You are on page 1of 8

GRADOS TEMPLARIOS DEL RITO ESCOCS

Por Pierre G. 'Pete' Normand, Jr., 33 Ex Editor de The Plumbline, Sociedad de Investigacin - Rito Escocs Ex Presidente del Consistorio de Houston, R..E..A..A..

LA ORDEN DEL TEMPLO DE SALOMN

Los Pobres Soldados de Cristo y del Templo de Salomn, ms conocidos como Los Caballeros Templarios, o La Orden del Templo de Salomn, fue una orden militar religiosa durante los siglos XII, XIII y principios del XIV. Antes de su formacin, las llamadas rdenes de caballera eran desconocidas. Las rdenes religiosas consistan en monjes y cannigos, pero no incluan soldados o caballeros. Pero, en 1129, con el patrocinio de Bernardo de Claraval, abad de la Orden Cisterciense, el Concilio de Troyes otorgo el reconocimiento a los templarios como una orden militar religiosa monjes guerreros.

Durante los dos siglos siguientes la Orden se convirti en el ejrcito ms grande y ms rico del mundo. Su riqueza y poder provoc la envidia e hicieron incurrir en los celos del rey Felipe IV de Francia, que orden la detencin de los Templarios en Pars el Viernes, 13 de octubre 1307. Una bula papal orden el arresto de todos los Templarios, quienes fueron torturados y obligados a confesar cargos falsos. Despus de los juicios, el Papa disolvi la Orden en 1312. El ltimo Gran Maestre de la Orden, Jacques DeMolay, y el Preceptor de Normanda, Geoffrey de Charney, fueron quemados en la hoguera frente a la catedral de Notre Dame el 18 de marzo de 1314. El Consejo Supremo, Grado 33, del Antiguo y Aceptado Rito Escocs de la Masonera, es una organizacin neo-templaria, representa lo espiritual, si no la supervivencia histrica de los Caballeros Templarios, y que es evidente en su estructura jerrquica, en los ttulos de sus funcionarios, y en su ajuar demostrativo de su carcter templario, los ltimos seis Grados ms alto y conferidos por el Rito Escocs, son todos Grados de Caballeros Templarios, ms que cualquier otro rito regular de la Masonera.

Grado 28: Comendador del Templo

La Leyenda o historia tradicional del Grado, conserva la leyenda de la supervivencia de Los Caballeros del Templo de Salomn en Alemania. La Legenda comienza con el asedio en Acre en 1191, y contina a travs de la
Digitalizado por el Portal Masnico del Guajiro - Rolod Page 2

disolucin oficial de los Templarios en 1312, y la posterior absorcin de los sobrevivientes templarios por la Orden Teutnica, donde se les permiti a los templarios a adoptar el manto rojo con cruz de color negro, ya que aparece ahora en este grado.

Grado 29 Caballero Escocs de San Andrs

La historia tradicional de la Orden da la historia de la Orden del Temple desde su formacin en el ao 1118, a travs de su traicin en 1307, y el juicio y el martirio de su Gran Maestro en 1314. Conserva an ms la leyenda de su alianza con el Rey Roberto I The Bruce de Escocia en la batalla de Bannockburn, da de San Juan de 1314, donde fue derrotado el ejrcito Ingls del rey Eduardo II. Para conmemorar su servicio, el Rey Roberto I The Bruce cre, y confiri a estos Caballeros, la Orden de San Andrs de Escocia du Chardon, que significa del Cardo. La historia de la orden dice que la herencia Gran Maestrazgo de la Orden pasa de rey Robert a Bruce en la sucesin a travs de la familia real de los Stuart con el prncipe Charles Edward Stuart, el ltimo Gran Maestre en Escocia, que, despus de su derrota por los Ingleses en1745, escap al exilio en Francia y ah estableci un Captulo de Rosa Cruz de Heredom, que englobara a la Orden de San Andrs.

Digitalizado por el Portal Masnico del Guajiro - Rolod

Page 3

La Orden estaba en posesin de los fundadores del Rito Antiguo y Aceptado Escocs de la Masonera en su formacin en 1801, momento en el que se combin la leyenda del Grado todava con la Rosa Cruz, como parte del Grado 18. Posteriormente se separ del Grado 18 y se traslad a su actual posicin como el Grado 29.

