You are on page 1of 8

Visitar la pagina Students.autodesk.

com Registrarse en la pagina 1 clase

Se cierra la pagina nueva estndar y se da click en New. Se eligen la plantilla con la que vamos a trabajar. Acadiso: son dibujos solamente en 2d Acadiso 3D: son dibujos en 3d Licencia LT: utilizado para planos, solo se trabaja en 3d Licencia profesional: solo esta puede trabajar en modelado 3d Se selecciona la plantilla acadiso (Viene configurado en el sistema mtrico pero esta en mm as que hay que configurarlo). Se inicia el documento nuevo. Los comandos de uso se encuentran en la parte superior de la ventana. Los comandos de uso tambin se puede utilizar por medio de abreviaturas del teclado. Para utilizar una linea lo podemos seleccionar del comando de uso o se utiliza la abreviatura L (line). El espacio model (area de dibujo) es donde se realiza el dibujo, no se realiza diseo de hojas para imprimir, para realizar el armado de la hoja para imprimir se hace en LAYOUT. Trabajar los planos en hojas separadas, no en una sola porque se satura el programa y da el FATAL ERROR. Introducir la abreviatura UN para abrir la siguiente ventana

En la opcin Type se selecciona el tipo de unidades a utilizar segn el rea que se va a utilizar, no es solamente utilizado para ingeniera o arquitectura. Se elige el sistema Decimal. En la opcin Precisin se configura la cantidad de decimales a utilizar se trabaja con dos decimales. En la opcin Angle Type se configura la forma de leer o introducir los ngulos (unidades topogrficas se trabaja con rumbos se utiliza en levantamientos topogrficos) se trabaja con decimal degrees con una precisin de dos ceros. El comando clockwise sirve para leer los ngulos en el sentido de las agujas del reloj (convencin opuesta a la convencional) En la opcion insertion scale sirve para escoger las unidades que vamos a utilizar y se acomoda los objetos de otros proyectos a la escala del dibujo (tener cuidado cuando se trabajan en unidades diferentes). En la opcion de Lighting (iluminacion) se aplica solo a 3d no se utilizara. Le damos OK

Las opciones de autocad se abren con la abreviatura OP. PREGUNTAS DE CERTIFICACION

En la primera vieta FILES se configura el destino o el lugar donde se aloja lo que vamos haciendo como dibujos o plantillas NO TOCAR estan configuradas de manera correcta. En la segunda vieta DISPLAY se configura para visualizar barras que no estn visibles. Dando click en el cuadrito display scroll bars in drawing window aparece las barras de

desplazamiento. Dando click en el cuadrito color scheme se configura el color de la barra de comandos. Dando click en el cuadrito use large icons to standart size sirve para aumentar el tamao de los iconos, no es necesario en mi caso. Dando click en la opcion COLORS se puede cambiar el color del fondo del rea de dibujo y las lineas que traza el programa.

En la misma ventana tambin se configura la visualizacin de los LAYOUT. Cuando no aparece las pestaas de Layout es porque se ha desabilitado para activarlo se va a OP, luego a la pestaa DISPLAY y activan el cuadrito de Display Layout and model tabs. PREGUNTA DE CERTIFICACION: CUANTOS LAYOUT DE MODEL PUEDEN HABER EN EL PROGRAMA? SOLAMENTE UNO. Tener activadas las opciones de visualizacin que se encuentran en la parte de abajo de la ventana de DISPLAY para no tener problemas con el layout o confundirlo con el model. La linea punteada en la pestaa de layout indica el espacio de impresion.

Cuando la resolucion de circulo es baja, los circulos parecen poligonos, asi que hay que subir la precision en OP Display Display resolution y se llenan los dos primeros valores para 2d y los otros dos siguientes son para 3d.

Los valores recomendados por el fabricante en la primera opcion es de 20,000 en la segunda opcion es de 21 para 2d, en la tercera opcion es de 10 y para la cuarta opcin es de 8. PREGUNTA DE CERTIFICACION: CUANTO ES EL VALOR MAXIMO CON EL CUAL SE PUEDE TRABAJAR EL DISPLAY RESOLUTION? Los valores recomendados por el

fabricante en la primera opcin Arc and circle smoothness es de 20,000 en la segunda opcin Segments in a polyline curve es de 21 para 2d, en la tercera opcion Rendered object smoothness es de 10 y para la cuarta opcion Contour lines per surface es de 8. Los valores que podemos utilizar cuando la computadora son lentas en la primera opcin Arc and circle smoothness es de 5,000 en la segunda opcin Segments in a polyline curve es de 10 para 2d, en la tercera opcion Rendered object smoothness es de 5 y para la cuarta opcion Contour lines per surface es de 4. Para cambiar el tamao del cursor introducir en la opcion crosshair size el tamao con el que se desea utilizar el cursor. En la pestaa OPEN AND SAVE se configura el formato con el que se guardan los archivos dependiendo la versin del programa. El formato DXF es un formato de transferencia de dibujo y es compatible a otro software de dibujo (codigo binario), la desventaja es que se vuelve muy pesado (se expande de 1 mb a 6 mb). Se recomienda guardar los archivos en formato Autocad 2004 dwf.

El archivo genera un archivo back para recuperar el archivo. Para rescatar un archivo Back se elimina el documento defectuoso, al documento bak se le cambia la extension a dwg y le da ok, asi restauro el documento.

Se recomienda tener una carpeta de bak aparte debido a cualquier problema, no se sobrescribe el documento bak asi no se pierde el trabajo, se hacen dos veces al dia. Se puede desactivar la funcin de bak up pero se recomienda siempre tenerla activa. LA opcion de Automatic Save es para que el programa guarde automaticamente el documento cada diez minutos, uno configura el tiempo de espera o lo deshabilita.

En la opcion de Security options se puede proteger el documento introduciendo una contrasea y se da la opcion de encrypt drawing properties y se confirma la contrasea, tener el cudiado de no perder la contrasea porque es muy dificl recuperar dicho archivo.

El bak se guarda sin seguridad asi que si se quiere proteger el documento se desactiva dicha funcion, cuando se desee podemos quitar la contrasea del dibujo. En la pestaa de Plot and Publish se configura las opciones de ploteo, la opcin de imprimir el PDF esta habilitado desde la versin de autocad 2008.

You might also like