You are on page 1of 9

LECCIN No.

4: MODULADOR AM II
Utilizando el modulo se realizo las siguientes conexiones

Se conecto la salida del generador de RF al Carrier in del multiplicador, luego del generador de ondas se conecta en Signal in del multiplicador, entrando a esta una seal de audio a 500 Hz con una amplitud de 0.4 Vpp. Seguido a esto se conecto el osciloscopio a la salida del multiplicador (entre la resistencia R10 y el capacitor C12), para esto se debi ajustar P5 hasta que la amplitud en la salida del multiplicador sea de 0.8 Vpp. Observando el osciloscopio en la salida se ajustara P5 para que la amplitud mnima de la seal envolvente sea de 0.4 Vpp. La seal de audio se cambiara para observar las diferencias de la seal envolvente.

Seal de audio Sinusoidal

Seal de audio Triangular

Seal de audio Cuadrada

LECCIN No. 5: MODULADOR AM - III


Utilizando el modulo se realizo las siguientes conexiones

Se conecto la salida del generador de RF al Carrier in del multiplicador, luego del generador de ondas se conecta en Signal in del multiplicador, entrando a esta una seal de audio a 500 Hz con una amplitud de 0.4 Vpp. Seguido a esto se conecto el osciloscopio a la salida del multiplicador (entre la resistencia R10 y el capacitor C12), para esto se debi ajustar P5 hasta que la amplitud en la salida del multiplicador sea de 0.8 Vpp. Observando el osciloscopio en la salida se ajustara P5 para que la amplitud mnima de la seal envolvente sea de 0.4 Vpp. La frecuencia en la seal de audio se cambiara para observar las diferencias de la seal modulada.

En la siguiente tabla se observara las diferencias de la seal modulada en diferentes tipos de frecuencias

Frecuencia(Hz)
10 Hz 500 Hz 1 kHz 10 kHz 30 kHz 40 kHz 60 kHz 70 kHz 90 kHz 100 kHz

Vmaxpp
1,1 V 1,1 V 1,1 V 1,1 V 1,1 V 1,1 V 1,1 V 620 mV 628 mV 640 mV

Vminpp
416 mV 400 mV 400 mV 400 mV 400 mV 400 mV 400 mV 236 mV 368 mV 388 mV

m%
45,18 46,6 46,6 46,6 46,6 46,6 46,6 44,9 26,1 24,5

Donde Vmaxpp : Vminpp : m% : Voltaje mximo de la onda modulada


Voltaje

mnimo de la onda modulada

ndice de modulacin

PREGUNTAS de RESUMEN
Describa qu ocurri con la seal modulada cuando se vari la frecuencia de la modulante. Apareci distorsin por debajo de 1 kHz. Apareci distorsin por debajo de los 50 kHz. Apareci distorsin por encima de los 50 kHz. No hubo distorsin en ningn momento.

LECCIN No. 6: MODULADOR AM - IV

Utilizando el modulo se realizo las siguientes conexiones

Se conecto la salida del generador de RF al Carrier in del multiplicador, luego del generador de ondas se conecta en Signal in del multiplicador, entrando a esta una seal de audio a 500 Hz con una amplitud de 0.4 Vpp. Seguido a esto se conecto el osciloscopio a la salida del multiplicador (entre la resistencia R10 y el capacitor C12), para esto se debi ajustar P5 hasta que la amplitud

en la salida del multiplicador sea de 0 Vpp con esto se eliminara la portadora dejando solo la seal de audio. Seguido se obtuvieron los siguientes datos pedidos en la tabla adjunta.

Donde U : Voltaje de la seal de audio Voltaje mximo de la onda modulada


Voltaje

Vmaxpp : Vminpp : m% :

mnimo de la onda modulada

ndice de modulacin

Como no hay la seal portadora el voltaje mnimo siempre es 0, pero si se observara el voltaje mximo de la modulante esto es por la seal de audio; esto implica que el ndice modulacin es 100 %

PREGUNTAS de RESUMEN
1. Cmo depende la amplitud de la envolvente (en modulacin BLS-PS) de la amplitud de la seal modulante de entrada? La tensin mnima es siempre < 0. La tensin mnima es siempre = 0. La tensin mnima es siempre > 0. La tensin nunca es igual a cero. 2. En modulacin BLD-PS, qu ocurre con la tensin mxima de la envolvente al crecer la amplitud de la modulante? La tensin mxima de la envolvente caer. La amplitud de la envolvente permanecer constante. La tensin mxima de la envolvente crecer. Ninguna de las anteriores. 3. Si se compara la modulacin BLD-PS con la AM comn, puede decirse que: En BLS-PS hay ms energa en las bandas laterales. En BLS-PS es ms difcil recuperar la informacin. Los circuitos de recepcin son ms complejos en BLS-PS. Todas las respuestas son correctas.

You might also like