You are on page 1of 1

MOSAICO DE PREGUNTAS

Qu es la educacin virtual? Es un medio por el cual compartimos aprendizajes activos desde cualquier parte del mundo valindonos de las tecnologas de la informacin y la comunicacin, donde el estudiante aprende de manera colaborativa.

Cules son las principales caractersticas de un estudiante virtual? Saber visualizar la metodologa del curso Autodisciplina y responsabilidad Atento al curso Manejo de la red Programar bien el tiempo Ser dinmico Y ser independiente Leer y escribir reflexivamente Saber estrategias de bsqueda Respeto a sus compaeros Tolerar un alto grado de incertidumbre.

Qu caractersticas de un estudiante virtual poseo? Soy organizado e independiente Responsable Manejo la tecnologa e informtica asociada a la red en un grado aceptable. Trato de cumplir los tiempos previstos, salvo se me presenten inconvenientes. Me comunico en forma respetuosa con todos los que integramos el curso. Tengo actitud proactiva Qu hbitos de estudio debo desarrollar? - Interactuar con el Tutor Virtual y compaeros del curso de manera continua. - Planificar mi tiempo para ingresar a la plataforma virtual y desarrollar las actividades propuestas. Debo alinear mis hbitos de estudio y personalidad a las exigencias del curso.

Cmo puedo manejar eficientemente mi tiempo? Adaptando el desarrollo del curso a mis tiempos disponibles, por lo menos tres veces a la semana. Adems estar informado de la agenda del curso y de los anuncios o instrucciones especiales del Tutor Virtual. De esa manera me anticipar a los momentos crticos que ocurrirn al final de cada Mdulo, especialmente si debo entregar trabajos o presentar exmenes.

Mosaico de preguntas

Mi comunicacin escrita es eficaz? Cules son las ventajas de Por qu? seguir un curso virtual? S porque al leer la informacin siempre Existe flexibilidad en el horario y reviso detalladamente las indicaciones y lugar de estudio. previos al curso y tema para poder La comunicacin sincrnica. desarrollarlos lo mejor posible. Luego Asistir a conferencias sin estar procedo a aplicar la tcnica del subrayado presentes. en las lecturas para seleccionar las ideas Participar en chat para compartir principales y hacer al final un resumen. En y resolver dudas. el momento de la redaccin evito escribir Participar de autoevaluaciones yM. Tutor Virtual: Yersio Rojas Villanueva Participante: con maysculas y mantengo la sintaxis y evaluaciones sin estar presente. mantengo la coherencia y cohesin en los textos.

S participar en un foro o debate? Por qu? S, porque anteriormente he participado de otros cursos virtuales y en los cuales hemos socializado los aprendizajes, intercambiando informacin, estableciendo un dilogo, realizando aportaciones por escrito, y sobre todo respetando todas las opiniones y Susana Olave Figueredo Aula 7 comunicndome en forma respetuosa con los dems integrantes.

You might also like