You are on page 1of 6

PLANTAS MEDICIANELES

Una 'planta medicinal' es un recurso, cuya parte o extractos se emplean como drogas en el tratamiento de alguna afeccin. La parte de la planta empleada medicinalmente se conoce con el nombre de droga vegetal, y puede suministrarse bajo diferentes formas galnicas: cpsulas, comprimidos, crema, decoccin, elixir,infusin, jarabe, tintura, ungento, etc.Archivo:NaplesDioscuridesMandrake.jpg|thumb|225px|Manuscrito del De materia medica de Dioscrides, mostrando las supuestas propiedades medicinales de la mandrgora.]] El uso de remedios de origen vegetal se remonta a la poca prehistrica, y es una de las formas ms extendidas de medicina, presente en virtualmente todas las culturas conocidas. La industria farmacutica actual se ha basado en los conocimientos tradicionales para la sntesis y elaboracin de frmacos, y el proceso de verificacin cientfica de estas tradiciones contina hoy en da, descubrindose constantemente nuevas aplicaciones.[cita requerida] Muchos de los frmacos empleados hoy en da como el opio, la quinina, la aspirina o la digital replican sintticamente o aslan los principios activos de remedios vegetales tradicionales conocidos incluso desde pocas prehistricas. Su origen persiste en las etimologas como el cido saliclico, as llamado por extraerse de la corteza del sauce (Salix spp.) o la digital, de la planta del mismo nombre.

1.- Azafrn: Sirve para la posarais.

2.-Almendro: Sirve para los eccemas.

3.-Bardana: Sirve para la caspa o seborrea.

4.- Papaya: Sirve para las verrugas. 6.-Sbila: Para la buena cicatrizacin.

7.-Aguacate: para la piel seca.

8.- Zapote: Ayuda para el tratamiento de piojos.

9.- Manzanilla: Para el tratamiento de la conjuntivitis.

10.-Albahaca: Sirve para la tos.

11.- Eucalipto: Para tratamiento de sinusitis.

12.-Perejil: Ayuda en la hemorragia nasal

13.-Murdago: Ayuda para reducir algunas varices.

14.-Quina: Sirve para enfermedades cardiacas.

15.-Diente de len: Sirve para el tratamiento contra las ane mias.

LAS ARTES VISUALES Las artes visuales comprenden las distintas partes del arte cuyos productos son de naturaleza principalmente visual, tales como dibujo, pintura y grabado; y tambin artes ms modernas como fotografa, cine, vdeo e infografa. Tambin se incluye en este concepto las llamadas artes aplicadas como las artesanas y oficios artsticos (cermica, alfarera, etc.). Aquellas que implican objetos tridimensionales, como la escultura, estn incluidas dentro de las llamadas artes plsticas, pero no en las artes visuales. Muchas disciplinas consideradas artsticas como las artes escnicas poseen tambin dimensiones compartidas con las artes visuales, por lo que estas definiciones no son estrictas.

n la percepcin de la obra. 1. Por Agrupacin.- Existen varias formas de agrupacin: a) Por Proximidad.- Tendemos a agrupar los elementos cuando estos tienen cercana entre s. b) Por semejanza.- Los agrupamos cuando los elementos son figuras conocidas, parecidas o iguales entre s.Lestrove, Callobre, Pontecaldelas... c) Por continuidades.- Tendemos a agrupar los elementos a travs de una continuidad significativa, es decir observamos primero los elementos principales seguido de los menos importantes 2.- Por Figura Fondo.- Tendemos a separar los elementos del fondo o viceversa; ya que a veces percibimos el fondo como figura. 3.- Por Contorno.- El contorno separa y distingue la figura del fondo y est representado por una lnea continua o discontinua o en el lmite de dos colores diferentes, llamado lnea de recorte. 4.- Por Pregnancia.- Tendemos a rellenar visualmente aquellos espacios huecos para completar un objeto. Artes visuales no tradicionales

Arte interactivo Airwriting Caligrafa Grafiti

rte interactivo designa a prcticas artsticas contemporneas en las cuales participa el espectador de modo directo en la realizacin de la obra, no simplemente como intrprete o receptor. Algunas esculturas se clasifican como tal al permitir que el observador camine sobre, en, o alrededor de la obra. Otros ejemplos incluyen ciertascomputadoras y detectores de movimiento, y otros sensores en instalaciones interactivas. Muchas obras de net.art, software art y arte electrnico son sumamente interactivas. A veces los visitantes pueden explorar un ambiente de hipertexto.

