You are on page 1of 3

Escuela de Lderes Nivel I Mdulo Seminario Prctico

CONSOLIDACIN PRIMARIA (El Plan de Redencin en Cuatro Visitas)

CONSOLIDACIN PRIMARIA
VERIFICANDO a LA ENTREGA

EL AMOR DE DIOS (Juan 3:16)

En este versculo se revela el corazn y el propsito de Dios: Estudiemos cada una de sus partes: a. De tal manera am Dios al mundo..El amor de Dios basta para abrazar a todas las personas (mundo) b. Que ha dado a su hijo.. Dios dio a su hijo como una ofrenda por el pecado sobre la cruz. No fue algo que se le oblig a hacer sino que lo hizo por amor (Rom.8:32; I Juan 4:10) c. Para que todo aquel que en el cree.. El creer incluye tres elementos principales: Un convencimiento pleno de que Cristo es el Hijo de Dios y mi nico Salvador. Una comunin que incluye entregar mi vida y obedecer a Cristo. Tener seguridad de que Cristo nos lleva a la Salvacin y a la comunin plena con Dios en el cielo. d. El amor de Dios por mi es grande e incondicional. El no me ama por lo que yo tengo o por lo que yo se, sino VISITACION por lo que soy contrario al amor del mundo que me ama por lo que tengo o por mis conocimientos (cuanto PERSONAL tienes, cuanto vales) CONCLUSIN: Resultado del amor de Dios: Me ensea a amar, perdonar, a dar mi vida entera para El. PREGUNTAS DE REPASO: 1. A quien ama Dios? 2. Que entreg como muestra de su amor? 3. En que consiste el amor de Dios?.

1a

CONSOLIDACIN PRIMARIA

PASANDO DE MUERTE A VIDA (Juan

5:24)
VERIFICANDO LA ENTREGA

El pecado trae muerte espiritual Adn y Eva murieron espiritualmente y perdieron la comunin directa con Dios, debido a lo cual les sobrevino el temor, el miedo, la vergenza. Ese pecado de desobediencia a lo que Dios les haba dicho, pas a todos los hombres (Rom.3:23; 5:12) Cmo pasamos de Muerte Eterna a Vida Eterna? b a. Or la Palabra de Dios, creer en ella y obedecerla (Juan 5:24) b. Creer y estar en Cristo (Rom. 8:1; Juan 1:12) c. Recibiendo libertad de este mundo, del ataque de Satans y de mi naturaleza humana (Efesios 2:1-2)

CONCLUSIN: Como resultado de todo lo anterior soy una persona nueva, tengo una esperanza viva, obtengo una mejor vida, soy un miembro ms de la familia de Dios, soy luz y no tinieblas, experimentar tiempos de refrigerio (Hechos 3:19) PREGUNTAS DE REPASO: 1. Que consecuencias trae el pecado? 2. Que perdi Adn cuando pec? 3.Cuantos hemos pecado? 4. De que fuimos destituidos? 5. Cmo pas de muerte a vida? 6. De que cosas seremos librados?

VISITACION PERSONAL

rea de Educacin Cristiana Manual del Alumno

Escuela de Lderes Nivel I Mdulo Seminario Prctico

CONSOLIDACIN PRIMARIA LOS BENEFICIOS DE LA SANGRE DE CRISTO (Juan 1:7)


VERIFICANDO LA ENTREGA
En el Antiguo Testamento se sacrificaban: corderos, bueyes, toros, palomas, etc., para cubrir los pecados del Pueblo. El sacerdote presentaba el sacrificio con la sangre de estos animales y de esta manera eran aceptados por Dios. Hoy no es necesario estas cosas, Cristo es el verdadero sacrificio. Al recibirlo como mi Seor y Salvador, obtengo muchas bendiciones.

3a
VISITACION PERSONAL

BENEFICIOS:
1. 2.

3.

Quita el pecado del mundo (Juan 1:29) Nos traslada de las tinieblas a la luz (Col. 1:13-14). Limpia nuestra conciencia de obras muertas (Hebreos 9:14)

CONCLUSIN: La sangre de Cristo no deja nada sin limpiar: lava mi pasado, mi presente y me hace libre de culpas acumuladas y sana mis heridas. PREGUNTAS DE REPASO: 1.Cmo aceptaba Dios a la gente en su presencia? 2.Que hacan estos sacrificios 3.Quien es el que quita el pecado del mundo? 4. Por medio de que somos trasladados de tinieblas a la luz de Dios?

CONSOLIDACIN PRIMARIA
5:39)
VERIFICANDO LA ENTREGA

BENEFICIOS DE LA PALABRA DE DIOS(Juan

Propsitos de la Palabra de Dios: ( II Timoteo 3:16)


1. 2. Ensear > me da conocimientos Redargir > me crea conciencia limpia Corregir > me educa, me endereza Instruir > me capacita, me forma Me hace libre de engaos de tradiciones, de temores y de caminos equivocados ( Juan 14:6 / Juan 8:32) Me trae prosperidad (Salmo 1:1-3; Josu 1:8) Me hace firme, fuerte y resistente ante las tormentas (Mateo 7:24-27)

4a
VISITACION PERSONAL

Tres beneficios de conocerla, meditarla y cumplirla: 3.

CONCLUSIN: Solo a travs de la Palabra mi vida tendr, solidez , madures y firmeza en la fe. PREGUNTAS DE REPASO: 1.Cules son los propsitos de la Palabra de Dios? 2.Cmo ser libre de engaos y equivocados caminos? 3.Qu nos trae el meditar la Palabra de Dios? 4.Qu debemos hacer para ser resistentes las tormentas (problemas y dificultades)?.

rea de Educacin Cristiana Manual del Alumno

Escuela de Lderes Nivel I Mdulo Seminario Prctico

rea de Educacin Cristiana Manual del Alumno

You might also like