You are on page 1of 2

Notas para la enseanza del grupo celular

(9/1/2013)

Centro de Vida Victoriosa


715 S. Brady Ave. Los ngeles CA 90022 www.vidavictoriosa.net (213) 977-0905

Anuncios de la Semana
Mes de La Conectar.
Todo el Mes de Septiembre estamos enfocndonos en cuidar el fruto (almas) que Dios nos permiti en el mes de la cosecha. Continuemos orando por ellos, hasta que se bauticen.

Tema: El Poder Milagroso de Jess

Texto: Mateo 11:2-6 RV 1960 Y al or Juan, en la crcel, los hechos de Cristo,


le envi dos de sus discpulos, para preguntarle: Eres t aquel que haba de venir, o esperaremos a otro? Respondiendo Jess, les dijo: Id, y haced saber a Juan las cosas que os y veis. Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio; y bienaventurado es el que no halle tropiezo en m.

Serie de Mensajes Dominicales:


Los 7 Milagros de Jess en el evangelio de Juan
Ordene sus cds $3.50 x 1-mensual $12./ Dvs $5:00 x 1-mensual $15.00.

Propsito:
Ensear sobre los milagros que Jess hacia y su conexin con el Reino de Dios.

Introduccin:
En el evangelio de Juan, se declara que los milagros que Jess realizaba eran, signos o seales, porque ellas nos dan a entender quin es realmente Jess, y cul es la misin que le ha sido encomendada. Este principio de seales hizo Jess en Can de Galilea, y manifest su gloria; y sus discpulos creyeron en l. (Juan 2:11 RV 1960) Esta misma idea la encontramos en el Evangelio de Lucas, cuando Jess est en la sinagoga de Nazaret, lee el texto de Isaas, que luego se aplica a s mismo; y en el Evangelio de Mateo, cuando Jess responde a los enviados de Juan Bautista, les declara, y al or Juan, en la crcel, los hechos de Cristo, le envi dos de sus discpulos, para preguntarle: Eres t aquel que haba de venir, o esperaremos a otro? Respondiendo Jess, les dijo: Id, y haced saber a Juan las cosas que os y veis. Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio; y bienaventurado es el que no halle tropiezo en m. (Mateo 11:2-6 RV 1960).

Los milagros eran la seal de que Jess inauguraba el Reino de Dios, y de que l era el Mesas de Dios.
Los milagros que Jess realizaba eran, signos o seales, porque ellas nos dan a entender quin es Jess, y cul es la misin que le ha sido encomendada. Este principio de seales hizo Jess en Can de Galilea, y manifest su gloria; y sus discpulos creyeron en l. (Juan 2:11) En Mateo, Jess responde a los enviados de Juan Bautista, y al or Juan, en la crcel, los hechos de Cristo, le envi dos de sus discpulos, para preguntarle: Eres t aquel que haba de venir, o esperaremos a otro? Respondiendo Jess, les dijo: Id, y haced saber a Juan las cosas que os y veis. Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio; y bienaventurado es el que no halle tropiezo en m. (Mateo 11:2-6 RV 1960).
Page 1 of 2

Estudio bblico:
1. En primer lugar, los milagros no son hechos solamente por hacerse. Los milagros que Jess realizo estn conectados con su predicacin y anunciacin de la venida del Reino de Dios. (Mateo 9:35) Los milagros era la demostracin visible de que en verdad el Reino de Dios estaba presente. a. Si nosotros somos parte del reino de Dios, debemos de ver los milagros como una parte importante, y real de nuestra fe. En otras palabras si eres en verdad parte del reino de Dios, los milagros deben ser parte integral de nuestra vida diaria. Esto se aplica a nuestra iglesia, reuniones y nuestros hogares. 2. En segundo lugar, los milagros eran el medio para abrir el corazn de las personas a su mensaje. La intencin que Jess tena al obrar un milagro, no era
Misin de los Grupos Celulares
Llevar el amor de Dios a toda la gran comunidad de los ngeles con lderes que manifiesten el carcter de Cristo.

