You are on page 1of 4

Cuando es posible trazar un triangulo

Facil, en la primera trazas los dos segmentos en base al angulo conocido, te quedara algo similar a na "V" despues todo es tan facil como trazar la linea faltante sin preocupaciones, la otra es lo mismo pero al contrario, traza el segmento conocido, mide los angulos a las orillas y marcalos, luego solo traza sin preocupaciones los segmentos restantes, veraz como terminan cruzandose y dando forma al triangulo.
Deficion de:

Equiltero:
n tringulo es un polgono o figura que dispone de tres lados. Estos lados estn compuestos por segmentos de distintas rectas que se encuentran en los puntos conocidos como vrtices. Los tringulos cumplen con varias condiciones: la suma de lo que miden dos de sus lados, por ejemplo, siempre supera la longitud del lado restante. Un equiltero es una figura que presenta todos los lados iguales entre s. El trmino suele aplicarse a los tringulos de este tipo. Un tringulo equiltero, por lo tanto, es un polgono de tres lados idnticos, que presenta tres ngulos agudos e iguales a 60. Estas caractersticas (lados de igual longitud y ngulos congruentes) hacen que la creacin de un tringulo equiltero sea simple. Una forma de construir un equiltero es trazando una circunferencia con un comps, abrir luego el comps en una medida de 60 y marcar tres puntos equidistantes. Al unir los tres puntos, queda formado el tringulo equiltero. Otra opcin es vincular un punto X y un punto Y a travs de una recta. Hay que dibujar una circunferencia que tenga su centro en X, cuyo radio sea idntico a la distancia que existe entre X e Y, y una circunferencia con su centro en Y y radio idntico a la distancia entre X e Y. Al unir el punto en que se cortan ambas circunferencias con X e Y, se crea un nuevo tringulo equiltero. Pero los tringulos no son los nicos polgonos cuyos lados pueden medir lo mismo. Un caso conocido es el rombo, un cuadriltero equiltero, donde se incluye la figura del cuadrado. Entre las propiedades que presenta este tipo de polgonos, se dice que: * en el caso de un polgono equiltero cuyos ngulos sean todos de la misma medida, hablamos de un polgono regular; * si un polgono equiltero es tambin cclico, o sea que sus vrtices estn posados sobre una circunferencia, tambin ser un polgono regular; * cualquier cuadriltero equiltero es convexo, aunque esto deja de ser cierto en el caso de polgonos que superan los cuatro lados. El matemtico y fsico italiano Vincenzo Viviani desarroll un teorema que lleva su nombre y que propone que si se suman las distancias desde cada lado de un tringulo equiltero a un punto, el resultado ser igual a la altura de dicha figura. El teorema de Viviani puede tambin comprobarse con polgonos equilteros y equiangulares. Una de sus aplicaciones en el mundo real es su utilizacin para trazar coordenadas en diagramas ternarios (que representan sistemas compuestos de tres variables), como ser los de

inflamabilidad, y en simplex, que es el equivalente a un tringulo en dimensiones mayores a 2.

Otro teorema conocido en el campo de la geometra es el de Napolen, cuya autora no puede asegurarse que pertenezca a Bonaparte. En su enunciado, se explica que al construir tres tringulos equilteros basndose en los lados de un tringulo de cualquier tipo, siempre que se encuentren los tres dentro o los tres fuera del primero, los puntos centrales de cada uno de los nuevos formarn un tringulo equiltero. Los seres humanos han aprendido a construir tringulos equilteros en pocas remotas, segn puede apreciarse en varios yacimientos de la arqueologa que presentan figuras realizadas hace miles de aos. Para la teologa, el tringulo equiltero tiene una gran importancia. En principio, el nmero tres simboliza el orden espiritual, el equilibrio. Segn algunas representaciones religiosas, el dios catlico es graficado como un tringulo invertido con un ojo dentro de l, haciendo alusin a su omnipresencia y su omnisciencia. Platn, por otro lado, expuso que dicha figura geomtrica poda ser entendida como la armona, la proporcin y la divinidad.

Issceles:
Tringulo en el que al menos dos lados son congruentes. A los lados congruentes se les llama catetos. El ngulo formado por los catetos es el ngulo vrtice. Los otros dos ngulos son los ngulos base. La base es el lado opuesto al ngulo vrtice.

Escaleno: Tringulo Escaleno


Un tringulo con todos los lados de diferentes longitudes. Ningn lado es igual a otro ni ningn ngulo es igual a otro.

Rectngulo: Rectngulo
Figura plana de cuatro lados formada por dos pares de lneas paralelas que se cruzan una a otra a ngulos rectos.

Oooooo

Rectngulo
Un rectngulo es un polgono de 4 lados (una figura plana de lados rectos) en donde cada ngulo es un ngulo recto (90). Tambin los lados opuestos son paralelos y de igual longitud. Ejemplo: Un cuadrado es un tipo especial de rectngulo. ==> Polgono

Acutngulo: Tringulo Acutngulo


Un tringulo que tiene todos sus ngulos menores a 90 (90 se llama ngulo recto)

Obtusngulo: Tringulo Obtusngulo


Un tringulo que tiene un ngulo mayor de 90.

You might also like