Grado 30: Kadosh Caballero del guila Blanca y Negro

El drama de este grado tiene lugar despus de la muerte del vigsimo primero y el ltimo Gran Maestre de los Caballeros Templarios, Jacques DeMolay. Sus iniciales, JBM son evidentes sobre su tumba, en el escudo de un caballero Kadosh, y en la Cruz de la Orden. Durante la carrera, el Beauseant, el estndar de color blanco y negro de la Orden, ocupa un lugar prominente. Entre los oficiales de un Consejo, o Preceptora, son portadores del estndar de color blanco y negro de la Orden, y el Beauseant. El Comandante de los Caballeros Kadosh abre un Consejo con las palabras, Caballeros de la Santa Casa del Templo, pobres compaeros del Templo de Salomn... En la recepcin de un candidato para el grado que se conoce como el que aspira al rango de Caballero Kadosh o Caballero del Temple. La palabra hebrea Kadosh significa Santo, Puro, o Separados.
Digitalizado por el Portal Masnico del Guajiro - Rolod Page 4

La historia de los Caballeros Templarios medievales es una parte valiosa del Grado, aunque a menudo abreviado durante la Ceremonia. Conserva la leyenda de la supervivencia de los Templarios y sus tradiciones en los grados masnicos del Rito Escocs, de la duplicidad de los rivales, Caballeros de San Juan, y los Hospitalarios, tambin llamados los Caballeros de Malta, que se beneficiaron con la cada de los Templarios, la persecucin de los Hospitalarios a la Masonera con fecha tan tarda como mediados de los aos 1700, y de la enemistad especial reservada para la Orden de Malta por los Caballeros Kadosh. En la mitad del siglo XVIII, el grado Kadosh fue el Grado24 de la Orden del Real Secreto de 25 grados, el predecesor inmediato del Rito Escocs. En la formacin del Rito Escocs en 1801, el Grado de Kadosh figuraba como el Grado 29, y ms tarde fue trasladado al Grado 30.

Grado 31: Gran Comandante Inspector Inquisidor

Este es el segundo de los tres Grados Kadosh del Rito Escocs. En el Manifiesto de 1802, este grado, junto con el 30 y 32 se muestran simplemente como Prncipe del Real Secreto. El grado representa el poder judicial de la Orden de los Caballeros Templarios, y siempre se ha utilizado como la prueba final del candidato antes de ser admitido en el Trigsimo Segundo Grado.

Digitalizado por el Portal Masnico del Guajiro - Rolod

Page 5

Despus de la supresin de los Templarios era imperativo que alguien dijera ser un caballero fugitivo en busca de asilo en un refugio Templario en donde no se le conoca, ser sometido a prueba para determinar si era digno, y no un espa o un enemigo de la Orden. En una primera versin del Grado, al candidato se le puso a prueba en su conocimiento de los ocho Grados de Aprendiz, Compaero, Maestro Masn, [perfecto] Electo Mason, Maestro Escocs, Caballero de Oriente, Soberano Prncipe Rosa Cruz, y Caballero Kadosh, antes de ser autorizado para avanzar. El Tribunal de los Muertos de la mitologa egipcia es una alegora de este Juicio Final, y es la prueba final de la marcha antes de que se le d el Grado de Maestro del Real Secreto.

Grado 32: Maestro del Real Secreto

El objetivo del tercero de los Grados Kadosh del Rito Escocs, es reunir a todos los Grados del Rito Escocs en el Campamento Simblico. El traje de un Maestro del Real Secreto es la de un Caballero. Kadosh, y Caballeros Kadosh son los legtimos sucesores de los Caballeros Templarios medievales. El sombrero distintivo Rito Escocs es el ltimo vestigio de la regala caballeresca de un Kadosh del Trigsimo Segundo Grado.

Digitalizado por el Portal Masnico del Guajiro - Rolod

Page 6

En la Legenda del Trigsimo Segundo Grado se nos ensea que slo por el trabajo constante en los paseos diarios de la vida... pueden los Caballeros Kadosh convertirse en la verdadera tropa de la Santa Casa del Templo de Salomn. En Las lecturas de la Grado 32 , encontramos el Dogma Templarios, en el que se explica a ultranza una guerra entre la Luz y la Oscuridad.

Grado 33: Inspector General

Conferidos slo por el Consejo Supremo, el 33, el Grado de Inspector General es un Grado Templario por todas partes, tanto en lo sustancial, como en el simbolismo. Los oficiales del Consejo Supremo son los oficiales de una Gran Preceptora de los Caballeros Templarios, presidida por un Gran Comendador. El Smbolo del Gran Comendador, con la Pequea Cruz de Salen, es el smbolo del Gran Maestre de los Caballeros Templarios. El hecho de que el Rito Escocs es el descendiente espiritual de Los Pobres Soldados miembros del Templo de Salomn (La Orden de los Caballeros Templarios), es sin embargo, traicionado en el nombre completo de El Consejo Supremo (Consejo Madre del Mundo) de los Inspectores Generales Caballeros Comandantes de la Casa del Templo de Salomn del Trigsimo Tercer Grado del Rito escocs Antiguo y Aceptado de la Francmasonera de la Jurisdiccin Sur de los Estados Unidos de Amrica.
Digitalizado por el Portal Masnico del Guajiro - Rolod Page 7

Digitalizado por el Portal Masnico del Guajiro - Rolod

Page 8

You might also like