simplemente causar una impresin fuerte en la gente que lo vea y escuchaba, sino que buscaba abrir el corazn de las personas a su misin como enviado de Dios, y a su mensaje salvador. Jess no tena la intencin de llamar la atencin a s mismo, sino de confirmar el Reino de Dios. Los milagros llevaban a la gente al arrepentimiento y a la fe en Jess. Despus de que Jess realizo el milagro en las bodas de Cana de Galilea, el evangelista nos revela el fruto de este milagro, Este principio de seales hizo Jess en Can de Galilea, y manifest su gloria; y sus discpulos creyeron en l. (Juan 2:11 RV 1960) a. Aun el incrdulo Nicodemo reconoca que Jess venia de parte de Dios, por medio de los milagros que Jess haca. (Juan 3:1-2)

Palabra Rema: No Vivas del Pasado Dios ya est Haciendo Algo Nuevo Isaas 43:18-21
1. En tercer lugar, los Milagros estaban conectados al mensaje del Reino de Dios. Los evangelistas nos presentan los milagros, como un elemento inseparable de la proclamacin del Reino de Dios, que era el tema central de la predicacin de Jess. En este sentido, los milagros son la seal de que el Reino de Dios, ya ha comenzado, y que es un acontecimiento poderoso, dinmico, lleno de fuerza salvadora, que no est limitado por las limitaciones humanas, y que trasciende a los poderes espirituales, polticos, y fsicos. Esta fue la respuesta de Jess a los enviados de Juan el Bautista. (Lucas 11:20) 2. Por ltimo, los milagros nos demuestran que la Salvacin es Integral. Los milagros nos muestran tambin que la salvacin que Jess nos trae de parte de Dios Padre, es una salvacin integral, una salvacin que cobija al ser humano entero. Por esta razn, en la narracin de muchos milagros podemos ver que se repiten indistintamente los verbos curar, sanar, y salvar. Jess cura, pero tambin perdona los pecados, porque es portador de una salvacin integral. A un paraltico que le llevaron para que lo sanara de su enfermedad, Jess le dijo: Entonces, entrando Jess en la barca, pas al otro lado y vino a su ciudad. (2) Y sucedi que le trajeron un paraltico, tendido sobre una cama; y al ver Jess la fe de ellos, dijo al paraltico: Ten nimo, hijo; tus pecados te son perdonados. (3) Entonces algunos de los escribas decan dentro de s: Este blasfema. (4) Y conociendo Jess los pensamientos de ellos, dijo: Por qu pensis mal en vuestros corazones? (5) Porque, qu es ms fcil, decir: Los pecados te son perdonados, o decir: Levntate y anda? (6) Pues para que sepis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dice entonces al paraltico): Levntate, toma tu cama, y vete a tu casa. (7) Entonces l se levant y se fue a su casa. (Mateo 9:1-7 RV 1960)

Sitios en el Internet de nuestro ministerio:


Sitio donde puede leer o imprimir o bajar a su computadora ms de 100 lecciones, o estudios de varios temas: http://www.scribd.com/pastorcarlosrincon

Otro sitio donde tambin encontrara power points, lecciones sobre todos los temas: http://www.slideshare.net/carlosrincon3

Sganos en Facebook: http://www.facebook.com/vidavictoriosa

Visite nuestra pgina Web! www.vidavictoriosa.net

Peticiones de oracin para orar en la clula esta semana


Ore por los pastores Carlos y Amparo Rincn Ore para que Dios su clula se multiplique este ao. Oren para que Dios Avive Pasin por asistir y servir en las reuniones semanales de la Iglesia en sus discpulos en CVV. Ore para que Dios bendiga los dos Servicios del domingo.
Page 2 of 2

Aplicacin:
Dale gracias a Jess que el vino a inaugurar el reino de Dios aqu en la tierra. Dale gracias porque la salvacin es que la seguridad de la vida eterna, y tambin incluye su poder a tu favor en tu vida diaria. No hay lmites para el poder de Dios en tu vida. Cree y recibirs el milagro que necesitas.
Misin de los Grupos Celulares
Llevar el amor de Dios a toda la gran comunidad de los ngeles con lderes que manifiesten el carcter de Cristo.

You might also like