You are on page 1of 8

Metabolismo de la glucosa

Abajo estan sus respuestas. Tmense un tiempo para revisarlas antes de pasar a la siguiente seccin.

1. Qu cambios en las concentraciones de glucosa vieron en cada uno de los protocolos? Cmo los comparan con sus predicciones iniciales?
Respuesta Respuesta Respuesta Respuesta Respuesta Respuesta

Protocol 1 - Control (Result)

Protocol 2 - Glucose Solution (Prediction) Aumenta despues de la ingesta, donde su maximo valor (peak) sera alcanzado despues de los 30 minutos, para luego disminuir a los valores basales

Protocol 2 - Glucose Solution (Result)

Protocol 3 - White Bread (Prediction) La glicemia aumenta, pero ser un proceso que tomar mayor tiempo puesto que el compuesto es slido y la etapa de digestin aletargar el paso al intestino.

Protocol 3 - White Bread (Result)

Protocol 4 - Potato Chips (Prediction) Tendria doble accion. Dos vas de aporte gliecemiante: los lpidos pasan al msculo esqueltico y se degradan a pirutva

Respuesta

Protocol 4 - Potato Chips (Result)

Respuesta Respuesta

Protocol 5 - Oral Glucose Only (Prediction)

Protocol 5 - Oral Glucose Only (Result)

2. En que regin del tracto digestivo son digeridos y absorbidos los carbohidratos? En qu regin es donde ocurre la mayor digestin y absorcin?
Respuesta

3. Qu sustancias son absorbidas en el estmago?


Respuesta

4. Qu factores influyen en el vaciado gstrico?


Respuesta

5. Qu factores influencian la tasa de absorcin de carbohidratos desde el intestino delgado?


Respuesta

6. Por cul mecanismo de transporte celular es absorbida la glucosa desde el intestino delgado?
Respuesta

7. Describa qu pasa con la glucosa cuando llega a la sangre luego de la absorcin intestinal.
Respuesta

8. Describa brevemente qu hace el hgado cuando se le presenta una carga de glucosa.


Respuesta

9. Menciones las hormonas que juegan un rol en el metabolismo de la glucosa. De estas, Cul es la ms importante en regular la glicemia despus de la absorcin intestinal de una carga de glucosa?
Respuesta

10. Las personas con diabetes mellitus son capaces de regular su dieta, con el fin de prevenir un aumento de la glicemia demasiado rpido. A partir de sus resultados, qu tipo de carbohidrato piensan es mas recomendable para que consuma un diabtico?

11. Proponga una explicacin fisiolgica de por qu la glicemia que resulta al beber la solucin de glucosa (Protocolo 2), difiere de la obtenida despus de solamente enjuagar la boca con la misma solucin de glucosa (Protocolo 5).
Respuesta

12. Proponga una explicacin fisiolgica de por qu la glicemia que resulta al beber la solucin de glucosa (Protocolo 2), difiere de la obtenida despus de ingerir pan blanco (Protocolo 3).
Respuesta

Respuesta

13. Proponga una explicacin fisiolgica de por qu la glicemia que resulta de la ingesta de pan blanco (Protocolo 3), difiere de la obtenida despus ingerir papas fritas (Protocolo 4).
Respuesta

Results Blood Glucose

2013 ADInstruments

You might also like