You are on page 1of 5

ETZ 18 agosto tarde Vigilancia en campos de Villa Clara para prevenir delitos Integrantes de la Asociacin Nacional de Agricultores Pequeos

en Villa Clara, aglutinados en unos 225 Destacamentos de Vigilancia Campesina, velan por la no ocurrencia de hechos delictivos, sobre todo el hurto y sacrificio de ganado mayor. Humberto Torres, funcionario de la organizacin en la provincia, dijo que el trabajo est sustentado en la prevencin de las acciones y conocimiento del potencial delictivo de la zona, para evitar que ocurran estos hechos. El patrullaje se realiza diariamente, junto a las fuerzas del orden pblico, y as logramos reducir ese delito, en el 2012, en ms de 300 cabezas de ganado, asever Torres.

ETZ 18 agosto tarde Viajarn a Cuba miembros de la Juventud Comunista Alemana Una segunda brigada de la Juventud Comunista Alemana arribar a Cuba maana lunes, como parte de un proyecto que busca fomentar el intercambio de experiencias con organizaciones nacionales, y la visita a lugares de inters histrico, social y poltico. Este grupo, integrado por 24 miembros del pas germano y un austriaco, realizar sus actividades de conjunto con la Red de Universidades en Solidaridad con Los Cinco, con sede en el Instituto Superior Politcnico Jos Antonio Echeverra. De acuerdo con un programa divulgado por la Red, durante su estancia en nuestro pas los alemanes recibirn informacin sobre el caso de los patriotas cubanos condenados a severas penas en Estados Unidos por alertar sobre acciones terroristas fraguadas en la Florida. Entre las acciones del grupo, al que se sumarn 15 universitarios cubanos, se prev la visita al Memorial Ernesto Che Guevara, en Santa Clara; a Playa Girn, y al Centro de Inmunologa Molecular, en la capital.

ETZ 18 agosto Erin vuelve a ser depresin

tarde

El Instituto de Meteorologa emiti el Aviso de Cicln Tropical Nmero 8 sobre la Depresin Tropical Erin: La tormenta tropical Erin en horas de la noche se ha debilitado pasando a ser nuevamente una depresin tropical, sus vientos mximos sostenidos descendieron hasta 55 kilmetros por hora y su presin mnima ascendi hasta 1008 hectoPascal. A las doce de la madrugada la regin central de la depresin tropical se estim a unos 1640 kilmetros al oeste noroeste de las islas de cabo Verde, en aguas del Atlntico lejano. La depresin tropical Erin se desplaza con rumbo prximo al Oeste-noroeste a 19 kilmetros por hora. Se pronostica que en las prximas 24 a 48 horas este organismo tropical mantendr similar direccin y velocidad de traslacin, con poco cambio en su intensidad, pero con la posibilidad de quedar como una baja remanente el lunes. El prximo aviso de cicln tropical se emitir a las SEIS de la tarde de este domingo. ETZ 18 agosto tarde Envan mensaje a antiterrorista cubano por su 50 cumpleaos Ramn Labaino, uno de los cinco antiterroristas cubanos condenados a largas penas de prisin en Estados Unidos, ratific el optimismo respecto al regreso a la patria en un mensaje a su compaero Fernando Gonzlez, quien cumple hoy 50 aos. Pese al injusto arresto y las arbitrarias sentencias que les impusieron en 2001 durante un juicio irregular efectuado en la ciudad de Miami, los cinco son optimistas, subray Ramn. Seal adems que "el mejor de los cumpleaos lo celebraremos todos juntos en nuestra Cuba eterna, libre y soberana".

ETZ 18 agosto tarde Encuentro solidario con Cuba culmina hoy en Per Con una declaracin final y otros acuerdos culmin este domingo en Per el DCIMO CUARTO Encuentro Peruano de Solidaridad con Cuba. Delegados procedentes de todas las regiones peruanas designaron la directiva de la Coordinadora nacional de Solidaridad con Cuba, tras una jornada de intensos debates en una plenaria y diversas comisiones de trabajo. El presidente de la Coordinadora, Francisco Valles, hizo un balance positivo de la actividad del movimiento solidario en los ltimos 12 meses, en respuesta a provocaciones y campaas para desinformar sobre Cuba.

ETZ 18 agosto tarde Exponen en La Habana dibujos poco conocidos de Mariano El pintor cubano Mariano Rodrguez vuelve a ocupar la atencin del mbito plstico como era usual en los aos 30, pero esta vez con bocetos y dibujos nunca antes mostrados al pblico. La capitalina galera La Acacia acoge esta exposicin titulada Mariano en Contemporneo, compuesta por 41 piezas de la coleccin personal de este artista de la vanguardia pictrica. Algunas de ellas muestran trabajos realizados en las paredes de su estudio, los cuales fueron colocados sobre tela con el fin de conservarlos mejor, explic la curadora de la muestra, Tania Pieiro.

ETZ 18 agosto Ecuador reforma su servicio en el exterior

tarde

El gobierno de Ecuador decidi reformar el servicio exterior del pas, por ineficiencias en su gestin, para lo que el presidente Rafael Correa anunci que se reducirn de 48 a CINCO los consulados generales. Explic el mandatario que la restructuracin se bas en una metodologa objetiva, como poblacin, datos del pas, empadronados, resultados preliminares, costo promedio de atencin y nmero promedio de atendidos. Adems se establecieron parmetros para determinar cundo se requieren Consulados Generales, Agencias Consulares y Secciones Consulares, seal Correa.

ETZ 18 agosto tarde Alertan sobre planes de magnicidio contra presidente venezolano Los planes de magnicidio contra el presidente venezolano, Nicols Maduro prosiguen desde bases militares estadounidenses emplazadas en territorio colombiano, denunci el periodista Jos Vicente Rangel. La actividad est ahora en manos solamente de personal colombiano y miamense, y los francotiradores para consumar el hecho ya fueron seleccionados, detall Rangel. El pasado mes de junio, el periodista advirti sobre la presunta compra de aviones de guerra, que fueron adquiridos por la derecha venezolana en Estados Unidos y trasladados a bases norteamericanas en Colombia con el fin de promover desde all acciones de desestabilizacin contra Venezuela.

ETZ 18 agosto tarde Militares egipcios esperan con blindados a manifestantes El ejrcito egipcio ratific este domingo su determinacin a reprimir a manifestantes islamistas con todos sus medios, al anunciar el despliegue de blindados en reas aledaas a la Corte Constitucional. Una cifra indeterminada de manifestantes debe arribar esta tarde hasta los alrededores de la sede de esa institucin donde prometieron concentrarse para demandar la restitucin en el poder del presidente Mohamed Morsi, destituido el pasado 3 de julio. Los militares reiteraron su intencin de enfrentar de manera directa las protestas, que fueron virtualmente masacradas el mircoles ltimo en dos plazas de El Cairo.

You might also like