You are on page 1of 2

Notas para la enseanza del grupo celular

(9/8/2013)

Centro de Vida Victoriosa


715 S. Brady Ave. Los ngeles CA 90022 www.vidavictoriosa.net (213) 977-0905

Anuncios de la Semana
Mes de La Conectar.
Todo el Mes de Septiembre estamos enfocndonos en cuidar el fruto (almas) que Dios nos permiti en el mes de la cosecha. Continuemos orando por ellos, hasta que se bauticen.

Tema: La Obediencia y el Poder Milagroso de Jess (Bodas de Cana

de Galilea) Texto: Juan 2:1-12 RV 1960


Al tercer da se hicieron unas bodas en Can de Galilea; y estaba all la madre de Jess. (2) Y fueron tambin invitados a las bodas Jess y sus discpulos. (3) Y faltando el vino, la madre de Jess le dijo: No tienen vino. (4) Jess le dijo: Qu tienes conmigo, mujer? An no ha venido mi hora. (5) Su madre dijo a los que servan: Haced todo lo que os dijere. (6) Y estaban all seis tinajas de piedra para agua, conforme al rito de la purificacin de los judos, en cada una de las cuales caban dos o tres cntaros. (7) Jess les dijo: Llenad estas tinajas de agua. Y las llenaron hasta arriba. (8) Entonces les dijo: Sacad ahora, y llevadlo al maestresala. Y se lo llevaron. (9) Cuando el maestresala prob el agua hecha vino, sin saber l de dnde era, aunque lo saban los sirvientes que haban sacado el agua, llam al esposo, (10) y le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando ya han bebido mucho, entonces el inferior; mas t has reservado el buen vino hasta ahora. (11) Este principio de seales hizo Jess en Can de Galilea, y manifest su gloria; y sus discpulos creyeron en l. (12) Despus de esto descendieron a Capernaum, l, su madre, sus hermanos y sus discpulos; y estuvieron all no muchos das.

Serie de Mensajes Dominicales:


Los 7 Milagros de Jess en el evangelio de Juan
Ordene sus cds $4.0 x 1-mensual $12./ Dvs $5:00 x 1-mensual $15.00.

Propsito:
La Obediencia a la Palabra de Jess es Clave para que Veamos su Poder Milagros Manifestndose en Nuestras Vidas

La obediencia es clave para ver la gloria de Dios manifestarse en tu vida.

Las palabras de Mara son una de las palabras ms importantes de todo el evangelio. v. 5 Ella nunca ms volva a hablar en este evangelio, pero estas palabras resumen el corazn de este milagro, y de todo el evangelio; Su madre dijo a los que servan: Haced todo lo que os dijere.

Introduccin:
Este es uno de los milagros ms importantes del evangelio de Juan, ya que es la presentacin de Cristo. En la historia de hoy hay una leccin muy importante; si t tienes necesidad, y aun en los momentos ms felices la tendrs, pero especialmente cuando tengas necesidad, si obedeces todo lo que Jess te pide, El manifestara tu gloria en tu vida. En esta historia vemos claramente que Juan nos est "revelando" el secreto para poder experimentar el poder de Dios en nuestras vidas; Escucha bien las instrucciones que Jess te da y veras su gloria manifestndose en tu vida.

Estudio bblico:
1. La Necesidad. Vs. 1-4. a. Jess fue invitado a una boda Cmo era una boda juda? Quin era invitado? i. Las bodas eran los ms grandes e importantes celebraciones entre el pueblo judo - la fiesta duraba una semana. En este pasaje no se nos dan muchos detalles de los novios, ni porque se invit a Jess, simplemente que fue invitado. Aunque se cree que de alguna manera tanto Jess como Mara eran familiares de los novios. b. Les falto el vino. Qu significado o importancia tena el vino en las bodas?
Misin de los Grupos Celulares
Llevar el amor de Dios a toda la gran comunidad de los ngeles con lderes que manifiesten el carcter de Cristo.