Interactividad Mecnica-Elctrica Hace referencia a la utilizacin de ejes, ruedas, engranajes y muelles para la construccin de sistemas que se accionan mediante palancas. Claros exponentes los encontramos en los mviles de Alexander Calder y Joan Mir. Interactividad electrnica A mediados del siglo XX, el gran auge de los medios de comunicacin de masas y un pblico acostumbrado a la utilizacin de este lenguaje, dan pie a la creacin de objetos artsticos con sensores, sistemas de grabacin y reproduccin de audio y vdeo.

a caligrafa (del griego ) es el arte de escribir con letra artstica y correctamente formada,1 siguiendo diferentes estilos; pero tambin puede entenderse como el conjunto de rasgos que caracterizan la escritura de una persona o de un documento. Una definicin contempornea de la prctica de la caligrafa es "el arte de escribir bello" (Mediavilla, 1996). La historia de la escritura es una historia de evoluciones estticas enmarcadas por las habilidades tcnicas, velocidad y limitaciones materiales de las diferentes personas, pocas y lugares. (Diringer 1968: 441). La caligrafa abarca desde creaciones completamente utilitarias hasta magnficas obras de arte donde la expresin abstracta puede adquirir ms importancia que la legibilidad de las letras (Mediavilla, 1996). La caligrafa clsica difiere de la tipografa y de la escritura manual no clsica, aunque un calgrafo puede ser capaz de crear todas ellas. + Se llama aerosol o grafiti (palabra plural tomada del italiano graffiti, graffire, a su vez del latn scariphare, es decir, "incidir con elscariphus", el estilo o punzn con que escriban los antiguos en las tablillas1 2 ) o pintada a varias formas de inscripcin o pintura, generalmente sobre mobiliario urbano. La Real Academia Espaola define como grafito una pintada particular, y su plural correspondiente es "grafitos", aunque esta palabra es especfica de las inscripciones arqueolgicas.3 Su origen son las inscripciones que han quedado en paredes desde los tiempos del Imperio romano, especialmente las que son de carcter satrico o crtico.

n el lenguaje comn, el grafiti es el resultado de pintar textos abstractos en las paredes de manera libre, creativa e ilimitada con fines de expresin y divulgacin donde su esencia es cambiar y evolucionar buscando ser un atractivo visual y con un alto impacto, como parte de un movimiento urbano revolucionario y rebelde; por lo tanto, una pintada poltica no se considera un grafiti como tal. El grafiti se realiza de manera espontnea, veloz, en lugares pblicos, y en algunas ocasiones se mantiene elanonimato.

El aerosol, adems, es catalogado como uno de los cuatro elementos bsicos de la cultura hip hop. Aerosol en Valparaso, Chile. Es un trmino tomado del italiano, graffiti, plural de graffito, que significa marca o inscripcin hecha rascando o rayando un muro y as llaman tambin arquelogos y epigrafistas a las inscripciones espontneas que han quedado en las paredes desde tiempos del Imperio romano. El arquelogo Raffaele Garrucci divulg el trmino en medios acadmicos internacionales a mediados del siglo XIX.4 El neologismo se populariz y pas al ingls coloquial al usarse en peridicos neoyorquinos en los aos setenta.5 Por influencia de la cultura estadounidense, el trmino se populariz en otros idiomas, entre ellos el castellano. Curiosamente, aunque el trmino grafiti ha pasado a muchas lenguas, en italiano se emplea el trmino de origen ingls writing para referirse a los grafitos de estilo hip-hop, ya que grafiti se deja para su sentido original. Entre los hispanohablantes es habitual or grafitis, en plural, porque, aunque en la lengua de origen el trmino ya est en plural, no se considera de este modo el calco. El Diccionario panhispnico de dudas de la Real Academia Espaola recomienda el uso de la palabra grafito. Admite como vlido el uso de grafiti en singular, y de grafitis en plural, aunque recomienda usar la palabra grafito y grafitos para su plural, que son las versiones castellanizadas de graffito y graffiti, respectivamente. Recomienda tambin que, cuando se trate de un texto o dibujo pintado y no rascado ni inciso, se utilice el trmino "pintada". An aceptando la castellanizacin de graffiti a grafiti , se recomienda evitar el uso de graffiti, ya que en espaol, no existe la grafa "ff". Sin embargo, los propios grafiteros, adems de casi la totalidad de las referencias editoriales,6 los medios de comunicacin,7pginas web,8 9 positivos,10 y revistas especializadas11 12 utilizan la acepcin italiana graffiti para referirse al grafito tanto en su acepcin de movimiento cultural y artstico como a las propias pintadas. La costumbre de escribir el propio nombre en propiedades y lugares pblicos es antiqusima. En arqueologa se utiliza el trmino grafito o graffiti (del italiano) para referirse a este tipo de inscripciones realizadas sobre muros, generalmenteestucados, as como a los letreros araados sobre cermicas (habitualmente para marcar la propiedad). No se refiere a las realizadas por el autor de un monumento, sino a las que otros hacen posteriormente sobre el edificio acabado. Por ejemplo, las paredes de mazmorras y prisiones muestran los mensajes, dibujos y calendarios realizados por los presos.

You might also like