You are on page 1of 2

Sistema operativo

Un Sistema Operativo es el software encargado de ejercer el control y coordinar el uso del hardware entre diferentes programas de aplicacin y los diferentes usuarios. Es un administrador de los recursos de hardware del sistema. Es un conjunto de programas que gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicacin. El sistema operativo indica a la computadora la manera de utilizar otros programas de software y administra todo el hardware, tanto el interno como el externo, que est instalado en la computadora. Los sistemas operativos pueden ser basados en caracteres o grficos.

Tipos de sistemas operativos


Los sistemas operativos conocidos ms importantes son tres: el DOS que es el sistema operativo ms primitivo que existe y que actualmente podramos decir que se encuentra en desuso. DOS quiere decir Disk Operating System (sistema operativo de disco), es ms conocido por los nombres de PC-DOS y MS-DOS. MS-DOS fue hecho por la compaa de software Microsoft y es en esencia el mismo SO que el PC-DOS. Otro podra ser Windows es otro sistema operativo de gran importancia, quizs por ser el que tiene ms demanda, pues su funcionamiento no es tan bueno dado que, aunque es muy grfico y ah radica su ventaja y el hecho de que sea el ms comprado, tiene muchos pequeos errorcitos que afectan nuestro desempeo en Internet. El tercero seria UNIX, que es el ms estable de los sistemas operativos y que se considera muy seguro y confiable. Es considerado por muchos el mejor sistema operativo que existe.Este sistema operativo es abierto, o sea que cualquiera lo puede hacer, pero debe de seguir ciertas reglas. Los que no son tan importantes pero forman parte de los sistemas operativos son los siguientes:

Windows 3.1:Microsoft tomo una decisin, hacer un sistema operativo que tuviera una
interfaz grfica amigable para el usuario, y como resultado obtuvo Windows. Este sistema muestra conos en la pantalla que representan diferentes archivos o programas, a los cuales se puede accesar al darles doble click con el puntero del mouse.

Windows 95:En 1995, Microsoft introdujo una nueva y mejorada versin del Windows
3.1.

Windows NT:Esta versin de Windows se especializa en las redes y servidores. Con este
SO se puede interactuar de forma eficaz entre dos o ms computadoras.

Mac OS: Las computadoras Macintosh no seran tan populares como lo son si no tuvieran
el Mac OS como sistema operativo de planta.

Antivirus: Son programas cuyo objetivo es detectar y/o eliminar virus informticos. La
aparicin de sistemas operativos ms avanzados e Internet, ha hecho que los antivirus hayan evolucionado hacia programas ms avanzados que no slo buscan detectar virus informticos, sino bloquearlos, desinfectarlos y prevenir una infeccin de los mismos.

You might also like