Page 1 of 2

2.

i. El vino juega un gran papel en la vida juda y la tradicin tambin. Se considera una bebida sagrada, es la nica bebida que, antes de su consumo, se declaraba una bendicin especial. El vino es parte de todos los eventos del ciclo de vida de la vida juda. ii. El vino representa a la ceremonia de la boda, la bendicin de Dios sobre la pareja. 1) El vino representaba la unin, y santificacin de la pareja. 2) El vino representaba la vida misma; dos vidas que se unan y formaban una. 3) Y por ltimo, el vino representaba la felicidad, gozo de la pareja. Que fue lo que Jess hizo, en este milagro. Vs. 5-8. a. Jess utilizo lo que ellos tenan para hacer el milagro. En muchas ocasiones Jess, usa lo que tenemos, comienza con lo que ya tienes; ?tienes unos panes o unos pocos peces? eso es todo lo que El necesita para hacer un milagro en tu vida. b. Jess usa personas obedientes para hacer milagros. Les pidi dos cosas: i. Llenen las tinajas de agua, ii. y llvenselas al encargado de la boda. Aunque eso parece simple, lo importante es la obediencia a Jess, y por medio de nuestra obediencia, el poder de Dios se hace manifiesto

Sitios en el Internet de nuestro ministerio:


Sitio donde puede leer o imprimir o bajar a su computadora ms de 100 lecciones, o estudios de varios temas: http://www.scribd.com/pastorcarlosrincon

Palabra Rema: No Vivas del Pasado Dios ya est Haciendo Algo Nuevo Isaas 43:18-21
3. Lo que Jess espera de ti, para hacer el milagro que Necesitas, Vs. 7-8. a. Ten odos para or. Jess claramente les pidi que hicieran algo. Muchas veces las personas no reciben nada de parte de Dios, porque no escuchan la voz de Dios. Ests escuchando la voz de Dios en tu vida? Qu te est pidiendo que hagas? b. La obediencia completa produce que la gloria de Dios se manifieste en tu vida.. c. En este milagro vemos que Jess esperaba que la gente hiciera algo en la manifestacin de su gloria. Les pidi que llenara unas tinajas de piedra que las llenaran hasta el borde. i. La obediencia es clave para ver la gloria de Dios manifestarse en tu vida. El resultado del poder de Dios manifestndose. Vs. 9-11 a. El vino de Jess era superior al del Novio. No solamente Jess supli milagrosamente la necesidad de los novios, pero la calidad de lo que Jess hizo, era infinitamente superior. Esto claramente nos muestra el resultado de confiar en Jess, o de confiar en nuestros propios recursos. b. Cuando vemos el poder de Jess manifestndose a nuestras vidas, estamos viendo la gloria de Dios. Los milagros es la manifestacin visible del poder de Dios en nuestras vidas. c. Jess desea manifestar su gloria en tu vida, solamente necesitas creer y obedecer su palabra

Otro sitio donde tambin encontrara power points, lecciones sobre todos los temas: http://www.slideshare.net/carlosrincon3

Sganos en Facebook: http://www.facebook.com/vidavictoriosa

Visite nuestra pgina Web! www.vidavictoriosa.net

2.

Peticiones de oracin para orar en la clula esta semana


Ore por los pastores Carlos y Amparo Rincn Ore para que Dios su clula se multiplique este ao. Oren para que Dios Avive Pasin por asistir y servir en las reuniones semanales de la Iglesia en sus discpulos en CVV. Ore para que Dios bendiga los dos Servicios del domingo.

Aplicacin:
Si deseas ver el poder de Dios, necesitas hacer todo lo que Dios te pida. Debes actuar con fe y obedecer lo que te pida Si lo haces el manifestara su gloria en tu vida.

Misin de los Grupos Celulares


Llevar el amor de Dios a toda la gran comunidad de los ngeles con lderes que manifiesten el carcter de Cristo.

Page 2 of 2

You might also like