You are on page 1of 1

Ttulo del libro:

Autor: Ao de Elaboracin:

Enseanza que Transforma


Ronald G. Held 1992

El propsito de la enseanza bblica


La Escuela Dominical tiene como propsito principal la educacin, la incorporacin y la evangelizacin de las personas; siguiendo como misin fundamental la establecida en la Biblia en Mateo 28: 19, 20: Por tanto, id, y haced discpulos a todas
las naciones, bautizndolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espritu Santo; ensendoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aqu yo estoy con vosotros todos los das, hasta el fin del mundo.

La vida personal y profesional del Maestro


El factor ms importante que influye sobre el aprendizaje es la vida y personalidad del maestro Finley B. Edge Como maestros, enseamos algo con lo que decimos, un poco ms con lo que hacemos, pero la mayor parte de nuestra enseanza est en lo que somos; por lo tanto, para que un maestro logre esto en la Escuela Dominical debe ensear primero con su vida y ejemplo, teniendo un compromiso con Cristo, un compromiso con el cuerpo de Cristo y un compromiso con la obra de Cristo. El maestro de Escuela Dominical tiene muchas funciones a nivel profesional que cumplir, entre ellas estn: ser el lder del aula, el comunicador, el consejero y el alentador en el proceso de enseanza-aprendizaje.

El alumno y la enseanza bblica


Como maestro cristiano, en la leccin se trabaja con dos aspectos: la Biblia (y los materiales u otros recursos informativos relacionados con la leccin) y las necesidades de sus alumnos. La esfera en que el contenido bblico se conecta con las necesidades e intereses de los alumnos es donde se desarrolla la leccin. La leccin debe girar hacia atender las necesidades de los alumnos. El maestro debe guiar hacia las percepciones sensoriales y hacia las actividades de aprendizaje. Todos aprendemos a travs de los cinco sentidos que son las entradas a nuestra mente. Los alumnos aprenden ms mediante actividades, porque el aprendizaje es una experiencia activa, no pasiva.

El plan para una enseanza bblica eficaz


Principalmente, es necesario que el maestro se plantee los objetivos de la leccin. Un buen objetivo es el principal factor controlador del proceso de enseanzaaprendizaje. Todas las decisiones se hacen sobre la base del objetivo planteado. Los mtodos y los materiales se incluyen o eliminan basados en su importancia para el objetivo propuesto.

La esencia de la enseanza bblica eficaz


El alumno no ha aprendido hasta que no ponga en prctica lo enseado Los alumnos no pueden responder a las verdades espirituales sin experimentar algn cambio. El cambio es parte natural de todo crecimiento. Si no hay cambio, no hay crecimiento. El aprendizaje mismo es un proceso de cambio; implica cambio de hechos, sentimientos, actitudes y acciones.

You might also like