You are on page 1of 4

SECRETARA DE EDUCACIN PBLICA SUBSECRETARA DE EDUCACIN SUPERIOR DIRECCIN DE EDUCACION SUPERIOR TECNOLGICA INSTITUTO TECNOLGICO DE GUSTAVO A.

MADERO

INGENIERA Gestin Empresarial

DEFINICINES"

TRABAJO DE INVESTIGACIN DOCUMENTAL QUE PARA APROBAR LA ASIGNATURA DE

HABILIDADES DIRECTIVAS PRESENTA:

Resndiz Jimnez Sonia Lizbeth

DOCENTE: M. en C.Cynthia Roldan

Mxico, D. F., Mircoles 21 De Agosto DEL 2013

DEFINICIN DE HABILIDAD 1.- La habilidad es la aptitud innata, talento, destreza o capacidad que ostenta una persona para llevar a cabo y por supuesto con xito, determinada actividad, trabajo u oficio. Casi todos los seres humanos, incluso aquellos que observan algn problema motriz o discapacidad intelectual, entre otros, se distinguen por algn tipo de aptitud. En tanto y de acuerdo con que no todos los individuos somos iguales, venimos del mismo lado o nos gusta lo mismo, no todos los seres humanos observan la misma destreza para las mismas cosas y por suerte, gracias a esto es que existe la diversificacin de tareas y trabajos. 2.- HABILIDAD DE GENERALIZACIN La generalizacin consiste en transferir y aplicar en otras situaciones la sntesis elaborada, de manera que sea posible consultar, ampliar y enriquecer el conocimiento adquirido. Implica abstraer lo que es comn a varias cosas, extender o ampliar la cobertura significativa de la proposicin o verdad. 3.- HABILIDADES DE COMPRENSIN El proceso de comprensin se origina cuando el estudiante adquiere dominio global, formal y material sobre el objeto de aprendizaje, el cual se puede presentar, en diferentes niveles: Nivel de comprensin- traduccin: Cuando el estudiante es capaz de pasar a sus propias palabras o identificar el significado de cada una de las palabras del tema estudiado. Nivel de comprensin Interpretacin: Cuando puede identificarse y explicarse el mensaje o significado del objeto de estudio. Nivel de comprensin- Extrapolacin: Cuando se transfiere o aplica el tema comprendido en otras situaciones.

4.- HABILIDAD DE CLASIFICACIN El proceso de clasificacin implica la accin de agrupar cosas, ideas o eventos en categoras o jerarquas que comparten caractersticas o atributos comunes. Se entiende la clasificacin como el resultado de este proceso de agrupamiento.Es importante resaltar que la clasificacin cobre sentido desde la lectura de los parmetros establecidos para la misma, por lo tanto deben estar expresados de manera clara y explicita.

DEFINICIN DE DIRECCIN 1.- Es la aplicacin de los conocimientos en la toma de decisiones; para la discusin de este papel s debe saber como es el comportamiento de la gente, como individuo y como grupo. De manera apropiada para alcanzar los objetivos de una organizacin. Segn Cluester Bornor; considera la direccin como:"El considerar los esfuerzos esenciales de aquellos que integran el sistemacooperativo". Se hace notar debido que es l parte esencial y central de la administracin, a la cual se debe ordenar los dems elementos. En fin la direccin es guiar a un grupo de individuos para lograr los objetivos de la empresa. 2.- DIRECCIN DE LA EMPRESA Mientras que la direccin consiste en realizar una serie de funciones dentro de la empresa, el liderazgo es aquella parte de las actividades del directivo mediante la cual se puede influir en la conducta de las personas y grupos, para que voluntariamente confluyan hacia el logro de los objetivos deseados. 3.-Esta etapa del proceso administrativo comprende la influencia del administrador en la realizacin de los planes, obteniendo una respuesta positiva de sus empleados mediante la comunicacin, la supervisin y la motivacin. La direccin es trascendental porque: 1. Pone en marcha todos los alineamientos establecidos durante la planeacin y la oranizacin. 2. A travs de ella se logran las formas de conducta ms deseables en los miembros de la estructura organizacional. 3. La direccin eficientemente es determinante en la moral de los empleados y, consecuentemente, en la productividad.

4. Su calidad se refleja en el logro de los objetivos, la implementacin de mtodos de organizacin, y en la eficacia de los sistemas de control. 5. A travs de ella se establece la comunicacin necesaria para que la organizacin funcione.

Bibliografia
Estrategias para promover procesos de aprendizaje autnomo por: Denise Caroline Arguelles Pabn-Nofal Nagles Garca JORGE L. CASTILLO T.

Universidad Nacional de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora"

www.monografias.com

You might also like