad del sistema anti-arranque. Hacer un borrado de los fallos G0**.
v6408.0

82-70

ANTI-ARRANQUE Llave encriptada sin telemando


DIAGNOSTICO - ARBOL DE LOCALIZACION DE AVERIAS

82

ALP 4

EL TESTIGO ANTI-ARRANQUE PARPADEA DE FORMA PERMANENTE

CONSIGNAS

Sin

Las barras-grficas 11D, 12D y 13D se encienden al poner el contacto? s El casquillo est fijado correctamente en el contactor de arranque? s Verificar la continuidad y el aislamiento del cableado elctrico entre :

no

Ver el tratamiento de las barras-grficas.

no

Colocar el casquillo en su alojamiento.

17 14 cajetn descodificador 1 10

2 5 4 3

casquillo receptor

no

Reparar el cableado elctrico defectuoso.

El cableado est en buen estado? s Cambiar el cajetn descodificador.

TRAS LA REPARACION

Hacer un control de conformidad. Verificar la funcionalidad del sistema anti-arranque. Hacer un borrado de los fallos G0**.
v6408.0

82-71

ANTI-ARRANQUE Llave encriptada sin telemando


DIAGNOSTCIO - CONTROL DE CONFORMIDAD

82

CONSIGNAS

En caso de encendido de una barra-grfica de fallo, consultar el rbol de diagnstico correspondiente.

Orden de las Funcin a verificar operaciones


1 Dilogo maleta XR25

Accin
D38 (selector en S8)

Barra-grfica

Visualizacin en pantalla y Observaciones X.cle

Cdigo presente

Conformidad del cajetn descodificador

X X X

G70*

Visualizacin en 2 secuencias de la referencia A.P.R.

2
Anti-arranque 1 4 Interpretacin de las barras-grficas normalmente encendidas

Anti-arranque 2

Configuracin del calculador en Gasolina/diesel

Encendida si configuracin para un vehculo diesel con electrovlvula codificada. Apagada si configuracin para un vehculo gasolina o diesel con inyeccin directa. Mando : - G22*1*configuracin gasolina. - G22*2* configuracin diesel

v6408.0

82-72

ANTI-ARRANQUE Llave encriptada sin telemando


DIAGNOSTCIO - CONTROL DE CONFORMIDAD

82

CONSIGNAS

En caso de encendido de una barra-grfica de fallo, consultar el rbol de diagnstico correspondiente.

Orden de las Funcin a verificar operaciones

Accin

Barra-grfica

Visualizacin en pantalla y Observaciones


Encendida solamente tras haber entrado el mando G04* en la maleta XR25 (contacto cortado anti-arranque activo). Arranque del vehculo imposible mientras la BG 8G est encendida. Encendida fija si anti-arranque activo : cortar el contacto y esperar unos 10 segundos para que la BG 10G est encendida fija. Apagada si anti-arranque inactivo.

8
6 Modo protegido forzado

Estado del antiarranque

10

11
Recepcin de la informacin llave presente, cdigo llave recibida, cdigo llave vlida

12 13

Encendida fija cuando llave presente, cdigo llave recibido y reconocido.

Recepcin de la informacin aprendizaje de la 1a llave

18

Encendida si aprendizaje de la 1a llave efectuado.

v6408.0

82-73

ANTI-ARRANQUE Llave encriptada sin telemando


DIAGNOSTCIO - CONTROL DE CONFORMIDAD

82

CONSIGNAS

En caso de encendido de una barra-grfica de fallo, consultar el rbol de diagnstico correspondiente.

Orden de las Funcin a verificar operaciones


10 Aprendizaje autorizado

Accin

Barra-grfica 19

Visualizacin en pantalla y Observaciones


Encendida si aprendizaje o reafectacin en curso.

11

Aprendizaje no efectuado

19

Encendida si aprendizaje no efectuado.

v6408.0

82-74

ANTI-ARRANQUE Llave encriptada sin telemando


CONTROLES ANEXOS

82

MODOS DE MANDO G--*

Para utilizar esta funcin, entrar G en el teclado de la maleta XR25 y despus el nmero del mando elegido seguido de un asterisco.

01 02 03 04

Modo test electrovlvula codificada. Intermitencia testigo anti-arranque. Encendido testigo anti-arranque. Modo protegido forzado : activa la funcin anti-arranque incluso si la llave es conforme, lo que permite verificar la prohibicin de arrancar. La barra-grfica 8 izquierda debe encenderse. Este mando se debe entrar con el contacto cortado mientras el anti-arranque est activo. Atencin : un corte del contacto anula este mando. Fin de diagnstico. Configuracin : - G 22 * 1 * = configuracin gasolina o diesel de inyeccin directa (la barra-grfica 3 derecha debe estar apagada). - G 22 * 2 * = configuracin diesel con electrovlvula codificada (la barra-grfica 3 derecha debe estar encendida). Entrada cdigo P.V. Lectura referencia APR Abandono modo reafectacin de las llaves Validacin modo reafectacin de las llaves

13 22

41 70 80 81

v6408.0

82-75

ANTI-ARRANQUE Llave encriptada sin telemando


CONTROLES ANEXOS

82

LISTA DE LOS DIFERENTES #

# 09 # 33 # 58 # 77 # 90

Fallo alimentacin casquillo Detalles estado llave vlida Nmero de las llaves aprendidas (mximo 4) Llave presentada no virgen N ficha utilizada

v6408.0

82-76

You might also like