You are on page 1of 5

Aettir

Que son los Aettir:

El Futhark Antiguo se divide en tres Aettir, que son grupos de 8 runas que representan las fuerzas ms poderosas de manifestacin:

1. 2. 3.

Primer Aettir: lo femenino, la infancia Segundo Aettir: la Naturaleza, la adolescencia Tercer Aettir: lo masculino, la edad adulta

El primer Aettir: corresponde a la dios Freyja; lo femenino, la infancia, cuya runa es Fehu, est asociado a una posicin femenina y matriarcal.

El segundo Aettir: del dios Heimdall (la naturaleza y la adolescencia) se inicia con la runa Hagalaz cuyo dios es Heimdall por lo tanto es el puente entre los dioses y los hombres, su posicin es Neutral y ms mundana.

El tercer Aettir: comienza con la runa Teiwaz asociada a Tyr, dios de la guerra, su valor es masculino y patriarcal y corresponde a la edad adulta.

As, el Futhark consta de 24 signos a los cuales se agreg posteriormente una "runa en blanco", sin inscripcin alguna, que se incluye al final.

Formas de tirar las runas


Distintas Tiradas de runas(tiradas tipicas) Tirada de nica runa: Simplemente se extrae una runa, y en la lectura de ella sola se centra toda la respuesta.

Tirada de las tres runas: Se extraen tres runas, las que se colocan en fila: la primera es el pasado, la segunda el presente, la tercera el futuro.

Tirada de cinco runas o en cruz: Se extraen las cinco runas, y se las dispone en forma de cruz, las tres primeras de la misma forma que la tirada de tres runas, luego una encima en el centro, y otra debajo (3 y 4 del asunto, respectivamente)

Quizs tambin le interese:

Runas (informacin bsica)


Runas:

Que son las runas?

Las Runas son smbolos utilizados por los antiguos pueblos germanos, tanto como para la adivinacin y magia, como para la escritura. Que significa Runa? La palabra Runa quiere decir secreto o misterio, viene del nrdico antiguo

Que funcin cumpli las runas en la humanidad? Las Runas son los caracteres del ms antiguo alfabeto conocido entre las tribus nmadas de Escandinavia y el norte de Europa. Han sido encontradas talladas en rocas y pequeas fichas de madera o piedra, en muchos sitios. Adems de su uso como lengua escrita, sus caracteres individuales fueron usados para adivinacin, ritos y hechizos.

Que funcin cumplen las runas hoy? Las runas pueden utilizarse en sanacin y meditacin, en magia y adivinacin. Toda una vida puede llevar el aprender sobre ellas y a utilizarlas, y an as su aprendizaje nunca termina. El uso ms popular actualmente es la adivinacin; "Tirar las Runas" aunque ello representa slo una parte de su poder.

You might also like