You are on page 1of 5

Curso:

QUMICA INORGNICA (P)

ALUMMNO: HUAYANAY CARRASCO LUIS MIGUEL Tema

GUIAS PRCTICAS EN QUMICA INORGNICA

GUA PRCTICA 01:

EL LABORATORIO
1. INTRODUCCION 2. OBJETIVOS

3. MARCO TEORICO REGLAS DE LABORATORIO Las prcticas se iniciarn a la hora indicada en los horarios, con una tolerancia de 10 min. No se permitir la entrada al laboratorio al alumno que llegue 10 min. despus de la hora de entrada. Durante el desarrollo de la prctica, queda estrictamente prohibida la estancia en el laboratorio de personas ajenas al grupo. Es obligatorio usar bata blanca en todas las sesiones. Todos los objetos personales deben de quitarse de la mesa de trabajo. El alumno deber estar provisto del material personal y biolgico indicado en la prctica de lo contrario no podr permanecer en el laboratorio. El alumno deber traer su manual en cada sesin de laboratorio que se imparta. Al final de la prctica deber presentar un reporte preliminar y a los ocho das de realizada la prctica deber entregar su reporte en limpio. Queda estrictamente prohibido comer, beber, fumar y en general llevarse las cosas a la boca dentro del laboratorio. Debe evitarse establecer conversaciones a voces con los vecinos de otras mesas. Todo el material no contaminado tal como: Algodn, papeles, cerillos etc. deben de ser depositados en el bote de la basura municipal. No se debe tirar la basura en el suelo ni en el lavadero Limpiar las mesas al terminar las prcticas. En caso de romper o derramar material contaminado, verter fenol cloro sobre l y djelo cuando menos 20 min. despus limpiar.

El material contaminado (pipetas, tubos de ensaye, placas de vidrio, puntas de pipetas, etc.) debern depositarse en un recipiente que contenga agua con hipoclorito de sodio en una solucin 6%, dejarlo cuando menos 24 hrs. Si durante la prctica se emplean orinas, no tirarlas directamente a la tarja, antes ponerles hipoclorito de sodio en la cantidad necesaria para que se obtenga una solucin al 6%. Usar guantes si va a manejar lquidos corporales o excretas contaminados. Lavar las manos inmediatamente en caso de una probable contaminacin. El material de laboratorio se entregar por equipo de dos personas y ambos integrantes se harn responsable de l. Revisar los instrumentos al recibirlos, reportar al personal tcnico del laboratorio o al docente cualquier desperfecto encontrado en l. Reportar al personal tcnico cualquier falla mecnica observada en los instrumentos durante su uso. No tocar los instrumentos elctricos que estn funcionando con las manos mojadas NORMAS PARA EL USO Y TRABAJO EN EL LABORATORIO DE BIOQUMICA 1. El alumno debe estar presente a la hora indicada en la prctica. 2. Al momento de ingresar al laboratorio siempre tiene que tener puesto el mandil. 3. Lea cuidadosamente la gua de prcticas y tenga en cuenta las indicaciones de los profesores con el fin de conocer la toxicidad de los reactivos, as como los posibles riesgos en el manejo de equipos y materiales de laboratorio. 4. Los reactivos orgnicos NUNCA deben ser calentados a la llama ya que son muy inflamables. 5. El empleo defectuoso de algunos aparatos conlleva a riesgos para el operador y para el resto de personas presentes en el laboratorio. Es necesario conocer correctamente el funcionamiento de un aparato antes de su utilizacin. 6. Todos los accidentes personales por triviales que sean deben comunicarse al profesor encargado de la prctica. 7. Dirija la boca del tubo o matraz de reaccin, lejos de s mismo y del vecino, el contenido puede proyectarse. 8. Tener precaucin con todos los reactivos ya que por ms diluidos que estn siempre son txicos, y dainos para la salud, ya sea por ingestin, aspiracin o contacto. 9. Nunca se debe de comer o beber en el laboratorio.

10. Todo reactivo preparado debe de tener su etiqueta. 11. Nunca tomar dos reactivos diferentes con la misma pipeta, use otra o lvala antes de tomar la otra. 12. Para eliminar un reactivo o producto de ello, primeramente agregue a ella agua de cao y luego deseche. 13. Todos los materiales de vidrio utilizados en la prctica deben ser lavados y llevados a la estufa. 14. El estudiante nunca debe abandonar la prctica sin previa autorizacin del docente.

4. PROCDIMIENTOS 5. RESULTADOS

GUA PRCTICA 02: BIO SEGURIDAD EN EL LABORATORIO GUA PRCTICA 03: RECONOCIMIENTO DE MATERIALES DEL LABORATORIO GUA PRCTICA 04: LAS REACCIONES QUMICAS TABLA PERIODICA MEZCLA Y COMBINACION

You might also like