You are on page 1of 7

El barro utilizado como mtodo de curacin.

El Barro como terapia

es simple consiste en la aplicacin de barro en ciertos puntos y reas especficos afectados, se le conoce como barro medicinal, pero segn el pas donde viva puede variar a arcilla curativa, lodo curativo o tierra curativa. Los beneficios del barro son muy maravillosos al obtenerlo tenemos que tener en cuenta que este muy limpio y que no contengan piedras o arena as obtendremos un barro fino para poderlo aplicarlo sin molestias.

Las propiedades del barro son:


Nos ayuda a cicatrizar raspaduras picaduras de insectos quemaduras y heridas, Y calma los dolores de algn rgano afectado, Descongestiona el interior y activa la circulacin y extremidades que se calientan, Purifica la sangre haciendo que fluya con normalidad, Desafierra la temperatura de nuestro interior, Desinflamar los golpes ocasionados en cualquier parte del cuerpo, Calma los dolores musculares y dolores nerviosos.

Cuanto tiempo, Que cantidad y como se emplea el Barro:


Tiempo: Al aplicar el barro en el vientre y la parte afecta hay que tomar en cuenta la edad de la persona, para los adultos sera ideal toda la noche, los nios de 2 a 3 horas, pero si una persona tiene una enfermedad grave como el cncer y quiere recuperar su salud deber tener el barro en el vientre de da y de noche, cambiando dicho barro cada 4 horas y el barro de la noche dejarlo toda la noche. Para golpes o inflamaciones muy fuertes puede aplicarse el barro todo el da, cambindolo cada hora para tener mejor efecto y el de la noche dejarlo toda la noche, repetir esto hasta que desaparezca el dolor o inflamacin. Cantidad: El grosor del barro deber ser de 4 a 5 milmetros en aplicaciones al vientre, en aplicaciones en inflamaciones, dolores, tumores, golpes, picaduras, tendr que ser de 2 cms. de grosor.

Aplicaciones en el rea afectada

En golpes por el deporte en la rodilla o tobillo, ayuda a desinflamar y quitar el dolor. En las quebraduras de costilla ayuda a desinflamar el rea afectada internamente y a calmar el dolor, restaura la costilla ms rpidamente. En el dolor de ovarios ayuda a desinflamarlos y calmar el dolor. En dolor o infeccin de los riones ayuda a desinflamarlos y calmar el dolor.

Consejos sobre como preparar el Barro para terapia.

Concluyendo aporto estos consejos sobre la mejor manera de preparar el Barro, y sacar el mejor provecho a todos sus beneficios.
No utilizar metal para preparar el Barro, si utilizar una esptula de madera y recipientes en vidrio neutro, De preferencia cuando ha de tomar el Barro (va interna) hgalo en la maana y en ayunas, Por ningn motivo reutilizar el Barro, Evite tomar al mismo tiempo la arcilla junto a alimentos grasos o aceites, Muy eficaz tomar bastante agua con la cura de barro, Cuando aplique los cataplasmas observar que no sean ni muy lquidos, ni muy secos, y esparcir formando un espesor de 2 cm. Antes recubrir la piel y sobre el barro de una tela fina para conservar la tasa de humedad, Vigilar muy especialmente el trnsito intestinal, pues el barro tiene como efecto secundario la constipacin.

Skype Twitter Youtube Blogger Wordpress Correo Fanpage Myspace Flickr Linkedin

mrml1967hn @Cambiodevidahn https://www.youtube.com/user/Mariorml2010 http://interesparatihn.blogspot.com www.mariomartinezleiva.com totallifechangeshonduras@gmail.com medinathn@gmail.com www.facebook.com/TotalLifeChangesHonduras www.facebook.com/MedinatMenosLibrasMejorFigura https://new.myspace.com/marioleiva46 http://www.flickr.com/photos/marioleiva46/ http://www.linkedin.com/pub/mario-roberto/70/b5b/191

Profesional en Medicina Natural/Naturopata, aplicando terapias alternativas tales como Quiroprraxis, Acupuntura, Masajes Psicoterapeutico, Terapia neural, entre otras terapias, y mi segunda profesin Network Marketing (con una licenciatura en mercadeo).

You might also like